Que bien campeones.

Hoy les traigo un artículo escrito por el bloggero Pablo Martínez, de NBA LAKERS, la verdad es que el miedo y el rencor hacia los Celtics queda demostrado desde la primera línea. Ese miedo que siempre han tenido los ángelinos a los de Massachuetts y ese aire de superioridad que les caracteriza. Señores, nos están volviendo a dar por muertos. Otro rival más, perfecto.

Leanlo, luego al final, comenten a ver que les parece. Lo que si me gustaría rogar sería que los comentarios se atengan al medio en el que estamos y no halla exaltaciones por parte de nadie. Siempre desde un buen punto de vista.

* Todo lo subrayado en negrita está remarcado por mí. Simplemente me parece increíble lo que se cita.

Informe especial: El hondazo a la soberbia


Los Lakers llegaron a Las Finales con un ritmo increíble y sin ningún rival que le plante demasiadas complicaciones. Sólo el Thunder supo hacerse sentir a comparación del bochorno del Jazz y el mal desempeño táctico de Alvin "defiendan-en-zona-contra-Gasol-y-dejen-que-Kobe-haga-lo-suyo" Gentry. Por el lado de los Celtics, llegaron a Las Finales creyéndose los imbatibles sólo porque confirmaron lo que muchos ya decíamos sobre LeBron James, vencieron al Heat y casi (casi) barren a los campeones del Este en seis juegos (¿?). ¿Por qué los verdes tenían cara de sorpresa mientras veían como los laguneros los pasaban por encima en el Juego 1? Porque no esperaban un rival de verdad en Las Finales, porque hasta ahora no habían tenido uno.

Queda el recuerdo del momento en que Paul Pierce (uno de los reyes de la soberbia en la liga) le decía al público de la cadena de ESPN -mirando fijamente a la cámara- que, luego de vencer los dos juegos en Orlando, iban a casa a terminar el asunto. Eso, es falta de respeto hacia el rival. Pero remontándose a Las Finales 2008, cuando incluso en el momento de salir campeones los jugadores debieran mostrar cordura y disciplina (como Bruce Bowen, que en sus tres campeonatos conseguidos con los Spurs, lo primero que hacía antes de celebrar con sus compañeros era ir a saludar al coach rival), todos los Lakers -que llegaban a esa instancia como los grandes favoritos a vencer- se dirigieron a saludar y felicitar a sus oponentes y lo único que recibieron a cambio fue un cabezazo de Kevin Garnett a Kobe Bryant (sin querer, pero producto de la indiferencia), miradas hacia otro lado de Pierce cuando Sasha Vujacic y Lamar Odom lo quisieron saludar, e incluso un empujón del inepto de Glen Davis hacia Ronny Turiaf como diciendo "vete de aquí, nosotros somos los campeones".

La cuestión es que, mal que nos pese, los Celtics no cambiaron nada desde entonces. Aún queda la imagen de aquel Garnett caballeroso de los Timberwolves que lentamente se fue convirtiendo en un engreído cuando comenzó a congeniar con sus nuevos camaradas de Massachusetts, o la petulancia de Rajon Rondo o Tony Allen al derribar a algún jugador al suelo en una jugada ofensiva. De hecho, se podría decir que el único caballero de los Celtics, que no supo amoldarse a la forma de ser de la franquicia (la cual debiera estar administrada por Mark Cuban y estamos hechos) fue Ray Allen, e incluso llegó a ser muy criticado por el entorno por este motivo.

Si a esto le sumamos la llegada del pequeño picante Nate Robinson, bocón como él sólo, aunque no más que el también recién llegado Rasheed Wallace, tenemos al que quizás es el equipo más hablador de la liga (ojo, equipo, no jugador... LeBron, todavía eres el rey, de la soberbia). En el camino a su segundo título en dos años, les toca toparse nuevamente con los Lakers. ¿Será esta una lección de aprendizaje? Parece que no. Después de haber jugado tan mal en el Juego 1, los Celtics siguen con la convicción ajena a la realidad.

"Tú sabes, estamos jugando por un campeonato aquí," dijo quien otro sino Pierce. "La derrota sin duda nos inspira, pero el sólo hecho de estar en Las Finales ya debiera inspirarnos. No necesitamos que nadie venga a querer inspirarnos en esta instancia de la temporada. Son Las Finales, y tenemos la chispa para ir y tratar de ganar un campeonato."

Mí conclusión en cuanto a todo el asunto, sin ir más lejos, es que el motivo de la derrota de los Celtics en el Juego 1, además de la defensa angelina (no tomada muy en serio por ellos) y la noche de Pau Gasol y Kobe (etcétera), fue que los jugadores de Boston llegaron muy inflados de orgullo por demostrar un cierto nivel que a alguien que no está acostumbrado a verlo puede llegar a sorprender. Pero estas, tal y como nos ilumina con sus palabras Pierce, son Las Finales. Y ellos están jugando contra un equipo del Oeste. Insisto, de la Conferencia Oeste, lo que implica un nivel casi dos veces superior al del Este, donde sólo mandan tres equipos (como mucho cuatro) y el resto pasa porque hay cuatro plazas gratuitas.
Los Celtics, de haber sido un equipo del Oeste (por suerte no lo son), este año hubiesen clasificado 8vos, 7mos o 6tos, disputándose el puesto con el Thunder, los Spurs y los Blazers. Y de ahí no pasaban.

Con esto no quiero decir que, si se tiene en cuenta la facilidad con la que L.A. llegó a Las Finales, como remarcamos al principio del artículo, los de Phil Jackson van a tener tarea fácil en esta serie definitoria. Pero es un indicio el hecho de estar jugando esta final contra un equipo que dio una campaña tan mediocre en temporada regular(¿acaso Lakers jugaron una liviana temporada regular?) . Pongamos en juego la imaginación: estaríamos jugando estas finales con un equipo del calibre del Thunder, de los Blazers o los Spurs. ¿Cómo acabó eso? Es pensar en ello y sacar conclusiones.

Por eso, los Celtics no debieran estar en una pose tan altanera. OK, vencieron a los LeBrones... ¿y? Ellos son mejores que Cleveland (que, por cierto, ¿notaron que ya se desintegraron casi por completo mientras los fuertes pelean por el título?), eso se sabía. Nadie dudaba de que un equipo como Boston con semejante defensiva (¿pero no eramos tan malos?) iba a sucumbir ante el paquete marketinero N° 1 de la nueva era NBA, en otras palabras, una bolsa de aire y músculos como la que es James (eso es menospreciar al rival amigo Laker). Bueno, sólo Charles Barkley que, ciego como tantos otros, creyó que Cleveland podía barrer la serie (qué ingenuo). OK, vencieron al Magic, que después de Cleveland tenía el mejor registro de la liga y eran encima los campeones defensores del Este. Pero el Magic, amigos, era puro nombres. La partida de Hedo Turkoglu hizo que el nivel de Orlando caiga muchísimo en una campaña en la que el recienvenido Vince Carter aportó tanto como lo que aportó en cualquier equipo básico en el que jugó (nada), Stan Van Gundy dio cuentas de que no conoce algo llamado Pick n' Roll, y Dwight Howard demostró ser un pésimo centro jugando uno contra uno en la zona pintada.

Aquí no se está queriendo poner en duda la campaña de Boston en la postemporada (¿a no?¿Entonces que he leído hasta ahora?). Al contrario, se felicita a un equipo que fue de menor a mayor venciendo a cuanto rival encontró en frente (Pues eso, que estamos en la final y aún quedan 3 juegos más mínimo). Pero la cuestión que aquí se trata es la actitud. ¿Es necesaria tanta petulancia, pedantería y falta de respeto para con los demás? ¿Le favorece a Boston, un equipo que es escudado por su entorno con la justificación de la salud de sus jugadores, todo este palabrerío cuando después no saben qué cara poner ante los medios cuando pierden como perdieron en el Juego 1? ( Bueno, prefiero abstenerme a comentarios).

De seguro si ganan en algún partido de la serie saldrán a decir que son los mejores y que la derrota del jueves fue sólo un tropezón. Este artículo absolutamente subjetivo está hecho no para negar la calidad del rival, sino para que los fans angelinos y aquellos neutrales que disfrutan de un nuevo episodio en la histórica confrontación Boston-L.A. recuerden que los Celtics, aunque sea una noche, tuvieron que agachar la cabeza ante un equipo superior no sólo en la cancha, sino afuera de ella. Recordemos, Las Finales enfrentan al mejor del Este y al mejor del Oeste. Con toda esa brecha que hay entre ambos. Más respeto por el campeón.


Ahora yo les digo a los "laguneros", más respeto por el máximo campeón de la NBA y por un equipo que contando con toda su escuadra aún no ha perdido ni una sola ronda de Playofs desde el 2008. Desde pequeño me han enseñado ha no vender la piel del oso antes de cazarla y a que las cosas no son como empiezan, sino como acaban.



VAMOS BOSTON




39 comentarios:

El Cinema de Hollywood dijo...

Increible ! Pero si son los Lakers los arrogantes. Tienen probablemente a uno de los jugadores más prepotentes de la liga, Pau Gasol. Un hombre que no acepta críticas contra su persona y dispara con bala cada vez que habla. Y también disponen del jugador más guarro de la competición, Ron Artest. Y no me quiero olvidar de Derek Fisher, cuyo comportamiento el año pasado en temporada regular, intentando amedrentar a Ray Allen, debería ser vengado.

Lo dicho, los aficionados de los Celtics nos dedicamos a valorar el juego de nuestro equipo pero ellos no pierden el tiempo a la hora de atacar la integridad de nuestros jugadores. Es lamentable.

J-Bo dijo...

The Virus, yo había dejado un par de comentarios en ese post, bastante razonables, por cierto, pero no me ha molestado demasiado el post en sí, porque uno en un momento encendido puede escribir cosas de las que más tarde se arrepienta, lo puedo hasta comprender.

Lo que me ha molestado han sido los comentarios de varias personas dándole toda la razón al autor del mismo, además de otras perlas como que Boston, en el oeste, no se hubiese clasificado para playoffs.

En fin, no merece la pena ni mosquearse un poco, lo mejor es disfrutar del 2º esta madrugada.

La Maquina De Huesos dijo...

tuvimos nuestro partido pajara contra cleveland y orlando afortunadamente en ésta final ha sido el 1º y no el 5º o 6º, no quiero entrar en discusiones pq parece ser que ahora todo el mundo veia que boston iba a ganar a clevaland y orlando, etc, etc garneet es un viejo cojo, pierce, etc y rondo es sólo suerte... en otro foro he dicho que lakers han ganado pq los celtics han jugado mal (muy mal en el primer partido y me han llamado de todo... que si eso es lo que dicen los perdedores, etc, etc) Yo subrayaria mas cosas todavia en el articulo y por terminar si me gustan los celtics es pq juegan en equipo que es como se juega al baloncesto y como se ganan titulos jugando en equipo y defendiendo y eso los lakers no lo conocen o lo conocen muy poco, en el 2008 les ganamos por eso pq no jugaban como equipo, las individualidades ganan partidos no titulos, sobre arrogancia y demas (eso viene desde los 80, los verdes son los trabajadores los amarillos son actores, millonarios y la TV) y esta muy claro lo dificil que es una conferencia comparada con otra, boston lleva miami, cleveland y orlando, lakers lleva oklahoma, utah y phoenix... hoy han vuelto a salirme manchas amarillas en la pared... pero esta vez se estan yendo sin tener que darles una mano de pintura...risas

La Maquina De Huesos dijo...

una cosa mas no me gusta kobe precisamente pq es una copia de jordan y el lo dice, bird, magic, pau incluso, barckley, rodman si me apuras eran autenticos no eran clones tenian talento y hacian las cosas a su modo, claro que tienen referencias las copian y las adaptan pero ser una copia no tiene merito es copiar y ya esta no tiene ningun esfuerzo añadido, una vez escuche en referencia a windows y apple y el pique que hay que si windows roba a apple que si copia, etc "los artistas copian, los buenos artistas roban"
ale ya la he liado el intocable kobe bryant... me gustan los lakers por gasol y estara con gasol este en el equipo que este pero esta temporada creo que contra menphis en su primer enfrentamiento ni vio bola pq todo era para kobe para que llegase a no se que cifra de puntos... y gasol hablo despues del partido y dijo al asi como.. vale ya hemos llegado a la cifra ahora centremonos en ganar partidos... para mi un resumen de lo que son los lakers

The Virus dijo...

La verdad es que el artículo en sí es digno de un Laker. Atacando a Boston por todos lados y no reconociéndose sus propios deméritos que no son pocos.

Los anillos se ganan jugando y de eso Boston sabe un rato.

VAMOS BOSTON

Bae dijo...

na, yo conozco y tengo algún amigo fanático de los Lakers que no piensa como el colega este pero para nada, que da un mérito enorme a lo que han hecho los Celtics y que les tiene mucho respeto. Pero sí que es verdad que hay gente así, que va por ahí con la camiseta del 8 de los Lakers de Kobe toda flipada y que se cree que fuera de los lakers los demás no saben jugar a baloncesto. Si ven prepotencia en Pierce o chuleria en Garnett que no están viendo en algunas jugadas del propio Kobe o en Artest?

Clarck dijo...

Varias cosas:

1- No es digno menospreciar a los rivales que ha tenido boston para llegar a la final. Acaso thunder y Jazz son mejor equipo que Cavs y Magic?. Cualquier aficionado te diria que no, incluso todos los de la "Super conferencia Oeste"...

2- Interesante el ensañamiento con Garnett. Será que es el rival que le pasó la mano por la cara en las finales del 08?, o porque como es del mismo país no podemos ser objetivos?. Por cierto lo de caballero en Minesotta..sin comentarios.Su actitud en Boston no tiene nada que ver cuando estaba en minesotta, claramente mejorada.

Lo de Ray allen,de risa, al igual sobre lo que opina de Pierce. En ningún momento se ha faltado el respeto al rival.

Por cierto, hablando de falta de respeto, Virus, puedes confirmar si son ciertas las últimas declaraciones de Gasol sobre Garnett, o se trata de otra manipulación de la prensa?

en fin, que sigan hablando. Esta noche veremos qué sucede.

Vamos Boston!!

The Virus dijo...

Lo de Gasol a Garnett ha sido una mal interpretación de la prensa. Si a el mítico - "Garnett no es tan explosivo y ha perdido en potencia" te refieres.

No creo que se deba sacar de contexto esos temas, como mal ha hecho la prensa.

Hoy me da que veremos a uno Celtics conforme a lo que se pide de ello.

También daban por muerte a Adbul Jabbar en el 85 tras el Massacre memorial Day y luego acabó siendo MVP de la final.

No nos olvidemos que KG ha sido uno de los mejores jugadores de la liga en esta última década y que aún le queda baloncesto para dar.


VAMOS BOSTON

Sergio24 dijo...

Tengo que decir que soy un laker, pero he de reconocer que lo que han escrito los de NBA LAKERS no es correcto.

Ahora, si lo miras siendo imparcial, ninguno de los dos tiene razón, Pierce i Garnett son muy arrogantes, y muchos lakers tienen un pasado del cual no se pueden orgullecer mucho.

Es cierto que NBA LAKERS no deberían haber escrito ese artículo, pero tampoco vosotros darles importancia. Se supone que vosotros sabeis lo que sois y por mucho que unos seguidores contrarios escriban artículos en contra de los Celtics no debeiais hacer caso... ¿o es que quizás en el fondo sabeis que ALGO de eso es verdad?

Solo pregunto...

P.D. Que haya paz y disfrutemos de estas finales que nos brindan los dos mejores equipos de la historia.

xiscof1 dijo...

La verdad es que lo leí por casualidad hace un par de días, antes de que lo pusieras aquí Virus, y me pareció vergonzoso. Estuve a punto de ser el primero en comentar en la entrada pero desistí de gastar mis fuerzas a contestar a semejante fanatismo. La palabra es patético, lleno de rencor y de complejo de inferioridad. Están sacando toda la rabia que tenían contenida desde 2008 cuando se creían que iban a ganar sin jugar, y todas esas derrotas que los verdes les dieron en las finales, recordemos, 9-2.

Me encanta que nos den por muertos, eso a los jugadores de Boston les hará crecerse. Luego cabe la posibilidad de perder 4-0 o que acabemos ganando las finales, pero todo lo que está pasando creo que nos va a beneficiar.

Y ya para acabar solo recordar a los laguneros que por mucho que nos odien nunca llegarán ni a la décima parte del odio que nosotros les tenemos. Me siento muy orgulloso de ser un Celtic.

VAMOS BOSTON

más que nunca:

BEAT LA!!!!!!!!!!!!!

Clarck dijo...

@Sergio.
Te voy a dar mi punto de vista sobre el articulo, desde el respeto:

!. El articulo tiene importancia cero. La misma importancia que le doy a los articulos que hablan de baloncesto en el MArca o el As p que ese articulo del citado Blog bien podría pasar en la sección de Baloncesto de estos dos periódicos.

Y tranquilo, que en este Blog siempre encontras paz y respeto por el rival, cosa que en este caso no se ha producido desde el citado Blog.

Un saludo y que gane el mejor.

VAMOS BOSTON!! Y BEAT LA...desde el respeto...

andy dijo...

nosotros los verdes tranquilos, si a algunos fans de los lakers les da el tiempo para tratar de rebajar al rival es cosa de ellos, que hagan lo que quieran. hablan de garnett, pierce, rondo, robinson y allen como si sus jugadores fueran bebes de pecho (artest y kobe se me vienen a la cabeza sin pensar demasiado). pero en fin el señor que publico ese articulo pudo haber tenido un mal dia, pero lo que es cierto es que muchos lakers piensan eso.
puede ser que oklahoma sea mejor rival que miami, pero cleveland le da mil vueltas a un equipo disminuido por las lesiones como el que presento el jazz, y orlando a mi entender es un rival mas duro que phoenix.


la maquina de huesos :"los verdes son los trabajadores los amarillos son actores, millonarios y la TV". coincido plenamente

Pablo Martinez dijo...

Hola amigo The Virus. Interesante la decisión que has tomado en citarme. Bueno, no voy a explayarme mucho, porque respeto absolutamente tu opinión. Ya redacté un comunicado en el mismo post que citas para dar la devolución a las reacciones positivas y negativas del artículo que, ingenuamente, creía que sería uno más del montón de nuestro archivo.

Entiendo el enojo, y por eso me dirijo hasta tu blog para pedir disculpas si ofendí a alguien. Creo que el error principal que cometes es darle tanta importancia a mis palabras, cuando yo sólo soy un aficionado más y doy mi punto de vista como todos.
Ya bien lo dijo Sergio24: si a uno le parece que no está bien el artículo, simplemente no le da la importancia que crea conveniente. Está claro que no estás de acuerdo y está perfecto, pero no por eso vas a ponerlo a exposición en la plaza para que todos les arrojen piedras. Me parece que, si bien no faltas el respeto, no es sensato para con vos y las cosas que creás en tu blog.

Te digo, siempre nos hemos llevado bien en los comentarios, y espero que siga siendo así. Simplemente sentí que debía pasarme por aquí para remarcar que el artículo es de MÍ OPINIÓN y no la de LOS LAKERS (una franquicia estadounidense que está muy lejos de donde vivo, y ni siquiera quizás sepan que exista mi artículo). Por eso, me gustaría que no te la agarres con los fans laguneros en general ni con el equipo, en todo caso conmigo, porque es mí opinión y no la de Kobe, Jackson ni nadie.

Estaría bueno que se enfrente la situación con madurez para que, como bien pediste al inicio de tu post, no pase a mayores y no haya confrontaciones externas a lo que suceda netamente en Las Finales, que recién empiezan y tranquilamente L.A. puede perder 4-1 como los Celtics 4-0 y todas las opciones disponibles. Creo que sos una persona grande que, repensando bien la actitud, notarás que mi opinión tiene incidencia cero en la realidad de la NBA. Asi que sólo me quedaba aclarar eso.

Te mando un fuerte abrazo y repito las disculpas por si hice que a alguien le salgan canas verdes (cuack). Suerte en Las Finales :D porque las van a necesitar (ES BROMAA!!!) :D

We love this game

NBA LAKERS BLOG

The Virus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Maquina De Huesos dijo...

andy yo lo siento asi y ojo soy verde pero tengo una camiseta de gasol nº16 amarilla pero eso es otra historia (el primer español con un anillo o la de rudy primer español en un concurso de mates) pero soy verde y soy verde por la defensa el jugar en equipo asi lo vivi cuando yo jugaba y asi es lloras cuando pierdes y ries cuando ganas y lo haces con tus compañeros y eso lo veo en los celtics, lo que veo en los lakers no es eso es otra cosa.. y me apena por pau... de hecho se dijo que pierce pidido a los celtics que si querian ganar fichasen a garnett o gasol... no tienen mal ojo. Sobra la mierda que esta saliendo pq es mierda, primero que pau dice que garnett esta viejo y lento, si es asi y todos lo sabemos y creo que pau no lo ha dicho con mala intencion simplemente ha respondido a lo que le han preguntado si me lo preguntan a mi digo lo mismo... lento y viejo pero verde, ahora sacan lo de la silla de ruas de pierce en el 2008 creo que es solo calentar el ambiente, audiencias, tv, etc si son 6 o 7 partidos se hara mas dineo que con 4, por cierto viendo la stanley cup de la NHL he visto en una foto de un vestuario algo que venia a decir... juegas por el nombre que pone en la parte delantera de tu camiseta no por el nombre que figura en la parte trasera.... sigo convencido de que ganaremos estas finales, nos costara pero si jugamos como lo hemos hecho contra cavs y orlando ganamos... el de hoy es decisivo pero aun y todo 3 más en el td garden... tienen que sentir el miedo y la presion y todo lo que he dicho lo digo sin animo de ofender a ningun equipo diria lo mismo si el rival fuese cualquier otro equipo, me gustan los celtics y me gusta el baloncesto pero es que lo de los celtics es enorme en esta epoca de records personales, estadisticas, millones en sueldos que se les vea como a ningun equipo... funcionan como equipo y si tal o cual tiene que pasar o no encestar o hacer el trabajo sucio en defensa lo hace por encima de su estadistica o persona... esa es la leccion que vamos a dar, la dimos a los miami a los clevaland y al puñetero rey y se la dimos a superman... ahora se la damos a los angelinos y sus limousinas, actores, etc

The Virus dijo...

Quizás me haya pasado, quizás no debiera haber publicado tú artículo, pero la verdad es que como bien dices no he faltado al respeto, con lo que cómo bien tú dices, tú persona hacia a mí no revosa en enemistad ni nada de eso.

Simplemente he visto el artículo y me he dicho... wauu! increíble como nos están poniendo y traté de ver la opinión de los fans célticos.

Las respuestas en este blog han sido totalmente apropiadas y siempre respetando a los demás como bien puede verse. No obstante, puede que influido y dejandote llevar, cómo posiblemente lo hayas hecho al escribir el artículo, en ningún momento he tratado de crear controversia alguna y mucho menos enfrentamientos entre ambas aficiones.

Tan sólo he visto esta mañana el artículo y me he dicho... voy a publicarlo en mi blog, a ver que les parece al resto.

Mis disculpas si en algún momento tanto tú, cómo tus lectores os habeís sentido ofendidos por mí. Sinceramente no lo creo, y es más, no lo buscaba.


Ahora en lo referente al artículo, para mí está totalmente fuera de lugar tratar a los Celtics como los habeís tratado. Llegar a decir que las victorias contra Orlando y Cleveland no son "meritorias" creo que es un hecho muy fácil de criticar ahora, una vez ambos equipos están en sus casas.

Sólo pido un poco de respeto por el rival y algo de coherencia en la publicacion, ya que no das a entender lo que dices que quieres transmitir. Las palabras que usas en el citado artículo muestran un odio y un descredito hacia los Boston Celtics totalmente fuera de lugar.



Saludos.



VAMOS BOSTON

BEAT L.A.

La Maquina De Huesos dijo...

al hilo de lo que decia no veo a phil jackson todo el rato en tv poniendo 10 dedos que son los anillos que tiene y si a kobe y su mujer con los 4 anillos esa arrogancia que afortunadamente lola tiene todos los lakers es muy diferente a la que veo en los celtics en garnett o pierce.. o ronodo... la que veo ahora es la que veia en larry bird la que larry bird nos dejó en sus jugadas en sus pases en sus asistencias... y lebron peca mucho de todo eso tambien... joakim noah es un campeon diciendole lo que nadie se atrevia a decirle es que cuando necesitas salir a la cancha y que 40000 personas te digan que te quieren... es que tienes algun tipo de carencia la gente normal no necesita esas cosas... igual que kobe poner 4 dedos todo el rato a quien tiene que demostrar que tiene 4 anillos ?

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Voy a escribir mi opinión aquí viendo que Pablo lo ha hecho.

Creo que no hay que darle más importancia a lo que ha escrito Pablo. Está claro que es la opinión de un aficionado de Lakers, pero aún así me parece menospreciar a los equipos de la Conferencia Este y a una franquicia que acumula 17 títulos de la NBA. Un partido no significa nada y soy de los que piensa que al baloncesto se juega con algo más que un balón y una canasta, también con miradas y palabras. Lo que se diga y se haga durante las series pueden afectar mucho.

Soy habitual lector y "comentarista" de ambos blogs, así que seguiré esperando que haya respeto y buen rollo.

Saludos y suerte esta noche

JJ Martínez dijo...

Hombre, como seguidor de los Lakers que soy, también me ha parecido un artículo un poco... fuera de lugar. Vale, Lakers ha ganado el primer partido, ¿y?, no se puede menospreciar a un equipo como Boston ni muchísimo menos y más después de llegar aquí como han llegado. Vamos, yo sigo teniendo muchas dudas sobre lo que pasará esta noche.

En cuanto a Boston en sí... ni Lakers son los héroes de la liga ni Boston son los "Malos de la película". Tanto un equipo como otro tienen sus pros y sus contras y así como sus buenos personajes y sus capullos integrales, de eso no se salva ningún equipo de la liga y mucho menos Lakers o Boston. Como iba diciendo, infravalorar a un equipo como Lakers o Boston con la historia que tienen ambos detrás... me parece como mínimo para volver a mirarlo.

De acuerdo que Pablo ha escrito el artículo dentro de la subjetividad, pero por mucha subjetividad que se tenga también ha que mirar lo malo de lo propio y no dejarse cegar por lo malo ajeno. Yo solo espero unas finales animadas y que, por supuesto, gane Lakers. A disfrutar y GO LAKERS!.

Un saludo.

Anónimo dijo...

que se tiene que haber fumado el tio este para escribir semejante barbaridad??? que penoso por dios...

xiscof1 dijo...

Bueno, podemos dejar ya este tema que no nos llevará a ningún lado. Ha estado bien tanto por parte de Pablo como de Virus el acercar sus posturas y no generar tampoco un ambiente de enemistad entre ambos blogs innecesario.

Estamos a dos horas del partido, son pocas pero la espera se va a hacer larga. A ver si esta noche tenemos más suerte y jugamos un mejor baloncesto y podemos igualar las finales.

VAMOS BOSTON

BEAT LA!!!!!!!!

xiscof1 dijo...

Este es el wallpaper que he puesto en mi ordenador para motivarme:

http://www.nba.com/media/celtics/wallpaper_finals2008_court_celebration_1024768.jpg

quizá alguno lo tengáis, si no os lo recomiendo porque da una moral increíble. Podremos ganar o no pero fuerza da mucha. El mejor momento que yo he vivido como celtic

The Virus dijo...

*Rebosa. Perdón por la falta ortográfica.

The Virus dijo...

Buen wallpaper Xisco.


Esta noche haber si respondemos como debemos, ya queda menos de una hora..... :)

VAMOS BOSTON

J-Bo dijo...

que ganas de que empiece

xiscof1 dijo...

Hoy es ganar o ganar, lo contrario seria un adiós casi definitivo al título

VAMOS BOSTON

BEAT LA!!!!!!

J-Bo dijo...

que presentacion mas alucinante de las finales

La Maquina De Huesos dijo...

yo estoy viendo unos anuncios.........

xiscof1 dijo...

Ya estamos con los putos árbitros de los cojones. Menudas faltitas nos están pitando tanto en defensa como en ataque. Esta última de Gasol roza el ridículo

J-Bo dijo...

vaya arbitraje

xiscof1 dijo...

ray está on fire, pierce tiene que aparecer y garnett no podrá hacerlo porque ya se han encargado los árbitros de cargárselo. Lamentable

xiscof1 dijo...

el daño que nos está haciendo bynum no es normal. Perkins está a un nivel bajísimo. Menudo taponazo se ha llevado. Tenemos que fichar este verano algún center porque no tenemos ninguno, porque el perkins este es solo un intento de center

J-Bo dijo...

a pesar de las faltas no pinta tan mal

xiscof1 dijo...

Nos estamos volviendo locos en ataque. No hace falta forzar tanto. Rondo se está equivocando, está forzando demasiado con los pívots y ya le han taponado dos.

xiscof1 dijo...

lo peor que estoy viendo es la defensa a gasol, no lo para nadie y si encima le dejas tirar solo en la cabeza de la bombilla te las va a meter todas porque tiene muy buena mano

The Virus dijo...

Os parece ir al post más reciente?

Diculpad.

Quique Aguilar dijo...

Bueno, es un articulo que peca de forofismo, el mal del periodismo actual. Como aficionado celta creo que no merece mas comentarios, porque el forofismo nubla el conocimiento y la realidad. Por ejemplo, el menosprecio del nivel del Este. Me gustaría haber visto a los Lakers, superar dos eliminatorias seguidas contra Cleveland y Orlando, y no con los Thunder, equipo joven e inexperto, y Utah jazz, equipo sin juego interior. Realmente solo han jugado contra un equipo que podía ponerles en apuros que era Phoenix. Asi que el nivel de Oeste no es tan bueno como lo pintan, si está muy igualado, pero el Este tiene mas equipos de nivel alto.

xiscof1 dijo...

Estoy de acuerdo contigo Enrique. En el Oeste hay mucha igualdad pero Lakers no tenían ningún rival. Dallas, Phoenix, Utah, San Antonio, Oklahoma y Portland no eran oponentes serios. El único rival que podía ponerles en apuros era Denver y quedó fuera en primera ronda. Me parece a mí que Lakers en el Este hubiese sido 3º por detrás de Cleveland y Orlando y a esos los hemos eliminado nosotros. Ese menosprecio no venía a cuento la verdad.

The Virus dijo...

La verdad es que lo de que el Este es más fácil ahora ha cambiado. Será más fácil entrar en los playoffs, pero una vez dentro llegar a la final se antoja muy compplicado para los favoritos. No como en el Oeste.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.