Presentaciones y rumores


Ayer tuvo lugar la presentación de las dos nuevas promesas del equipo de Massachusetts. Avery Bradley, seleccionado en la posición 19 y Luke Harangody con el pick 52. Ambos lucieron con sus respectivos y futuros dorsales. Bradley vestirá el # 0 como ha venido haciendo este año en su paso por Texas. Mientras que Harangody, en quien fue habitual ver el # 44, ahora a causa de Brian Scalabrine, pasará a llevar el # 55.

Ambos mostraron su felicidad por llegar a un equipo con una historia como la de los Celtics y mostraron sus deseos de ayudar al equipo en la próxima temporada.

Un dato importante y que puede empezar a mosquear bastante, es que nuestra primera ronda, Avery Bradley necesitará cirugía en su tobillo, con lo que necesitará estar unos días de reposo. No obstante, tanto él, como Danny Ainge han dejado claro que estará para la Summer League.

Summer League que constará de cinco partidos, donde entre los citados podremos ver también a DeShawn Sims, el ala-pívot/ alero de la universidad de Michigan entre otros muchos jugadores. Quizás volvamos a ver a Robert Swift, Semih Erden...
  • Lunes, 5 Julio - Boston vs. Oklahoma City, 5 p.m.
  • Martes, 6 Julio - Boston vs. Philadelphia, 5 p.m.
  • Miércoles, 7 Julio - Boston vs. Charlotte, 1 p.m.
  • Jueves, 8 Julio - Boston vs. Indiana, 3 p.m.
  • Viernes, 9 Julio - Boston vs. New Jersey, (horario por determinar ).
Toca ahora hablar de nuestras dos elecciones:

Avery Bradley: jugador rapidísimo y con una buena condición física. Muchos le daban por hecho como uno de los mejores bases de la liga y en posiciones altas del draft, pero su último mes en Texas le pasó factura. De él se dice que es el mejor defensor de perímetro del draft y que junto a Rajon Rondo podrán formar una dupla letal. Sin duda, parece que será el suplemento a Tony Allen, quién difícilmente será renovado.

Bradley posee un buen tiro de media distancia y una extraordinaria explosividad que le permiten jugar a un ritmo altísimo y ser capaz de defender a cualquier alero/ escolta. A pesar de sus baja altura, 1.91 metros, Bradley parece ser más un escotla que un base. Su estilo de juego ha sido comparado al de Monta Ellis. Recordemos que Ainge le quería por Febrero. Con todo, pese haber dejado pasar a jugadores como James Anderson, Damion Jones, Daniel Orton o Hassan Whiteside podemos decir que Ainge ha estado acertado.

Bradley, de 19 años, tiene un gran potencial y una buena base desde la que partir. Sin duda, al lado de Garnett, Pierce y Rondo aprenderá mucho. El triple, su dato más negativo, la defensa su mejor virtud. Esperemos que las lesiones respeten y que la suerte nos conceda a un gran complemento para Rajon Rondo. Al fin alguien rápido para RR.

Luke Harangody: Ala pívot de Notre Dame con escasa altura. Para ser concretos, 2,01 metros. Necesitábamos a alguien alto para la zona y vamos y elegimos a alguien que apenas alcanza los dos metros. Luke tiene mucho que pulir para al menos disputar minutos importantes. Su mejor virtud pasa por ser el tiro, gran tiro exterior y su garra en el rebote, la cuál no obstante dudo que sea suficiente. Si finalmente logra pasar la Summer League y obtener contrato puede darse con un canto en los dientes. Scalabrine será su mentor en lo que queda de temporada.

- RUMORES -
Dejando de lado ya el draft, han empezado a surgir rumores entorno a lo que Ainge está buscando para cubrir la baja de Perkins. Se ha hablado tanto de Shaquille O´Neal cómo ahora, en estas últimas horas de Brad Miller. Ambos estarían dispuestos a jugar por la Mid-Level Exception y no serían malas incorporaciones, sobretodo, a mi modo de ver, la de Shaquille. No obstante, me sigue pesando y mucho que Ainge no hubiera elegido a un pívot en el draft. Necesitamos juventud, no viejas glorias.

Por cierto que Ryan Gomes también ha sonado en las últimas horas con viaje a Boston. En unos días saldremos de dudas.



Boston Celtics Summer League Roster
PG - JayCee Carroll
SG - Rodney Green - Ryan Thompson
SF - DeShawn Sims - Ryan Wittman
PF - Luke Harangody
C -Artsiom Parakhouski

 


DIRK IS OUT
Nowitzki optará por salirse de su contrato según se ha citado publicamente. Quizás le veamos lejos de Dallas el año que viene. Se suma así uno más la gran lista de buenos agentes libres para este verano.



22 comentarios:

Hanzinho dijo...

A mi me gustaban James y Jones, pero es cierto eso de q Bradley era el mayor talento disponible..

Si no por nada en la secundaría era el jugador N°1 de USA...

Ya les digo, Bradley junto con Rondo serán una pesadilla en el perimetro, robo seguro, y contragolpe a la velocidad de la luz...

Solo nos falta mas jugadores atleticos... u.u

Sobre su lesión, no es nada de que preocuparse, las peligrosas son las lesiones a la rodilla...

Harangody no me gusta nada, pero el tipo tiene una IQ basquetbolistica inmensa, y aparte es un luchador, en una de esas nos sorprende...

Sobre los rumores, si Gomes llega por el minimo perfecto, mas allá de eso paso...

Ojo que para la Summer League tenemos un centro que puede resultar un jugadorazo..

http://www.youtube.com/watch?v=Byc4I5OxyXw

Con la salida de Sheed, prácticamente tenemos 2 MLE...

Hay que saber utilizarlas...

Beasley/Amir Johnson
Biedrins/Outlaw

:O

J-Bo dijo...

Considero a Bradley un auténtico robo... espero mucho de este jugón en la NBA...

Oscar dijo...

Yo espero mucho de Harangody en los Celtics, tiene carne de 'celtic' y además, es muy muy aprovechable para Boston. No dudo de que lo hará muy bien. Y ya está bien que por fin Boston empiece a rejuvenecer un poco la plantilla, ya era hora.

Saludos y nos leemos!!

La Maquina De Huesos dijo...

esa summer league se podra ver (bajar) en algun lado ? y por otra parte cuando es el dia tope para tener la plantilla me refiero que cuando se cierra la fecha de rumores y demas y vemos claramente que equipo tenemos donde ha ido lebron, wade, rudy sergio, etc
saludos veraniegos pasados por agua

andy dijo...

bradley cae parado en boston, es un jugador defensivo muy bueno y con rondo nuestro backourt problemas defensivos no va a tener en lo mas minimo, solo la falta de tiro de 3 puntos.
lo de harangody es que no tiene cuerpo para jugar en la nba, mide apenas 2.01, teniendo libres jugadores como willie warren, Hamadi ndiaye, stanley robinson, brian zoubek fue un error nuestra eleccion.

Jalf dijo...

A mi siempre me gusto Brad Miller. Jugador duro en defensa, gran reboteador, y con buena mano y mejor vision de juego en ataque. Con los Kings se canso de hacer triples-dobles en esos tres apartados. Lo que ya no se es la gasolina o ganas que le quedan, aunque el no tener el anillo puede ser un incentivo para el. De todas todas es mejor jugador que Perkins.
Lo de Shaquille....bueno, iba a decir que es muy lento ya, pero el juego de los Celtics tambien lo es; pero pienso que, entre los dos, nos vendria mejor Brad Miller.

La Maquina De Huesos dijo...

brad miller mola mucho en los playoffs con los cavs demostro que no tenia miedoa lebron cosa que no todo el mundo demuestra y recordar los playoffs del 2008 contra los celtics sin duda espiritu celtico, shaq va a poner el dinero los anillos no le motivan y no necesitamos vender camisetas en LA de shaq con el 34 ? de los celtics jajajajaja ademas si se lesiona que ? Brad Miller.

La Maquina De Huesos dijo...

lo de las camisetas lo decia pq en boston no venderia tantas como en LA no ? jajajajaja Shaq es buen tipo pero es de la otra costa de la costa de la tv y los focos

flibio dijo...

A mi no me gustan ni uno ni otro. Lo del Shaq parece un mal chiste y a Miller se le ha pasado el arroz, en mi modesta opinión. Yo voy a insistir con lo mío: ¿qué posibilidades habría de traerse a David Lee? ¿Alguien que sepa de sueldos lo ve factible? ¿Puede necesitar -o querría- NY el espacio salarial que dejaría su sueldo para conseguir a Lebron?

Respecto los rookies, no los conozco pero me fío de vuestras predicciones respecto Bradley. De Harangody, ¿cómo es que no le dejan llevar el 44? ¿No se retira Scala? ¿Acaso le retiran la camiseta :D ? Es broma, supongo que todavía no ha confirmado que se retira y por eso no le han querido coger el número, queda feo.

Bae dijo...

que es la IQ basquetbolística?

Benjamin dijo...

COMO LO HE DICHO MUCHAS VECES.. BOSTON ES BOSTON ... NO ES LOS NETS NI LOS KNICKS NI LOS TIMBERWOLVES NI MUCHOS MAS (SIN QUERER SER DESCALIFICADOR) Y ESTAMOS OPTANDO A SHAQ?? NO ESTÁ PARA BOSTON ESTE JUGADOR.. YA SE QUE TUVO SU MOMENTO GLORIOSO Y TODO LO QUE LE QUIERAN DECIR PERO CUMPLIRA 39 AÑOS Y TODOS HABLAMOS DE REJUVENESER EL PLANTEL Y CON SHAQ NO LO ESTAMOS HACIENDO... MEN ES BOSTON MIRA LOS JUGADORASOS QUE TIENE... Y OPTAR X SHAQ MEN DAVID LEE PORQUE NO? OBVIAMENTE ES UN JUGADOR COMPLETO .. CON BUEN TIRO Y NO LO CONOSCO EN LA PARTE DE REBOTEADOR .. PERO NECESITAMOS JUGADORS JOVENES Y BRAD MILLER IGUAL ES BUENO PERO .. MM NOSÉ ME QUEDAN ALGUNAS DUDAS ... ADEMAS NOSE EN QUE PENSO AINGE CUANDO ELIGIO AL TIPO HARANGODY QUE MIDE 2,01 .. SI PIENSA QUE SERA BUEN JUGADOR EN BOSTON CON ESE TAMAÑO Y DE PIVOT ESTA LOCO... MEN HAY Q HASPIRAR A MAS.. RECUERDEN SIN QUERER SER DESCALIFICADOR .. PERO ESTE EQUIPO NO ES NEW YORK NI LOS NETS NI NADIE POR EL ESTILO.. ES BOSTON.. EL EQUIPO CON MAS TITULOS EN TODA LA NBA Y UNO DE LOS CON MAS HISTORIA Y MIREN A LO QUE ESTAMOS LLEGANDO....

BigBen dijo...

¿Va a jugar algo Harangodny o va a ser otra mascota blanca del rollo de Scalabrine? Bradley puede ser bastante útil.

A DeShawn Sims lo ha seguido bastante porque soy fiel a Michigan, y veo difícil que le hagais un sitio. Es una especie de Ryan Gomes, con calidad, pero no se creo que le de para ser NBA.

Cuidad a Ryan Thompson, que va a jugar en Las Vegas con Sacramento.

Oriol Jiménez dijo...

Avery Bradley será otro gran acierto de Danny Ainge. Este hombre promete y mucho.

Norman dijo...

David Lee es el peor defensor de la NBA, no creo que necesitemos a alguien así, Brad Miller Es un buena opción, pívot agresivo en defensa y con buena mano,
sigo pensando que esta temporada no es la de los grandes fichajes para nosotros, si no la que viene, en la que si tendremos más margen salarial.

andy dijo...

tenemos que fichar a dos internos de calidad ya que perkins segun se informan en webs estadounidenses estara de baja hasta enero.
mala noticia......

Tota dijo...

Rumores sacados de Celticsblog:
-según espn: PP no ejercería la Player Option para incursionar en la agencia libre. (esto lo leí por ahí no recuerdo donde) Aparentemente L.A. Clippers estaría dispuesto a ofrecerle un gran contrato a PP estamos hablando de u$s65M-75M x 5 años, ya que no cuentan con LeBron, y según comentan Aminu podría aprender bastante de PP.
-Por otro lado los Hornets ofrecerían a Okafor + Stojakovic x KG, la idea de los Hornets es quitarse de encima el contrato hasta 2013/14 de Emeka.
-Si se diera esto no se contaría con Doc ni con Ray.
En resumen rumores de reconstrucción profunda, quedarían RR y Okafor como estructura.

Son rumores.

Como opinion personal, a KG hay que agradecerle muchas cosas, si KG luego del descanso y con la nueva temporada se parece al de 2008 y a los destellos de las finales, no creo que sería bueno desprenderse de él. KG es de los jugadores que mas me gustan.

Bue.... que opinan?

xiscof1 dijo...

Bueno, después de mucho tiempo leyendo vuestras opiniones pero sin comentar (no he tenido fuerzas para hacerlo), como bien dice Tota según ESPN Paul Pierce será agente libre. Es lo que muchos le estábamos pidiendo pero, realmente nos interesa que sea agente libre? quizá nos pida un pastizal por mucho tiempo y si no se largará... esto no me gusta, Pierce es nuestro capitán y nuestro símbolo, no puede abandonarnos ni tampoco hipotecar el futuro de los Celtics

Jesús dijo...

Ya es definitivo, Pierce se sale de su contrato. A partir de mañana puede negociar con quien quiera como cualquier otro agente libre...

@Tota, creo que lo que comentas de Okafor, etc, ni siquiera son rumores, sólo suposiciones tipo "Y si... ?". Traspasar a Garnett creo que será lo último que puede ocurrir.

Por cierto, ayer en "Buenafuente" entrevistaron a Loquillo que dijo que era de los Celtics! Ya sabía yo que era mi artista español favorito por algo XD.

PD: @BENJAMIN, por favor, escribe en minúsculas que así parece que nos estés gritando! ;)

Benjamin dijo...

ajjaja perdon ... es que mi pc se me habia descompuesto la tecla de mayúscula y se me había quedado con la mayúscula ensendida xD ahora compre otro teclado... (srry por hablar cn mayuscula) cambiando de tema .. JESUS quién es loquillo?... no lo conosco ni en pintura, haber si puedes decir de que juega.. cuantos años tiene ... cuales son sus habilidades, etc.. y que posición juega.. gracias saludos y lo de KG seria absurdo jajajaj y necesitamos más jugadores como pivot o ala pivot como david lee o brad miller me suenan bien... nosé que otros jugadores más se podrian contratar siempre hablo de pivots xq me preocupa que tengamos tan malos reboteadores y lo de PP yo creo q volvera a boston..

Ivan Varela dijo...

Me parece buena decisión la de Bradley.

Saludos desde Aerolineas Nba

La Maquina De Huesos dijo...

una cosa es que pierce sea agente libre otra que se vaya de los celtics......... donde va a ir que este mejor que aqui... a principio de temporada me suena que pidio menos minutos de juego...... KG se queda esta claro pero si pierce se va, se va todo y se empieza de cero a reconstruir eso esta claro. KG ? rondo y a empezar

Jesús dijo...

@Benjamin, Loquillo es un cantante muy conocido aquí en España, en sus tiempos mozos también fue jugador de baloncesto pero lo dejó por la música (hablo de los 70, ahora tiene 50 años)

http://www.youtube.com/watch?v=-xif5rvpMew

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.