Victoria contra todo pronóstico ante los Cavs


Anoche ante los Cleveland Cavaliers se consiguió algo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo, el equipo puede ganar a cualquiera y así fue, derrotamos a los Cavaliers por 117-113 despues de tres cuartos en los que llegamos a ir ganando por 22 puntos de diferencia y en un partido que fue una gran antesala de lo que en los Playoffs estas dos franquicias nos pueden dar con un partido cargado de rivalidad y de ganas de deolvérsela por parte de los Celtics.

- ¿Alguien vio anoche a LeBron bailar?

LeBron y su entrenador, Mike Brown, acabaron el partido agotados, sin saber que hacer para evitar la lluvia de puntos que les estaba callendo encima. Brown acabó siendo expulsado por doble técnica y tras encararse con el árbitro para posterior abucheo de todo el Garden. LeBron al igual que su entrenador, también termino el partido con una falta técnica pese a los favoritísmos recibidos durante todo el encuentro.

Si en anteriores partidos nos quejábamos de la excesiva protección ofrecida por parte de la NBA a Kevin Durant lo de LeBron James anoche ha sido algo indignante. 22 tiros libres tirados, suerte que es un paquete y tan sólo encestó 14 y para añadir más leña al asunto, 0 faltas personales en 48 minutos. ¿Eso cómo se come? Paul Pierce terminó con 5, mientras que Garnett, Perkins y Tony Allen con 4 faltas.

Pero no todo van a ser críticas a los árbitros, que cierto es que este año nos están pitando de una forma pésima. Boston ganaba por 22 en el tercer cuarto con casi 100 puntos por 60 y pocos de los Cavs y tras el comienzo del último cuarto, LeBron James solito anotó 16 puntos por 5 de todo el equipo verde, un parcial que continuo hasta lograr los Cavaliers incluso ponerse por encima. Las pajaras en el juego y la crisis de bloqueo al aro continúan siendo la tónica habitual del equipo quién en los momentos en los que los tiros no entran no hace siquiera el esfuerzo de buscar una penetración y siguen obcecados en tirar más y más tiros desde los 5 ó 6 metros.

Duele ver cómo pudimos ganar de 20 puntos de diferencia y al final tan sólo fue de 4 puntos y mostrando durante unos cuantos minutos una imagen pésima, pero gracias a la aportación de Ray Allen con 33 puntazos, 6-9 triples logramos sobreponernos a las adversidades y dar la sorpresa contra todo pronóstico.

No obstante sigo viendo cosas que no me gustan nada, cómo el poco respeto que los jugadores le muestran a Doc Rivers, sobretodo Rasheed Wallace que durante su enfrentamiento con los árbitros no fue capaz de cerrar la boca para evitar la técnica y además mandándole callarse, al mismo Doc. La reacción de éste no tardo en producirse, Sheed a la banca por Shelden.

Cinco hombres de los Celtics se mantuvieron por encima de la decena de puntos, todos ellos del quinteto titular ( Allen 33, Pierce 16, Garnett 19, Perkins 10 y Rondo 16 puntos y 14 asistencias) por el banquillo Davis fue el mejor, demostrando grandes ganas, tirándose a por los balones al suelo en repetidas veces e incluso colocando un colosal tapón. Terminó con 8 puntos y 5 rebotes en 16 minutos. Tony Allen encestó 7 mientras que Sheed anotó 6 y Micheal Finley 2 puntos.

En resumen buen partido pero que no hace más que continuar sembrando dudas con respecto al equipo y sus posibilidades, es renta de 22 puntos que dejamos escapar no demuestra mucha confianza.

-Tengo ganas de Playoff
s-

9 comentarios:

J-Bo dijo...

Fue épico, el partido tuvo de todo, pero me llamó poderosamente la atención el jardín en el que solito se metió LJ, en el Garden, y con el rey del trash talk, KG...

Impagable ver a Lebron con esa cara mezcla de rabia y frustración cuando iba a lanzar los tiros libres, impagable verlo irse detrás de los jugadores de Boston en aquel tiempo muerto, intentando decirles no se qué, impagable ver a KG hablando durante sus lanzamientos desde la línea de personal...

Ayer, en un sólo partido, Lebron maduró una temporada... xD

The Virus dijo...

jajajaja KG le comió y mucho la cabeza, LeBron acabó desquiciado y eso se notó y mucho en los tiros libres y su decisión fianl con un triple!!

Hanzinho dijo...

Igual a mi Lebron no me cae taaan mal, prefiero que salga campeón el antes que los guata amarilla de Kobe y su escuadron de Pussies...

xDDD


SOBRE EL PARTIDO!

La debacle de el ultimo cuarto responde a un solo nombre...

DOC BURRRIVERS...

EL es el entrenador, EL debe estar por encima de los jugadores... (el mejor ejemplo es Popovich que putea hasta a Duncan)

Primero por lo que dices, Sheed hace con el lo que quiere...

Los mejores años de Sheed cuando fueron???

CON LARRY BROWN EN LA BANCA QUE SE LAS CANTABA TODAS....

Listo...

Lo otro, en el 4to cuarto, Pierce volvió a empezar con sus aislamientos y salvo Garnett el resto no tocó bola...

CUANDO RAYRAY HABÍA ESTADO TODO EL PARTIDO ENCENDIDO Y NO RECIBIÓ NINGUN BALOOOOOOOON!!!!!

¬¬


De hecho, cuando los Cavs se nos venían encima, quien fué el que sentenció el partido???

RAYRAY CON UN TRIPLE... listo...

Y ojo que si no es porque en un contragolpe Lebron se tira un triple teniendo la cancha libre, el partido lo perdíamos... ¬¬


Lo dicho, somos capaces de lo mejor y de lo peor, pero recalco una vez mas, POR CULPA DEL BURRO DE DOC...

¬¬

J.D Mora dijo...

Como aficionado de la NBA en general espero un enfrentamiento en PO de estos dos grandes equipos. Y claro está que se llegue al septimo partido. Debe de ser una serie apasionante y que puede ser recordada por muchos años. Espero que suceda así.

Un saludo

Almanzor dijo...

Desde luego, entre otras cosas, el partido de ayer volvió a demostrar qué clase de jugador y persona es Lebron James. No sabes perder, no sabe elegir la mejor opción para su equipo tirándose ese triple en plan "a ver si salgo el nº1 en los Highlights" y no es capaz de protestar de manera normal cuando es de lejos el jugador con mayores favores arbitrales.

A estos Cavs les sobra para ser campeones del Este, pero ay tengo ganas de ver una serie de Playoffs entre estos dos equipos al nivel que estuvieron ayer.

Lo de Rasheed es lastimoso. Si al menos jugara al 10% de lo que debe, que hable lo que quiera.

Saludos

The Virus dijo...

Tienes razón Hanzinho, Doc debe imponerse en el vestuario, y el resto de compañeros dominar a Sheed.

Que cierre la boca ya y se ponga a jugar... ojalá lo haga, entonces cerá cuando de verdad habremos fichado al auténtico Sheed.

Doc sigue estándo pésimo.... la verdad es que sí.


@J.D Mora - Almanzor... entre estos dos equipos existe una gran rivalidad cultivada el pasado año con los bailecitos de LeBron a pie de cancha. El bigThree le devolverá la moneda, eso tenlo por seguro que iran a por todas en los playoffs.

andy dijo...

muy buen partido hasta el parcial escalofriante que nos metio lebron el solo que nos dejo helados a todos, pero bueno no tuvo una noche tranquila a pesar de meter 40 puntos, en todo momento estaba desconcertado.


ray allen ON-FIRE y no le hacian muchas jugadas de bloqueo para que recibiera solo, pierce en un momento se lanzo hasta las mandarinas.


si doc fuera el COACH del equipo estariamos mejor que ahora que solo esta cobrando el sueldo y no hace nada.



firmo jugar con los bucks en playoffs, pobre bogut la lesion me dio escalofrios cuando la vi

The Virus dijo...

Lo de Bogut ha sido una auténtica lástima, para los Bucks claro, para nosotros algo muy positivo, pese a que yo prefería que contasen con Andrew apra ver así de lo que este equipo es capaz.

El Viejo dijo...

Es una pena lo de Bogut, qué mala suerte ha tenido. Completamente atinado Hanzinho, Larry Brown y Sheed tuvieron una relación severa pero justa... que nos permitió ver al mejor Wallace (con permiso de su versión año 2.000, pocas veces he visto un ala-pívot dominar así).

En cuanto a Rivers, parece no dar con la tecla, pero si lo hace en mayo será cuando importe. Respecto a Lebron, hombre, al César lo que es del César, tiene el cuerpo de Karl Malone con el salto de Jordan... aunque necesitaría madurar a marchas forzadas.

Y por último, viva XRay... caray, qué encuentro hizo.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.