
Los Boston Celtics conseguimos olvidarnos de los recientes problemas que revolotean entorno al equipo, la no -renovación de Rondo por ahora y la lesión de Glen Davis, tras una pelea.
El primer cuarto del partido fue totalmente favorable a los Cavaliers, que empezaron trasmitiendo muy buenas sensaciones, con un gran LeBron James y con un O´Neal que empezó el partido muy fuerte, para posteriormente ir desinflándose.
Ya en el segundo cuarto, Doc Rivers sentó a Perkins, que hasta el momento estaba siendo comido por Shaquille y decidió sacar a Rasheed Wallace a cancha. El resultado fue el esperado, un grandíoso parcial de 30-17 favorable a Boston que nos hacía ponernos por delante ya para el resto del partido. Con constantes ataques de aproximación de los Cavaliers, pero siempre manteniendo la ventaja, hasta el final del partido. El resultado final fue de 95 a 89. Victoria que sabe a gloria y que sirve para empezar el año callando bocas, ya que ayer ganamos a uno de los 4 equipos favoritos al anillo este año y sin duda para lo que más sirvió fue para ir empezando la venganza particular contra los Cavs, ayer el "rey LeBron" y sus súbditos no se mostraron tan bailarines y sonrientes cómo hace cinco meses, en el último encuentro de temporada regular.
Doc Rivers apostó por una rotación corta, de tan sólo nueve hombres, ya que Scalabrine sigue con sus problemas de cabeza y Tony Allen, Walker y ahora Glen Davis están lesionados. Así que dió muchos minutos a los titulares y sobretodo a Ray Allen, con 42 minutos en cancha. Kendrick Perkins saltó a cancha cómo titular, aunque sus minutos de juego bajaron considerablemente, repartiéndose los minutos con el sexto hombre del equipo, Rasheed Wallace.
Paul Pierce fue el auténtico líder del equipo, con 23 puntos y 11 rebotes, volviéndole a dar a James otra demostración y siendo la clave en los instántes finales. Kevin Garnett anotó 13 puntos capturó 10 rebotes y puso 3 gorrazos. Perkins por su parte, estuvo muy flojo en cuánto a lo defensivo, con tan sólo 1 rebote, aunque aportó 9 puntos, de todos modos ayer no pudo parar a Shaq en los momentos iniciales del partido. Ray Allen anotó 16 puntos con un 50% en el tiro de tres, mientras que Rajon Rondo, se quedó a poco del triple doble, con 8 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias.
En el banco sólo jugaron 4, quedando apartados el rookie Hudson y Giddens. Wallace fue el líder de la segunda unidad, con 12 puntos y 3 rebotes en 25 minutos, Marquis Daniels anotó 7 puntos y repartió 2 asistencias, mientras que Eddie House, se quedó en 3 puntos y 2 asistencias. Shelden Williams pasó a ser el pívot suplente del equipo, tras la lesión inesperada de Big Baby y respondió bien, con 4 puntos y 3 rebotes en 12 minutos.
Por los Cavaliers, LeBron James fue el mejor, con 38 puntazos, 8 asistencias y 4 tapones, dos de ellos marca de la casa a Ray Allen y a Rondo, ambos nuevamente. Shaquille O´Neal acabó el encuentro con doble-doble, 10 puntos y 10 rebotes y Mo Williams aportó 12 puntos.
Esta misma noche partido inaugural en el Boston Garden, ante los Charlotte Bobcats, esperemos poder repetir triunfo y comenzar la temporada a tope, será interesante ver el debut de Garnett y Wallace en Boston.
2 comentarios:
Vuestro banquillo arruino las esperanzas de los Cavs y el Big-Three gano la partida a Shaq y a Lebron (pese a su gran puntuación)
Un saludo
El banquillo va a ser la clave este año, sin duda alguna esa es la verdad.
Otro factor muy a tener en cuenta es la defensa, ya que ese es nuestro camino a seguir, convertirnos de nuevo en el mejor equipo defnsivo.
Hoy de nuevo partidazo de exhibicion en el Garden, resultado final:
92 - 59 y dándo muchísimo descanso a los titulares.
Publicar un comentario