La segunda unidad bastó contra los New Jersey Nets (96-92)

Como bien reza el titular, podríamos decir que los suplentes se bastaron para ganar un partido que estuvo mucho más igualado que el anterior, ante los Sixers, y que se decidió prácticamente por un triple a escasos segundos del final, de Marquis Daniels.

Ningún titular superó la cifra de los 17 minutos. Doc Rivers concedió toda la responsabilidad a los reservas, quienes cumplieron con creces. Glen Davis y Nate Robinson se encargaron de liderar la ofensiva visitante, con 20 y 17 puntos respectivamente. Delonte West también fue participe de una buena noche, consiguió cargarse de confianza y asumió totalmente su rol dentro del equipo. Anotó 12 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 3 asistencias.

En aspectos generales el equipo volvió a mostrarse muy unido, totalmente concentrados y dominadores en todos los aspectos. Volvíamos a llevar la batuta en el rebote, con 46 logrados a nuestro favor por 40 suyos. Nuestro acierto desde la línea de tres fue la principal causa de nuestra victoria. 8-15 en tiros por el horroroso 5-18 de los New Jerse Nets, quienes volvieron a basar su juego en el pívot Brook López, con 23 puntos.

  • Ver boxscore completo con todas las estadísticas.
En definitiva del partido de ayer podemos sacar varios detalles a destacar y que sin duda serán de gran importancia durante la temporada regular, tanto en la posición de mejorarlos como de mantenerlos. 

Aspectos Positivos: 

- Una segunda unidad de lujo. Glen Davis está desplegando un nivel extraordinario, mostrándose muy activo y lleno de energía, (para muestra de ello ver el vídeo de abajo). La dupla Delonte- Nate parece gustar a Doc Rivers. Ambos son capaces de romper un partido con su intensidad. Hoy por hoy son las mejores armas de nuestro banquillo. Otro buen dúo que puede aportar bastante parece ser el formado por Shaquille y Rondo, ambos parecen entenderse muy bien en la cancha y a pesar de las voces que promulgaban que Shaq sería un estorbo para Rajon, dicho efecto no tiene lugar por el momento y me atrevería a asegurar que no tendrá lugar jamás. Si Rondo no ha tenido problemas a la hora de desplegar su juego con Perkins, ¿por que lo ha de tener entonces con O´Neal?, me parece que es hablar por hablar.

- La salud del BigThree. Ray Allen se ha presentado a la pretemporada en un estado formidable. Se le ve incluso mejor que el pasado año, y es que parecen no pasar los años por él. También hemos podido ver a un Kevin Garnett mucho más ágil que la pasada campaña, lleno de energía y con la misma entrega que siempre. De nuestro capitán, Paul Pierce no hay queja alguna, ha llegado mucho mas ligero de peso y eso se traduce en su juego desde los primeros partidos. Se le ve mucho más veloz, lo que se traduce en una mejor defensa, mayor capacidad de salto, más resistencia....

Aspectos negativos: 

- La actitud de Von Wafer no está siendo la mejor. Sus posibilidades de quedarse en el equipo parecen estar descendiendo. 

- Luke Harangody no está siendo el jugador que acomstumbramos a ver en la liga de verano. La calma en su juego ha dejado paso a una intensa necesidad de anotar y hacer muchas cosas a la vez que para nada le beneficia. Por desgracia, creo que nos tocará verle jugar en los Maine Red Claws durante casi toda la temporada.

- Nuestro juego interior tuvo serios problemas para detener al joven López en la pintura. En concreto Semih Erden quien no tuvo su mejor noche. Fue constantemente superado por su par y acabó el partido con 6 faltas personales. Shaquille tampoco se libra de la quema.



Mañana domingo tercer partido de pretemporada ante los Toronto Rators. Puede que nos toque ver otro espectáculo parecido al de Philadelphia, no obstante de lo que podemos estar seguros es de que la segunda unidad estará la mayor parte del partido en cancha.

34 comentarios:

Rajon_9 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rajon_9 dijo...

estoy de acuerdo contigo Harangody esta como nervioso, tomando malas decisiones, precipitandose en los tiros... quiere hacer muchas cosas en poco tiempo. Pero supongo que sera al principio. Cuanto tiempo le queda a Bradley?? no se le ve en el banquillo con traje ni nada, O sí, y no me he dado cuenta jeje

J-Bo dijo...

No se han reforzado mal los Nets... a ver si levantan cabeza.

Hanzinho dijo...

Yo no veo q Harangody este jugando o este tomando malas decisiones, simplemente no le estan entrando los tiros..

El q si concuerdo q luce totalmente perdido es Von Wafer...

Yo lo cortaría y contrato a Lasme a ojos cerrados...

all pacers dijo...

Me gusta también esa dupla de bases que se han juntado aqui en Boston, me parece que si a Delonte se le controla puede dar mucho a los verdes

El Viejo dijo...

Parece que Boston va a seguir tan competitivo como siempre. El truco es que los suplentes mantengan el nivel en la regular season para que el Big Three y Rondo lleguen sanos a la guerra de mayo.

En caso de Rajon, Delonte Weste es la mejor noticia, le rebaja presión a este fantástico base.

ljoebird dijo...

lo que me molesta de verdad, es que nos partimos la madre contra cavs, contra magic que me parecian mas peligrosos que LAL ya que llegamos mermados. y este año espero que no se repita la historia con magic y heat. Y del otro lado mas suave para LAL otra vez.
tambien me gusta los 3 bases: rondo,criptonate y west.
Mucha cabeza, mucha cabeza. que equipo hay para todo el año.

Anónimo dijo...

ALGUIEN SAVE EL LINK PARA VER EL PARTIDO DE BOSTON VS RAPTORS!!?? urgente plz ahoraa jaja

Hanzinho dijo...

AQUIIII!!!! :D

http://atdhe.net/25419/watch-toronto-raptors-vs-boston-celtics

Daniels esta jugando genial.. :D

Y Harangody lleva 2 minutos y ya lleva 2 rebotes.. :D

Hanzinho dijo...

Insisto...

Q PEDAZO DE BANCA TENEMOS....

Y esa es una de las razones por la cual odiaba a Tony y a Scal...

YA Q NO ENCESTABAAAAAAAAAAAN!!!!

¬¬

En cambio BigBaby salió lesionado y entra Harangody...

Y en este rato, Delonte anota 2 veces, Semih una, Daniels ota, Y NATE CON 2 TRIPLES...

EQUIPAZO!!!!... :D

Benjamin dijo...

Q LE PASO A BIG BABY??? ES Q NO PUDE VER EL PARTIDO, AHORA LO VERE..

The Virus dijo...

Me uno, un poco tarde. Veo que vamos ganando y con un Shaq tremendo.

Si me pudieras resumir un poco Hanzinho :)

Hanzinho dijo...

BigBaby salió por una contusión..

Puso un bloqueo y le slataron encima, nada grabe...

Los titulares se ven un poc lentos, de hecho, han bajado toda la ventaja q sacaron los suplentes..

Lo bueno de los titulares, son Jermaine q se ve excelente, y Rondo ya lleva un par de tiros de media distancia... :D

BENJAMIN dijo...

pero hay algo que no entiendo, estan ocupando a ray allen como conductor y a rondo como 2??..

The Virus dijo...

Gracias por la aclaración Hanzinho.

Buenas noches a todos por cierto.

¿El vídeo se os ve mal?

Hanzinho dijo...

A mi se me ve excelente el link q puse...

Yo creo q lo de RayRay armando un par de veces es para seguir probando a Rondo como tirador...

Hanzinho dijo...

Yo creo q los titulares se han visto lentos (sobretodo los internos), porque Tornto juega con 2 falsos internos..

Esto ya q ni Bargnani ni Anderson juegan mas bien de frente q en al pintura...

Semih se ha visto mejor mejor enfrentando a ellos 2...

The Virus dijo...

Ahora si que podemos decir que al fin tenemos banquillo.

¿La mejor segunda unidad en la corta historia del bigthree? yo me atevo a decir que sí.

Hanzinho dijo...

La mejor segunda unidad por LEJOS...

Miren a Semih... Se a mandado 2 asistencias seguidas q Perkins no a hecho en su vida... ¬¬

Y repito.. MUUUUUY BIEN DANIELS!!!!

:D

The Virus dijo...

Semih me está gustando mucho, veo mucho potencial en él.

Marquis la verdad es que al fin se está pareciendo al de Indiana, esperemos que continúe así a lo largo de la RS.

Jermaine va a ser nuestra bestia defensiva.

Parece confirmarse que Lasme puede ocupar el hueco de Wafer.

The Virus dijo...

Bueno señores, me voy a acostar, mañana tengo que ir al curro. terminaré de verlo mañana.

Buenas noches a todos!

VAMOS BOSTON!

The Virus dijo...

jejeje aquí sigo! me quedo hasta el final, total!

buen gorro de Delonte

The Virus dijo...

Victoria también ante los Raptors. Para haber sido una 2ª unidad contra el quinteto de Toronto no ha estado mal. (91-87) - - Próx. en Philadelphia.

Me despido, hasta la próxima ;)

Rajon_9 dijo...

me encanta nuestro banquillo!! Gooo Celtics!! a marquis daniels parece que le van los momentos calientes xD

Tota dijo...

jjajaja me ha encantando leerlos, hoy feriado en Arg. así que me he leído el resumen, vengo de asado y vinos, alto resumen el de hanzinho y the virus

juanmi dijo...

hola a todos, llevo un tiempo siguiendo este blog pero nunca he comentado nada, este es mi primer comentario.En primer lugar me gustaría decir que el equipo que hemos montado me parece muy muy competitivo se ha reforzado bastante el juego interior (la falta de rebote nos mato en la final contra lakers) se ha mantenido la base del equipo campeon 2008 y los fichajes de west y los rookies no pintan mal. Sinceramente veo equipo de sobra para ganar el anillo. Por otra parte me gustaría preguntaros si sabeis alguna pagina o algun link donde se puedan ver los partidos de los celtics (sobre todo estos amistosos) ya que tengo digital plus que exa todos los dias un partido nba, pero muy pocas veces el de los celtics (generalemente exan partidos donde participan jugadores españoles). Nada más simplemente para acabar me gustaría dar las gracias a THE VIRUS por este gran blog y por el seguimiento que realiza de los celtics ( en este blog es donde me entero de casi todas las noticias ya que la prensa española no le da mucha bola a los lakers). Nada mas un saludo a todos

juanmi dijo...

perdonar por mi error, en la ultima linea quise decir a los celtics no a los lakers

Benjamin dijo...

sii muy buena la banca :), bienvenido juanmi, que bueno que cada vez se unan mas gente al blog :) , pero lo que me preocupa es que alguno de los titulares hicieron muy pocos puntos , eso encuentro yo, ojala me equivoque, ya se que llevan pocos minutos, pero igual para ser titulares tienen pocos puntos segun yo :P, smith erden es mas grande d elo que creí , parece que mas grande q KG... saludos

andy dijo...

semih erden mide 2.13 y kg mide 2.11

xiscof1 dijo...

Saludos a todos de nuevo! después de un tiempo algo perdido vuelvo y he de decir que primero he leído los comentarios de Virus y he pensado que pecaba de demasiado optimismo, pero he visto los resúmenes de los partidos y me ha alegrado muchísimo ver el físico de Paul Pierce, está mucho más delgado y se le ha visto más rápido. Me ha recordado físicamente por momentos a sus primeros años en la liga y eso me parece una gran noticia. También muy positivo el ver que con Shaq tenemos un pivot que puede anotar, está claro que no va a meter 15-17 puntos por partido pero lo que si está claro es que se puede acercar a esos números con mucha más frecuencia que perk en menos tiempo. Y por supuesto está "El Otro", que seguramente será el 5 titular. También he visto muy bien a Delonte, que puede ser muy importante este año.

En definitiva, he de reconocer que estuve muy bajo de moral tras perder en el 7º partido ante los Fakers, pero visto lo visto vuelvo a sentirme optimista con este equipo, lo veo muchísimo mejor que el equipo del año pasado

Clarck dijo...

me ha sorprendido lo delgado que está nuestro capitán.

Esto tiene buena pinta.

The Virus dijo...

@juanmi...

Bienvenido Juanmi ;) pasate siempre que quieras. Tu opinión cuenta y da ánimos para seguir.

El link te lo he puesto en el otro artículo, no obstante lo vuelvo a colgar:

http://atdhe.net/index.html

@Xiscof1...

Bienvenido de nuevo Xisco, ya pensaba que nos habias abandonado para este año jejejeje

Creo que todos coincidimos en tu último párrafo :S

@Clarck...

Cierto es que tanto él como Allen y Garnett están en un estado de forma increíble. Se han dado un verano dedicado a mejorar su forma física.

The Virus dijo...

@Rajon_9 ...

"me encanta nuestro banquillo!! Gooo Celtics!! a marquis daniels parece que le van los momentos calientes xD"

Eso está pareciendo. Ya van dos partidos.

The Virus dijo...

@allpacers....

Delonte a mi modo de ver será una de las principales armas ofensivas del equipo. Cómo bien dices, si se centra, puede ser muy útil.... y parece que lo está haciendo.

@J-Bo...

Cierto, este año cuentan con una buena plantilla y lo más importante, como EQUIPO.

@Hanzinho...

Es arriesgado cortar a Wafer. Es un microondas total y de Lasme poco sabemos, además de su edad, 28años.

@El Viejo....

Importante papel el de los suplentes, algunos de ellos están para dar descanso, otros en cambio son máquinas diseñadas para los playoffs. Esperemos que respondan.

@Ljoebird....

A mí también me j**e bastante la suerte de los amarillos, pero bueno, viene siendo la tónica durante algunas temporadas.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.