Análisis del codazo



Ante la reciente sanción impuesta a Kevin Garnett por la NBA por la que el pívot de los Celtics se perderá el segundo encuentro de la serie me he propuesto analizar el "codazo" de Garnett.

Para comenzar, en el vídeo podemos apreciar cómo ambos jugadores de Miami golpean a Pierce en una zona un tanto delicada para el capitán de los Celtics cómo es su maltrecho hombro, del que viene acusando molestias toda esta temporada y por el que se ha perdido más de un partido.
Continuando podemos apreciar cómo Quentin Richardson, por supuesto jugador modelo para la NBA, tiene un cruce de palabras con Garnett y Davis en las que les llama a Pierce y KG actrices y le dice a Paul que se deje de hacer teatro.

Hacía el segundo 10 podemos apreciar cómo Garnett le pide a Quentin que se retire de allí y éste en vez de ello decide de un modo chulesco encararse con Kevin. Posteriormente Udonis Haslem es el que literalmente suelta el codazo a Glen Davis cómo podemos apreciar en el segundo 17. Más tarde JermaineNeal derriba con ayuda de Haslem a Glen Davis dejándole tirado en las butacas del banquillo.

Desde el otro ángulo de las cámaras de retransmisión podemos ver el SUPUESTO codazo de Garnett (0:26) quién intentando safarse de Jamal Magloire quien le está agarrando y sin dejarle movilidad ante los empujones de O´Neal y Haslem suelta un codazo totalmente involuntario a Richardson como se puede apreciar de forma clara.

- Con todo esto no quiero decir que Garnett no se lo merezca pero sí que si a él se le sanciona con la pérdida de un partido por que a los de Miami no les ocurre lo mismo, el trato debería de ser el mismo.

Si hay sanción para Garnett ¿por que Haslem en mayor medida, O´Neal y Richarson (25,000$) quedan absueltos de no jugar el siguiente encuentro?




39 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio no intentes salvar al jugador más marrullero, y sucio de la NBA. Le está muy bién empleado, por tonto.

matraco dijo...

Creo que se ha exagerado lo de Garnett, pero también creo que no perjudica a los Celtics. Son superiores a los Heat y KG descansará. Pronostico otra victoria verde mañana.
Saludos,

Anónimo dijo...

jajajajaj es el analisis mas partidista que he visto en mi vida!

J-Bo dijo...

Yo le leido un comentario en marca que me llamo la atencion, venia a decir algo asi como que era muy positivo para el equipo tener a alguien como KG, para decirle a sus compañeros, esto va en serio, no nos podemos relajar ni medio segundo...

La sancion a KG me parece excesiva, pero su competitividad muy necesaria para Boston y para cualquier equipo que se encuentre inmerso en los playoffs.

Saludos!

Hanzinho dijo...

Hombre, super valiente dejar comentarios anonimos eh...

Los mismos que critican a Garnett despues son los que alaban a Artest solo proque está en su equipo...

O te gustan todos esos tipos de jugadores o no te gusta ninguno, asi de simple...

En mi opinion, si suspendieron a Garnett, también tendrían que haber suspendido a BigBaby, Haslem y Crawford...

BigBaby y Haslem porque también lanzaron golpes, y Crawford PORQUE NO TENIA NADA QUE HACER AHÍ, ya que eso de que iba a ver "como estaba" Pierce es mentira, ya que ambos se tienen mala debido a incidentes pasados....


Para variar, otra maniobra de Stern en busca de "suavizar" la NBA, en los ochentas volaban dientes y nadie decía nada, y sin ir muy lejos, Malone sacaba dientes a codazo limpio y todos felices...

Hace rato que la NBA esta convertida en un camping de niñas, apenas pegas un golpe demas o criticas a los arbitros te suspenden o te multan...


Y en este caso, ES UNA INJUSTICIA, no porque hayan suspendido a Garnett en si, si no que por no suspender también a los otros jugadores que se vieron involucrados...

Jacobo Rivero dijo...

No me gusta lo que hizo Garnett. Me parece bien que haya jugadores competitivos, que utilicen el trash talk, o que a veces sean un poco más duros que el límite permitido. Pero no genera una imagen de deportividad para los chavales el meter un codazo a un contrario.

Se puede justificar de mil maneras la actitud de Zidane, pero eso no significa que estuviera bien lo que hizo.

No es una cuestión de demonizar a Garnett, o de compararlo con la 'inocencia' de los jugadores de los Heat.

¿La sanción? No me parece tan excesiva, y un jugador con la experiencia de KG sabe superar algo así. Los 'orgullosos verdes' tienen que demostrar un carácter y gestionar, a veces, sus consecuencias.

Es parte del juego.

Hanzinho dijo...

PERO ES QUE PORQUE LO SUSPENDIERON SOLO A EL!!!!

¬¬

guiye dijo...

Yo soy un aficionado muy crítico respecto a cualquier jugador que no tiene un comportamiento mínimamente decente. Tengo especial "manía" a LeBro y sus burlas hacia los rivales, al igual que no me gustó en su momento lo propio de Garnett hacia Calderón. El ser duro o competitivo debe demostrarse en la pista con actuaciones positivas para tu equipo. En cuanto al lance concreto, estoy absolutamente deacuerdo en que ha Garnett se le ha impuesto la sanción más por la "fama" que él tiene que por la dureza de la acción y por consiguiente lo más justo sería haber sancionado también a los jugadores de los Heat (que precisamente no van sobrados de buena fama). Aunque para mí lo más racional hubiera sido sanción económica para todos como aviso y si se repitiera entonces no sólo 1 partido sino varios.
En otro orden de cosas, lo más lamentable me pareció la petición pública de Joakim Noah pidiendo la sanción para el ala-pívot celtic. Ese no pinta nada ahí y a él si que lo sancionaba yo por bocas.

The Virus dijo...

Yo le leido un comentario en marca que me llamo la atencion, venia a decir algo asi como que era muy positivo para el equipo tener a alguien como KG, para decirle a sus compañeros, esto va en serio, no nos podemos relajar ni medio segundo...

Pues sí J-Bo, Garnett da eso al equipo y los dota a todos de ganas de repetir anillo. Le vendrá bien este descanso a KG.

Hanzinho no te molestes, gracias.

Cada uno es libre de escribir lo que quiera y cómo quiera, aunque algunos comentarios dejen que desear y haya que recurrir al anonimato para despreciar un artículo de este modo.

Gracias a ambos anónimos o al anónimo por ese gran modo de expresión, no obstante internet no oculta nada y las direcciones IP tan sólo hay que saber un poco para ver de dónde ha venido ese comentario.

The Virus dijo...

Hanzinho y Guiye parece que estamos de acuerdo en que la sanción es irreprochable pero que del mismo modo debería de haber una sanción igual para los jugadores de Miami.

Esperemos que esto no afecte a la serie demasiado y que Doc sepa llevarnos a la victoria sin KG quien por supuesto estará animando y mucho desde la banca.

Jacobo Rivero dijo...

Garnett on suspension: "I wasn't surprised at all. My elbow wasn't deliberate. But the league does what it has to do to set a tone."

El Viejo dijo...

¡Guau! Sí que tenemos debate, me alegra, este blog lo merece. Lo cierto es que Big Ticket es uno entre un millón, el día que los Celtics lo trajeron empezaron a acariciar el anillo...

Pero, lo siento, la sanción me parece justa. Ojalá mañana El Lobo aulle con el 2-0 ante los Heat desde la grada. Let´s go Cetics

G9 dijo...

la sancion es abusiva dios.... un partido en PO no es uno en regular joder... como se siga aplicando la norma asi... en 2º ronda nos qedamos sin jugadores! xD
me lo tomo a coña xq veo a los green tan superiores a los heat q tmpoco me preocupa mucho esto... pero lo malo esq KG esta avisado ya y lo van a mirar con lupa... y en 2º ronda con los cavs... ya se sabe.... el niño bonito podra bailar y pasearse como un pavo real delante del banqillo verde si las cosas van bien y si se le ponen los pies en el suelo con un palo... la sancion ya sabemos de q lado caera... no es plan de qejarse xq a KG se le fue la pinza... pero ponganle un video de los bad boys al q puso la sancion.. xD

G9 dijo...

y añado:
ASCO DE COMENTARIO EL DE JOAKIM NOAH...
xq no dijo nada en la serie el año pasado? xq no se lo dijo cuand se enfrentaron en la regular?
en fin... joakim... pelate y cierra el pico campeon.. xD

Enrique dijo...

Lo de Rondo con Hinrich el año pasado fue peor y se fue de rositas.

andy dijo...

si sancionan a KG por eso estan condenados a suspender por la mas minima cosa que haya, y mira que en playoffs hay bastantes cosas raritas.

este noah que se vaya a mirar el baile del lebron el marica ese.

y lo del anonimo es una verguenza, que ponga su nombre, de que equipo es y comenzamos a hablar.

xiscof1 dijo...

Al anónimo, te respeto campeón, pero deberías tener la decencia de mostrar tu nick, demuestras ser un cobarde

xiscof1 dijo...

Respecto a la sanción, no me parece injusta, pero si me lo parece que no se haya sancionado a ningún jugador de los heat tuvieron, en mi opinión, un porcentaje mucho más grande de culpa en la que se lió.

A mí me encanta la actitud de Garnett, es un ganador y siempre es bueno tener a un jugador como él

Anónimo dijo...

comparto, siempre es bueno tener a alguien asi.


sobre quién comenzara en el puesto de PF todo indica que será big baby.
doc ha dicho que todavía no sabe, pero para mi si fuera a decantarse por rasheed wallace ya lo hubiera dicho.
ademas le preguntaron a rondo sober eso y dijo que con big baby hicieron un gran trabajo en los pasados playoffs y que el cree que comenzará de titular.



LET'S GO CELTICS!

andy dijo...

este ultimo anonimo soy yo andy, me olvide de escribir mi nombre

xiscof1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Clarck dijo...

Si hay sanción para KG, debería haber también para todos los que estuvieron en el lío.

Esta claro que un codazo a un jugador es motivo de sanción pero señores, no confundamos esto con Trash-talking. Esto siempre ha estado y siempre estará. Es parte del juego.

para mí el Trash talking "válido" (vamos a decirlo asi) es el que consiste en descocentrar al contrario, ponerlo nervioso, sin llegar a las manos y sin burlarse del contrario.
Todos hemos jugado a baloncesto y alguna vez te ha tocado jugar contra este tipo de jugadores.

En esa jugada, se ha señalado a KG como culpable de una trifulca en la que participaron más jugadores.
Si se sanciona a KG, se debe sancionar al resto. O todos o ninguno.

Se sanciona a KG porque es el unico que tiene narices para decir el trato arbitral a favor de Durant por ejemplo? Porque la mayoria de jugadores no tragan a KG y se lo dicen al papaito Stern?

Qué debemos hacer entonces? que no haya este tipo de jugadores y todos seamos amiguitos en la cancha, y te dejo pasar para que hagas un mate increible y luego te doy una palmadita delante de todos y convertimos el baloncesto en un circo??

Para eso ya están los Globetrotters, y Lebron con sus bailcitos y mofa al contrario. Pero nadie se da cuenta de las tonterias que suelta diciendo que el 23 debe ser retirado por MJ??pero quien eres tú para decir que número debe ser retirado???. eso lo decidirá la liga si acaso!!.

Y lo de Noah, menudo cobarde decir estas declaraciones en estos momentos. A que viene esto ahora?? Preocupate e tu equìpo y de pasar la primera ronda de PO,
(cosa casi imposible) y veremos luego que dices si juegas contra KG.


Slds,

Pd: a Anónimo: Si no te gusta el Blog, no lo leas, nadie te obliga. Anda, sigue leyendo el L.A Marca, campeón.

Jacobo Rivero dijo...

Algunos comentarios que he leído aquí me parecen lamentables. Criticar a alguien por su aspecto físico, y con desprecio homófobo es lo último que esperaba en un blog de baloncesto.

drazgon dijo...

Hombre, decir que el codazo de Garnett es involuntario....
Yo no veo por ningún lado los golpes a Pierce en su hombro dañado, al menos en este vídeo.
Y eso que me encanta Garnett y creo que la pasión con la que juega es innegable.

Lo que sí veo en este post es una falta de respeto TOTAL de andy y xiscof por Joakim Noah y unos comentarios que merecerían ser borrados por el dueño del blog!!

xiscof1 dijo...

A Jacobo Rivero y drazgon les pido perdón, pero no tengo por qué demostrar respeto por alguien que no me lo merece. NO SEA USTED TAN OPORTUNISTA SEÑOR NOAH, HABLE USTED EN LA CANCHA

General Espartero dijo...

KG es un guarro. Siempre lo fue, no es cosa de ahora. Pero no hay que preocuparse por la sanción sino por la alarmante falta de movilidad de KG y su bajada estadística esta temporada. A este paso los Celtics caen en segunda ronda confirmando las malas espectativas creadas durante la temporada regular.

En otro orden de cosas, los que habláis de 'Trash talking' y de jugadores sucios supongo que habláis por experiencia y, gracias a eso, os habéis formado una opinión al respecto. Un compañero de equipo muy dado a usar los codos, empujar cuando no se debe y pavonearse de lo bueno que es jugó este año por primera vez contra el equipo de una prisión que está en nuestro grupo. Durante ese partido recibió un codazo en la cara (un poco más y le parten la nariz) que le tiró al suelo. Se le quitaron las putas ganas de abrir la bocaza y de hacer guarrerías.

KG sabe a quién da el codazo. No se atrevería a hacer algo así en una pista griega o contra alguien del corte de los retirados Bill Laimbeer, Dennis Rodman, Karl Malone o Charles Barkley porque se hubiera llevado un puñetazo en la geta.

¿El comentario de Noah? Otro cobarde, lo que debería haber hecho era cerrar la boca y haberle dado un buen golpe en su momento (quizás algo con mala idea, como un choque entre rodillas en la rodilla operada de KG). Seguro que no hubiera tenido más problemas con los codos de KG.

saludos

Anónimo dijo...

si pierce esta en el suelo sulen ir los jugadores de su equipo a ver que pasao ha pasado si van los del equipo contrario suele ser a meter caña... decirle teatrero, etc a provocar y esa provocacion viene porque estaban perdiendo con claridad.... garnett entro al trapo? el golpe a pierce fue o no intencionado ? todos se conocen y saben de que pie cojea cada uno... pero sancionar solo a garnett sabiendo que el equipo juega en casa y en playoffs y a miami no sancinar a ningun jugador... no sé solo me hace pensar... y es en una cosa.. de cuanto perdieron miami.. pq en el partido 2 perderan de mas seguro... si les falataba motivacion... miami se la ha dado... y no se si se ha jugado ya el partido 2 o no... pero firmo 2-0

The Virus dijo...

La verdad es que se ha sacado bastante de contexto lo que estaba intentando explicar que no era otra cosa que: si kevin Garnett ha recibido suspension por que no los jugadores de Miami si han tenido tanta culpa o más, vease Udonis Haslem o las palabras de Richardson.

Por todos es sabido cómo se las gasta Garnett, pero lo mismo podríamos decir de Kobe, Artest, los codazos de Howard, las chulerias de LeBron.... o mismamente por ejemplo el golpe a mano abierta que le dio Gasol a Howard, cuando este estaba en el aire.

Si mal no recuerdo Pietrus fue sancionado por golpear a Pau en una situacion similar, ¿por que Pau no fue sancionado? y lo siento si ha alguien no le parece bien el ejmplo del catalán.

De Joakim Noah se puede decir que es un muy buen jugador pero soltando lo que suelta pronto se convertirá en calaña.

Garnett ya le ha respondido a sus críticias, citando que se dedique a defender a Shaquille y que se deje de tonterias.

- Para ir acabando decir que no borraré ningún comentario, cada uno es libre de escribir lo que quiera pese a que a veces lo que se escriba no sea del agrado de nadie.

Andy: ese tipo de comentarios sobra, por favor piensa lo que has escrito y borralo. ;) (no lo tomes a mal).

Por último daros las gracias a todos los que habeís dejado vuestra opinión, algunas mejor redaptadas que otras, pero gracias.

The Virus dijo...

Sobre el tema de quién comenzará de titular, todo parece indidar que ciertamente será Glen Davis.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es tomas y queria comentar con ustedes lo que me parece de la situacion garnett - heat....los jugadores del heat no deben ser suspendidos.. como podrian tener mas culpa de lo sucedido que garnett?.. richardson es un provocador, pero esta en garnett entrar en el juego, es precisamente lo que richardson buscaba.. mientras pierce se dedica mas a lamentarse en el piso cada vez que lo soplan qe a jugar, garnett se trago el anzuelo y queda suspendido del juego 2.. que garnett es sucio todos lo sabemos, pero perdonenme todos ustedes fanaticos de boston en decir que nunca antes habia visto a garnett actuar tan estupidamente en un juego, tira la piedra y trata de esconder la mano, pero hay 3298314 camaras viendolo, asique eso es imposible. El unico golpe intencional fue el de garnett, los jugadores del heat solo crearon ambiente de pelea empujandose, sin valor como para dar un golpe.. sabiendo lo que iba a ocurrir si lo hacian. Garnett no fue inteligente y lo paga con su suspencion. Saludos

Hanzinho dijo...

Joer la que se a armado... xD

Mi posicion es clara, si se sancionó a Garnett, Crawford tambien merecía ser suspendido...

Sobre Noah, naaaa, a mi me gusta que sea un bocazas y yo lo traería para Boston para ayer... xD

Lo otro...

KYLE SINGLER SIGUE EN DUKE Y NO SE PRESENTA AL DRAFT!!!!

:O

Con esto la elección de Larry Sanders se hace cada vez mas logica...

De hecho, en 2 de las mejores paginas sobre el draft, ya dan a Sanders como la elección verde...

:D

The Virus dijo...

Pues sí Hanzinho la que se ha armado jejeje.

Un único matiz a tu comentario, es Richardson no Crawford jajaaj.

En cuánto a lo de Kule Singler había leido ahce unos días que posiblemente se quedara un año más en Duke pero no se sabía a cienca cierta.
Pues una verdadera lástima por que me encantaba y nos venia perfecto.

Mo Sweat dijo...

Bueno, yo no había visto la jugada antes y viéndola le doy la razón a Garnett.

Y que conste que en ocasiones he estado claramente en su contra, como en el caso de la bravuconada gratuita a Calderón, pero aquí estoy con Garnett. Richardson va allí a buscar maraña y a provocar...

Saludos.

The Virus dijo...

@ MO Sweat: la acción de Garnett no está ni mucho menos justificada pero como tú dices, Richardson va allí buscando pelea y además O´Neal y Haslem son los que se enzarzan a golpes con Davis.

Lo gracioso es que Garnett es el único que se queda sin jugar.

The Virus dijo...

últimas noticias:

Se confirma a Glen Davis como titular, en sustitucion del sancionado Garnett.

Además, los Nets han mostrado un especial interés por contar con Thibodeaou para la próxima temporada como entrenador.

andy dijo...

se me ha pasado la mano, pueden tener razon, puede que se me halla pasado un poco la mano

Anónimo dijo...

Yo creo q garnett se ha pasado, si quiere ser un verdadero jugador no puede tener ese tipo de comportamientos.....

Anónimo dijo...

Yo creo q garnett se ha pasado, si quiere ser un verdadero jugador no puede tener ese tipo de comportamientos.....

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.