THE NBA FINALS 2010 ( GAME 4 ). L. A. Lakers 89 - Boston Celtics 96

Glen Davis y Nate Robinson estuvieron simplemente perfectos.
Al fin se consumó el empate y los Celtics lucieron algo de buen juego. Con el 1-2 en contra, derrota en casa y contra las cuerdas, los Boston Celtics de la mano de un banquillo espectacular, liderado por Glen Davis con 18 puntos y por Nate "Al Capone" Robinson con 12 se llevaron un cuarto partido digno de grabar en vídeo y dejar para las posteridad.

Si previamente al partido remarcábamos claves a tener en cuenta como la aportación de la segunda unidad, el rebote, la defensa o el anular a Pau Gasol. Todas y cada una de ellas se cumplieron. El equipo carburó a tope en el último cuarto donde los Lakers desde el minuto 8:00 dieron practicamente por sentado que deberían jugar el domingo de nuevo, otra vez, desde cero, sin ventajas y al mejor de tres.

Pero no todo van a ser muestras de satisfacción para el equipo ya que no fue hasta el último cuarto cuando logramos tomar ventaja. Hasta el momento y desde el minuto 3:00 apróximadamente del primer cuarto fuimos a remolque todo el partido. Logramos controlar las distancias, jamás nos despegamos de los 4 puntos pero como ha sido habitual en estas finales, nos faltó ese jugador del quinteto que aportara los puntos necesarios para dar el aceleron.

Ray Allen volvió a jugar un pésimo partido, 0/4 en triples y su defensa ante Kobe Bryant simplemente, nefasta e inútil. Bryant las metió de todos los colores, eso sí, hasta que salió a cancha Tony Allen. Por su parte Paul Pierce a pesar de salir motivadísimo y muy enchufado en la primera mitad realizó una segunda parte muy mala. Se volvió a bloquear y no fue hasta escasos minutos para el final cuando volvió a anotar, todo sea dicho, para finiquitar el partido. También destacable el partido de Rajon Rondo. El joven base de los Celtics sigue sin encontrarse a gusto en la cancha y parece aquejar serias molestias en su espalda debidos a la pasada serie ante los Orlando Magic. Anoche en la primera mitad tan sólo una asistencias para él y 3 rebotes.

Pero volviendo al partido, como comentaba, los Celtics fueron por debajo en el marcador todo el tiempo. Constantes fueron los envites que les dimos a los Lakers pero todos ellos no fueron más que meras amenazas. Nos poníamos a un punto y no lográbamos sobrepasarlos, así, llegamos al último cuarto con las mimas posibilidades de victoria para uno que para otro. Un dato, los Lakers ya no tenían a Andrew Bynum en la pintura (molestias en su rodilla) por lo que Doc Rivers decidió dar minutos a Glen Davis.

La decisión no pudo ser más acertada por el técnico, Davis anotó 11 de sus 18 puntos en ese cuarto y con la ayuda de un sensacional Nate Robinson con 12 puntos y poniendo el Garden patas arriba logramos irnos cada vez más y más en el marcador hasta que Kobe Bryant anotó varias canastas (espectaculares) y puso a sus Lakers a siete puntos. Entonces Doc decidió dejar el experimento (que resultó viable) y sacar al quinteto titular. El BigThree al completo de nuevo en cancha. Al final, Paul Pierce se encargó de cerrar un partido que sabe a gloria.

A destacar deberíamos la gran defensa ejercida de Tony Allen sobre Kobe Bryant en el último cuarto, simplemente le anuló. La gran actuación del banquillo, con 36 puntos, el doble que el de los californianos y sobretodo, las acciones individuales de Davis y Nate en ataque. Sin duda, fue la noche del banquillo. Todos (los que tuvieron minutos) lo hicieron de maravilla y demostraron que hoy por hoy, son el mejor banquillo de la liga. Lástima de esas faltas a Rasheed, quién obtuvo una técnica, al igual que Nate.

Ahora y con el quinto partido a disputarse en Boston deberemos jugar al máximo y que el quinteto titular de muestras de lo que son, un gran conjunto. Sin duda, deberemos jugar sin confianzas y partido a partido, jugando cada uno como si fuera el séptimo y sólo pensando en ganar ese quinto e importantísimo partido que nos llevaría directos a los Ángeles con el 3-2 reflejado en las tablas.

Tocará esperar, hasta el domingo no habrá partido, con lo que ambos equipos tendrán tiempo para tomar descanso y afrontar un quinto partido que se presenta memorable.




VAMOS BOSTON


9 comentarios:

The Virus dijo...

A la noche foto de Irvin. Lo prometo.

VAMOS BOSTON

El Viejo dijo...

Pues yo ya lo tengo grabado, jejejejeje... Junto con el partido de Ray en el segundo y la exhibición de Derek Fisher (3) será una videoteca de lujo... ojaláme quede por grabar un triunfo céltico en el quinto encuentro.

Espero que Sheed esté bien de la espalda,se retiro con visibles molestias. Lo de Bynum también fue mala noticia para LA.

Miren por donde, volver a Califonia ha terminado siendo una gran noticia.

pd: Garnett, Pierce y X Ray tienen que dar el do de pecho en domingo.

La Maquina De Huesos dijo...

jajajajaja ha ido a la peluqueria y a probarse el traje de los celtics. Veo a los lakers tocados, gasol cansado bynum tocado kobe seguro que moralmente y el banquillo es un desastre si nos centramos en que tony allen se pege ya no defienda sino se pege a kobe y buscamos el triple de ray allen o una alternativa y cualquiera que tenga una noche como la de davis o nate nos hacemos con la serie y la final. Es la diferencia de depender de 1 o 2 jugadores, los celtics al ser un equipo se pueden permitir tener jugando en el ultimo cuarto al banquillo con lo que los viejos y lesionados verdes titulares todavia llegaran mas descansados y venidos arriba para el 5º partido y ultimo en boston ante su aficion, ganar el 5º y tener 2 ocasiones para rematar la faena. aqui se le critica mucho a tony pero hay que darle confianza es un trabajo muy jodido darse cuenta que no vales para tirar triples sino defender y defender y entrar a canasta pero es un trabajo sucio que hay que reconocer no cambio a tony por vujacij o como se escriba o m'benga o farmar o odom incluso, estoy convencido de que si pierden sera pq jugaran mal, malisimamente de esos partidos en que no encestan ni una y a los lakers les entra todo pero si ganan sera uno de los años en los que mucha gente reconocera el esfuerzo el trabajo en equipo y que tras cleveland y orlando es lo suyo. el 2011 fichages big three viejo, rondo ?, nate, tony, davis ja ja ja y jano subestimes el corazon de un campeon, de un campeon verde.... p.d.:veo a pau muy solo, muchos minutos gastando muchas fuerzas, pegandose con todos y muy solo, haciendo el trabajo sucio, la defensa muy buena como a ray en el triple fin de cuarto pero solo no hay equipo hay un equipo de titulares que juegan contra el mundo y cuando descansan el mundo se los come. esta noche foto de irvin. si os digo que lo han operado dos veces que se moria de cancer, ahora diabetico y que lleva 8 años dando guerra y maullando, es un celtico en serio no encuentro otra palabra

sebastian dijo...

coincido completamente con la maquina de huesos, no cambien a nadie simplemente que huevos tiene davis por favor y casi lo perdemos antes de empezar la temporada porque lo querian cambiar, me gusta mucho este equipo solo tienen que subir el nivel kg, pierce y ray allen con la banca que tenemos nos sobra ......

Hanzinho dijo...

No se ustedes, pero a mi ayer me costó un mundo quedarme dormido...

:S

Me imagino a Nate y a BigBaby y no deben haber dormido un carajo...

xDDD

En la medida que la serie se ponga física, y los arbitros dejen jugar, la serie beneficia a Boston claramente...

Ojo con las lesiones de Bynum y Sheed, podría decidir la serie... :S

VAAAAAAAAMOS BOSTOOOOOOOON!!!!!

xiscof1 dijo...

A mí me paso igual Hanzinho, el partido acabó a las 5:50 hora española y hasta las 7 no me dormí. Vi hasta la rueda de prensa de Nate y Big Baby juntos y Pierce a parte

Sebastián (SC) dijo...

Impresionante partido de Tony Allen más que todo en el último cuarto al defender a Bryant, pero sin duda los que se llevan todos los premios son Nate y Big Baby, que noche que tuvieron ayer, ahora a concentrarse en el próximo partido que sin dudas va a ser a muerte por así decirlo.

Sebastián (SC) dijo...

Tony Allen me cerró la boca.

andy dijo...

despues de unos dias vuelvo a comentar.
la banca nos dio la victoria, big baby y un ultimo cuarto para destacar, el resto le hacia aclarados a davis como si una superestrella se tratara y davis las metia de todos colores.
microondas robinson hizo gala de su fama, un dia te las enchufa todo y otro dia no las enchufa, ayer toco el dia bueno y por suerte fue en el ultimo cuarto.
tony es el que mejor defiende a kobe en los celtics por lejos, que manera de defenderlo en el ultimo cuarto. el unico punto negro es que se le escapo varias veces el balon de las manos.
sheed tuvo que hacer el trabajo sucio, mientras los demas se lucian sheed se pegaba con gasol ahi abajo. triple importantisimo el que metio.
pierce entro y sentencio el partido.
el resto nada para destacar, rondo y allen erraticos, perkins a los que nos tiene acostumbrados y daniels apenas jugo unos segunditos.
gran victoria, fundamental ganar este partido en boston y ver cual se puede ganar en L.A si el sexto o el septimo.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.