Situación de los Boston Celtics de cara al verano de 2010

- Contratos para el 2011-


  • Ray Allen - Agente Libre
  • Tony Allen - Agente Libre
  • Michael Finley - Agente Libre
  • Glen Davis - Hasta 2011
  • Marquis Daniels - Agente Libre
  • Tony Gaffney - Agente Libre
  • Kevin Garnett - Hasta 2012
  • Oliver Lafayette - Agente Libre
  • Kendrick Perkins - Hasta 2011
  • Paul Pierce - Opción de jugador para el 2011
  • Nate Robinson - Agente Libre
  • Rajon Rondo - Hasta 2015
  • Brian Scalabrine - Agente Libre
  • Rasheed Wallace - Hasta 2011
  • Shelden Williams - Agente Libre
Pierce marcará el futuro
Así es como está la situación realmente en Boston. Tan solo contamos con cinco jugadores fijos para el próximo año. No obstante, si Pierce decide ejercer su opción de un año, contaríamos con 6 jugadores de partida. También es cierto que las opciones de pescar algo grande en el mercado se reducirían drásticamente y que por lo tanto las opciones de seguir siendo un equipo aspirante descederian notoriamente.

Ahora, pasemos a analizar quienes deberían o merecen seguir en el equipo y a que precios:

Quiero empezar por Ray Allen. El veterano tripleador ha hecho unos playoffs buenos pero ante los Lakers se desdibujó completamente. No obstante, debemos resaltar la buena defensa que realizó ante Kobe Bryant.

Posición: renovarle, pero por un sueldo equivalente a una Mid-Level Exception o incluso por debajo de los 5 millones de dólares. Otra asunto seria si algún otro equipo le ofrece contrato y tenemos que igualar la oferta. En ese caso, no deberíamos derrochar dinero.

En el caso de Tony Allen, ese jugador en el que tantas esperanzas habíamos puesto durante tantos años, ha logrado ganarse un contrato en este temporada. Ha encontrado su sitio, su función dentro del equipo y parece haber madurado (al fin) mentalmente.

Posición: una renovación por un sueldo parecido al actual creo que seria lo conveniente. No deberíamos concederle más dinero. Muchas han sido las oportunidades que ha tenido y el factor Dampier me hace pensar que Tony no volverá a lucir el mismo estilo tras llenarse la cartera.

Michael Finley
apenas a contado este año para Doc Rivers. Una decisión poco acertada a mi parecer y que de haberse planteado de otro modo podría haber dado buenos resultados. Ahora, casi en los 40 años, lo más probable será que Finley se retire tras finalmente haber logrado el anillo con los Spurs y haber jugado otra final esta misma temporada.

Posición: no creo que ni Ainge se lo piense tan siquiera. Tan solo desearle a Michael lo mejor en su futuro.

Marquis Daniels: ha sido la gran decepción de la temporada para los Boston Celtics. De él se esperaba un mayor aporte desde el banquillo y no lo ha dado. No veo razones por las que renovarle, aún más, habiendo jugadores mejores que él y por el mismo sueldo en el mercado.

Posición: una renovación por el mínimo seria lo único viable. Mayor cantidad de dinero no mereceria la pena tan siquiera parar a pensarlo.

Nate Robinson: ha demostrado acoplarse perfectamente al grupo y además ha conseguido generar un gran ambiente en los partidos. La relación con Glen Davis puede ser un buen amarre.

Posición: Sin duda, sería beneficioso para nosotros renovarle, pero sin tener que gastar demasiado dinero y siempre y cuando fuese para que él obtenga minutos. Sino, no merecerá la pena.

Brian Scalabrine: el pelirrojo más popular de la ciudad ha hecho sus pinitos en el banquillo. Sin duda, creo firmemente que un puesto de ayudante en el staff técnico no sería nada descabellado.

Posición: una renovación por el mínimo o un puesto en el staff técnico del equipo serían factibles. Él ya ha declarado públicamente querer seguir en el equipo y sentirse muy agusto en los Celtics ( cómo no, ganando 5 millones cualquiera).

Shelden Williams: podría servirnos como último hombre de la rotación. Ha demostrado no saber que hacer en los partidos importantes, aunque aún creo que puede aportar cosas en minutos determinados de los partidos.

Posición: si es por el mínimo, se le podría renovar. No obstante, dejarle marchar no seria mala idea.

Tony Gaffney & Oliver Lafayette: ambos seguramente serán invitados a un campus de verano con el equipo. Según como lo hagan y las elecciones en el draft quizás puedan tener un hueco en la plantilla.



37 comentarios:

Anónimo dijo...

pero habrá espacia para fichar a wade o no habrá espacio?

General Espartero dijo...

Si no se puede fichar a Wade (como parece que es el caso) y no hay otras opciones... habrá que renovar a la gente aunque sea mayor.

Ray Allen ha jugado unos PO excepcionales y en la final dio el 2do partido a Boston. Merece la pena renovarle.

Sería interesante colocar a Shrek y al burro (ahora que están bien valorados) por algún novato o por algún jugador contrastado que pudiera aportar.

Un saludo!

Benjamín dijo...

HAY HAY HAY QUE QUIEREN QUE LES DIGA ME ENCANTA BOSTON SOY FANÁTICO Y CUANDO PERDIMOS LA FINAL AGARRE LO QUE PILLE Y LO TIRE POR EL AIRE POR LA RABIA E IRA QUE TENIA DE HABER PERDIDO , PERO A LA MISMA VEZ ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO PERO A LA VEZ ESTOY MUY PREOCUPADO DE QUE PASARA CON EL BIG THREE , RAY ALLEN LO MERECE TODO PARA ESTAR EN ESTE EQUIPO PERO EL SALARIO QUE ESTA PIDIENDO ES MUCHO SI LE BAJAN EL SALARIO ESTARIA BIEN.. PERO TENER A WADE SERIA MAS QUE FANTASTICO IMAGINENSE SOLO POR UNOS SEGUNDOS ESTA ALINEACIÓN RONDO-WADE-PIERCE-GARNETT Y WALLACE O PERKINS (SIEMPRE Y CUANDO UNO NO SE RETIRARA O SE FUERA DEL EQUIPO) Y RAY ALLEN A LA BANCA DESCANSANDO IMAGINENSE TENER A RAY ALLEN DE BANCA PFFFF QUE MEJOR .. ADEMAS CON WADE PODRIAMOS GANAR EL CAMPEONATO .. (POR QUE NO??) SI CON SOLO EL BIG THREE LO ISIMOS Y HAY QUE PONERSE A PENSAR EN QUE RONDO CADA VEZ ELEVA MAS SU NIVEL Y AHORA EN EL VERANO PRACTICARA SUS LANZAMIENTOS TAN MALOS QUE TIENE HAY HAY YO OPTO POR TENER A WADE Y ALLEN Y A ROBINSO Y DAVIS .. Y TRAER ALGUN BANQUILLO MAS :P SALUDOS MUY BUENO EL BLOG .. NO SIEMPRE COMENTO PERO SIEMPRE PERO SIEMPRE LO LEO :P SALUDOS THE VIRUS MY BUENOS TUS COMENTARIOS..

Tota dijo...

Yo pienso que hay que renovarles, tanto a Ray como Tony y Nate.
-Ray: como dice The Virus un contrato inferior.
Si Ray acepta esto, del draft traer ese Center de 7,1 (segun mock)y traer del mercado un 2/3 con buen tiro (para cubrir los minutos tanto de PP como de Ray que cada vez me parece van a jugar menos).
Me parece que si los Celtics van a mantener el tipo de juego mostrado en los PO, deben tener al menos un jugador alto mas.

Si Ray no renueva, tengo mas incertidumbres, dependería de que tipo de jugador traen, ojalá se pudiera Wade, acá creo que el estilo de juego de Boston cambiaría.

SC dijo...

Es casi imposible fichar a Wade por ahí escuché que el quiere quedarse en Miami.

En cuanto a RAY ALLEN ha jugado unos PO muy buenos salvo la final, pero hay que entender que marcar a Kobe como él lo hizo es algo muy díficil hay que darle su mérito.
(Kobe 6/24 en el 7 partido).

En el DRAFT deberíamos elegir a un CENTRO alguien que aporte más en la pintura, alguien que pueda anotar porque Perkins no lo hace.

En el VERANO yo trataría de fichar a un base puro, alguien que ayude a Rondo en esta posición porque Nate es más escolta que otra cosa y aunque juega de 1 me parece que a veces se desordena jugando en esa posición.

Jesús dijo...

Deberías sortear un jamón para el que acierte lo que va a hacer Ainge este año XD.
Yo la verdad es que nunca he dado ni una, así que no creo que este año sea diferente.
Estaré atento a la noche del draft porque es posible que empiece a haber movimientos esa misma noche...

PD: Tyson Chandler quiere salir al mercado, actualmente cobra unos 12 millones, cómo veríais la cosa?

guiye dijo...

The Virus, creo que pides demasiados contratos por el mínimo...No hay apenas jugadores que se comformen con el mínimo a menos que sean muy veteranos y quieran el anillo.
Tony Allen va a pedir bastante más de lo que cobra, además seguro que recibirá ofertas después de la defensa mostrada en PO ante LeBron y Kobe. Por menos de 6 millones complicado.
Ray Allen va a pedir entre 7 y 10 millones, demasiado para C's si pretenden ser competitivos.
Paul Pierce parece bastante decidido a no ejercer la opción y buscar nuevo contrato por lo que pueda pasar el verano que viene con el nuevo convenio. Sin duda no va a pedir menos de 10 millones por temporada a razón de 5 o 6.
Lo de Wade lo veo prácticamente imposible. Antes de ir a C's se iría a Chicago, o incluso a NY con su amigo LeBron, aunque lo más probable es que se quede en Heat y le traigan a Boozer o Stoudemire.
Para mí el mejor refuerzo "factible" del mercado para C's sería David Lee. Jugador interior capaz de anotar desde varias posiciones y grandísimo reboteador. Todo lo que le ha faltado a Boston en estas finales. Para mí sería un refuerzo de lujo y aumentaría mucho el nivel de la plantilla.

Saludos!!!

guiye dijo...

Por cierto, no has hablado de lo más importante. ¿Qué pasará con el Staff técnico??
Si se marchan tanto Rivers como Tom (como todo parece indicar)... estamos muy jodidos!!!

Anónimo dijo...

pero no entiendo por qué no se puede contratar a wade??

Floppy/Celtic dijo...

Sea lo que sea no se debería perder lo avanzado y habría también que confiar en el Draft (que ahí está el caso de Rondo). Me imagino que el estilo de juego de Boston si se mantiene llame la atención de estrellas de la Liga (yo preferiría jugar en un equipo con aspiraciones y en el que puedo ser importante que quedarme en una esquina a que LeBron me la pase...) Y por dios, si se falta a playoffs que sea para en uno o dos años volver a la élite, y no esta travesía en el desierto...

Floppy/Celtic

Benjamin dijo...

AAAA QUE ALGUIEN RESPONDA MI PREGUUNTA .. DE QUE CUAL ES LA POSIBILIDAD DE QUE WADE SEA PARTE DE BOSTON O ALGUN TIPO DE LA AGENCIA LIBRE LO SEA... THE VIRUS ESTAS?? XD

Jalf dijo...

¿Cual es el limite salarial actualmente en la NBA? Creo que esta sobre los 60 millones. Boston ha tenido salarios este año que suman 85 millones, por lo que habra pagado a la NBA una penalizacion....Seguro que Hazinho esta mas puesto que yo en estos temas; seria de agradecer que nos explicara algo de este tema....pero si los Celtics han sobrepasado ese limite , no entiendo porque no puede venir Wade con el contrato actual de Ray Allen, y este que pasara a cobrar lo de Wallace si se retira... es mas, aun tendriamos los 10 millones de rebaja en el salario de Pierce (ojala). Y como se ha comentado por aqui , si viene una buena oferta por Shreck&Burro mas pasar a Scalabrine al staff tecnico nos encontramos con otros 12 millones libres ( mas otros 5 si no se renueva a Perkins).
Pierce------11 Kilos
K.G.--------19
Ray--------- 6
Rondo------- 9
Perkins----- 5
T.Allen----- 5
A mi me salen 54 millones, contando con Toni Allen y Perkins,31 kilos menos que la presente temporada.

La Maquina De Huesos dijo...

Irvin y yo lo hemos hablado y ante la imposibilidad de ficharnos tanto a él como a mi y precisamente por el tope salarial... jajaja hablo de lo que conozco...
renovaria a Ray Allen, Tony Allen, Glen Davis, Nate Robinson aunque no es el relevo de Rondo pq base base no es...
Michael Finley, Marquis Daniels, Brian Scalabrine, Shelden Williams los veo prescindibles y con todo éste dinero ficharia a un 5 nato.
Tony Gaffney, Oliver Lafayette no los conozco como para dar una opinion
Kevin Garnett - Hasta 2012
Kendrick Perkins - Hasta 2011
Paul Pierce - Opción de jugador para el 2011
Rajon Rondo - Hasta 2015
junto con Ray pq yo no separaria el Big-Four Three
Rasheed Wallace espero que no se retire que aguante una temporada mas junto con Doc ya que Tom se va.

Tota dijo...

A ver opinión personalísima.
-Chandler sería un jugador útil, pero tiene muchos problemas de lesiones, y con la falta de centers que hay en la liga creo que su salario podría llegar a ser muy alto creo que este año estaba en los u$s12M
-Lo de Lee no lo veo muy bueno es buen reboteador y anotador, pero defensivamente deja muchas dudas.
-Wade por lo que leí, parece que no quiere irse de Miami, a su vez está muy decepcionado de su equipo. Pero su contrato es muuuy alto. Cobraría bastante mas que Ray, y aparentemente a Wade le interesa Ray en Miami, y esta temporada Miami tiene margen para pagar ambos contratos y algún que otro mas.
-Nate termina contrato, no se si puede entrar en un trade.
-Perk, no tengo presente su salario, pero si cobra u$s5M, sería malo para mí dejarlo ir, puede defender cualquier pivot de la liga con garantías, aunque en ataque es un cero a la izquierda, aunque no vería mal que traigan un poco mas de centímetros para la pintura.
-Ojalá Sheed no se vaya a emostrado que puede dar algunos muy buenos minutos en ambos costados de la cancha.

Como dicen, Tom ya firmó con los Bulls, creo, y Doc había dicho que era su última temporada. Me parece mas importante definir el tecnico y consensuar con él que tipo de jugadores quiere.

The Virus dijo...

La posibilidad de fichar a Wade pasa por dejar espacio salarial.

Si Ray renueva a la baja y Pierce se sale de su contrato a unos pongamos... 7 millones u 8 por temporada, además de ello deberíamos invertir todo el dinero en él y aún no nos llegaría.

La operación suena muy alocada y difícil, pero podría darse.

Tyson Chandler no. No me gusta.




PD: se habla de Lawrence Frank cómo técnico.

SC dijo...

Hoy me puse a buscar cosas de los Celtics en internet y encontré esto:

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1045872&s=bas&type=story

PD: Yo creo que Doc no sigue después de haber leído esto así que es mejor pensar quien lo va a reemplazar.

SC dijo...

Lean el artículo si quieren aclara algunas dudas.

La Maquina De Huesos dijo...

en cuanto Doc este unos meses con sus hijos y eche de menos a Irvin renueva ... risas
no hay un sitio especifico sobre descargas y espero que no haya problema por ponerlo aqui os dejo algunas cosas para ir refrescando el verano... que tenga sol pq aqi en el norte... parece noviembre
miau de irvin
NBA.Dynasty.Series.Boston.Celtics.The.Complete.His tory
http://www.filefactory.com/file/b2020h5/n/NBA_DYNASTY_SERIES.Boston_Celtics.The_Complete_History.Disk5-nbaaddicted.part1.rar
http://www.filefactory.com/file/b2020g6/n/NBA_DYNASTY_SERIES.Boston_Celtics.The_Complete_History.Disk5-nbaaddicted.part2.rar
http://www.filefactory.com/file/b2020h1/n/NBA_DYNASTY_SERIES.Boston_Celtics.The_Complete_History.Disk5-nbaaddicted.part3.rar
http://www.filefactory.com/file/b2020f5/n/NBA_DYNASTY_SERIES.Boston_Celtics.The_Complete_History.Disk5-nbaaddicted.part4.rar
Sounds of the Finals 2010
http://rapidshare.com/files/401383528/Sounds.of.the.Finals.2010.part1.rar
http://rapidshare.com/files/401384112/Sounds.of.the.Finals.2010.part2.rar
http://rapidshare.com/files/401380244/Sounds.of.the.Finals.2010.part3.rar

hay equipos que nunca llegarán a una final, nosotros la perdimos por 4 puntos nada más...
Dicen que Pau de 3 finales ha ganado 2 y que el anillo 16 de los lakers lo consigui el 16 de los lakers, hay que estar orgulloso tambien, se rumorea que cuando acabe contrato retirarna su 16... una cosa historica mas dentro del baloncesto y el deporte nacional... mu grande el Pau.... se ve que a Kobe le diron los focos y a Pau el reconocimiento posterior

Jalf dijo...

Wade cobra en Miami exactamente lo mismo que Ray-ray en Boston, 18-19 kilos este ultimo año...aunque el firmo su contrato hace 4 temporadas, creo. Wade ya ha ganado un anillo, pero todo el mundo sabe que es un profesional como la COPA DE UN PINO y el mismo sabe muy bien que si se viene a Boston tiene un equipo ya mas que hecho, lo que le daria un 90% de posibilidades de luchar al menos por uno o incluso dos nuevos anillos. Eso no se lo garantiza Miami,imposible. Esa es la gran baza que veo yo para que se venga a los Celtics

SrPurpura dijo...

Quiero enseñaros un vídeo que hasta a mí me ha motivado. Tranquilos, no es ningún vídeo de guaseo ni nada por el estilo, al contrario, es por y para vosotros:

http://www.youtube.com/watch?v=zZursKRM7Yo&feature=player_embedded

Oriol Jiménez dijo...

Yo personalmente optaría x David Lee y dejaría lo de Wade, que no veo muy factible. Ademas Lee conplementaria (opinion subjetiva) bastantebien con Perk (uno defiende bien y el otro ataca muy bien).

x cierto, que posibles entrenadores hay para el año que viene?

SC dijo...

Jalf, va a ser muy complicado que Wade venga a Boston, escuché que él quiere quedarse en Miami, estamos sobre el tope salarial para la próxima temporada aunque Pierce opte por salirse de su contrato para firmar por menos dinero y Ray decida renovar por
8-10 millones, este año los Celtics suman un poco más de
83 millones de salario combinado cuando el tope salarial es de 57 millones, para la próxima temporada suponiendo que Pierce reduzca su contrato y Allen firme por menos dinero Boston proyecta en el mejor de los casos unos 62 millones aún sobre el tope salarial que será el próximo año de 56 millones por lo cual aún no tendríamos espacio para fichar a Wade salvo que Boston este dispuesto a pagar el impuesto de lujo, como dije, Wade me parece que quiere quedarse en Miami y de hecho él ya ha conversado con Bosh y él ha mostrado interés de jugar con Wade en el Heat, recordar que los dos son buenos amigos por lo cual no habría ningún problema para los dos.

PD: Lo que estoy diciendo no es seguro aún hay que esperar para ver que pasa.

andy dijo...

si rasheed finalmente decide retirarse intentaria un traspaso con miami.
rasheed X beasley y cook

primero que nada cuadra salarialmente. creo que cuando un jugador se retira se borra su salario de la cuenta del equipo, asi que para miami seria como traspasarlo a cambio de nada. este traspaso no es descabellado ya que el heat ofrecio a esos dos jugadores a cambio de dooling para cortarlo inmediatamente a los nets, y estos en sus planes de cazar algo grande en este verano lo rechazaron.
beasley tiene mil y un problemas en la cabeza, pero tiene un talento muy grande y un potencial enorme. no conseguiriamos ningun alero mejor que el en el draft con la eleccion 19 y no estamos perdiendo nada, alreves sumamos talento joven que puede aportar ahora y servira para cuando el big three se retire(para comenzar la era post big three con rondo-beasley-davis-perk+eleccion 19, no estaria nada mal). luego conseguimos a cook un tirador puro, que nos puede ayudar a destapar partidos ahora que no esta house.
que opinan ustedes?

Hanzinho dijo...

Iba a escribir ayer, pero se me hizo tarde, y ahora veo q llevan mas de 20 comentarios... xD

A ver, dejémoslo claro...

WADE ES IMPOSIBLE...

Asi de claro y rotundo, por el limite salarial no tenemos chance ni de el, ni de cualquier agente libre de categoría...

Yo al único que renovaría es a RayRay, y a lo mejor a Nate...

El resto a rejuvenecer el plantel vía draft, y con la MLE Travis Outlaw o Josh Childress...

Para el 19 la verdad es que salvo Larry Sanders, yo no veo ningun centro bueno... Alabi no me convence...

NBA LAKERS dijo...

Gran analisis.

Lastimosamente, sí existe la posibilidad de que Las Finales 2010 hayan sido lo último de este gran equipo de los Celtics. Aún así, pueden renovarse con algo nuevo, pero...

¿En verdad cuentan con esperanzas hacia Wade? Yo lo veo muy complicado desde el punto de vista de la franquicia de Boston. Veremos.

Te espero en nuestro blog!

Un fuerte abrazo!

-NM-

Jesús dijo...

Por lo que he entendido (y que Hanzinho me corrija si no es así), sólo podríamos optar a Wade o a cualquier otro agente libre si nos ponemos por debajo del límite salarial la misma cantidad que le vayamos a firmar, no es así? Otro modo sería vía traspaso. Por ejemplo, si Wade dice que se va sí o sí y en Miami, para sacar algo por él, hacen un sign&trade y traspasarlo, por ejemplo por un renovado Ray Allen + el contrato de Wallace (entiendo que eso se puede, no digo que quiera ni que se deba hacer).

La única manera posible de superar el límite salarial es extendiendo contratos a los jugadores que ya tienes, no adquiriendo nuevos jugadores por el dinero que quieras, es así?

Dicho esto, y olvidándonos de Wade y demás. Renovaría a Allen por lo menos posible, esperaría que Pierce se saliese del contrato y firmase por menos y, si Wallace se retira, dispondríamos de unos 10 millones por debajo del límite para fichar un agente libre. David lee? firmaría por 10? depende de lo que le ofrezcan los demás, claro está...

Norman dijo...

A mi también me gustaría Outlaw, pero lo veo completamente fuera de mercado.
De lo que hay como agente libre iría a por Brendan Haywood, para compartir minutos con Perkins, su salario no creo que pase de los 6 kilos.
También me gustaría Steve Blake, pero sería un lujo un base de 5 millones en el banquillo, aunque creo que nos hace mucha falta.
Por 5-6 millones renovaría a Ray, si no a por Raja Bell u otro escolta veterano, y algún joven, aunque sabemos que si sigue Doc (ojalá) no va a tener muchas oportunidades.
Luego faltarían piezas de banquillo Joey Graham (por el mínimo) nos podría valer perfectamente.
No renovaría a ninguno de los que acaban contrato, salvo el caso de Allen. Y dejaría la renovación de la plantilla para dentro de dos temporadas, cuando Pierce salga de contrato y Garnett entra en su último año.
Si se va Sheed habrá que hacer un par de fichajes por dentro, el mencionado Haywood y Wilcox, que en el mercado va a la baja y no creo que nos costara más allá de lo 3 millones, y que demostró de sobra en la liga que con minutos tiene un buen rendimiento.

Hanzinho dijo...

OLVIDAOS DE WAAAAAAADEEE!!!!!!!

>.<

Buscais en youtube a DOMINIQUE JONES, y vais a encontrar a un rookie muuuuy parecido a el...

Yo lo seleccionaba feliz con la 19...


Y sobre Outlaw, no esta para nada fuera de nuestro alcance, Childress menos... Ya que ambos son jugadores de MLE... Y muchas veces pasa que los jugadores po jugar en Boston declinan ofertas similares, y ni te digo el placer que debe ser jugar con Rondo...

Fichar a Haywood con la MLE me parece un error, ya que si queremos rejuvenecer el plantel, hay que empezar a contratar jugadores jovenes ahora...

The Virus dijo...

Norman no lo veo.

Haywood? para qué? Steve Blake no seria mala idea pero cobra mucho.

Wilcox nada,, no aporta nada.

Outlaw si me gusta, aunque también necesitamos un triplero como el comer.

The Virus dijo...

Dominique Jones es tremendo Hanzinho, pero no creo que lo dejen caer hasta tan abajo :S

Lo de Wade es cierto que es muy difícil.

The Virus dijo...

Yo apostaría por J.J Redick.

Benjamin dijo...

no entiendo para que tener a wilcox o haywood como dicen muchos... esto parece ser un glod de personas que quieres puros jugadores malos que con suerte hacen puntos y hay muchos veteranos.. men es boston .. no es ni los nets ni los warriors ni los timbewolves ni nadie es boston el equipo que tiene mas campeonato en toda la nba tiene los tremendos jugadores y muchos optan por wilcox y haywood .. men este es un equipo muy grande .. es como si el real madrid dejara ir a cistiano ronaldo para traer a un jugador X de un pais que nadie lo conose y que nunca han ganado nada... men cuando leo sus comentarios ni yo me lo creo.. porque aspirar a tanta basura de jugadores .. recuerden estamos hablando de boston y no de un equipo cualquiera

Jesús dijo...

Según nbadraft.net, Dominique Jones saldría el 31 por los Nets y Boston escogería a Daniel Orton:

http://www.nbadraft.net/players/daniel-orton

Según Draftexpress, Jones saldría el 24 y Boston escogería a Eric Bledsoe, un PG. Que es lo mismo que pone en HoopsHype:

http://www.draftexpress.com/profile/Eric-Bledsoe-5786/

Y según Chad Ford, de la ESPN. Elegimos a Solomon Alabi. Y Jones no cae ni entre los 35 primeros:

http://insider.espn.go.com/nba/draft/results/players?id=19370&_slug_=solomon-alabi&action=login&appRedirect=http%3a%2f%2finsider.espn.go.com%2fnba%2fdraft%2fresults%2fplayers%3fid%3d19370%26_slug_%3dsolomon-alabi

The Virus dijo...

Todo se verá esta noche. A mí me gusta Domique Jones, no se or que cae hasta tan abajo.

Tota dijo...

Hoy es el draft? pensé que era mañana
A qué hora?
Agradecería la info.

Saludos

Norman dijo...

Hablo siempre de jugadores para rotación, pues el equipo titular está muy claro, salvo lo que pueda pasar con Ray.
Yo no creo que se deba rejuvenecer el equipo este año, y si dejarlo para el q viene, fichando jugadores veteranos con contrato para este año.

benjamin dijo...

hey .. donde se puede ver la elección del draft? alguna pagina? para verlo online.. algun canal o una pàgina que te valla relatando en vivo?

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.