Inesperada derrota en New Jersey

Deron Williams y su nuevo equipo, los New Jersey Nets, consiguieron su quinta victoria consecutiva a nuestra costa. La derrota de los Boston Celtics (79-88) sigue sitúando al equipo en lo alto de la clasificación de la Conferencia Este pero empatados a victorias/derrotas con los Chicago Bulls.

El partido estuvo marcador por constantes cambios en el marcador. Los Celtics, influidos por la lesión de Rajon Rondo, primero con un fuerte choque contra Kris Humphries y luego con una torcedura en su tobillo no supieron mantener el ritmo y dejaron a los Nets tomar el liderazgo.

Nuevamente un encuentro de bajas anotaciones por ambas partes. Los Celtics, vistiendo de dorado en honor a San Patricio (durante toda la semana) dominaron durante la primera mitad de partido para ir diluyéndose en la segunda hasta el punto de no lograr ponerse por encima. Al final, entre Sundiata Gaines y Deron Williams, además de un espectacular Kris Humphries los de la bahía de Jersey doblegaron a unos irreconocibles verdes.

Kevin Garnett (18-8) y Ray Allen (19 pts) tiraron de un equipo muy limitado y con un ritmo muy bajo en ambos lados del parquet. Glen Davis, una vez más desde el banquillo, aprovechó sus minutos para marcarse un nuevo doble-doble, (16-14). El resto poco aporte, incluso Paul Pierce, muy desdibujado.

Ahora, con los Bulls echándonos el aliento en la nuca, debemos ganar todos los partidos posibles si queremos disponer de ventaja de campo en los Playoffs. Los de Tom Thibodeau asumen varias bajas para esta noche, Joakim Noah y Carlos Boozer. El problema es su "asequible" calendario. Hoy, contra Washington Wizards.

Mientras tanto, los Celtics tendrán aún que enfrentarse a rivales de la talla de.. San Antonio Spurs (1), Miami Heat (1), New Orleans Hornets (1), Philadelphia Sixers (1), Memhpis Grizzlies (1), Atlanta Hawks (1), Indiana Pacers (2), New York Knicks (2) y los propios Bulls (1).

Entre tanto, podremos ir visionando como quedará el cuadro de Playoffs y el posible ganador de esta temporada gracias al Predictor de ESPN.

Click en la imágen:



62 comentarios:

Quique Aguilar dijo...

He efectuado la primera simulación, y ha ganado Boston en la final a Oklahoma, je je, aunque hubiera preferido a LA.

A ver hoy contra Indiana, creo que vuelve Delonte, a ver si entre el y Arroyo suplen la mala forma de Rondo.

La Maquina De Huesos dijo...

cuidado con indiana les vi ganar hace unos dias en el madison square garden y ayer en casa de nuevo a los knicks... tiene un equipo joven y con ganas no hay que descentrarse, hay que pensar si es mejor quedar primeros o segundo spq chicago esta ahi por lo demas el sobreactuado kobe bryant creo que se desinflara en playoffs mas cuando tendra espero ronda de 6 o 7 partidos y sin el factor cancha a favor cosa que nostros debemos evitar, rondas largas y sin factor cancha... veremos esta noche

HecPierce dijo...

Pues yo también he hecho la predicción como 3 veces y la primera vez nos gana Lakers la final. La segunda vez caigo contra Orlando en semis y la última contra Chicago en la final de conferencia. Estas predicciones no cuentan con los huevos que le echa el Garden! Se come equipos enteros! Asiq hay que luchar por la primera plaza! No creo que Bulls siga a este ritmo hasta final de temporada. Tambien tendrán que reservarse para PO.


@Kar-El Yo también tengo el NBA 2k11 para PS3. Te has fijado que en el juego nos ponen como el 4º mejor equipo?
Por detras de Lakers, Heat y creo que Magic.


Habrá que verlo en PO!

GO CELTICS GO!

HecPierce dijo...

Me estoy deprimiendo con esto de las predicciones!

Me sale que OKC nos gana en la final. Si eso ocurre le cortan la cabeza a Ainge! XD XD

The Virus dijo...

Delonte West tiene previsto regresar la noche del miércoles frente a Indiana.

The Virus dijo...

@Enrique.

El sistema de simulación no es muy real la verdad. Me ha colocado a Indiana en la final de la NBA tras repetirlo un par de veces.

@La Máquina De Huesos.

Los Knicks se esta viendo lo mal que les ha ido con el traspaso. Denver (8-2) tras la salida de Carmelo.

@HecPierce.

Chicago puede que aguante, pero no se la dejaremos tan fácil como parece.

Eso es por que no te has bajado las plantillas que yo he subido a 2K :)

Kar-El dijo...

@HecPierce, agregame para hacer algún partido. Nos ponen como 4to equipo porque todavía figuran las lesiones de Shaq, Jermaine y creo que Delonte también. Seguramente sin esas tendremos que estar al menos entre los 2 mejores.

Mi equipo revelación para esta temporada y PO es...DENVER. Recuerden este nombre, van a dar que hablar, acuerdensé que lo dije hoy.

Otra cosa, mirando un poco los box scores de anoche, Mcgee el pivot de Washington consiguió un triple doble con ... 12 bloqueos!!!! Guau, una locura

The Virus dijo...

@Kar-El.

Yo por mi parte trataré de agregarte esta tarde. Tengo que hacerme una nueva cuenta, la que tengo no me gusta....

Brutal lo de McGee, pero le han dado una victoria más a Chicago.

La Maquina De Huesos dijo...

the virus a los knicks no se que les pasa... bueno si que cambien de entrenador y busquen una segunda unidad con narices ademas de que la primera unidad no le echa lo que hay que echarle.. pero me referia mas a indiana ya que esta noche los tenemos enfrente y entre foster, el pivot de 2,20 creo y un tal tyler hans no se que , que esta que se sale igual que sus ojos nos la pueden liar, creo que chicago tiene un calendario mas facil que el nuestro, por cierto se visten de verde los bulls y nos pasan y se ponen primeros... que significa que el primer puesto de la conferencia este es verde jajajaja
dallas cae ante portland

@jose13bis dijo...

Cada vez qyue entro en el blog me sorprendees con alguna novedad Virus. Eres un máquina con los diseños, en la foto que tienes ahora Rondo es un poco ET, no?? ja ja ja . mola.

Ya hemos hablado mucho del bajón y de su previsibilidad, la verdad es que me importa poco cuanto va a durar. Lo más importante ahora es recuperar lesionados, acoplar esquemas y refrescar a los fabFour. El rival en playoff? la ventaja campo? Con este equipo saneado creo que no importa,...

The Virus dijo...

@La Máquina De Huesos.

Mike D´Antoni nunca ha sido un entrenador campeón. Sin embargo, la plantilla de Knicks podría dar mucho más de lo que está dando, no sé, algo no va y no entiendo la razón.

Quizás en Playoffs nos sorprendan

@jose13bis.

Jajajaja gracias pero el mérito sin duda se lo ha de llevar @La Máquina. Él es quien me prepara las cabceras. Un auténtico crack!

"Ya hemos hablado mucho del bajón y de su previsibilidad, la verdad es que me importa poco cuanto va a durar. Lo más importante ahora es recuperar lesionados, acoplar esquemas y refrescar a los fabFour. El rival en playoff? la ventaja campo? Con este equipo saneado creo que no importa,..."

Nada que decir a tu excelente comentario. Si acaso que de poder auparnos de nuevo a la primera posición no dejarla escapar.

HecPierce dijo...

@kar-El tengo apuntado tu nombre de usuario del post anterior.a ver si coincidimos un dia de estos y echamos una partida.

Yo tambien creo q denver va a dar mucha guerra en p'offs. Una vez mas queda demostrado que para ser añlguien en la nba hay que tener algo mas que un fuera de serie como lo es carmelo. Denver tiene unequipazo y se les ve con hambre. Hasta que NYK no tenga un banco decente seguire diciendo que Denver ha salido ganando con el trade.

@jose13bis tienes razon,creo que con la plantilla disponible al 100% somos los mejores incluso con el factor cancha en contra, pero durante toda la temporada nunca hemos estado con todos disponibles y dudo mucho que eso cambie para p'offs. Espero equivocarme!

GO CELTICS GO!

HecPierce dijo...

@The Virus se me olvidó comentártelo antes. Con ganas me he quedado de descargarme algun archivo de plantillas. Lo único que he hecho en mi NBA 2k11 ha sido mejorar a Rondo, aunque me duele ver que Ray Allen no está entre los mejores de la NBA. Hay cosas que no se entienden jeje.
Aunque las clava todas ;)

Bueno chicos, esta noche jugamos a las 12.30 (no os olvideis que han adelantado una hora en EEUU el dia 14) que el otro dia contra los Bucks hubo más de uno que se enganchó al partido una hora tarde. Si estais por aquí vamos comentando

@Kar-El ya te agregué


GO CELTICS GO!

SolidW dijo...

los que jugueis al 2k11 de ps3 podeis agregarme Solid55 Saludos!

HecPierce dijo...

@SolidW hecho ;)

HecPierce dijo...

@SolidW Acabo de ver tus trofeos y tu nivel... me da miedo jugar contigo eh! jajaja!

Por cierto, alguien va a ver el partido esta noche?

Anónimo dijo...

@hecPierce yo me he puesto la alarma a las 2.00 para ver la 2a parte. Ya te preguntare como ha ido el comienzo...

jose13bis

The Virus dijo...

Yo intentaré quedarme a verlo.

Agregado Kar-El. Disculpa del nick :) como te dije una história muy larga.

Pierce y Solid os agregaré también ;)

The Virus dijo...

Delonte West jugará esta noche ante Indiana Pacers. Lleva 8 partidos de baja por un esguince en el tobillo derecho.

HecPierce dijo...

@The Virus
hector_beodos
así es mi nombre de usuario


Bueno, ya ha empezado el partido. A ver que tal hoy.

GO CELTICS GO!

The Virus dijo...

Primer cuarto: (15-20)

Estamos jugando mal, esperemos que el equipo se recupere.

HecPierce dijo...

Bueno, fin del primer cuarto. Vamos a trompicones, pero lo bueno es que sin jugar bien estamos en el partido.

15-20

Pero he de decir que no noto mejoría en el equipo. Somos los mismos que el de los partidos anteriores. A ver si arrancamosssss!

The Virus dijo...

Segunda unidad en cancha al completo!

The Virus dijo...

La segunda unidad está defendiendo bien, pero no logramos cerrar el rebote. Lástima!

The Virus dijo...

Por cierto, buenas noches a todos.

HecPierce dijo...

Mucho más despiertos en este 2º cuarto.

Por cierto, lo estoy viendo aquí. Por si a alguien se le rompe el link
http://atdhenet.tv/35778/watch-indiana-pacers-vs-boston-celtics


He estado escuchando los comentarios de los comentaristas (Mike&Tomy) que estaban con uno que han charlado un tato con el y por lo que he entendido en ingles...decían que Rondo funciona mejor con Shaq. Le entiende mejor, le bloquea mejor, le crea mas espacio... eso he entendido.
Y coincido totalmente con ellos.
Se ha visto que los mejores partidos de Rondo han coincidido con Shaq en pista.


Repito, muchísimo mejor en este 2º cuarto!

23-23

GO CELTICS GO!

The Virus dijo...

12 pts. para Green. El pulmón de los Celtics.

HecPierce dijo...

Buenas noches!

Cierto @The Virus, nos cuesta cerrar el rebote, pero estamos defendiendoles bien. Tiran muy forzados y apurados de tiempo. Lástima no cerrar el rebote!

TRIPLAZO DE GREEN!!!! SE ESTA SALIENDO!

The Virus dijo...

Gracias por el link ;)

The Virus dijo...

Buen partido de Green ante la atenta mirada de Danny Ainge entre el público.

The Virus dijo...

10 puntos en poco mas de un minuto. (42-31) para los Celtics.

Ray Allen con dos triples y otro de Pierce consecutivos.

HecPierce dijo...

OH! OH! OH! OH! OH! OH! OHHHH!!!!!

Triple de Ray Ray!
Triple De The Truth!
Triple de Ray Ray!


Muuuuuy buen baloncesto en este cuarto.

The Virus dijo...

Ojo al dato: J. Green 17 pts. en 12 mins. (1ª pt)

Anónimo dijo...

Saludos!! suelo seguir el blog a diario pero pocas veces me animo a comentar, gracias por todo virus! jeje, grandes momentos en el segundo cuarto, green impresionante, me encanta! A ver si volvemos a la senda de la victoria que va haciendo falta.

The Virus dijo...

Bienvenido Anónimo. Anímate hombre!

Sí, necesitamos ganar esta noche.

HecPierce dijo...

Defendiendo como han hecho en el segundo cuarto la victoria no se nos puede escapar!!!

Que lastima el triple sobre la bocina que no ha entrado!

Pero bueno, +7 no está mal tal y como pintaban las cosas en el primer cuarto.

GO CELTICS GO!

The Virus dijo...

increíble la facilidad con la que Rondo encuentra el hueco para el pase...

The Virus dijo...

Cada día me gusta más el traspaso.
Krstic increíble. Hace de todo.

Anónimo dijo...

Se pusieron a 4 pero buena reaccion de boston, espero que ahora salga green y siga anotando sin parar! Rondo da unos pases increibles... pocos jugadores he visto encontrar esos huecos. Go celtics!!!!!!!

HecPierce dijo...

What a move by Paul Pierce!!!!And one!!!

:O

Vamossssss!

The Virus dijo...

Grande Arroyo con el triple sobre la bocina!

The Virus dijo...

(74-60)--3º cuarto.

HecPierce dijo...

Arroyo!!!
Vamos vamos! Que esto casi está!

Necesitamos esta victoria como el comer!!

GO CELTICS!

Anónimo dijo...

Gran triple sobre la bocina, gran pierce, por favor.... LOS REBOTES!! llevan 41 y nosotros 27.... 15 ofensivos llevan ya...

The Virus dijo...

Horroroso Davis....

The Virus dijo...

ohh Murphy, acaba de levantar al Garden. Esto está ganado!

Kar-El dijo...

Guau que volcada de espaldas de Troy Murphy!!!!

Anónimo dijo...

Bien parece que la victoria es nuestra, no se nos puede escapar. murphy!! vaya mate de espaldas grandee!

HecPierce dijo...

Murphy poco a poco se va soltando! Cada dia se siente más comodo y se atreve a hacer cosas como la de ahora.

Venga! Esto no se puede escapar!!!

Kar-El dijo...

Guauu!!! Tremendo bloqueo de Delonte

Kar-El dijo...

Que manera de hacer bloqueos (algunos con foules ;D)

ljoebird dijo...

que es el numero 30 que le dieron al capi?

HecPierce dijo...

Esto esta hecho chicos!
El Big Four descansado y gran actuacion de la segunda unidad!!!

Vaya chapas de Delonte y Jeff Green!

A ver si nos sirve de revulsivo y volvemos por la senda de la victoria!!!

The Virus dijo...

@LJoeBird.

Es un homenaje a Tommy Heinsohn y Mikke. Llevan 30 años retransmitiendo para los Celtics.

ljoebird dijo...

es terco el Big Baby jajaja

@jose13bis dijo...

Menusa ovación se acaba de llevar Big Baby !!!!!!

@hecpierce :me he dormido !!! :)

The Virus dijo...

(92-80) recuperamos la primera plaza del Este.

Gran defensa y muy bien la segunda unidad.

Gracias a todos, buenas noches/tardes!

ljoebird dijo...

gran detalle de KG al ir a abrazar a James Posey.

saludos y feliz madrugada a los que estan del otro lado del charco. y noches a los de este.

Gracias The Virus por la info.

The Virus dijo...

Por cierto, inpresionante la reportera de los Celtics a pie de cancha...


Kristine Leahy!

Jejejeje, me voy a la cama. Buenas noches a todos! y un placer!

HecPierce dijo...

@jose13bis jajaja! Normal! con lo bien que se está en la cama... jeje!

Gran partido en general, y de los que nos interesan ahora mismo, es decir. Los titulares disfrutando en el banquillo! ;)

Se puede confiar en la segunda unidad! Y cuando vaya pasando el tiempo más!

Buenas noches a todos!

GO CELTICS GO!!

juanmi dijo...

importante victoria que nos permite igualar a chicago en lo mas alto del este y que unido a la derrota de miami nos permite distanciarnos bastante de los heat, como minimo hay que asegurarse la segunda plaza, no podemos tirar el trabajo hecho a lo largo de estos meses en el tramo final, ahora tres partidos consecutivos fuera, con alguna visita complicada como rockets y knicks, haber si nos llevamos los tres. Por otra parte por fin se va soltando murphy al que le costo algo la adaptacion, y lo de green brutal en 12 minutos metio 17 puntos, gran jugador cada vez me alegro mas del intercambio con thunder. Lo que me sigue preocupando es que en determinados partidos perdemos el rebote por mucho, pero bueno espero que con la vuelta de los oneal se supere este problema. Go celtics

SolidW dijo...

gracias hec jaja ya te he aceptado qe va no soy para tanto jaja por cierto alguien sabe qele pasa a rondo , lo veo apagadisimo :(

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.