Último partido de Temporada Regular (95 -106)

Oliver Lafayette en su debut con los Celtics.

Ayer último partido de temporada contra los que hace apenas una semana parecian ser nuestro primer rival en Playoffs, los Milwaukee Bucks, lamentablemente la lesión de Bogut se ha notado y los Miami Heat les han arrebatado la 5º posición.

Doc Rivers decidió dar descando a los titulares y el BigThree más Perkins no disputaron ni un sólo minuto. Por contra, todos los jugadores disfrutaron de una buena noche para intentar hacerlo lo mejor posible, incluido Scalabrine y uno de los nuevos fichajes.

Oliver Lafayette, se incorporó al equipo e incluso logró jugar 22 minutos, anotando 7 puntos y capturando 4 rebotes. Tony Gaffney aún no ha logrado debutar con los C´s y se prevee que no lo haga hasta los campus de verano, de hacerlo en playoff sería toda una sorpresa.

Rajon Rondo fue el único de los siempre titulares que jugó, participando en 31 minutos y logrando unos auténticos numerazos con 21 puntos, 15 asistencias y 6 rebotes.

Los playoffs darán comienzo este mismo sábado en el Garden ante los Miami Heat, equipo al que durante la temporada regular hemos logrado vencer 3 veces sin derrota alguna, esperemos que la rivalidad en los playoffs sea mínima y que pasemos frescos y sin tener que llegar a prórrogas, septimos partidos...

Dwayne Wade viene de realizar una gran temporada pero sigue teniendo un equipo con pocos jugadores válidos para pasar de ronda, no obstante si Beasley y O´Neal muestran condiciones los de Miami podrían ser un duro escollo para nosotros.

Lo que está claro es que con la plantilla que a día de hoy tenemos, más que nunca, no nos interesa para nada jugar más partidos de los necesarios, cómo ocurrio en las pasadas series contra los Bulls, así que un 4-1 ó 4-2 sería lo más recomendable y algo que yo creo que podemos lograr.

Me tomaré un día de descanso para afrontar las noches de playoffs. Salvo el primer partido, trataré de verlos todos y por supuesto analizar el partido al día después como viene siendo habitual durante toda la temporada. También trataré de comentar con vosotros en directo los partidos de cada serie, por supuestos los que mejor horario tengan.

Ahora ahí van mis predicciones por este y oeste, exponed las vuestras.

  • Conferencia este:
- Magic - Bobcats .... (3 - 4)
- Hawks - Bucks .... (4 - 0)
- Celtics - Heat .... (4-1)
- Cavs - Bulls .... (4 - 1)

  • Conferencia oeste.
- Lakers - Thunders .... (2 - 4)
- Mavs - Spurs .... (4 - 2)
- Suns - Blazers .... (4 - 1)
- Nuggets - Jazz .... ( 4 - 3)




- Is time to Playoffs -

Por último, el calendario de partidos de la primera ronda entre los Boston Celtics y los Miami Heat.

Game 1:
Boston-Miami (sábado 17, 2:00)
Game 2: Boston-Miami (martes 20, 2:00)
Game 3: Miami-Boston (viernes 23, 1:00)
Game 4: Miami-Boston (domingo 25, 19:00)
Game 5: Boston-Miami (martes 27, hora por determinar)
Game 6: Miami-Boston (jueves 29, hora por determinar)
Game 7: Boston-Miami (sábado 1, hora por determinar)





6 comentarios:

The Virus dijo...

A ver que predicciones teneís, exponedlas.

¿Pasará Boston de primera ronda?

Hanzinho dijo...

Por mas que estemos jugando mal, Miami no debería ser rival...


Por cierto...


SOMOS EL NUMERO 19 EN EL DRAFT!!!!


Con esto Larry Sanders nos cae seguro...

EL ES LARRY SANDERS

Si creiais que Rondo tenía los brazos largos, este es deforme..

7,7 DE WINGSPAN!!!

:O

Con que fichemos a Outlaw, Childress o Mike Miller con la MLE, la hacemos...

Ni hablar si cambiamos a Perkins, BigBaby, Daniels y Tony (estos ultimos sign and trade) por Amir mas algún escolta... Rudy sería ideal pero es dificil, me conformo con Belinelli o con otro "Shooter" de ese estilo...


EQUIPO DE FUTURO:

Rondo-Belinelli-Outlaw-Sanders-Amir


Equipo defensivo, atlético y con muchas opciones de ataque...

Y si enfrentamos a un equipo pesado en la pintura, pues que entre Garnett o Sheed... xD

ME GUSTA! ME GUSTA!

:D

andy dijo...

4-2 a favor de los celtics.
preveo un wade estratosferico y un haslem como nos tiene acostumbrados en los partidos que hay que jugar bien. beasley destacara por su ausencia y sus malos porcentajes en algunos partidos y oneal estara totalmente borrado del partido por perkins.
por parte de boston:
-ray allen no del todo acertado
-rondo haciando lo que sabe hacer
-perkins borrara a oneal
- garnett dara indicios de su recuperacion, pero no esta para tantos trotes, si la serie va bien lo no se esforzara tanto
- RASHEED WALLACE por primera vez en la temporada se esforzará y se marcará algun buen partido
- nadie va a contener a wade, la clave es que los internos no lo dejen llegar a la zona, si no nos podra hacer un boquete grandisimo.



ese es mi pronostico para la serie de boston

ahora las demas:
-cavs 4-0 bulls -lebron es mucho pero mucho mas que los bulls, creo que no jugará mas de 38 minutos por partido, no va a hacer falta. para que los bulls ganen un partido noah se va a tener que bajar unos 23 rebotes, rose va a tener que andar en los 35 puntos, van a tener que secar a lebron & CIA, pero es un muy complicado.

-orlando 4-3 cats - una de las mejores series (permiso dallas-spurs) de esta primera ronda, los cats tienen ese aire, dan esa sensación de que pueden dar la sorpresa. sera una serie a 7 partidos seguro, pero creo que la ganará el magic, howard va a ser demasiado howard para los cats, a no ser que chandler se saque una defensa de ensueño de la chistera y reviva a su equipo. fundamental el duelo carter vs jackson

-atlanta 4-1 bucks- menuda suerte la que los hawks tienen que se le haya lesionado bogut a los bucks, si no la serie se les iva a hacer durisima. en fin con ese boquete en la zona de los bucks atlanta abusara de el. le doy un partido a los bucks por su gran amor propio. jhonson vs salmons un duelo a seguir

lakers 3-4 thunder. thunder dara la sorpresa, esta ya la tenia antes de que empezaran los playoffs, no importara con quien se enfrentara oklahoma para mi tendrian muchas chances de ganar.
durant sera mucho pero mucho durant, sefolosha se comera en dos panes a un kobe ofuscado, fisher sera un colador en defensa. westbrook se marcara unas series muy buenas. krstic , como nos tiene acostumbrados, hara una defensa buena sobre gasol. lo peor de los thunder van a ser los internos, pero creo que ibaka le va a poner ganas y green va a demostrar que el sabe jugar partidos calientes. como dije kobe va a estar inspirado, pero sefolosha es un perro de presa.

mavs 3-4 spurs. tim , manu y los suyos romperan otra vez con las ilusiones de unos mavs reforzados, pero como siempre son un equipo de RS, no de playoffs. manu será indefendible para los mavs y duncan sera una torre junto con blair de las que dan miedo. por los mavs, el banquillo no les responderá, salvo terry. serie pareja

suns 4-2 blazers. suerte tambien la de los suns que vieron como unos blazers que le podrian ganar facilmente si quisieran pierden a roy por el resto de la temporada. veremos como se adaptan los blazers y su ROY sistema a jugar sin roy. rudy tendra que demostrar que es valido, si no sus reclamos durante toda la temporada no tendrán eco y seguira siendo un simple jugador de rotación.

nuggets 4-3 jazz. otra serie parejísima. como nos tiene acostumbrado el gran JR smith desaparecerá por completo, por el contrario tendran a un billups que en los momentos calientes siempre tiene la mano donde la tiene que tener. deron y boozer no podran con carmelo y billups. defensa sofocante de affialo sobre deron.


por ahi pasan mis pronosticos

The Virus dijo...

Yo sigo creyendo que Bobcats puede dar la sorpresa y más con Larry Brown desde la banca.

Es fantástico lo del pick 19 en el draft, Danny sabe moverse por esos números a ver que tal.

The Virus dijo...

Me gusta me gusta Larry Sanders.

J-Bo dijo...

Pasa Boston, pero Miami no se lo pondrá fácil, la serie quizás se vaya a 6 partidos, aunque también es posible que Miami no presente demasiada batalla y estén pensando ya en el verano.

Me gustaría que Thunder eliminase a Lakers y Bulls a Cavs, en el caso de Thunder lo veo más probable.

Saludos

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.