Un equipo con una dirección de juego confusa cómo los Toronto Raptors fueron los encargados de darnos una fácil y cómoda victoria consiguiendo así la tercera consecutiva, la cuál nos coloca segundos en el liderato por el Este empatados con los Magic.
El partido fue igualado hasta el tercer cuarto. Tras un parcial de 33 - 17, Boston logró distanciarse lo suficiente cómo para asegurarse la victoria y jugar un último cuarto relajado y con los suplentes en cancha.
La débil defensa de Toronto facilitó mucho las cosas a los Celtics, los cuáles lograron unos porcentajes de tiro muy buenos. Un 62% de tiros de dos y un 87% en tiros libres, sin duda muestra de la baja defensa de los de Triano. En cuánto al triple, nos marcamos un 41% de acierto con buenos tiros de Ray Allen (3-4) y de Rasheed Wallace (3-6).
Esta victoria no hace sino más que confirmar que los Celtics en un buen estado de juego somos capaces de ganar a quién sea, ya que aún con la "minicrisis" de juego que estamos pasando la de ayer fue una gran victoria para dar moral al equipo. Colocánonos a dos victorias del liderato de la liga.
Ray Allen fue el máximo anotador de los verdes, con 20 puntos y tres robos, realizándo unos de sus mejores partidos de la temporada, con unos porcentajes de tiro muy buenos y por encima del 50%. Kendrick Perkins con 18 puntos volvió a ser ese factor determinante en ataque que tantas veces nos ha ayudado para conseguir la victoria final, si hay que ponerle un pero ayer, fue que no taponó y que tan sólo se hizo con 5 rebotes. Kevin Garnett jugó poco tiempo, 27 minutos exactamente por problemas de faltas, aunque consiguió un 5-5 en tiros de campo que le permitieron anotar 12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Rajon Rondo anotó 12 puntos y repartió 11 asistencias además de 4 robos de balón para completar una gran noche, además, 2 de 2 en los tiros libres. Paul Pierce acabó la noche con 18 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes y con un mate tremendo en la cara da Chris Bosh. Paul Pierce está noche ha hecho hombre a Bosh y sino fijaros en dónde va a parar la rodilla de The Truth.
Por el banquillo, cabe destacar un gran Rasheed Wallace, que necesitaba algún partido así para demostrar que aún tiene mucho que aportar. Anotó 15 puntos y robó 4 balones con un 50% desde el triple. Marquis Daniels aportó 8 puntos. Shelden Williams 6 puntos. Eddie House un triple en 15 minutos y Giddens que jugó aportó 4 puntos.
Partido pués que sirve para recuperar la mentalidad ganadora que debemos tener y que da un suspiro al Garden, ya que ya habían sido demasiadas derrotas en casa.
Próximo partido mañana domingo en Florida, ante los Miami Heat, partido muy importante ya que si ganamos confirmaremos al 100% que hemos vuelto.
4 comentarios:
Buen partido de los Celtics, intentado quitarle el liderato a los Hawks, siento que los sixers no os pudiésemos ayudar en ello ganando a los Hawks.
Lo de Sheed es importante, al jugador se le con ilusión y con ganas, algo que perdió en su última campaña en los Pistons.
buen partido apoyado en que los raptors necesitaban un gps para ubicarse en defensa y en ataque.
que tal si comentamos en vivo el partido contra los spurs el jueves?
retiro lo dicho el partido es bastante tarde hora uruguaya y creo que en españa tambien, propongan algun partido para comentar
Menudo mate de Pierce!! creo que le ha hecho polvo a Bosh con su rodilla...
Publicar un comentario