Los Celtics aplastan a los Indiana Pacers

Holgada victoria en el TD Garden de Boston ante los Indiana Pacers anoche por (92-80) en un partido que tuvo como color predominante el verde durante buena parte del encuentro. Tras el merecido homenaje a los 30 años de Tom Heinsohn y Mike Gorman en las retransmisiones de los Celtics dio comienzo el partido. 

Rápidamente Ray Allen y Paul Pierce pusieron tierra de por medio durante la mitad del encuentro, hecho que supuso la ruptura por completo en los esquemas de los Pacers.

Jeff Green emergió como revulsivo anotando 17 puntos en 12 minutos y remontando él sólo un partido en el que los Celtics nuevamente salieron a verlas venir. La principal razón de un comienzo lento y abajo en el marcador volvió a ser la baza que jugó el rebote. Los Celtics, con tan sólo 36 rebotes (IND: 49 rbs)  supieron sin embargo sobreponerse y enfrentarse a unos Indiana Pacers lanzados tras ganar dos partidos consecutivos a los New York Knicks.

Como he comentado más arriba, Paul Pierce y Ray Allen fueron los encargados de quebrar el encuentro con 3 triples. Ray Allen, con dos de forma consecutiva echó por tierra las esperanzas de los jugadores de los Pacers. El Boston Garden, como siempre, ovacionó en cada una de las jugadas y supuso un gran refuerzo anímico en la consecución de la victoria. Una victoria que no olvidemos ha vuelto a colocar a los verdes al frente de la Conferencia Este, aunque, empatados en juegos con los Chicago Bulls (no encabezaban el Este desde 1998).

Estadísticas individuales a destacar a parte del ya mencionado Jeff Green: 

Nenad Krstic; realizó nuevamente un gran partido, realizando todo tipo de tareas y aportando mucho al equipo. Cerró el encuentro con 11 puntos y 7 rebotes en 25 minutos. Por su parte, tanto Rajon Rondo como Glen Davis no tuvieron su mejor noche.

Rajon Rondo; sigue mostrando evidentes molestias en sus pies lo cuál está afectando a su rendimiento, sin embargo, el base de los Celtics parece no querer tomar descanso ahora que restan 16 partidos para los Playoffs. 


Kevin Garnett no tardó en aclarar los rumores entorno al estado de forma de Rondo y su bajón de nivel.
  • "Rondo está jugando lastimado", expresó Garnett. 
  • "Él se está haciendo daño y nos da todo lo que tiene. Está jugando  innumerables minutos para nosotros, y no está jugando como un hombre fracasado." - sentenció Kevin Garnett.

Por su parte, Glen Davis desesperó a propios y extraños con sus constantes errores. Fáciles bandejas erradas, faltas innecesarias, tapones... en definitiva, restó más que sumó. A pesar de su (3/10) en el tiro, a punto estuvo de volver a lograr un nuevo doble-doble (9 pts y 9 rbs).

Troy Murphy (6 pts, 3 rbs) no destacó en exceso durante el partido, aunque dejó un buen sabor de boca con varias jugadas que hacen creer que tendremos un recambio más para la postemporada. La más destacada la siguiente:



En cuanto al resto, cabe destacar que todos los titulares gozaron nuevamente de descanso. Ninguno de ellos sobrepasó los 29 minutos. Kevin Garnett, el que menos, con 22 semipresenciales minutos. Carlos Arroyo cerró el tercer período con un triple sobre la bocina y Delonte West (volvió anoche) realizó un par de jugadas defensivas impresionantes.

Anécdota: Ver a Walter McCarty, ex-jugador de los Boston Celtics como asistente en Indiana y al campeón del 2008, James Posey, en el banquillo los 48 minutos del partido. Kevin Garnett nada más acabar el encuentro fue rápidamente a despedirle.

44 comentarios:

@jose13bis dijo...

En el minuto y medio final de partido que vi, imagínate el análisis que puedo hacer, no??? En fin, alegrarme que dia a dia los nuevos vayan cuajando en el equipo y aguantar como se pueda ahí arriba sin hacer excesos por ello. Preferible perder el liderato que perder a un hombre como Rondo, por ejemplo. Paciencia, esperanza y rodar y rodar a los nuevos de cara al ensamblaje de la post-temporada.

Por cierto, creo que pese a su veteranía Troy Murphy no ha disputado en su vida un partido de Play-off ... Le sobrará motivación, no??

PD.- Hoy mi enhorabuena va para la máquina por sus cabeceras del BLOG. Son brutales. TODAS. Un crack

La Maquina De Huesos dijo...

gracias jose problemillas de vestuario con los nuevas adquisiciones pero me da muy buen rollo este equipo y como dice jose ajero en playoffs no se juega se compite... la verdad los playoffs del 2011 tiene muy buena pinta desde 1ª ronda

La Maquina De Huesos dijo...

problemillas de vestuario con los nuevas adquisiciones me referia en la cabecera del blog

SolidW dijo...

que rapidez tiene arroyo con la circulacion del balon , s un tio muy rapido. jaja acabo de ganar el anillo en el modo mi jugador del 2k11 con los amados boston celtics , frente a memphis en la final que eliminaron a lakers en su final de conferencia jaja fui mvp de las finales jaja

Benjamin dijo...

CUAL ES LA IDEA DE RONDO?, LLEGAR LESIONADO A PLAY OFF Y JUGAR HORRIBLE?, NO LO ENTIENDO...

raulng88 dijo...

que es eso de problemillas en el vestuario????

HecPierce dijo...

Estoy con Benjamin. Rondo debería parar YA! Es infinitamente mejor que Arroyo, pero según esta jugando ahora yo le dejaba en el banquillo y le sacaba 15 minutos por partido. Que descanse, que repose, que coja fuerzas y que lo de todo en los P'Offs. Porque con Rondo a tope somos imparables. Y da igual que equipo se ponga delante. COn Rondo a tope el anillo es nuestro. Creo que el no quiere parar, lo quiere jugar todo, y si no le deja Rivers en el banco... cosa que veo dificil...

A ver si hace caso de las palabras de Garnett!

PARA RONDO!!!!!


Por cierto. Victoria de Bulls. De nuevo son primeros.


GO CELTICS GO!

Hanzinho dijo...

GANAMOS JOEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!!...

Ven lo bueno q es Green no???

:P

Q problemas de vestuario sería Maquina???

Yo no he leido NADA de NADA de problemas..

De hecho, es todo lo contrario ya que los veteranos se han admirado de las muchas ganas q le ponen los nuevos...

Si el único problema es Rondo...

Yo lo sentaría un par de semanas, mas aún si sabemos que tiene problemas de Fascitis plantar...

:S

La Maquina De Huesos dijo...

problemas de vestuario en la cabecera pq los nuevos no llevan la vestimenta de los celtics
nuestro vestuario "el bueno" esta de maravilla...
ayer viendo a los bulls contra los nets, los bulls de verde eran como los celtics muy raro....

The Virus dijo...

La que se ha liado con "los problemas de vestuario".

Graias por la explicación Máquina.

Como bien dice Hanzinho, en el vestuario todos están muy unidos y los veteranos están asombrados con el nivel de los nuevos.

La Maquina De Huesos dijo...

tenia que haber dicho vestimenta no vestuario jajajajaja

La Maquina De Huesos dijo...

no encuentro enlace para el houston-celtics pero segun nba.com 83-56 perdemos al principio del 4º cuarto

recomiendo lectura sobre el traspaso de perkins

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1255321&s=bas&type=story

ljoebird dijo...

Saben lo que se me paso?
El dia de San Patricio.
haber The Virus, si encuentras algun video de como lo celebran aun que tardemente en la mas europea de las ciudades de Estados Unidos.

Hanzinho dijo...

Q ASCO DE PARTIDO...

Rondo ni hablar...

Sea lesión o cansancio, algo tiene, no es normal q juegue así...

¬¬

xiscof1 dijo...

Solo he visto la primera mitad y ya tengo suficiente. Juego lamentable y arbitraje absolutamente descarado. Qué asco da esta liga a veces...

Menos mal que han palmao los Bulls

Bae dijo...

no entiendo que perdamos tantos partidos en la recta final. Se supone que los refuerzos eran eso...refuerzos

Kar-El dijo...

Los refuerzos, son refuerzos, no van a tirar del carro solos, si no lo acompañan el Big Four, que ha estado muy bajo, y para colmo los arbitrajes parecen estar en contra nuestra, se ha montado una operación periodística en base a Garnett que ahora parece que cualquier foul que hacemos es jugar sucio...

xiscof1 dijo...

Me duele en el alma lo que voy a decir y quizá alguno de vosotros se me eche encima, pero para mí ahora mismo el cáncer del equipo es RONDO. Jugando lesionado no solo no ayuda sino que perjudica al equipo en el presente y por supuesto en el futuro. Le necesitamos sano y así está claro que no se va a curar. Mala defensa, malos tiros en suspensión, incluso malos pases y malas decisiones y fallos en bandejas debajo de canasta. El base de turno parece Oscar Robertson y así es mucho más difícil ganar.

Siempre peco de pesimista, lo se y lo asumo, pero así no vamos a ninguna parte. Recemos porque los amarillos queden fuera antes de las finales...

Hanzinho dijo...

No sería tan tajante de catalogar a Rondo como "Cancer", pero si, TODO, se debe a q esta jugando horrible...

Falta de agresividad en ofensiva, y no esta defendiendo ni a una silla...

Porque los refuerzos, tanto Green como Kristic estan jugando bien, el problema es Rondo q NO esta haciendo jugar a nadie debido a su pasividad...

Yo lo dejo sin jugar un par de semanas para recapasite esté o no lesionado...

SolidW dijo...

gran partido virus me lo he pasado genial!

The Virus dijo...

http://www.rojadirecta.es/goto/tibiayperone.ucoz.com/index/canal_2/0-5

The Virus dijo...

Como no están cobrando en exceso esta noche los árbitros. Aún así, a pesar de ir abajo estamos tratando de remontar esto por todos los medios.

The Virus dijo...

Buena canasta Rondo sobre la bocina que pone el 40-51 al descanso.

-Glen Davis con 3 faltas.

-Jeff Green y Kevin Garnett con 8 pts. máximos anotadores hasta el momento.

La Maquina De Huesos dijo...

llevo un rato viendolo pero no estan jugando bien ademas los back to back esta temporada estan siendo malos partidos.... que pasa ya estamos en playoffs y vamos con lo justo ? no hay que olvidarse que la final sera chicago-boston en mi opinion y necesitamos el factor cancha a favor

La Maquina De Huesos dijo...

a 5....fuckin' big baby... la canasta para ponerse a 5 puntos y la defensa anterior grande grande

La Maquina De Huesos dijo...

arriba de 3, west increible y rondo con hielo en la mano o los dedos no parece la muñeca haber este ultimo cuarto

The Virus dijo...

jojoj entre BigBaby y Ray Ray se han puesto por delante!

Buenas, Máquina!

La Maquina De Huesos dijo...

aqui ando iba a venir un amigo a ver el partido del plus pero el de boston no lo echaban esta tarde han hechado un clippers-cavs y un tipo con un cuchillo antes del partido ha hecho que saltasen todas las alarmas en el staples

La Maquina De Huesos dijo...

dicen que a Doc lo esperan para el año que viene por miami y new york aunque yo creo que si gana se retira y sino gana lo intenta otra vez con boston, a miami no creo que vaya y a NY quizas el jugo alli hoy hay que ganar asi subira la moral de los chavales jajaj por cierto me da que los titulares juegan lo minimo para ganar y estar frescos para playoffs pq si no recuerdo mal las finales del año pasado eran con una rotacion de 6-7-8 jugadores maximo no? asi que los que lo hagan estos playoffs llegaran bien de salud imaginate a shaq con todo lo que lleva sin jugar las ganas que le va a hechar

The Virus dijo...

Cuidado con las sillas.... jejeje

The Virus dijo...

No creo que se vaya a Miami. Opino como tú, si deja Boston es para el retiro.

The Virus dijo...

Importante canasta de Garnett a falta de 57 segundos para ponernos 4 por delante.

The Virus dijo...

(87-83). Glen Davis anota los dos tiros libres. [15 segundos].

La Maquina De Huesos dijo...

lo siguiente me lo he perdido por ir al wc

The Virus dijo...

Y ahora es Ray Allen el que con dos t.libres a falta de 2.8 pone el (87-83).

La Maquina De Huesos dijo...

2 tiros libres de ray y a 4

The Virus dijo...

Perdón, (89-85)

The Virus dijo...

Gran victoria por (89-85) tras remontar un partido que se puso pronto cuesta arriba.

Big Baby y Ray Allen fundamentales en el éxito.

Gracias por la compañía Máquina! Buenas noches!

La Maquina De Huesos dijo...

una victoria mas y el lunes con ganas de hacer lo mismo contra los knicks saludos nocturnos de irvin y un servidor the virus me voy a dormir que mañana madrugo para ir a ver un lagunaro-dkv juventud

The Virus dijo...

Eso sí, dato curioso.. Arroyo-Murphy-Pavlovic... 0 minutos.

The Virus dijo...

;) Buenas noches Crack! Saludos a Irvin!

ljoebird dijo...

no puedo creer que el que mejor en numeros del equipo en este partido.
Sea Glen Davis.!!!!
no que no? 20 puntos 8 rebotes y ahora si NINGUNA PERDIDA en 1/2 hora.
Lo sigo diciendo el echa eggs en los partidos. jaja.

susic dijo...

grande Ray en la remontada y en dos acciones claves: robo a Belinelli y rebote ofensivo. Davis, otra papeleta para el sixth man... Os habeis fijado lo decisivo que ha creido Doc ganar el partido, parecía PO. Confiará más para el base en Delonte que en Arroyo para momentos calientes?

Kar-El dijo...

Bien por Glen, esta es la manera que tan bien venía haciéndolo, hacíendose valer en el juego interno...excelente, lo ganamos por él, sin dudas. Este partido era fundamental para torcer la racha, vamos Celtics por el primer lugar!

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.