Los Boston Celtics comienzan a engrasar la maquinaria

Al fin los Boston Celtics han logrado igualar su balance victorias-derrotas en esta temporada. Tras tres derrotas consecutivas, los de Massachusetts han visto su suerte cambiada y ha logrado restablecer el balance.

Anoche, ante la revancha contra los Washington Wizards, esta vez en el TD Garden, los Boston Celtics demostraron que con muy poco pueden ganar. Correcto, eran los Wizards, pero bien podría haber sido cualquier otro equipo de calibre medio-bajo. El ritmo, al mediogas, sirvió para observar y valorar muchos de los aspetos del juego de los de Doc Rivers. Además, destacar el regreso de Chris Wilcox a la rotación.

Sin ir más lejos, pudimos comprobar como nuestra segunda unidad esta temporada parece haberse tomado las cosas en serio. Brandon Bass y Keyon Dooling parecen confirmarse como los líderes del banquillo, sin descuidar a Avery Bradley, quien a pesar de no demostrar grandes progresos en la ofensiva, continúa avanzando a pasos agigantados en el aspecto defensivo.

Sin embargo no debemos descuidar aspectos como que Rondo continúa sin tener a un base suplente de garantías o que los rookies JaJuan Johnson y E´Twuan Moore a cada día que pasa parecen ser más carne de D-League.

No obstante, y volviendo al encuentro, como cito anteriormente, partido tranquilo pero cargado de sorpresas y buenos augurios para los verdes. Ray Allen volvió a hacer rugir a la jungla del Garden. Sus 27 puntos con (6-7) en triples, propiciaron en gan medida la victoria céltica. Su contribución en los minutos finales, junto a la de Paul Pierce, 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias empañaron la gran noche del rookie Greg Stiemsma, quien cada noche parece progresar más y más en su juego alcanzando mayores números con cada partido a pesar de sus limitados minutos.

Anoche Greg saltó a la cancha como titular en lugar de Jermaine O´Neal, el cuál no pudo jugar por molestias. Su contribución al equipo fue extraordinaria, 13 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Todo ello con unos maravillosos porcentajes de tiro en 21 minutos de juego. El público cada vez está más involucrado con el jugador llegando al punto de que Greg Stiemsma parece haber encontrado al fin su verdadero rol en un equipo de la NBA. A decir verdad, todos los fans de los Boston Celtics estamos encantados con este tipo, el cuál ha abierto un gran paso de luz en la posición de pívot en la plantilla de los Celtics. Si necesitamos rebote e intimidación, lo hemos encontrado, pero no olvidemos la buena mano que posee este jugador, su tiro de media distancia es extraordinario, rápido, a gran altura y fiable.  

Retomando el partido, el mayor acierto en el triple y la mejor circulación de balón hicieron posible la tercera victoria de los Boston Celtics en esta temporada.  Los Wizards, de los cuáles su entrenador, Flip Saunders fue expulsado a los cinco minutos del comienzo, no vieron oportunidad alguna en los compases finales, donde los Celtics jugaron a su gusto tras 45 minutos de "pachanga".

Por los Boston Celtics, destacar la contribución de Kevin Garnett, 10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y de Brandon Bass, 14 puntos y 6 rebotes, junto a Allen, uno de los principales partícipes de la victoria en los instántes finales. Marquis Daniels acabó con 7 puntos.

Próximo partido de una larga cadena de ellos en el Garden. Ante New Jersey, luego vendrán, Indiana Pacers, Dallas Mavericks y Chicago Bulls.

39 comentarios:

santiago dijo...

Mal por lo de los novatos, vamos Doc nos le da ni una sola oportunidad, mira lo que paso con Stiemsma, si no fuera por las lesiones de los otros jugadores Doc tampoco le daria la oportunidad, si Miami se la dio a un novato ¿porque nosotros no? me parece una cagada de Doc

Sargento Baker dijo...

Estoy con Santiago, si no fuera por la lesión de primero Wilcox y después Jermaine aun no sabríamos ni quién es Stiemsma...
Espero que en poco tiempo empiecen a entrar un poco más en rotación los rookies, creo que pueden hacerlo bien la verdad, lo poco que vi de ambos me gustó.

Enrique dijo...

Lo veo crudo, ya sabemos como es Doc con los novatos. A menos que sea por lesión o baja de algun jugador, no les va a dar una oportunidad, al menos este año. Pero si se tienen que foguear en la D-League y el año que viene entran con mas presencia en el equipo, tampoco estará mal.

Mirad si no a Bradley, por lo menos juega cinco o seis minutos mas de media que el año pasado. Tengo fe en este chico, en el 2k12 yo le doy mas minutos, je je.

the truth dijo...

Bradley defensivamente lo hace genial, y le pone muchisimas ganas
le falta soltarse en el tiro, estar mas tranquilo a la hora de tirar
quizas con el paso de los partidos y los PO esten mas cerca le vaya ando entrada a los rookies

HecPierce dijo...

Si en una temporada apretadísima no da minutos a los rookies en casa contra los Wizards...mal vamos!

No hay mejor oportunidad que dar descanso en casa al Big Four y sacar a los rookies.

Nos va a pasar como el año pasado. Llegaremos fundidos a PlayOffs y el primer equipo fisico que nos encontremos nos barrerá.

Por eso creo que Doc nunca será el mejor entrenador de la liga. Al menos para mí no. Los 10 pts 6 rbts de KG podrían ser 6p 4r y complementados por Jajuan. Los 27 pts de Allen podrían ser 18 y que Moore metiera un par de buenas canastas y triples.

Ayudaría a dar descanso al Big Three para que nos saquen las castañas del fuego contra Bulls, Lakers, Mavs, Chicago, Knicks...
Además pienso que si Doc da confianza y continuidad a los rookies podrían dar la sorpresa en algún partido importante como pasó con Norris Cole.


También he llegado a pensar que cuando la temporada avance les sacará más. Cuando vayan cogiendo conceptos y tácticas (no es tan fácil aprenderse el libro de Doc) espero que salgan a pista y aporten.


Esta noche contra Nets! Let´s go Celtics!

La Maquina De Huesos dijo...

yo creo que esa es la clave

Cuando vayan cogiendo conceptos y tácticas (no es tan fácil aprenderse el libro de Doc)

de aho pavlovic y daniels que ya han estado en celtics

y lo de los rookies si ven lo que hacen los mayores y que se dejan los huevos cuando les digan asi se hacen las cosas ves chaval ahora tu... espero que no les falte motivacion

si ves que allen mete 27 puntos tienes que pensar joder por algo son los celtics por algo si le paso a ray la mete

Hanzinho dijo...

Existe gente feliz por Stiemsma y yo...

Sobretodo pensando en el futuro, y es que nos ahorramos buscar un centro suplente.

Insisto, Omer Asik es agente restringido el próximo año, es dificil que los Bulls igualen una oferta grande, yo le doy 4 años 9 millones por año y tenemos a un nuevo Noah.

Despues vamos por Mayo y en el draft cambiamos nuestras 2 rondas por una un poco más arriba y vamos por un anotador. (Beal o Rivers)

Rondo-Mayo-Green-Bass-Asik
Dooling-Austin-Pierce-Garnett-Steam
Bradley-Moore-RayRay-Pietrus-Jajuan.

:D

Ni hablar de no ir por Mayo y tirar la casa por la ventana por Kevin Love.

Por cierto, hoy día no juega Derón Williams. Espero que Bradley agarre confianza en ataque, ése tiene q ver videos de Iverson para ver como atacaba el aro protegiendo el balón con su cuerpo. Monta Ellis es otro q lo hace bien.

the truth dijo...

@ Hanzinho
lo de Kevin Love seria una pasada hacernos con el, ademas tendremos margen salarial, pero creo que renovará por Minnesota, se le ve muy agusto y mas con Ricky y el equipo joven que son que toenen margen de mejora
anoche vi a Mayo y me gusto bastante

por curiosidad, que buenos nombres habrian como agentes libres para el año que viene?

santiago dijo...

Me encantaria tener al Rivers en el equipo, lo he visto en los partidos en Duke y es alucinante, imaginarlo a lado de Rondo es una gran fantasia, pero si el viene a equipo sera que Doc les da el mismo trato a el como lo hace con los otros rookies?

Sebastián (SC) dijo...

Con el espacio salarial q tienen los Celtics el próximo año yo creo q x lo menos deberían ir a pelear por Howard, por alguien d calibre, esta temporada baja podría definir si somos contendientes a futuro o solo un equipo del montón.

Leí q Ray Allen quiere firmar un contrato multi-anual al final d la temporada, si aceptará unos 2 años y 10 millones lo firmaría sin dudarlo pero no le daría mucho más q eso, despúes de todo ya tiene 36 años.

Rajon_9 dijo...

que le pasa a ray por que no juega??

Rajon_9 dijo...

vale por lo visto es solo un resfriado

the truth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
the truth dijo...

uff este marshin brooks es muy bueno, y si, me recuerda mucho a Kobe
en que cojones pensaba danny ainge??
hoy creo que no vamos a ganar, se nota mucho allen, porque cuando hay dudas aparece el y te mete un par de triples
ya veremos como acaba esto

Sebastián (SC) dijo...

Ahora vemos lo importante q es Ray Allen en este equipo, no tenemos un escolta suplente d garantías q lo reemplace, partido complicado, Marshon Brooks tremendo.

Tendríamos q darle más oportunidad a los rookies, quizá Jajuan Johnson si sea el siguiente Garnett pero no lo sabremos si Doc solo los hace jugar 2 minutos cada juego, solo miren a Brooks tiene la oportunidad d jugar y miren lo q aporta siendo rookie.

Hanzinho dijo...

1) BRADLEEEEEEEEEEEEEEEY!!!!!

xD

Parece q me leyó cuando le dije q atacara el aro...

2) Pierce es lo más grande del mundo...

3) Bass hace parecer a BigBaby como un gordo hamburguesero, ES UNA BESTIA!!!

4) Insisto, si Jajuan ni hablar si no resulta ser q un mini Garnett, me conformo con un Taj Gibson, habremos quedado como imbéciles al no quedarnos con Marshoon Brooks...

Q pena más grande... :'(

Enrique dijo...

Joer, de momento, cagada por no elegir a Brooks, que si que es verdad que tienen un aire a Kobe. Pero paciencia. Bradley este año está aportando mas que el año pasado, e igual puede ocurrir con Jajuan, que el año que viene tenga mas minutos y pueda dar todo lo que tiene. Tampoco parece un jugador de impacto directo, porque cuando ha salido, lo veo mas perdido que el barco del arroz.

Bass es una locura. Menudo cambio hemos ganado. Tira cien mil veces mejor que el gordo, es mas atletico, tampoco es que defienda mal, es intenso, anota con mas regularidad. Es un robo!!!

xiscof1 dijo...

BASS!!!!!!!!!!

qué jugadorazo nos hemos llevao por el gordo davis. 4 millones de salario es un chollo

La vuelta de Pierce ha sido lo que nos ha hecho cambiar el chip, creo que es el jugador más importante de los celtics por encima incluso de garnett hoy día

Lo único que le pido a Doc es más minutos para Moore y también para Wilcox que a mí los 10 minutitos por partido que ha jugado me ha gustado bastante. Jermaine tiene que jugar menos minutos para que también juegue Stiemsma y si lo podemos traspasar por un base aceptable yo ni lo dudaba

Rajon_9 dijo...

estoy de acuerdo con @xiscof1 mas minutos para moore para mi puede aportar 10 minutos perfectamente de calidad. No hay mas que ver la pretemporada que hizo y los minutillos que juega como ayer.

The Virus dijo...

14-14 al cierre de primer cuarto ante los Indiana Pacers.

the truth dijo...

estamos sin ideas

Sargento Baker dijo...

25 puntos en dos cuartos, resumen rápido.

the truth dijo...

a pierce no le entra ni una hoy
estan muy apaticos
este partido hay que sacarlo adelante que luego llegan bulls y dallas

The Virus dijo...

Partido malo y sin ideas. A ver como se da la segunda mitad.

The Virus dijo...

A ver Stiemsma ahora ante Hibbert. El primer tiro de este ya lo ha desviado.

The Virus dijo...

Lo que nos están pitando, menudo delito. Taponazo de Stiemsma, claramento visto en la repetición, el Garden se cae.

The Virus dijo...

Nos están intentado sacar del partido los árbitros, este año está siendo vergonzoso. Mas si cabe que anteriores años.

The Virus dijo...

55-63 abajo al cierre del tercero. Nos estan ganando la partida en el rebote, ahí esta el problema...

The Virus dijo...

33 por 9, son los puntos de banquillo de cada equipo. Indiana muy superior.

Hanzinho dijo...

La explicación a un partido tan mierda???

SOMOS VIEJOS!!!

Nos rebotearon como quisieron.

Ahí es cuando ves q nos faltan internos jóvenes.

Y más encima se nos cerró el aro, ahí es cuando nos falta EL externo ofensivo q sea capaz de crear su tiro.

Seguiré llorando a Marshon Brooks.

Por cierto, desde q alabamos a Daniels por acá q no le hace un gol ni al arcoiris.

¬¬

Sargento Baker dijo...

No creo que valga llorar a toro pasado rondas del draft, no es justo, porque aparte, Doc lo haria jugar aunque fuera un dios? Nose yo eh, si es rookie, no juega xD Porque nuestros rookies malos no son y no juegan nada de nada (lo unico malo que veo en Doc Rivers, por lo demás genialisimo entrenador).

Y del partido que decir... una verdadera mierda, ciertamente, solo un poco el tercer cuarto se ha salvado, parecía que empezábamos a entonarnos, pero que va.

Fatal Pierce, fatal el banquillo y fatal en rebotes... Yo nunca había visto hacer solo 25 puntos en 2 cuartos, la verdad. (los comentaristas americanos se han preguntado si eso era algun tipo de record... ¬¬)

Por suerte por muy mal que se juegue y se pierda sigue contando sólo como una derrota, para mirar la parte positiva y tal..

the truth dijo...

para mi no hay parte positiva del partido, bueno, Allen, el unico que siempre esta ahi
somos viejos, nos ganan todos los equipos en rebotes, desde el banquillo solo aporta Bass..
Veo dificil entrar en PO. hay equipos de pero calidad que nosotros pero nos ganan en juventud y ganas.
cuando lleguen los viajes largos, paetidos por el oeste vamos a perder muchisimo
en el oeste hay mas nivel que en el este. en el este lo unico bueno es que te puedes meter en PO con menos victorias que derrotas
ahora vienen Bulls y Dallas, ojito que nos podemos poner con mas derrotas
Estamos viejos chavales, muy viejos..
cuantos rebotes se le escapan a KG de las manos? en cada partido veo varios
Para mi KG ha sido el mejor ala pivot de la historia con permiso de Duncan, pero ya no está para esto, las cosas claras, y el se lleva 21 kilos al año, que eso es culpa de Ainge por darle tanto cuando le renovó. OJo que con esto no quiero decir que KG no este en el equipo, pero ya no esta para tantos trotes

The Virus dijo...

@the truth. Ainge no le renovó. Ese contrato es el de Wolves.

the truth dijo...

pero hace 2 temporadas no renovaron al big three??
allen y KG 2 temporadas y Pierce si no recuerdo mal 4 años
me habré confundido..

xiscof1 dijo...

Vayamos por partes

el partido ha sido horroroso, no hemos metido ni una, el único jugador que ha estado bien ha sido allen y el arbitraje una vez más lamentable y además en casa... y aun así con un equipo que va a ser la sensación del este en mi opinión y hemos tenido opciones de ganar. Se te queda mal cuerpo pero no es el mayor de los desastres...

Pero por otra parte estoy con la mayoría, somos viejos y nos falta rebote y así solo aspiramos a lo mismo del año pasado, ganar una eliminatoria de playoff y a casa. Necesitamos un traspaso, con cierta dosis de riesgo pero necesitamos un traspaso porque así no vamos a ninguna parte y este sí que es el último año del big three

Enrique dijo...

En primer lugar, no podemos estar pensando tras una victoria que nos vamos a comer el mundo y a la siguiente derrota no hay nada que hacer.

El equipo es viejo: cierto. No somos favoritos, eso esta claro. Lo normal es que solo pasemos una eliminatoria, pero tengo claro que la RS va a servir para preparar el equipo de cara a PO, que lleguen lo mas sanos y engrasados posibles. Como he dicho en otros post, posiblemente estemos en un cincuenta por ciento de victorias o un poco mejor, pero en el este va a bastar para clasificarse. Si llegamos bien, podemos dar la sorpresa ante cualquiera, pero tambien podemos perder con cualquiera. Esta temporada puede ser un canto del cisne o una porquería, pero lo que está claro es que es el ultimo año del Big Three, y el año que viene empieza la reconstrucción.

Hanzinho dijo...

Ojo, Doc culpa a los externos por la facilidad con la que nos penetran, RayRay no puede hacer más, pero q Rondo no ponga empeño???

¬¬

http://www.redsarmy.com/home/2012/01/your-morning-dump-dri.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+RedsArmy+%28Red%27s+Army%3A+The+Voice+Of+Celtics+Fans%29

Sargento Baker dijo...

Y dale con Rondo... te pegaba de pequeño? Todo es culpa suya?

santiago dijo...

Sargento Baker no entiendes lo que quizo decir hanzinho, si lo lees bien entenderas

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.