Primera victoria tras la salida a la carretera; (6-1)

Boston Celtics @ Oklahoma City Thunder (92-83)
Cambio de escenario, nos vamos al oeste para enfrentarnos a los jóvenes pero a la vez experimentados Oklahoma City Thunder, equipo que previsiblemente peleará de tú a tú con los Lakers por estar en la final, no obstante, aún les queda mucho por trabajar y mejorar si quieren colarse en la Finales .Sin embargo, de la mano de Kevin Durant parece ser que todo puede ser posible.

Como he dicho, partido disputado lejos del Garden, como visitantes y afrontando nuevamente las bajas de Shaquille O´Neal y Delonte West, al que tan sólo restan tres partidos para poder debutar con la mítica camiseta de los Boston Celtics, nuevamente. Por el otro lado, el de los Thunder, no hubo bajas considerables a las que hacer mención.

Podríamos resumir el partido como un encuentro disputado tras dos noches con prórrogas ante rivales medio/altos del este. Una buena puesta en escena para realizar un balance bastante real de la situación y progresión del equipo a estas alturas.

Puesto que medirse a los Oklahoma City Thunder nunca es plato de buen gusto para ningún equipo (que se lo pregunten a los amarillos) todo hacia presagiar cuán menos un nuevo final apretado en el que ambos equipos tirarían de juventud y experiencia respectivamente para marcar con una nueva victoria su casillero. 

Cuán caprichosa sería la noche, que tan siquiera hizo falta un gran esfuerzo por parte de los Boston Celtics para llegar incluso a marcar diferencias de +20 puntos hallá comenzando el tercer cuarto. Algo que sin duda propició el hecho de que todos tuvieran su respectiva dosis de minutos en cancha. Empezando por Jermaine O´Neal quien nuevamente volvió a partir de titular, completando un decente partido (5 pts, 9 rbs y 2 tps). Incluso Rajon Rondo, con problemas en sus pies (fascítis plantar) no se mantuvo en cancha más de 36 minutos, por contra, no le perjudicaría en absoluto para volver a guiar al equipo hacia el sitio apropiado, la victoria. Un nuevo doble-doble para "Rolls Royce" Rondo (10 pts, 5 rbs, 10 asist, 3 rbs) y otra vez por encima de la decena en cuanto a asistencias se refiere.
  • A destacar tres jugadores en especial.
* Glen Davis. (8 pts, 5rbs)./ Sigue mostrando una clase y un talento descomunal, bromas a parte sobre su situación actual (le toca renovar este año) el chico se está marcando un comienzo de temporada digno de ser honorado con el trofeo al mejor sexto hombre de la liga, sin conceder tampoco mucho margen en el territorio de ser el jugador con la mayor progresión respecto a la temporada pasada .

* Semih Erden. Gran paso adelante en la rotación la del turco. De no disputar un solo minuto a ir poco a poco ganándose la confianza de Doc Rivers. Cierto que las bajas de Perkins y ahora la de Shaquille han sido un gran golpe de suerte para él, pero lo cierto es que Semih ha sabido tener en cuenta la situación y mostrar su calidad sobre el parquet. Anoche, 9 puntos y 4 rebotes en 13 minutos, estirando la distancia en el marcador y ayudando a poner tierra de por medio, con 9 puntos de ventaja.

* Nate Robinson. (9 pts en 13 minutos)./ Al fin un destello de calidad de Nate Robinson esta temporada. Tras varios partidos muy grises y bajo de rendimiento ayer el escolta supo reivindicarse contra uno de los grandes. Su mejor selección en el tiro propició un mayor acierto en el mismo. Ojo a la canasta que se marca sobre la bocina (ver vídeo).


En resumen, se ganó sin forzar la maquinaria hasta el tope máximo, diríamos que se jugó a un 70% de las posibilidades y por momentos incluso por debajo, buen ejemplo de ello son los minutos finales del tercer cuarto. Sobresaltos como los de perder grandes ventajas siguen siendo habituales en el equipo, un aspecto que ya el año pasado no se logró corregir del todo. No obstante, esta vez contamos con el rebote de nuestra parte (pasando de ser el 13º equipo el pasado año, a ser el 5º esta temporada en dicho aspecto del juego).
Oklahoma, Dallas, Miami y Memphis serán los destinos esta semana.
Ésta noche nueva cita fuera de casa, ante los Dallas Mavericks, a partir de las 2:30 de la madrugada. Decir que venir de ganar a los Thunder no es motivo para relajarse, así que tocará afrontar de nuevo un duro partido ante uno de los rivales más fuertes de la Conferencia Oeste. Actualmente, los Mavs marchan con registro de (3-2). Nosotros nos situamos a la cabeza de la Conferencia Este, con registro de (6-1) y empatados con los Atlanta Hawks, quienes anoche perdieron su primer partido, como locales, ante los Phoenix Suns.

Scal, te añoro!!

17 comentarios:

Rajon_9 dijo...

Por cierto no creo que ningun equipo haya jugado mas back to back esta temporada, es que con el partido de hoy llevamos ya 3, y no me quejo por los jugadores si no por miii!! xD trasnochar dos dias seguidos cuesta xD

juanmi dijo...

muy de acuerdo con rajon, no entiendo por que a los celtics se les sobrecargar con back to back constantemente y otros equipos por ejemplo lakers, casi siempre tienen un dia o dos de descanso entre partido y partido, pero bueno, por otra parte gran partido en oklahoma y como ya vengo comentando la profundidad de plantilla es terrible hay una buena rotacion teniendo en cuenta que ademas faltan dos jugadores que van a contar con muchos minutos (que ganas de ver a delonte de vuelta en las canchas) y soy muy muy optimista de cara a esta temporada, esta noche prueba importante ante los mavs y haber si con un poco de suerte nos ponemos 7 1. Ya lo he comentado varias veces que la regular season no es fundamental para celtics (se irá a muerte en PO como el año pasado) pero cuanto mas arriba se esté mejor para intentar tener ventaja de campo en el mayor numero posible de eliminatorias. Nada más un saludo a todos y go celtics

Tota dijo...

Por fin va apareciendo esa 2da unidad!!!

mmmmmm.....aunque suene a teoría conspirativa, me parece que a Stern le caen gordos los Celtic´s.
-Con la nueva regla de que no se puede gesticular y eso, dicen que los videos donde explicaban el 70% eran de los Celtic´s
-El calendario de partidos.......
a lo mejor es sólo una sospecha pero...

De todas formas creo que para ser campeón hay que estar sobre todo eso...

-gran crónica the_virus
-también estoy siguiendo los relatos de una butaca en el garden, que agradezco que ponga el link cada vez XD

El Viejo dijo...

Se os ve finos, concentrados atrás y efectivamente, sin forzar la máquina. Los orgullosos verdes le dieron un clinic a un equipo prometedor pero que no estuvo ayer en la cancha, maniatados por los de Doc Rivers (menos Durant, vaya máquina).

Grande Ray Allen, de Rondo sobra cualquier comentario.

@jose13bis dijo...

@rajon_9

mi mujer ha alucinado cuando ha sonado el despertador,...

"¿¿¿esta noche también???"

:)

Rajon_9 dijo...

vale, vale da igual el resultado, ha sido mala suerte al final. Me ha gustado Garnett en ataque, sobre todo con esos 3 alley-oops, en defensa ha estado flojo. Gooo Celtics!!

juanmi dijo...

la mala suerte se ha cebado con los verdes, despues de un primer tiempo malisimo (aunque al final solo fuimos perdiendo de 10 al descanso), boston hizo una segunda parte muy buena liderados MAGISTRALMENTE por rajon rondo (si tuviera tiro exterior seria INDEFENDIBLE) y tras remontar el partido hemos perdido por una canasta del aleman dirk nowitzki a falta de 17 segundos. Que mal me ha sentado la derrota de hoy, no hay cosa que mas me duela que nadar para morir en la orilla, pero bueno sere optimista, los verdes lo han dado todo y han estado a punto de ganar en una pista nunca facil. Nada mas un saludo para todos y el jueves a miami beatch.

Hanzinho dijo...

Oigan si, en ESPN hablaban de q los Lakers solo tenian como 3 o 4 back to backs...

EN TODO EL TORNEOOOOOO!!!!

¬¬

Para regalos q le den los anillos ahora...

A proposito, hoy día 7 TIROS LIBRES EN TODO EL PARTIDO...

SIETEEEEEEEEEEEE!!!!... ¬¬

Si encuentran otro partido donde un equipo fué tan poco a la linea se ganan la lotería...

UN DESASTRE LA NBA!!!!

La Maquina De Huesos dijo...

los lakers son los campeones a batir y a batir tambien sus back to back... la temporada pasada tambien tuvieron "suerte" con los partidos jugados en casa... cuantas veces se enfrentaran a miami, orlando, etc y cuantas boston... de ahi que la conferencia este sea lo que es, mejor y mas competitiva, yo suelo ver el canal plus+ y ellos lo dicen, hace dos años le daña caña a kobe artest, lo ficharon, el año pasado barnes le dio caña, lo han fichado, la verdad es tipo que ficha jugadores sabe hacer su trabajo y yo sigo con lo mio Pau tiene la pinta, la clase y la solera de un celtic, hasta se parece en el tiro a McHale y para mitad de temporada un traspaso con menphis y nos quedamos con Marc... por cierto ver éste video pq yo quiero ir a boston....
http://es.eurosport.yahoo.com/08112010/47/curiosport-video-showtime-puro.html

@jose13bis dijo...

@maquina

impresionante documento al que nos remites. Ya estoy preparando un informe exhaustivo de este tipo en #labutaca.

Enrique dijo...

Maquina de Huesos, te recomiendo sin duda que vayas a Boston. Yo estuve en Enero de este año porque fuí con un colega a ver el Lakers-Celtics, y la ciudad es muy bonita. Es pequeña, mas o menos del tamaño de Sevilla, y se pude ir a todos sitios andando, aunque en invierno hace doce grados bajo cero o algo asi, mucho pelete.

En cuanto al ambiente del TD Garden, es brutal!!!, la gente se emociona un montón, bastan dos robos de balón, o que un jugador se tire al suelo y ruge el estadio. Parece una cancha europea. Yo me quedé flipadisimo y con ganas de volver. Las presentaciones de los jugadores, los videos que te ponen, la carne se te queda de gallina.

xiscof1 dijo...

Buen partido en general de los chicos, me he quedado un poco chafado por la derrota pero probablemente el 2º cuarto tan horrendo que hemos hecho nos ha condenado. Lo mejor del partido de hoy sin duda la actuación de Garnett, hacía mucho tiempo que no le veía así, 3 mates, 15 rebotes... que dure

GO C'S!!!!!!!!

xiscof1 dijo...

Por cierto, se me olvidaba. Voy a decir una obviedad, pero qué bueno es Nowitzki...

Clarck dijo...

Pues si, demasiados back to backs. La liga deberia ser más "profesional" en este tipo de cosas. Lo de Stern y los celtics viene de lejos, le gusta más las playitas y todo eso. No dudeis que hará lo que sea para que Miami esté ahi arriba. Ojito!!.

Máquina, donde hay que firmar para lo de Marc??? a este paso, memphis es capaz de hacer otro regalo y enviarlo de nuevo a LA por NADA.

Nate y Perkins por algo bueno, anda...XD

pd: y cómo me alegra ver a Garnett en un buen nivel.

VAMOSSS BOSTON!!!

Ivan Varela dijo...

Le tenía miedo a este partido, el estilo dinámico y fresco de los Thunders nos podía hacer mucho daño.

Saludos desde Aerolineas NBA

The Virus dijo...

@Rajon_9.

Cierto, ese dato es cuando menos curioso. A Stern no es que le agraden precisamente los Celtics, pero se le ve demasiado el plumero.

@juanmi.

Como bien comentas, la temporada regular no es mas que un mero trámite. Por mí cuantas más derrotas tengamos mejor, siempren y cuando se cumplan jugando mucho minutos con la segunda unidad.

Playoffs de igual modo, plantilla descansada, centrada y lista para darlo todo. Además, la gran posibilidad de pescar algo realmente bueno en el draft.

@Tota.

Lo de Stern ya está comentado. Sí, los C´s le caen de bien como un dolor de cabeza pero...

Gracias Tota.

@El Viejo.

Rondo y Durant. ¿Dos de los más grandes para los próximos años? Yo digo que sí.

@Hanzinho.

Es el problema de los puestos vitalicios. Corrupcion y más corrupción, aunque no salga a la luz como en otros temas. Sólo debemos mirar atrás, la serie contra Orlando.....

@Máquina.

Tremendo el vídeo jejejejeje menudo crack!

Gracias por pasarte y saludos a Irvin amigo!

- Por cierto, la camiseta muy elegante :) como reluce jajaja

@Enrique.

Que envidia das tío jajajaja. A ver si ahorró algo de dinero y me monto un viaje curioso a Nueva Inglaterra.

@Xiscof1.

Que dure, si señor! pero que sea en Playoffs.

Dirk un tío grande haciendo cosas grandes. Lástima lo del 2006. Se merecia ese anillo.

@Clarck.

Se rumorea que los Grizzlies están intentando colocar a Zach Randolph. ¿Que tal poner la carne en el asador por él? Se que su cabeza nunca ha sido la ejemplar, pero parece que se ha reformado, es relativamente jóven y tiene un calidad tremenda. Deberíamos intentarlo.

@Iván Varela.

Jajajaja, yo en parte, y como casi todos creo, me temía este resultado ante los Mavs.

La Maquina De Huesos dijo...

enrique... he estado en octubre en New York me vi dos partidos de pretemporada NY vs Nets y NY vs Wizards, el madiosn es mítico y la verdad mola mucho los tiempos muertos ni te enteras con todo lo que hacen, cherleaders, animacion, etc el partido se pasa volando, fallaba stoudamier y la gente ohhh metian canasta y todos arriba, saltando para salir en el video-marcador y con los wizards ganaron de churro al final y todos de pie hasta los que iban conmigo que no les va el baloncesto pero fliapron, por una semana no veo a los celtics en el garden pero pensaba que podria ser estar en el td garden y la verdad. uhhhhh desde aqui animo a que si alguien piensa ir lo comente yo estoy pensandome mucho coger las vacaciones en el trabajo en marzo-abril e irme unos dias a boston y ver a los celtics y los red sox... si alguien se anima cuantos mas mejor... e informacion sobre vuelos, hoteles y demas cosas sabiendo que has estado no dudaré en preguntarte... hay fotos del viaje y del madison en http://www.flickr.com/photos/lamaquinadehuesos y en http://www.myspace.com/lamaquinadehuesos

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.