III Aniversario de SpanishCelticsBlog

Un año más, una temporada más y con ello nuevas experiencias y vivencias entre toda la comunidad céltica que nos sigue. Ha sido un duro año, por las lesiones, por caer derrotados ante Miami, por ver que la era Big Three se apaga día a día... pero lo bonito que es sentarse a disfrutar de un partido de nuestros Boston Celtics, cerveza en mano y relajadamente cada noche o fin de semana para los menos valientes, merece la pena.

Tambien ha sido un año duro para el que os escribe, se han multiplicado las tareas a realizar día a día y el tiempo cada vez escasea más. Como podreís haber notado los artículos publicados han sufrido un ligero retroceso y es que cada vez me resulta más complicado encontrar algún hueco.

Sin embargo, con la ayuda de La Máquina de Huesos y @13Josebis hemos podido salir del primer bache que se nos ha planteado. Ambos han contribuido enormemente a que la actualidad en el blog no cesase y creo que gran parte de la segunda mitad de este año se la debemos a ellos.

Máquina con sus diseños, cabeceras, logotipos... además de sus secciones, las que esperemos retomar poco a poco. @Jose13bis con sus participaciones en artículos que sin duda os han gustado. Ambos contribuyendo excelentemente a que el blog prosiguiese su camino.

Por ello ante todo, darles las gracias a ellos. Pero sin olvidarme de todos los que cada día entraís en este blog para publicar vuestras opiniones o simplemente para ver lo que se "cuece". De todo corazón mil gracias.

Esperemos seguir cumpliendo tantos años como podamos, como reza nuestro lema, "Since 2008 running with the Celtics" y para seguir.

Gracias a todos esto sigue siendo posible.

32 comentarios:

the truth dijo...

enhorabuena por el blog the virus
no hay dia que no me meta en el blog mas de una vez al dia
a ver si en este tercer aniversario conseguimos el anillo

por cierto, a las 7 de la tarde partido celtics-raptors
pierce no jugará por sus problemas en la planta de los pies.
rondo con un ligero esguice jugara pero imagino que pocos minutos
habra que ver a los nuevos a ver que tal

The Virus dijo...

Gracias @thr truth.

Sí, hoy primer partido ante la banda de Toronto. Esperemos ganar. Pero lo más importante ver como están los juguadores.

Yo me la jugaría sin Rondo y Pierce.

Me gustaría ver a Bradley. Bass y Wilcox son los principales jugadores a observar.

flibio dijo...

Muchas felicidades por el aniversario del blog, una gran fuente de noticias celtics donde podemos compartir la pasión por nuestro equipo.

Rajon_9 dijo...

enhorabuena por el blog! como dice the truth no hay dia que no me meta mas de una vez. Me parece de lo mejorcito en cuanto a blogs de la nba y más aun si es de nuestros querido verdes. Enhorabuena y seguir asi durante mucho tiempo! gooo celtics!!!
PD: esta tarde comentaremos por aqui el partido no?? que ya hay ganas!!!

The Virus dijo...

Muchas gracias a todos @the truth, @flibio, @Rajon_9.

Yo no estaré, pero intentaré dejaros el artículo con su sala para que comenteís.

SolidW dijo...

muchisimas felicidades, sois el mejor blog celtic con diferencia, enhorabuena :)

Hanzinho dijo...

FELICITACIONES POR LOS 3 AÑOS!!!!

:D


Sobre lo de Green q no le comentado, no es ser pesimista, es ser realista, si antes teníamos pocas opciones para campeonar sin él desaparecen, así de simple..

Y es que el nos daba un posible All Star saliendo desde la banca, salvo q otro de la banca suba su nivel de manera escandalosa no tenemos por donde...

Si perdemos no hay que enojarse, tenemos que disfrutar el que es posiblemente el último año del Big Three...

Sobre el partido solo he visto videos sueltos, Bass y Wilcox en lo suyo, pero el que más sorprendió a todos fue Moore, y se comrpueba lo q dice Doc que no parece Rookie ya que juega como veterano.

Bradley se vio mal, pero encestó el tiro ganador, tiene que agarrar confianza y podriamos tener un Monta Ellis con menos ataque pero con MUCHA más defensa.

Hay que ver quien llega para reemplazar a Green, con Daniels y Sasha no creo q demos abasto, me gustaría uno de corte defensivo que pueda marcar a 3.

Azubuike, Thornton, Stevenson o el viejo Posey.

The Virus dijo...

@SolidW gracias.
@Hanzinho gracias.

Cierto, pero bueno, ya sabíamos que este año iba a ser de transicion. Tenemos que disfrutar de este año, ver al Big Three y esperar a ver que pasa en Playoffs. Al menos debemos ser los mejores del Atlántico.

El verano que viene es la clave.

the truth dijo...

yo creo que a parte de que pierce no juega, los demas dil big three jugaran poco, hay que darle minutos a los dema para ver como puede ser la rotacion; si moore o bradley como escolta, si JuJuan puede ganarse un sitio, o incluso quien acompañara a KG de inicio, en teoria sers Oneal, pero Wilcox o Bass pueden salid de incio
hoy saldremos de algunas dudad

J.D Mora dijo...

Felicidades. Se lo difícil que es mantener un blog y por eso le doy importancia al tercer aniversario de este blog.

A seguir igual y continuar siendo un referente de la información verde en español.

Un saludo

The Virus dijo...

http://blogs.canalplus.es/jumper_galvin/2011/12/jeff-green-y-las-dolorosas-vueltas-con-la-historia.html

Lectura obligada!

the truth dijo...

acabo de leer el articulo the virus
es una pena que no podamos utilizar esos 9 millones, y menuda falta de corazon y respeto por parte de la NBA.
esa es una de las razones por la que nos tiramos tantos años sin optar al titulo.
espero que se pueda hacer algo al respecto

Hanzinho dijo...

Naaaaaa... El problema de Green no es tan grave, operado podrá seguir jugando como siempre, de hecho, parece que seguiremos teniendo sus derechos sobre él el próximo año.

Sobre la historia de Lewis, esas cosas en esta época no podrían ser, si hasta a los Rockets le dieron una excepción por Yao.

En lo económico, el problema es que con o sin Green estamos por encima límite, entonces no no cambia nada, a lo más obtendremos una excepción pero por unos 4 millones pero no creo q la tomemos pq con impursto al lujo con como 8 millones más.

Enrique dijo...

Feliz aniversario!!!.

Os comento que el league pass de la Nba TV será gratuito hasta el 9 de Enero. Es una promocion.

xiscof1 dijo...

Enhorabuena The Virus!! todos esperamos que nos acompañes muchos años más

Como prometí os hago un pequeño resumen sobre la fantasy:

Os metéis en http://hoops.sports.ws/ y os registráis. Una vez logueados, le dais a play en la banda naranja superior. En la primera sección "create a new team" le dais a "get started, create a new team"
En "keywords to look for in league" ponéis "SpanishCelticsBlog´s League" le dáis y ponéis la contraseña "TheVirus". Ahí rellenáis los campos obligatorios y ya estaréis dentro.

A ver, el objetivo será conseguir el mayor número de puntos posibles para ganar a nuestro rival de turno, y las puntuaciones se dan de la siguiente manera:

+1 por punto
+1 por rebote
+1 por asistencia
+1 por tapón
+1 por robo
-1 por pérdida
-1 por falta técnica

Por lo tanto, cuando sea el draft, tienes que pensar qué jugadores tienes que elegir para conseguir más puntos que los demás. Importante tener un equipo compensado, en el sentido de que tienes que tener Guards, Forwards y Centers, como un equipo cualquiera de la NBA. Tener un equipo con solo forwards por ejemplo no nos llevará a ningún sitio porque estaremos sin puntuar en los otros dos puestos. Hay que "rellenar" 96 minutos de Guard, 96 minutos de forward y 48 minutos de center, y esos minutos se ocuparán con la cantidad de minutos real que jueguen tus jugadores en la noche correspondiente. Por ejemplo, si tienes como forwards a lebron y juega 40 minutos, a carmelo y juega 35 minutos y garnett y juega 30 ocuparás los 40 minutos de lebron, los 35 minutos de carmelo y como solo te faltan para llegar a 96 21 minutos, solo cogerán los puntos de garnett correspondientes a 21 minutos.

Está explicado regular, pero os puede servir para tener una idea de cómo funciona. Aun así no tiene ningún secreto, lo único que hay que hacer en el draft es fichar al mejor jugador posible

Moss 81 dijo...

Muchas felicidades a The Virus por este magnifico blog, o como decimos por aqui Zorionak!

Aunque no comente mucho, intento aportar algo (por muy poco que sea jajaja) pero siempre lo leo, pues eso a seguir asi!

The Virus dijo...

Somos 20 equipos por el momento. El viernes que viene se cerrará el plazo. Y comenzará el draft.

The Virus dijo...

Corrigo, 12 equipos.

Moss 81 dijo...

xisco tengo una pregunta con el draft, ahi que estar conectados en el momento en que se haga o se puede elegir unos jugadores? Si es asi como se elijen? Gracias de antemano

The Virus dijo...

http://www.rojadirecta.me/goto/www.wii-cast.tv/embedlive.php?channel=gey&vw=650&vh=430&domain=www.rojadirecta.me

http://www.rojadirecta.me/goto/is.gd/w32b6b

ENLACES PARTIDO...

BOSTON CELTICS @. TORONTO RAPTORS

The Virus dijo...

@Moss81 a ver si te lo puedo aclarar yo, sino cuando Xisco lo vea que te lo explique mejor.

Dispondrás de un tiempo por elección, cuando llegue a tu turno tan solo tendrás que elegir, disponiendo de unas horas creo, si no eliges, la máquina lo hará por tí.

Es recomendable que cada uno elija por sí mismo.

the truth dijo...

http://www.firstrowsports.tv/watch/98703/1/watch-toronto-raptors-vs-boston-celtics.html

the virus los enlaces que has puesto no me van

xiscof1 dijo...

@Moss81

Como bien dice The Virus, tienes un tiempo para elegir que lo determinará el comisionado, en este caso es The Virus por ser el que ha abierto la liga, pero tú puedes hacer una preselección de no se si 20 jugadores que colocarás por orden de preferencia y si no han sido elegidos por nadie la máquina los seleccionará automáticamente sin que tengas que estar registrado en ese momento. Eso agiliza bastante y es recomendable pero no imprescindible.

@The Virus

propongo adelantar el draft al miércoles para que podamos empezar el día de navidad como la NBA. Si alguien más quiere entrar todavía tiene unos días y así podemos empezar al mismo tiempo que la competición

The Virus dijo...

El miércoles me es imposible, no estoy en casa, el jueves entonces.

Lo siento!

xiscof1 dijo...

no hay problema, el jueves, pero lo digo para agilizar y ver si podemos empezar el mismo domingo

Lodaam dijo...

Muchas gracias Virus por tres grandes años.
Que sean muchos más!

santiago dijo...

Gracias the Virus!! otro año mas
Excelente todo el trabajo que se hace para mantenernos informados y debatiendo sobre nuestro queridos Celtics, no puedo dejar un dia sin para a ver que de nuevo hay en el Blog, un gran abrazo desde Colombia,Medellin.
Celtics Pride.

Paco Atero (@atero77) dijo...

Felicidades por el Aniversario! Acabo de conocer el blog y me quito el sombrero, gran trabajo cracks.

Un saludo

La Maquina De Huesos dijo...

ultimamente con colaboran tengo suficiente y no veo los comentarios todo lo que me gustaria ademas del twitter etc
3 años no son pocos pero el esfuerzo de the virus sera recompensado eternamente
en mi caso con el league pass este año vere todo en HD por 65€ +o- y en diferido se acabo lo de trasnochar
nos vemos pr aqui

costalgaraldals dijo...

Llego tarde ¡¡¡ Sorry ...
Felicitarte por estos tres años verdes. No decaigas y al turrón.
Saludos y un abrazo.

@jose13bis dijo...

Enhorabuena hermanos !

3 años es mucha telita, esperemos que este blog tenga tantos años de vida como le quedan a los Celtics. Forever.

Por mi parte un placer ayudra en lo que pueda. Trataré de ayudar un poquito más en adelante repartiendo entradas entre Spanish celtics y La Butaca. Allí radicalizaré un poquito mis entradas, algo más personal. Aquí más objetivo, más actual, de mayor interés.

Ahora mismo me voy a la liga hoops !

danirmartin dijo...

Un saludo a todos los hermanos Celticos!, es un gusto saber que somos tantos!

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.