Nate a Boston y además victoria en el Staples

Dos fueron las principales noticias de ayer en el entorno de los Boston Celtics. Por un lado lo más comentado consiguiendo eclipsar el partido de la jornada fue el traspaso que tuvo lugar con los New York Knicks, llegando a Boston el anotador puro Nate Robinson y el pívot rookie Marcus Landry, a cambio nosotros tuvimos que ceder a la gran manzana a Eddie House, Bill Walker y J.R Giddens además de una segunda ronda del draft para venideros años.

Un traspaso que sabe a poco tras todas las especulaciones que se hicieron entorno a los Celtics y el posible traspaso de Ray Allen o Rasheed Wallace, no obstante hemos de reconocer que Danny Ainge a conseguido realizar en principio un buen traspaso con casi todo lo que Boston necesitaba. Estoy hablando sin duda de características cómo, juventud, potencial, capacidad ofensiva, un verdadero microondas saliendo desde la banca y sobretodo un jugador con una buena condición física. Quizás le falte a Nate un punto a destacar, la defensa, pero que cómo bien citó Hanzinho será rápidamente corregida por Tom Thibodeau.

Sin duda un traspaso barato, más bien un buen regalo, pese a tener que deshacernos de Eddie House.

En cuánto al partido contra los Ángeles Lakers, éstos afrontaron el mismo sin Kobe Bryant, aún lesionado en su dedo, con lo que se preveía un partido favorable a Boston y así fue hasta finales del tercer cuarto y principios del cuarto, cuándo toda nuestra ventaja, con rentas de +10 puntos se vino abajo cómo viene siendo habitual. No obstante el partido no me preocupó para nada, pese a haber ganado por el mínimo con un resultado de 87 a 86, y digo que no me preocupó ya que esas rentas que perdemos siempre, dejarán de existir previsiblemente tras la incorporación de Nate Robinson al equipo partiendo desde el banquillo y consiguiendo elevar y mucho el rendimiento ofensivo del equipo, todo lo que necesitamos ante la ausencia de liderazgo de Rasheed o Glen Davis.

Ray Allen fue el principal artífice de la victoria verde, al anotar 24 puntos con 4-6 en el triple y asumir todo el ataque de los Celtics, reivindicándose cómo el jugador que debió quedarse en Boston en vez de ser traspasado. Rajon Rondo consiguió un nuevo doble-doble con 14 puntos y 11 asistencias, pero es que además consiguió 5 robos de balón y 5 rebotes. Kendrick Perkins completó un gran partido olvidando sus malos números de partidos anteriores al all-star y consiguiendo 14 rebotes y 13 puntos. Kevin Garnett lo hizo realmente bien para el tiempo de juego que obtuvo, en 26 minutos anotó 13 puntos y capturó 8 rebotes, además de 2 tapones, mientras tanto Paul Pierce prosiguió con su bajo ritmo y tan sólo logró anotar 11 puntos y capturar 6 rebotes en 41 minutos en cancha.
Por el banquillo ante las ausencias de House, Walker, Giddens y Shelden Williams, fueron 12 los puntos que la segunda unidad aportó, cifra bajísima que no obstante no marcó el devenir del partido. Rasheed, Allen y Davis anotaron todos 4 puntos mientras que Daniels sorprendió no tirando ni una sola vez en 13 minutos.

Esta noche partido contra los Portland Trail Blazers quienes sin duda harán uso ya de su nueva adquisición, un Marcus Camby que este año si parece optar a los Playoffs. Imponente sin duda es el juego interior de los Blazers con un Aldridge más centrado en el campo de ataque gracias a la ayuda de Camby. Garnett, Sheed y Perkins deberán andarse finos esta noche, los Célticos queremos ver victorias ante el posible début de nuestras recientes adquisiciones.

Por último y desde mi humilde blog dar las gracias por todo a Eddie House, quién contribuyó sin duda a la buena marcha del equipo en el título logrado en el 2008 y en la pasada temporada. Cierto es que este año su rendimiento venía a menos, pero House siempre dotó al equipo de ese carácter ganador y luchador y la verdad es que no reconocemos las cosas hasta que las perdemos, Thanks House!



Finalmente citar que Nate Robinson y Marcus Landry ya se encuentran en Boston y pasarán hoy mismo el reconocimiento médico, se espera estén listos para el domingo.

10 comentarios:

andy dijo...

que tal marcus landry? se que es hermano de carl landry pero nada de su juego ni en que posicion juega. lo unico que se es que no lo eligieron en el draft de 2009 y los knicks en su intento de ahorrar dinero le ficharon por el minimo y no cobra casi nada. me gustaria que hagas un post describiendolo.
esperemos que nate lo haga bien!
buena victoria, no vi el partido ya que vi el de nuggets vs cavs y me dormi al final y no alcanze a ver el de los celtics

The Virus dijo...

Por supuesto que haré un post refiriendome a él.

Por lo poco que he visto hasta ahora de él, se trata de un jugador aprovechable y que se defiende en todos los apartados.

Defensa, buen triple, capacidad física, buena defensa y sobretodo ganas, eso es lo que más me ha gustado de sus partidos de summer league, las ganas que le puso.

Clarck dijo...

Seguro que Marcus Landry es buen jugador, al igual que Walker, Hudson etc...el tema es que con DOC no va a jugar ni un minuto. aposamos??? Y ojalá me equivoque.

Estaré muy interesado en seguir la evolución de walker. Seguro que D´Antoni va a sacar lo mejor de este jugador.


Otra cosa, aparte de Ricky Davis, hay algo interesante en la agencia libre?. Aparte, es posible conseguir a gooden??

y otra cosa más...todavía me sigue escociendo el tema de Outlaw, al thorton...hemos perdido una garn oportunidad, y ya no te hablo de traspasar a Ray Allen. sin su traspaso, hubieramos reforzado muy bien el equipo.
Seguiremos con Scala jugando de tres. :S

En fin...no veo mal el fichaje de Nate, pero necesitabamos algo más.

Lo bueno, es que el año que viene no soportaremos los casi 20 mill de salario de Ray Allen...y con esto enlazo la siguiente pregunta:

Como veis el futuro de esta franquicia??. Como nos condiciona los no traspasos de allen o Wallace en un futuro?
Esta claro que el año que viene estamos fuera del a partida en lo que se refiere a Agentes libres interesantes el año que viene, pero qué opciones podemos tener via trade?

Es posible negociar con Pierce y KG sus contratos para que el año que viene cobren menos??

No veo otra opción, hacer lo que en su dia hicieron Karl malone o Payton en LA. No tan exagerado pero vamos, si pasaran a cobrar 10mil cada uno nos vendria mucho mejor para armar un mejor equipo.

Que opinais?

J-Bo dijo...

Siento la pérdida de House, pero a Robinson lo necesitábais...

The Virus dijo...

Yo soy de los que opinan que Pierce se saldrá para cobrar menos, Garnett no puede hacerlo ya que le restan dos años.

El verano será difícil, pero si que nos traeremos alguna mid-level.

En cuánto a la agencia libre yo recogería a Ricky Davis.

El Viejo dijo...

Me alegra no haber perdido ni a Ray Allen ni a Rasheed Wallace. Pueden ser piezas vitales en Playoffs.

De House, recuerdo una exhibición de triples suya contra Orlando. Ha sido un magnífico jugador de Boston los últimos tres años. A ver qué tal Robinson.

The Virus dijo...

Viejo:

En mi opinión un jugador inmejorablñe para el banquillo de Boston, carácter y orgullo le sobran.

Juan Eugenio dijo...

hay alguien viendo el partido?

xiscof1 dijo...

The Virus, ¿hay posibilidades reales de que Pierce sea agente libre este verano? Tengo entendido que firmó una extensión de contrato hasta 2011, pero ¿tiene opción de ser agente libre ya este verano?

Si fuese agente libre y renunciase a ganar 8-10 millones de dólares demostraría el amor que creo que siente a estos colores, pese a su infancia laker

The Virus dijo...

Sí, si tiene opcióna salirse del contrato y firmar por menos dinero.

El que aún no puede hacerlo es KG.

Espero que lo haga, si de verdad quiere ser campeón de nuevo. Yo confío en que lo hará ... pero no me gusta llevar decepcones jajaja


Nada está asegurado.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.