¿Engañando o engañados?


Curiosas cuan menos han sido las declaraciones que Kendrick Perkins ha realizado en nombre del equipo. - Los chicos están aburridos, desean que lleguen los Playoffs. Rasheed Wallace al igual que Perks no se ha cortado y no ha hecho más que avivar el fuego con declaraciones similares.

Así, se han mostrado ante la prensa y sin rodeos han dicho posiblemente lo que en verdad puede estar pensando toda la plantilla, desde Danny Ainge, Doc Rivers, hasta los jugadores.

Me explico, y es que me empiezo a plantear si los C´s estarán jugando al gato y al ratón. De repente, contra los New Jersey Nets, Garnett realiza el mejor partido desde cuando...... ¿Enero del pasado año? y para colmo perdemos un partido que podíamos ganar cómo quisieramos, tan sólo faltaron las ganas, por Dios, tres hombres de los Nets por encima de los 20 puntos.

Ante Cavaliers, más de lo mismo, dominio aplastante y último cuarto que parece que fue provocado y premeditado, sin apenas defensa, con malas rotaciones por parte de Doc Rivers, con pocos minutos para Kevin Garnett, Rajon Rondo, Ray Allen... cuándo el partido aún estaba por resolver.

Son demasiadas conincidencias, cómo que Sheed lleve todo el año sin jugar por dentro, que Ray Allen empiece ahora a mejorar notablemente sus números. Que Daniels sea un buen titular para cualquier equipo o simplemente que parezca lo que quizás intentan transmitir desde los Celtics: un equipo desorganizado, sin control por parte de Doc, con malas gestiones y un BigThree que parece acabado.

Pero lo cierto es que el Big Three a excepción de Allen se ha tomado la temporada más descansada en estos tres años, y ahora parece que le toca el turno a Ray con un notable descenso en sus minutos de juego, acorde con su mejoría.

Tan sólo me queda decir que estoy ansioso por el comienzo de los Playoffs, para desvelar de una vez por todas de lo que va a ser capaz este equipo y de si en verdad la temporada regular estaba siendo aburrida y nada más que un juego entre el gato con el ratón o por el contrario si este post no es más que un intento de subirme la moral.

  • Me quedo con la frase de Kendrick Perkins:

- Los chicos están deseando llegar a los Playoffs.

- Comenten, quiero conocer sus opiniones y si cómo yo creen que los Boston Celtics se están dejando llevar hasta los Playoffs para dar el hachazo, desde el silencio.

Cómo último apunte y ya referente al próximo partido, Kendrick Perkins previsiblemente será baja debido a que no ha volado con el equipo hasta Michigan para enfrentarse mañana a los Pistons a causa de unas leves molestias, no obstante Doc Rivers ha citado que podría jugar si se sintie mejor. Por otro lado, Paul Pierce partira de titular tras tres partidos de ausencia.




13 comentarios:

Hanzinho dijo...

Supongamos que tal vez sea cierto...

Pero aún jugando al maximo de sus posibilidades, creo que no tenemos ni suficiente equipo, ni entrenador...

Me explico...

Primero, porque Scal y Tony no merecen jugar en el equipo, así de simple, aparte que seguimos sin contar con un alero alto triplero, y un ala pivot atletico...

Pero lo mas grave, es que moviendo un poco el plantel, TAL VEZ TENGAMOS A ESOS JUGADORES PERO DOC NI SE ENTERAAA!!!!!

¬¬


En el partido contra los Cavs, Jamison hizo lo que quiso contra BigBaby ya que lo supera en cuanto a velocidad... PORQUE DOC NO PROBÓ A SHELDEN!!!!

¬¬


Y el alero ese que buscamos puede ser perfectamente Daniels, que defensivamente lo hizo bien contra Lebron, pero necesitariamos otro triplero, que puede ser Ray Ray viniendo desde la banca, o contratando uno que se esta rumoreando, MICHAEL FINLEY...

No sé, las variantes pueden ser muchas, (Sean Williams es otro que ficharía), PERO HAY QUE HACERLAS...

Y eso es lo que me tiene pesimista, ya que hasta un mono tiene mas capacidad de reacción que Doc, este ni se entera...

¬¬

andy dijo...

comente del tema en el post anterior, ojala que lleguen pronto los playoffs, es mejor para el equipo y para mi que es mas divertido que la regular season y ver a los mejores todas las noches.

seria interesante contratar a finley, hay que mover ficha rapido porque hay varios equipos interesados inmediatamente en el veterano alero. aver que mas cortan los demas equipos , algun base nos vendria bien ya que en playoffs si a rondo le pasa algo o tiene problemas de falta tendre que ir yo a hacer de base porque no hay otro en toda la plantilla(nate es un escolta mas claro que el agua y daniels tambien).
deberian probar a landry como un anti lebron en algunos partidos de esta temporada para ver si el alero defensivo que precisamos lo tenemos en casa. tambien para defender a los gerald wallace, rashard lewis, hedo turkoglu ya que pierce no esta para tantas batallas seguidas y ninguno de los allens ni daniels es un tipo como para plantarle la cara en defensa a aleros altos con capacidad anotadora

de doc no quiero hablar mas porque parece que uno tiene algo en contra de el, pero en estos momentos simplemente no sabe manejar a un plantel que solo necesita de eso que esten las cosas bien afuera del campo que en campo con la calidad de gente como rondo, pierce, allen, garnett no es tan dificil ganar partidos, hay que mantener el equilibrio en el vestuario y pedir tiempos muertos cuando los tipos no responden en la cancha.


ademas de eso precisamos un 4 atletico como dice hanzinho, big baby es otro bluff mas como scalabrine, yo intentaria sacar algo por el la proxima temporada.



como se debe sentir shelden williams viendo que scalabrine juega y big baby es un desastre y dispone de muchos minutos.



doc rivers.........

Clarck dijo...

Yo creo que gran parte de la plantilla están deseando que lleguen los playoffs, y que Doc (aunque no lo hace lo bien que quisieramos) está dosificando a los jugadores clave de este equipo.

Aunque si lo que querian era dar la sorpresa, con las declaraciones de ayer, el factor sorpresa de cara a playoffs es cero. En fin...

Si eso va a funcionar? veremos. Personalmente, pienso que siempre se ha de dar todo en cada partido. Y si lo que quieres es rotar, el entenador debe saber dosificar a sus jugadores de manera correcta.
Y en mi opinión, no lo está haciendo.


Necesitamos ese alero y un 4 ya.
Harpring me gusta. Nos puede venir muy bien. Me gusta mucho el concepto de equipo que tiene y estoy seguro que nos vendría muy bien.

Abajo, no sé que jugadores hay disponbles. Comentasteis a Battie. Ok, pero tenemos a Williams y Landry, que parece que es un buen jugador.

General Espartero dijo...

Creo que las ganas de llegar a los playoffs son en parte para terminar una temporada regular que no está siendo especialmente buena y pasar a un terreno donde se ven más cómodos como son los playoffs. No creo que jueguen a perder partidos reservando titulares.

Un saludo!

El Viejo dijo...

Creo que no se están haciendo las cosas bien esta temporada. Pero si esas declaraciones chulescas sirven para crear un bloque cohesionado cara a Playoffs, bendita presunción.

Por prestigio, reputación y trayectoria, jugadores como Allen o Sheed deben dar un órdago a la grande. De Pierce y Garnett no hay dudas posibles llegado el momento de la verdad.

Almanzor dijo...

Nunca me he creído que haya equipos que pierdan partidos a propósito o por dejarse llevar para que llegue el Playoffs. A día de hoy Celtics jugaría 1ª Ronda contra Toronto, que ganaría en teoría fácil en 5 o 6 partidos, pero en 2ª te las ves con Cleveland. Debería intentar evitar siempre ese puesto y dudo mucho que tengan todo controlado para el último mes meterse segundos y tener factor cancha a favor hasta las Finales de Conferencia. más bien apuesto por poca profundidad de banquillo y falta de rotaciones de KG y PP.

saludos

xiscof1 dijo...

No creo yo que estén dejándose llevar a los playoffs. Simplemente hay algo que no está funcionando bien, y tanto los jugadores como rivers tienen la culpa. Esto no se yo si tiene solución, en playoffs seguro que darán más de sí, pero quizá sea demasiado tarde.

Si es verdad yo creo que están jugando con fuego. Ahora somos 4º y Toronto no está tan lejos... Ahora, también digo que no quiero ver a los hawks ni en pintura, nos tienen cogida la medida y nos vapulearían. Prefiero los cavaliers sinceramente, aunque ya no creo en este equipo.

Por último me parece una falta de respeto a la historia de los celtics y a sus fans que estos jugadores digan que están aburridos. ¿Dónde está ese Celtic pride del que tanto hablamos? Eso es lo que hay que recuperar

J-Bo dijo...

Hombre, yo tampoco creo que se dejen llevar, los Celtics tienen orgullo y no van a salir a ver que pasa ni en la preseason.

Pero puede que muchos jugadores no alcancen su pico de forma hasta comenzar los playoff, puede que en Boston hayan decidido planificar la temporada de manera distinta a la pasada, puede que Ray Ray esté a punto y ahora le den un descanso, mientras KG, Sheed, etc., ultiman su preparación. Es perfectamente posible.

G9 dijo...

x dios? q es esto??? aburridos en la regular??
perks, sheed... sabeis q significa la camiseta q os poneis en cada partido? madre mia... siento verguenza la verdad... yo siempre digo q la regular es para q los loosers se luzcan... pero q lo diga un profesional....
en cuanto a la pregunta no creo q esten reservando nada, simplemente q no damos mas, es asi... habra q ir haciendose la idea...

Benjamin dijo...

estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios... pero piensen lo siguiente... recuerden que cuando comenzó la temporada de la nba, me refiero a la temporada 2009-2010 el equipo estuvo muy bueno y siempre estuvo entre los mejores.. pero si nos ponemos a pensar con el cansancio que tienen los jugadores.. que pueden hacer?? nada ya que el estúpido de doc rivers pone en cancha "solo a los jugadores buenos" y por eso estamos decallendo cada vez mas.. por otro lado mi opinión es que aremos un muy buen playoff ...lo que todavia no me entra son 2 cosas ... 1.-Como podemos perder contra los NETS un equipo que no se si llamarle equipo porque lo que hacen no es jugar ... no defienden no atacan no hacen nada bueno.. y un equipo como boston dentro de los mejores de la nba pierde ... y lo 2do ES COMO MIERDA PODEMOS PERDER 4 VECES CONTRA LOS ATLANTA HAWKS.. yo creo que estan adivinando la mente de doc .. en fin lo que quiero decir es que si le dan mas descando a los jugadores y entramos a los playoff yo creo q podemos por lo menos llegar a la final de la nba o de conferencia como mínimo por el equipo que tenemos siempre y cuando este el "big three" y sheed y rondo ...
saludos al creador del blog... muy bueno el blog el mejor de los boston y saludos que sigas con tu blog que me interesa mucho y siempre lo leo

Benjamin dijo...

se me olvidaba comentar lo sgte: Estoy en un 80% de acuerdo con las declarasiones de Perkins y Sheed que esten "aburridos" por la sencilla razón de que el equipo anda muy mal y que doc solo pongan a jugar a KG-RAY-RONDO-PERKINS-PIERCE-SHEED en los partidos y con suerte le dan oportunidad a los demás... yo creo q doc rivers tiene toda la culpa osea al 100% porque su juego lo hace aburrido ahora ya no hay defensa todo el rato vemos jugar a los mismo jugadores y los que están en la banca se la maman viendo como sus compañeros juegan ... para eso que doc site solo a los mejores del equipo y que "expulsen" a los demas que no juegan porque no estan haciendo nada y se está gastando plata en ellos para no ser utilizados .. entonces cuál es la idea de doc?? cansar al máximo a los jugadores cosa que exploten y perdamos en la 1era ronda de play off?? en Resumen Doc Rivers se devería ir del equipo y llamar a un entrenador bueno y hace falta un buen ala pivot como lo puede ser Stoudemire-Bosh y otro triplero como puede ser michael finley ...

Clarck dijo...

21 puntos de Bill Walker en su partido con los Knicks.

Pero menos mal, que hemos podido retener a Scala y su visión de juego, agresividad, talento...

Y Rondo está donde está porque no hemos tenido otro base en los últimos tres años.

En fin...Doc, tu sabras lo que haces. Y ainge...

xiscof1 dijo...

La verdad es que es lamentable que no se le haya dado una mínima oportunidad a bill walker que se veía que lo estaba haciendo bien en la NBDL. Algo tendrá rivers con scal...

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.