Seguimos liderando el Este

Dos nuevos partidos afrontando la baja de Kevin Garnett y asumiendo alguna que otra derrota que han puesto en peligro el liderato en la Conferencia Este, viéndose amenazado seriamente por los Miami Heat, quienes han llegado a ir líderes tras dos derrotas de los de Massachuetts.

Houston Rockets y Sacramento Kings. De primeras dos partidos con los que retomar el vuelo y seguir ganando y consumiendo partidos de la temporada regular. Desafortunadamente, ante los texanos, que afrontaban las bajas de Kevin Martin, Yao Ming, Brad Miller e Ish Smith, caímos derrotados por 102 a 108, tras afrontar el encuentro con una débil defensa que permitió a los Rockets lanzar con bastante acierto.

Fueron superiores en el rebote y lanzaron con mayor acierto desde el triple. Aaron Brooks fue la referencia ofensiva de Houston, mientras que por los Celtics tan sólo Ray Allen y Paul Pierce intentaron no sucumbir. Rajon Rondo disputó un mal encuentro, jugando un tanto descontrolado. Así mismo, Marquis Daniels realizó su mejor partido de la temporada, con 19 puntos y 7 rebotes.

Mal partido, en el que Doc Rivers terminó muy disgustado. El castigo al día siguiente debió de ser lo suficientemente duro como para derrotar a los Kings. Los de California, sin Tyreke Evans, apenas lograron mantener vivas sus opciones los primeros minutos del primer cuarto. La primer parte fue dominada por los de verde, pero ya en la segunda, los Celtics pisarían el acelerador y no darían cabida a los Kings en el camino ha la victoria llevándose el encuentro por 119 a 95.

En total, ocho jugadores de los Boston Celtics por encima de los 10 puntos. Paul Pierce con 25 marcó el ritmo en ataque. Rajon Rondo volvería a superar la decena de asistencias por segunda noche consecutiva, esta vez, con 13. Mientras que Nate Robinson y Glen Davis se conjuntarían para anotar 28 tantos.

Superiores en el tiro y el rebote, donde su 15% en triples les lastró, Boston alcanzó las 29 victorias y recuperó la primera posición del Este, tras dos derrotas de los Miami Heat, sin LeBron James.

Para finalizar, destacar que Kevin Garnett ha vuelto a las prácticas con el equipo. En el All-Star, Stoudemire ya supera a Kevin Garnett mientras que Rondo se ha visto superado por Derrick Rose entre los bases de dicha confianza.

26 comentarios:

Chonfin dijo...

Parece que KG no va a estar esta noche tampoco... Pero supongo que para el lunes contra Orlando estará no? Me ha gustado Marquis Daniels en estos ultimos dos partidos con muy buenos porcentajes. Go Celtics!

Benjamin dijo...

estoy en total desacuerdo con lo que dice hanzinho sobre jermaine, acaso un jugador no se puede lesionar?, entonces lo mismo desimos de kevin garnett, q desperdicio de dinero si la temporada 2008-2009 no jugo casi nada por una lesion, y ahora tambien esta lesionado, q desperdicio de dinero no?, OBVIAMENTE que todos los jugadores tienen derecho a lesionarse, y si no estas contento con lo de jermaine, mejor te quedas con la boca cerrada, yo lo defiendo a muerte, porque yo vi partidos cuando el estuvo al 100%, y era extraordianario, obviamente ahora no lo es.. y es por la edad, al igual que todos los jugadores, pero si prefiere no jugar ahora, o no puede es MEJOR, asi esta listo para los playoff, aporta rebotes, tapones, y balla TAPONES que hace cuando quiere, para mi siempre a sido el gran jermaine, y si esta lesionado me importa un carajo, con tal que este listo para los playoff, ya me aburri de q anden diciendo q desperdicio de MLE, SI BOSTON LO ELIGIO, ES POR ALGO, Y SI JERMAINE QUISO VENIR TAMBIÉN ES POR ALGO, Y YO SE QUE EN LOS PLAYOFF JERMAINE SI ES QUE ESTA SALUDABLE NO NOS VA A DEFRRAUDAR!!, asi que piensen antes de andar diciendo estupideces, al igual que DAVIS, el es buen jugador desde la banca, que me enoje como juego aveces tambien es otra cosa, sin ellos la temporada pasada no llegabamos a la final ...(ellos me refiero DAVIS y ROBINSON) que no me ha gustado mucho su juego.. pero en fin no se puede hacer nada, esperar el regreso de KG y PERKS, y WEST

Only Magic dijo...

Los Heat vuelven a caer y nosotros seguimos sin aprovecharlo. Parece que hay otros que andan algo más listos...
Día 17: Magic-Celtics: A ver como llegamos ambos equipos...

xiscof1 dijo...

Haciendo un pequeño off-topic, deciros que estoy reviviendo las finales de aquel maravilloso 2008 ahora que ando un poco bajo de moral y acabo de terminar de ver el 4º partido en LA donde ibamos perdiendo de 24 y remontamos... me he emocionado viendo a Pierce saltando de felicidad por el Staples cuando Ray metió esa maravillosa canasta que sentenciaba el partido. Veremos si no se me escapa alguna lagrimilla después de ver el 6º... xD

Sin duda alguna ese anillo está entre las 5 mayores alegrías deportivas de mi vida, que son éstas:

1º Champions League 2006 conseguida por el Barça
2º El 6º título de Schumacher
3º El campeonato de 2008 de los Celtics
4º Champions League 2009 del famoso triplete del Barcelona
5º Las World Series de 2007 ganadas por los Boston Red Sox

Perdonadme que os cuente mi vida porque seguro que a la mayoría no le importa ni lo más mínimo pero andaba algo sentimental y necesitaba escribirlo...

xiscof1 dijo...

Por cierto, si alguien quiere descargarlas bien en castellano de digital + o en inglés (están ambas opciones) yo las saqué de aquí:

http://www.allsports-tv.com/t774-indice-nba-finals

Chonfin dijo...

@xiscof1

El sexto partido de las finales de 2008 me lo se de memoria jajaj, habré visto mas ese partido que cualquier capitulo de los simpson y ya es decir jaja.

Tengo el ordenador petado de la pagina esa de allsport que os la recomiendo a todos, está genial.

Gooo Red sox y go Celtics y ya que estamos Go bruins y go patriots (que este año están arrasando)Gooo Boston!!

juanmi dijo...

xiscof 1 es curiosos además de ser del mismo equipo de basket tambien somos del mismo equipo de futbol, soy del barça a muerte y de celtics igual, jajaja ya es casualidad. Nada mas un saludo a todos y go celtics y visca barça

Chonfin dijo...

partidazos de rondo y de shaq! bueno y de Ray tambien como ultimamente nos tiene acostumbrados. Goo Celtics!!

Tota dijo...

Me dejó una buena sensación el partido de anoche, a ver, como que los verdes regularon todo el partido, en último cuarto, como que se dijeron bue nos vamos a 10 puntos para cerrar, RR a Ray de 3 adentro, buena defensa, se repite la formula, RR a Ray 3, un par de jugadas mas, PP de 3 adentro, partido cerrado, y de vuelta a regular.

juanmi dijo...

nueva victoria con partidazo de shaq y de rondo, perfectamente respaldados por pierce y allen, ya vamos 30 9 y encima miami perdio el otro dia con denver, ya les sacamos dos partidos, vamos boston , go celtics, este año pinta bien, por cierto alguien sabe exactamente la fecha de reaparicion de garnett??

xiscof1 dijo...

Bueno, esta tarde he terminado de revivir las finales de 2008 y he de decir que me he emocionado bastante recordando aquellos momentos, más aún teniendo en cuenta las circunstancias en las que me tocó vivir esas finales.

En el primer partido no hubo problemas, porque tuvimos la suerte de que lo emitió cuatro en abierto y en directo, pero a partir del segundo me tuve que buscar un poco la vida, teniendo que ir los días de partido de mi piso de estudiantes a casa y volver al día siguiente porque no tenía Internet. Además el Internet que tenía en casa era muy malo y solo me permitía ver sin cortarse un canal argentino que emitía algunos partidos en directo y otros en diferido como una hora y media después del comienzo real del partido, y el tamaño de la ventana era minúsculo, como un vídeo de 320x320. Se podía agrandar pero entonces no se distinguía bien la bola… una odisea vamos.

El primer partido lo recordaba bastante bien, con esa lesión de Pierce que me desmoralizó bastante al principio pero que con su vuelta encendió el Garden y me hizo recuperar el optimismo con un 3+1 y dos triples consecutivos.

Del segundo partido recordaba que íbamos ganando fácil con una exhibición de Leon Powe y que al final Lakers se nos acercó y acabamos sufriendo muchísimo. Como jugadas destacadas un coast to coast de Leon Powe y un mate de Radmanovic donde hizo 3 pasos clarísimos.

Del tercer partido solo recordaba que fue un partido igualado, que tuvimos nuestras opciones y que Kobe estuvo horrible desde la línea de tiros libres.

El que sí recordaba muy bien fue el 4º partido. Los Lakers empezaron enchufadísimos y se nos fueron de más de 20 puntos. Antes del descanso conseguimos maquillar un poco y al principio del tercer cuarto nos pusimos a casi 10 puntos pero en un minuto se nos volvieron a ir de 20. Un partido en diferido, sobre las 5 de la mañana y perdiendo de 20 puntos… total, que me dejé llevar y me quedé durmiendo. Me desperté como 20 minutos más tarde, y cuál fue mi sorpresa que se me había ido la conexión y se me había quedado la pantalla en negro. Pensé, son las 5 y media, mira a ver de cuánto hemos perdido y acuéstate un rato antes de coger el autobús. Miro el resultado y veo que habíamos ganado!! Me puse como un loco a buscar el enlace para reengancharme al partido y lo pillé justo para ver un mate espectacular de PJ Brown con el que nos poníamos a 2 puntos… y qué decir de esa canastita final de Ray para sentenciar el partido…

Del 5º partido recordaba la exhibición de Pierce tanto en ataque como en defensa, que tuvimos nuestras opciones de llevarnos el título en LA pero que al final no pudo ser. Después de la lógica decepción del principio pensé que sería más bonito ganar la final en el Garden.

Y así fue. Un primer cuarto bastante igualado dejó paso a una exhibición de Boston que dejó el partido sentenciado en el descanso y que nos permitió saborear el título desde el principio del 3º cuarto. Y por supuesto recordaba a Ray igualando el récord de las finales con 7 triples anotados.

También quería destacar el papel de James Posey que fue completamente decisivo tanto en ataque con sus triples como en defensa, y a PJ Brown con su intensidad bajo los aros. Si estos dos hubiesen estado el año pasado los Lakers no nos ganan ni en broma.

Y así es como termina la narración de los recuerdos revividos durante estos tres últimos días de esas madrugadas del mes de junio, en plena época de exámenes, sentado en el sofá frente al portátil mirando esa minúscula pantalla donde apenas si se veía la bola viendo esas finales que me dieron una felicidad inmensa.

Para terminar solo quiero decir que Boston Celtics será la franquicia más mítica de la NBA por siempre, tengamos más o menos anillos que los laguneros…

1, 2, 3… UBUNTU!!

Benjamin dijo...

HABLANDO DE FINALES,ACABO DE VER LA FINAL ENTERA CONTRA LAKERS ESTE AÑO 2010, Y BUEENO,.. VI EL PARTIDO 7.. LO QUE PASO Y TODO LO Q TUVIMOS Y ME LARGUE A LLORAR NUEVAMENTE.. UNA PENA.. QUISAS ME DIGAN QUE SOY MARICON Y TODO ESO POR LLORA AHORA..PERO EN VERDAD ESTA FRANQUISIA, Y EQUIPO LO LLEVO MAS QUE EN MI CORAZON, NUNCA HABIA SENTIDO TANTO POR UN EQUIPO.. Y VER DNUEVO Q POR LA REPUTA MADRE LAKERS SE LLEVARON EL TITULA ME HACE PONERME PEOR .. DESDE ESE DIA QUE NO VEIA NADA SOBRE LA FINAL.. Y AHORA Q LO VEO ME LARGUE A LLORAR.... NOSE PORQUE MIEEEERRDAAA ESE EQUIPO SE LLEVO EL TITULO.. Y ME DAMUCHA RABIA Q LOS LAKERS LO HALLAN GANDO.. ME DA MUCHA PENA POR LO Q HICIMOS Y NO LO LOGRAMOS,VI ELPARTIDO DE WALLACE UN PARTIDASO... UN OJALA Q ESTE AÑO GANEMOS EL TITULO PORFAVORRR DIOS SIES Q NO LLEGAMOS A LA FINAL, ALGO Q NO VA A PASAR, PERO SIES Q PASA OJALA QUE GANE OTRO EQUIPO Q NO SEA LAKERS!! KOBE DE MIERDA LO ODIO CON TODO MI SER!! Q SE MUERA..!!... PERDON POR TODOS LOS GARABATOS Q DIJE PERO TENIA Q ESPRESARLO..

La Maquina De Huesos dijo...

perdimos el sexto y podiamos haber ganado ahi pero el 70 partido a falta de 13 segundos creo perdiamos de 4 puntos, los arbitros y rasheed wallace... hacen que quiero ver de nuevo ese partido pero se que tengo que estar bien de moral pq despues estare dos dias todavia, dandole vueltas... los lakers este año no creo que llegen a finales y espero poder ganar a las espuelas de san antonio en una final menos televisiva y mas de grabar en dvd y enseñar en las esculeas pq sera una final de baloncesto no otra cosa.....

Hanzinho dijo...

Claro q un jugador se puede lesionar...

Shaq y Rondo se han lesionado y han vuelto...

EL PROBLEMA ES Q LO DE JERMAINE ES CRONICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

No puede ser q juega 3 partidos, se resiente, y tiene q descansar 10 partidos...

Repito, UNA VERGUENZA DE FICHAJE!!!!

Chonfin dijo...

Yo tambien acabo de ver las finales de 2008 y tengo que reconocer que se me han escapado algunas lagrimas de emocion cuando veia al garden entero cantando. A este equipo pese a estar a miles y miles de kilometros de distancia lo siento en el corazon, y antes de morirme se que ire a verlos jugar aunque las cosas cambien y el equipo este como hace 5 años alli estare. Gooo Celtics!!!

Hanzinho dijo...

Ah, y yo no veo las finales pasadas ni en pedo, no se como pueden verlas...

:S

Bae dijo...

estoy con Hazinho, en lo de jermaine y en lo de ver las finales del año pasado. Jermaine es, en mi opinión, un jugador retirado vestido de corto y de las finales de año pasado, como dice la letra de "la chica de ayer": demasiado tarde para comprender

La Maquina De Huesos dijo...

los lakers pierden con los clippers y esta noche orlando-boston martes 2:00 am hora española , yo lo veré el martes por la tarde-nche con lo que no pasare por aqui hasta verlo, confio en los verdes... los spurs creo que ganaron a denver y votar a los verdes en el all-star pq stoudamare creo que ha pasado en votos a KG

Hanzinho dijo...

GARNETT EN CANCHAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

:D

Y lo otro, Rondo esta en "Modo Ataque"...

IM-PA-RA-BLE

Benjamin dijo...

ANDERSON NOS LLEVA 4 TRIPLES CONSECUTIVOS...!! parece broma..

Benjamin dijo...

AHORA SE PORQUE MIERDA PERDEMOS CASI TODOS LOS PARTIDOS.. antes leía pero no pescaba mucho y ahora me doy cuenta en este partido contra el magic... LOS PUTOS REBOTES.

Benjamin dijo...

Y ESTOS PUTOS DEL MAGIC LO UNICO QUE SAVEN HACER ES LANZAR DE 3...

Benjamin dijo...

QUE GRANDE KG! UN ASTRO..DPUES DE HABERSE PERDIDO 8 PARTIDOS.. LLEVA 19 PTOS Y NOSE CUANTOS REBOTES... Q BUENA DEFENSA LE QUITO EL VALON A JAMEER NELSON CUANDO RESTABAN 11 SEGUNDOS.. Q BN.. ALLEN METIO LOS 2 TIROS LIBRES.. GANAMOS POOR 5

Quique Aguilar dijo...

Keeeeeeeeeeeeeeeeeevin!!!

Que intensidad le da al equipo.

Notas negativas: +4 en rebote para Orlando, no es tan excesivo como en otros encuentros, pero seguimos perdiendo en el rebote contra los rivales.

Notas positivas: ¿Estamos de coña? Ha vuelto KG!!!!

juanmi dijo...

partidazo sublime el boston orlando, con una gran intensidad y una gran igualdad durante todo el encuentro, finalmente fue decidido gracias a un increible 2 mas 1 de pierce a falta de 38 segundos, precisamente pierce paso desapercibido casi toda la segunda parte, donde la responsabilidad cayo sobre allen (magistral) y garnett (brutal su partidazo 19 8 despues de estar varias semanas sin jugar), rondo en su habitual linea 10 13 y glen davis sensacional desde la banca. En resumen gran partido de basket donde gano el mejor. Nada mas un slaudo y go celtics

xiscof1 dijo...

Ha vuelto KG!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

El artículo ese de celticsblog me tenía acojonao... Cuando vea el partido comentaré algo más

AGUANTE KG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.