¡Doc ! don´t Worry, be happy!

Vergüenza es lo que este equipo transmite ya a estas alturas. El partido de anoche ante los Houston Rockets y en nuestra propia cancha no sirvió tan siquiera para que los jugadores sacasen su orgullo y mostraran su mejor juego.

Luis Scola con 27 puntos, Budinger con 24 y Aaron Brooks con 30 han hecho que Boston vuelva a las andadas y que toda la afición se muestre de nuevo indignada con lo que este equipo esta mostrando. La dejadez de Rasheed Wallace se ve a kilómetros, se le ve desmotivado y sin ganas de jugar ni un sólo minuto y eso que en estos dos últimos partidos ha sido de los mejores, pero lo que lleva haciendo toda la temporada es vergonzoso.

Lo mismo ocurre con el quinteto titular quienes se cargan enseguida de faltas (Garnett,y Ray Allen con 6) debido a la impotencia de no poder llegar a cada jugada, el físico se resiente de los tantos minutos jugados y en los Playoffs dudo que esta situación pueda siquiera corregirse.

Pero quién se lleva la palma no es otro que Doc Rivers, quién junto con Danny Ainge parece llevar grabada en la mente la mítica canción de Bobby McFerrin con el tema de Don´t worry be happy. La distribución de minutos de "Doc" es penosa, el BigTree juega sus minutos lo hagan bien o mal, se carguen de faltas o no... y en el banquillo el único que parece jugar sus minutos no es otro que Rasheed Wallace. Así de este modo, ver los tiempos muertos del equipo es un "cachondeo", Doc a un lado de la cancha con su staff técnico y los jugadores a su bola en las sillas del banquillo, por no decir en los entrenamientos dónde reina la anarquía.

La situación se le ha ido de las manos, su principal objetivo este año, hacer funcionar a esta plantilla y alimentar el buen rollo en los vestuarios no se ha conseguido y es por eso que esta debe ser la última temporada de Glen Rivers cómo entrenador de los Boston Celtics.


Ver al otro lado de la pista anoche a Rick Adelman fue todo un regalo, lo que este hombre está haciendo con este equipo, ante las bajas de Shane Battier, Kevin Martin, Yao Ming... y lo que en los Playoffs pasados les hizo sudar a losLakers es de diez, un gran entrenador con muy poca suerte, todo lo contrario que nuestro Doc Rivers, un entrenador corriente con una grandísima suerte, encontrarse con un equipo que no precisaba de entrenador apenas en el 2008 y que gracias a sus jugadores ha logrado subirse a la cima y lo peor de todo es que se lo cree y peor aún que Danny Ainge confía ciegamente en él.


Espero que esta sea su ultima temporada pero no se por qué me parece que no será así y que veremos a Rivers un año más en el banquillo del Garden.

Creo que ya he dejado bastante clara la situación de la plantilla, la cuál ya no hace caso de su penoso entrenador el cuál hace muy malos a todos los suplentes que caen en sus manos. Marquis Daniels, Nate Robinson, Rasheed Wallace, Glen Davis y que sigue confiando en tales cómo Tony Allen ( anoche 27 minutos). Daniels no supero los 5:30, Robinson los 8 minutos en juego y Glen Davis se quedó en unos pobres 10 minutos para intentar hacer algo, esto por no hablar de Shelden Williams, quién lleva una temporada entera con el sambenito encima.

Esta plantilla ya no da para mucho más y menos con Doc al mando, próximo partido contra los Cleveland Cavaliers quienes querrán hacer sangre en la herida ya abierta y que parece que no se va a cerrar. A estas alturas somos cuartos, por detrás de los Hawks quienes esta noche han perdido cediéndonos una gran oportunidad para evitar enfrentarnos contra los Heat que vienen arrasando o contra los Bucks, quienes juegan a placer contra nosotros, deseoso estoy de vernos en primera ronda, espero que este verano sea largo en los despachos de Massachusetts.


12 comentarios:

J-Bo dijo...

The Virus, no desesperes, ahora mismo creo que el objetivo de Boston debe ser clasificarse entre los cuatro primeros en el este, algo que creo que está a su alcance, y pasar la primera ronda de playoffs con factor cancha... luego ya se verá...

The Virus dijo...

jajaja, menudo objetivo jeje pero al verdad es que sí, estando cómo estamos ese debe de ser el objetivo. Si logramos pasar primera ronda será todo un éxito, teniendo en cuenta que nos tocarán los Bucks o los Heat.

J-Bo dijo...

No me malinterpretes xD no estoy diciendo que la primera ronda es el objetivo final, sino que conseguir el factor campo en la primera ronda es el objetivo inmediato, algo que practicamente esta asegurado, para tener la ventaja en la primera eliminatoria, y que luego ya se vera como se les da en los PO lo mismo se plantan en las finales de la NBA...

The Virus dijo...

xD ya hombre J-Bo jajaja no te preocupes jejeje

The Virus dijo...

Sinceramente si pasamos la primera ronda será todo un logro jugando cómo estamos jugando, pero la verdad es que los Playoffs son siempre otra historia y los Celtics tienen equipo más que de sobra para plantarse en la gran final, otra cosa es hacer funcionar toda esa artilleria, algo que Doc no está consiguiendo pero... ojalá me tengo que comer mis palabras.

Tranquilo J-Bo no te he malinterpretado jejeje.

Saludos!

Hanzinho dijo...

No concuerdo en lo de Sheed...

Vale que esta jugando peor de lo que pensaba, (sobretodo en su porcentaje de triples), pero el hombre tiene 35 años... Mas que dejadez yo creo que es la edad...

Y fijaos que así y todo, estas ultimas semanas ha sido uno de los mejores...

Ayer por ejemplo en solo 20 minutos agarró mas rebotes que Garnett y Perkins juntos...


Si es por apuntar a jugadores yo apunto a Daniels.. Confieso que no lo conocía mucho antes de fichar por nostros, pero nos lo vendieron como el nuevo Scottie Pippen que puede hacer de todo...

Y AL FINAL NO HACE NADA....

Aunque como dices, mas que echarle la culpa a los jugadores, LA CHULPA ES DE DOC de no aprovechar bien lo que tenemos... (Mismo caso con Nate)

El otro que me tiene hasta los webos es BigBaby...

Ya me cansé con el, podrá encestar 20 puntos de aqui en adelante pero no lo quiero ver de verde...

Sabían ustedes que es el unico jugador en la NBA que agarra mas rebotes ofensivos que defensivos???

Y esto no sirve de nada ya que cuando agarra uno con su sobrepeso no puede saltar y lo taponean...

Ayer fué patetico ver como se perdía una bandeja SOLO...

¬¬


El Big Three lo veniamos diciendo todos, RayRay NO PUEDE SEGUIR SIENDO TITULAR....

Perkins ayer jugó bien y se le vió bajo de peso...

Creo que su bajo rendimiento de estos ultimos meses se debe a problemas de la rodilla, ojalá vaya mejorando eso...

El panorama es desolador, y a futuro el único que se salva de la quema es Rajon Rondo, y nos tenemos que dar con una piedra en el pecho...

Asi que yo tengo 0 esperanza para Playoffs....

Pero mas que por los jugadores, por el burro de Doc que ya se vé que no nos sirve...

Y a futuro...

Como no compremos un par de Rondas del Draft, años muuuuuy oscuros vendran...

:S

Hanzinho dijo...

Ahhh y otra cosa...

Aparte de Yao, Battier y Martin, te faltó nombrar que Houston también estaba sin Ariza...

UN GRANDE DOC....

¬¬

The Virus dijo...

Pues sí Hanzinho, Sheed ya tiene sus 35 añazos pero joer que ha estado mucho tiempo borrado, sin reconocersele, cierto es que EN DEFENSA SIEMPRE HA APORTAD en todos los partidos, pero sus triples sacan de quicio a cualquiera.

Para los playoffs es uno de lo que creo que mejorará y demostrará en realidad su nivel.

Lo de Garnett y los rebotes es de traca, unos partidos logra capturar 10 o 12 en 29 minutos y en otros se queda en 6 o menos en 30 y muchos minutos, espero que eso mejore en Playoffs, ya que el rebote es nuestro principal problema.

Lo de Glen Davis es una pena, el chico tiene calidad pero su lamentable estado físico le priva de muchas acciones en las que saldría bien parado. Le falta mayor potencia de salto o le sobran kilos, pero también perdería muchas de sus cualidades al reducir su corpulento cuerpo.

Sobre Doc no voy a comentar ya nada más, me parece que en el artículo lo he dejado muy claro, es un incompetente a día de hoy, no sirve para el banquillo de los Boston Celtics.

The Virus dijo...

Cierto Hanzinho, sabía que se me olvidaba alguien por eso los puntos... pero no recordaba quién.

Lo de Rick Adelman es para apludirle y darle el premio a entrenador del año.

The Virus dijo...

Por cierto dato que se me ha escapado, Rajon Rondo ha superado en asistencias dadas en una sóla temporada al gran Bob Cousy.

La asistencias fue el alley-oop a Garnett.

xiscof1 dijo...

Bueno señores, pues asumido queda que nuestro único objetivo será pasar de primera ronda, y si nos tocan los Bucks será muuuuy complicado. A partir de ahí será una derrota dura contra uno de los grandes, ya que ni siquiera somos capaces de ganar a equipos mediocres en casa. Esperemos que este verano haya mucho movimiento en los despachos y haya muchos cambios, empezando por supuesto por Doc Rivers

The Virus dijo...

Dependiendo de lo que hagamos en primera ronda, previsiblemente contra Bucks o Heat seremos capaces de ver lo que el equipo puede hacer en las series siguientes.

Aunque todo puede ocurrir.

El año del anillo, casi caemos derrotados de primeras contra los Hawks y los Cavaliers el pasado año ante los Magic, tras llevar el mejor registro de temporada y parece un equipo invatible.

Todo puede pasar pero lo que si que es verdad es que Doc Rivers está dejando mucho que desear.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.