Victoria frente a los Magic 102-98

Artículo publicado por The Truth

Con la victoria de los Celtics frente a Orlando Magic, se alzan por quinta temporada consecutiva con el título de la Atlantic Division.

A las bajas de Allen y Pietrus, se unió la de Rajon Rondo por problemas en la espalda tras un fuerte golpe que se produjo en el partido que enfrentó a los Celtics frente a los Knicks.

Su baja no se notó ya que Paul Pierce repartió 14 asistencias, estableciendo así su récord personal en este apartado, sumándole además 29 puntos y 5 rebotes.

Glen Davis volvió al TD Garden con ganas de resarcirse, y consiguió anotar 27 puntos y 7 rebotes, siendo así el mejor de su equipo, no pudiendo evitar la derrota de unos Magic que contaban con las bajas de Howard y Turkoglu.


Avery Bradley volvió a igualar su mejor marca desde que está en la NBA al anotar 23 puntos. Y es que el bueno de Avery ya es una realidad, por muchos inesperada.

La pareja de la pintura de los Celtics, Garnett y Bass, anotaron 15 y 21 puntos respectivamente.

El quinteto inicial lo completó Sasha Pavlovic que no anotó en sus tres tiros a canasta.

El banquillo estuvo mejor comparándolo con el anterior partido en New York donde solo aportó 2 puntos.

Esta vez fueron 14 puntos, 5 de ellos de Moore que con la baja de Rondo disfrutó de 13 minutos de juego.


Con esta victoria los Celtics serán cuartos de Conferencia al ser campeónes de su división. Ahora solo falta ver si podrán gozar de factor cancha en primera ronda, y para eso es vital ganar a los Hawks en la madrugada del Viernes al Sábado.

Y es que de los Hawks o los Magic saldrá el rival de primera ronda de los verdes.

A todo esto, durante el descanso del encuentro en la victoria frente a los Magic se realizó un homenaje por el 50 aniversario de la consecución del título de la NBA de los Celtics del año 1962.

15 comentarios:

Rajon_9 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rajon_9 dijo...

the truth estas haciendo un gran trabajo con la ausencia de The Virus sigue asi crack!

Por otra parte que contento estoy con bradley, como he comentado antes en la butaca tiene un grandisimo juego off ball, sabe donde posicionarse en cada momento, cuando cortar, cuando bloquear, cuando simplemente quedarse en esquina... de verdad muy muy contento, cuanto nos queda de estar disfrutando de el sin tener que pagarle mas? 2 años creo no? xD

the truth dijo...

gracias se hace lo que se puede por intentar que esto este actualizado

lo de bradley es increible
y sobre lo de bradley quiero hacer un comentario a favor de Dco Rivers en el que alguno igual no compartis:
esta temporada a doc le hemos azotado todos o la mayoria por no darles mas bola a los rookies. pero quiero hacer una comparación con bradley.este no tiene nada que ver con el bradley de la temporada pasada. cuando gozaba de los pocos minutos que le daba doc salia acelerado cometia muchas faltas y aveces tiraba unos tiros a canasta que eran unas autenticas piedras..
pero este año parece otro y gran culpa la tiene doc y su cuerpo tecnico
a todos nos gustan que salga un rookie y desde el primer dia se salga, sea un crack..
pero el fallo de la NBA, uno de los poco que tiene es que no controla el acceso de los jugadores a la NBA,muchos llegan sin estar preparados mentalmente e incluso otros van directamente desde el intituto, pero que tengan la cabeza amueblada y esten capacitados para jugar en la mejor liga del mundo muy pocos lo son

a mi modo de verlo rivers lo que a echo a sido durante un año formarlo, sobretodo mentalmente, que bradley se sienta capacitado y se lo creas y entienda el juego que le gusta hacer a doc, y eso se aprende tambien mucho desde el banquillo viendo a los compañeros jugar
bradley seguro que cuando llegó a los celtics tenia buena mano, ahora a progresado, es obvio, pero si cometia esos fallos igual era por que mentalmente no estaba preparado

asi que igual con moore y jujuan ocurre los mismo, quien sabe. esta claro que no siempre saldrá bien.. pero yo prefiero un jugador que se vaya formando a uno que llegue de estrella pero sea un descelebrado y alfinal se pierda

nose si entendeis lo que quiero decir

Lodaam dijo...

Gran trabajo, The Truth.
Tienes toda la razón con tu comentario, creo que Avery tenía las bases para ser un gran jugador, pero había que trabajarlo.
Su evolución es increíble, pero no olvidemos que ESPN le considero mejor jugador High School del 2009. Es un jugador con mucho potencial, pero que podía acabar perdiéndose.
en el caso de JJJ y Moore, todavía les falta mucho camino por recorrer, JJJ tiene que pulir mucho su juego, y le falta cuerpo NBA, aunque es posible que en un par de años nos sorprenda.

Por lo visto, Los c's han cortado a "The drain" (porfin!!) y se está cerca de firmar a Sean Williams (hablando de jugadores con gran potencial que se han echado a perder...)

Sargento Baker dijo...

Dwight Howard se perderá los PO.

Recemos porque Orlando gane sus partidos y Atlanta pierda los suyos.. una primera ronda contra un Orlando sin Howard sería un regalo de los dioses.

Hanzinho dijo...

Coincido con todos! Primero gran trabajo de The Truth.. :)

Lo de Bradley, a lo q ya dijeron hay q sumar que no es llegar y jugar en Boston, jugar al ladod e 3 hall of fame y un allstar, mirais al techo y está lleno de banners, son pocos los jugadores q no se cagan...

De hecho, el mismo Bradley ha dicho q cuando entraba se cagaba entero y le temblaban las piernas.

Mérito de él en sobreponerse a eso y mérito de Doc que lo supo guiar, ahora mismo salvo q llegue Harden será nuestro escolta titular por años, y ojo q recién tiene 21 años, no hay q sorprenderse si mejora su manejo de balón.


Ojo que llegó Sean Williams, de partida es mucho mejor que Hollins, 6,10, agil, más fuerte de lo que parece, reboteador y taponeador. Siempre ha sido talentoso en la defensa pero con un IQ bajísimo. Pero si Gerald Green ahora está de crack en los Nets demás q Sean puede seguir un camino similar.

Ya lo digo, Stiemsma y Williams de internos y no va a poder entrar nadie a la pintura que saldrá taponeado... :P

Lodaam dijo...

Espero equivocarme, pero los minutos de Williams en PO van a ser bastante escasos, aunque tampoco Hollins ha hecho mucho.
Creo q lo mejor del trato son 6 faltas y que the drain ya no está en el equipo.
JO será una gran incorporación para Heat o Lakers para el año q viene!

the truth dijo...

esta noche KG y Pierce no jugarán
parece ser que en estos 3 partidos que quedan los mas habituales descansarán. aparte de estos allen, rondo y pietrus tampoco juegan
habra minutos para los menos habituales
con esto doc deja entre ver que llegados aqui no les importa enfrentarse en primera ronda con magicn o hawks independientemente del facto cancha
sabia decision ya que este equipo esta capacitado para jugar en cualquier cancha y lo mejor es que lleguen todos descansados a PO

chicos vamos arrasar en PO, ya vereis. este equipo a ganado gran parte de sus partidos a medio gas y cuando ha tenido que ganar si o si lo ha hecho con un gran basket y gran juego (magic,pacers,sixers,heat..) con los spurs que son el mejor ekipo en forma de la NBA se `pudo ganar y fue bastante igualado, y contra bulls no se ganó por pequeños detalles

como lo veis vosotros?

the truth dijo...

en caso de llegar a la final, ya lo veo mas complicado por que spurs tienen una banca amplisima y thunder son muy sificos y rapidos...
pero vayamos poco a poco en PO

Hanzinho dijo...

Jermaine esta acabado, no creo que vuelva a jugar por nadie.

A Sean Williams lo que queda de temporada regular lo van a hacer jugar, apostaría que cae parado pq el centro suplente será Stiemsma.

Sean se dedicará a cubrir espacios y taponear por el costado debil, dependiendo de eso jugará en Playoffs o no, más aún si la primera ronda la deberíamos ganar fácil.

Miami y Bulls ya son otra cosa, pero hay q ir paso a paso.

the truth dijo...

la verdad que no conozco a sean williams
lo que no entiendo porque ahora se pueden adquirir jugadores si el mercado se cerró no??

Rajon_9 dijo...

a ver segun tengo entendido se pueden adquirir jugadores pero estos ya no pueden jugar en playoffs porque ya ha pasado la fecha para fichar a jugadores. no??

Rajon_9 dijo...

vale ya lo he entendido si que puede jugar los playoffs porque fue cortado antes de la fecha limite y no despues

mikel dijo...

Con las bajas del Big4 y Pietrus, como bradley no haga de Jordan nos pueden dar pal pelo los Hawks hoy.

The Virus dijo...

Me gusta la incorporación de Sean Williams, quizás hasta tenga suerte y dispute algún que otro minuto en los Playoffs, aunque lo veo difícil.

Ojo con Memphis! además han sumado al ex-Celtic Lester Hudson, un "veterano" que se ha salido en los Cavaliers.

A mí, me parece bien dar descanso a los jugadores. Ya lo darán todo en la postemporada.

Por cierto, gracias a todos por seguir entrando al blog y por supuesto a The Truth por currarse las crónicas! Grande!

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.