Los Celtics igualan la eliminatoria (93-91)

Artículo publicado por The Truth

Nadie daba un duro por ellos. Todos vaticinaban una victoria fácil de los Heat en esta final de Conferencia Este, pero ahí están de nuevo los Celtics, para tirar al traste todas las estadísticas, y empatar la eliminatoria tras derrotar a Miami tras una dura batalla con prórroga incluída por 93-91.

El partido tuvo de todo. Los Celtics fueron dueños del encuentro durante toda la primera mitad, logrando incluso una máxima ventaja de 18 puntos, con unos Heat que no sabían como reaccionar, y donde Wade estaba practicamente desaparecido, sucumbiendo el marcaje planteado por Doc Rivers.
Al descanso se llegó con un 61-47 para los verdes, con Pierce y LeBron como los máximos anotadores del encuentro con 18 y 19 puntos respectivamente.

Ambos jugadores quedaron eliminados en el overtime por faltas, siendo así la tercera vez que Pierce es eliminado en los últimos cinco partidos, y la primera vez de James desde que pertenece a Miami Heat. Ambas eliminaciones fueron inexistentes, en las que Pietrus como Battier tiraron de teatro.

Paul Pierce, pese a perderse los minutos finales, sostuvo al equipo durante todo el encuentro, finalizando el partido con 23 puntos y 6 rebotes todos ellos defensivos.
Tras la reanudación, como otras tantas veces ha ocurrido en estos PlayOffs, los Celtics volvieron atascarse en el tercer cuarto, anotando tan solo 12 puntos, colocándose los Heat a tan solo 5 puntos, gracias sobretodo al despertar de Wade, que poco a poco fue maquillando sus estadísticas y llegando a sus números habituales.

A mediados del último cuarto, una canasta de LeBron puso por delante a los Heat. Pero los Celtics, gracias a una canasta de Garnett a falta de un minuto se volvieron a colocar 3 arriba. LeBron, imcomprensiblemente solo, anotó un triple para empatar el encuentro a 89.

Haslem pudo evitar la prórroga pero falló.
Ya en la prórroga, un 4-2 a favor de los Celtics le dió la victoria, en la que Pietrus, que en ataque fue nulo, cogió 2 rebotes ofensivos claves para la victoria verde.

Wade con la última posesión en su mano, fallo un triple que les hubiese dado la victoria, y hubiera dejado la eliminatoria vista para sentencia.
Rajon Rondo, con otra actuación para enmarcar, con 15 puntos y 15 asistencias, ademas de 5 rebotes, igualó con Bob Cousy como el celtic con mas partidos de mas de 10 asitencias en POs con un total de 38.

Garnett, volvió a realizar una gran actuación con 17 puntos, 14 rebotes y 5 tapones.

Pese a que Doc Rivers tras el término del tercer encuentro de esta final de Conferencia, le dijo a una periodista la intención de Garnett de seguir un año mas en los Celtics, según fuentes del entorno del jugador, The Big Ticket estaría viviendo sus últimos minutos como jugador, y que su gran rendimiento es debido a que él tiene en mente retirarse de este modo, con esos numerazos que está consiguiendo.

La verdad que con este rendimiento, los Celtics intentarán que juegue una temporada mas, pero tras esta exigente temporada y estos duros PlayOffs, habrá que ver como quedará fisicamente KG.
Ray Allen también está de vuelta, y pese a sus problemas de tobillos firmó una notable actuación, con 16 puntos, mientras que Brandon Bass, aportó 11.

Si en el tercer partido, Marquis Daniels fue clave desde el banquillo, esta vez fue el turno de Keyon Dooling, que anotó 10 puntos, 3 de 4 en triples.

Tampoco hay que dejar pasar por alto, el gran trabajo del coach Glen Doc Rivers, que con un equipo tan limitado y con tantos problemas físicos a lo largo de la temporada, ha sabido sacarse ases de la manga para poder llegar a este tramo de la temporada.

Quien iva a decir a principio de la serie contra Heat, que ganaríamos a los Heat, con Pietrus, Daniels y Dooling en pista. Grande Doc.

Ahora la eliminatoria vuelve a Miami, donde todo parece indicar que Chris Bosh reaparecerá, mas bien por la situación delicada en la que se encuentra su equipo, que por que este totalmente recuperado.

CELTIC PRIDE




16 comentarios:

Quique Aguilar dijo...

Si analizamos la serie. Perfectamente podria ir 3-1 para Boston o 3-1 para Miami. Quitando los partidos 1 y 3, el segundo y el cuarto han sido de igualdad absoluta con prórroga. En esos partidos, cualquier cosa cuenta, un rebote, un tiro libre, una buena defensa. Y de momento la suerte o la concentracion han dado una de cal y otra de arena a cada equipo.

Ahora a ver que pasa en el quinto. Miami tiene que salir a morder, van a defender al limite y los arbitros se lo van a permitir. Boston tiene que salir ultraconcentrado, porque en cualquier momento pueden romper el partido.

Por cierto en las faltas personales, para que se queje el lloron de Lebron. 91 en contra de Miami, por 106 en contra de Boston.

sebastian dijo...

que grande este equipo que huevoosss,
pero en miami nos matan los arbitrajes, en boston nos volcaron la cancha, una tapa de wade a pierce que fué unfalton enorme termino en puntos para miami la mitad de las tapas de wade son faltas no cobradas lo que pasa que al caer lakers le queda el heat a la prensa y a stern como representante del jogo bonito, como escribo seguido con green y wilcox sería otra cosa. un plus para rondo es un monstruo un fenomeno tendría mas asistencias si no erraran tantos tiros faciles sus compañeros...

mikel dijo...

Seguimos ahí!!!

Una pregunta a los blogueros a la cual no encuentro respuesta, que razones técnicas o tácticas puede haber para que Sean Williams, no sea el sustituto de Garnett, me parece alarmante el coladero que se forma en el carril central de la zona cuando Garnett se sienta. Williams si algo tiene es capacidad de taponar y rebotear, algo que carecemos, y suficientemente rápido para defender el pick and roll.

Para mi por lo menos debería estar antes en la rotación que sobretodo Hollins, e incluso de Stiemsma.

Para algunos conceptos Doc es demasiado cabezón. Con la vuelta de Bosh me parece que su momento a llegado.

Hanzinho dijo...

CELTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICS!!!! :')

Ojo q el equipo está FUNDIDO, si estamos jugando es a puro huevo.

Sobre q no juega Williams, Doc es muy llevado a sus ideas, sobretodo en las rotaciones defensivas, en la antiguedad y en los esquemas.

Sean Williams cojo, manco y ciego es y siempre será más q Hollins. Pero bueh, es lo q hay.

sebastian dijo...

es cierto Hanzinho de DOC no podemos decir mas nada siempre nos tapa la boca, que mas se le puede pedir al tecnico que saca lo mejor de cada uno de los jugadores, quizas en 2 años hasta hollins puede aprender de el y jugar mejor

Quique Aguilar dijo...

Hollins creo que es un caso perdido......

Pero en esta serie, Doc va a optar por los pequeños, hasta la vuelta de Bosh claro. Stiemsma solo jugó 32 segundos en el cuarto partido. Esta es la serie de Marquis, Pietrus y Dooling.

Hanzinho dijo...

TIENE Q APARECER BASS HOY DÍA!!!

Anónimo dijo...

dios que grandes somosssss
increible el partido, increible la victoria
ahora a finiquitar en el garden a rebentar
que ganaa de que llegue ese partido
go celtics

BENJAMIN dijo...

QUEEEE GRAAAAAAAANDEEEEEE CEEEEELTIIICSSSS MIEEEERRRDAAAA!!!!!!! ..


aun que no lo crea, venia desde mi universidad de camino a mi casa, solamente pensando en el partido, y decia, este partido lo perderemos, ganaremos el 6to en boston y peleariamos el 7mo en miami, cuando observe en el partido esas 2 remotandas, sobre todo la ultima, Y MAS ENSIMA CON ESE TRIPLAAZO DE PIERCE, poniendo el juego 4 a favor de los celtics con 50 segundos x jugar, dije , aqui, solamente hay q meter los tiros libres..

y GRAAACIAS A DIOS KG Y RAY ALLEN NO FALLARON EN LOS 4 TIROS LIBRES...


a todo esto , que HUEVOS TIENE KG X LA PUTA MADREE!! que clavadas se mando y partidoon, y una clavada punto y foul EXTRAORDINARIA..


ojo: aun que salgan 13 asistencias de rondo, y creo que 8 o 10 puntos.. rondo jugo ASQUEROSO , y aun así sacamos el partido adelante... go celtics goooo

Hanzinho dijo...

Yo no tengo idea como ganamos...

Sin palabras y emocionado con los huevos de este equipo... :')

Bae dijo...

Ganamos jodeeeeeeeeer.

Veinte veces me he puesto el triple de Pierce en la cara de Lebron

BENJAMIN dijo...

http://www.basket4us.com/blog/2012/06/el-triple-de-paul-pierce-que-sentencio-a-miami/ ..


NO E PARADO DE VERLO!! JAJA ES IMPRESIONANTE!! LO E REPETIDO 352523546436 DE VECES JAJAJ y lo q mas me da risa, es ver a spoesltra cndo pide minuto WAAJAJAJAJA

BENJAMIN dijo...

a todo esto... QUE BIEN ESTA JUGANDO PIETRUS!! QUE TRIPLAZOS IMPORTANTES MANDOOO!!! IMPRESIONANTE, A MI SIEMPRE ME HA GUSTADO Y SOBRE TODO EN DEFENSA COMO SE JODE AL P... DE LEBRON AJJAAJAJA

Quique Aguilar dijo...

Jajajaja, que putada, no lo vi, estaba reventado y hoy tenia que estar fresco en el trabajo.

No me lo creo, yo tambien pensaba que este palmabamos.

Estamos a un paso de las finales, y nos lo jugamos en el Garden. El sexto si que no me lo pierdo.

The Virus dijo...

Partidazo señores, el triple de Pierce lo describe todo.

Y es que además estamos teniendo el apoyo dle banquillo que tanto nos faltó. Pietrus enorme....

A un paso de las Finales, vamos allá!

Anónimo dijo...

Son muy grandes
esta generacion se merece otro anillo con mvp para garnett
go celtics

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.