Los Celtics presentaron batalla desde el primer minuto a pesar de las muchas habladurías que les daban por muertos y por acabados antes de empezar el partido. Tras una última parte del primer cuarto para olvidar, ya en el segundo, el parcial que les endosamos fue determinante para ir dominando el encuentro siempre por encima hasta los últimos 7 segundos, cuándo Kobe Bryant con canasta desde los 5 metros ante Ray Allen les dio a los Lakers la ventaja definitiva de un punto que les auparía al liderato de la liga a esperas de Cavaliers. No obstante antes de dicho tiro tuvo lugar una falta ofensiva de Paul Pierce sobre Ron Artest cuándo menos dudosa y que podría haber supuesto la ventaja definitiva para Boston, ya que el tiro entró.
Paul Pierce con 15 puntos, Rajon Rondo con 21 puntos y 12 asistencias y Tony Allen con 14 puntos desde el banquillo fueron lo mejor de los Celtics. Rasheed Wallace jugó uno de sus peores partidos en semanas, al igual que Ray Allen, por el que pesan los años en defensa y en un 0-6 en triples. Kevin Garnett sumó 10 puntos y 9 rebotes, pero tuvo 5 pérdidas y realizó un encuentro discreto para la magnitud del mismo. Eddie House anotó 9 puntos en un "decente" partido para el veterano escolta.
En los Lakers, conseguimos secar a Kobe Bryant, quién encestó 8 tiros de 20. Otra cosa es las mofas a las que nos tiene aconstumbrados: - " Sabía que ese tiro iba a entrar", refiriéndose al tiro que supuso el marcador final. Pau Gasol se mostró discreto, pese a lo que la prensa nacional, conocida por engrandecer a todo aquel que es español, publicó esta mañana. Además se mostró bastante protestón durante todo el encuentro e incluso llegó a encararse con Rasheed Wallace en un jugada a la que el mismo periódico culpa a Sheed de tal cruce de palabras.
Cabe destacar que no realizamos nuestro mejor baloncesto y que Rasheed y Ray Allen no tuvieron el día, por tanto el partido no aparenta tan desconsolador para Boston cómo a simple vista. Conseguimos liderar el partido buena parte del mismo, pero en el final, una (para mí) mala decisión de Doc Rivers les dio la victoria a los angelinos.
Así pues, siete derrotas en los últimos 10 partidos y 3 seguidas contra Hawks, Magic y Lakers. Deberemos estar atentos a los próximos días, quizás surga algún que otro movimiento, ya que la situación del equipo es cuan menos preocupante pese a haber dado anoche la mejor cara posible.
Por último dar las gracias a los presentes ayer en la "sala" de chat, Hanzinho, Clarck, Néstor, Juan Eugenio, Anónimo y los demás, gracias por esos 116 comentarios. Ya repetiremos, ¿quizás en tú blog la próxima vez Néstor?
10 comentarios:
Hola que tal soy Gas, muy bueno el blog, les cuento que soy fanático de los celtics, y lo de ayer me dolió muchísimo, creo que no estamos jugando nada bien, y parece muy difícil que podamos pasar de ronda en los play offs, si seguimos asi, espero me acepten como parte de este blog, saludos a y felicitaciones
Ray Allen poco más pudo hacer en la última canasta... Kobe en su faceta más jordaniana.
Saludos.
Gas, bienvenido, por supuesto que te aceptamos, un celtic más siempre viene bien. Pásata siempre que quieras.
J-Bo, la verdad es que Ray no tuvo culpa de nada en esa última jugada, el culpable fue Doc por usar esa jugada tan simple y previsible.
Saludos..
Van 2 veces que leo cosas como: "a sido" En esta noticia aparece "ha esperas", algo realmente horroroso. Repásalo un poco, no viene mal, no viene mal cuando uno escribe para miles de personas un, por todo lo demás, muy buen blog.
Lo de Rasheed y Pau lo hemos visto mil doscientas veces... y no solamente en la NBA, en cualquier pista de instituto. Y sí, Wallace jugó uno de sus peores partidos, pero sigo apostando por él en postemporada. Pau, pese a destellos, tampoco es que se saliera de madre.
Kobe, al que se defendió muy bien, tiene el instinto asesino de los grandes. Endiosado hasta el exceso, no se le puede negar ser un súper-clase y un tipo decisivo.
Por lo demás, parte el corazón ver a ese Garnett cojeando, es todo corazón, pero... la suerte no se ha portado con él todo lo bien que debía. Ojalá hubiera llegado a los Celtics con 26 años en un traspaso tipo Gasol.
Ah, y el árbitro se iventó lo del final, Pierce mete un canastón, por cierto, pero bueno... mucho por mejorar. Espero que empiece la remontada frente a los Wizards.
Gracias por lo de las faltas, a veces no hay tiempo para ojear a fondo tras escribir el artículo y pasan esas cosas, gracias.
Viejo, conincido en lo de la falta de Pierce. Yo no la veo tan grave cómo para pitarla, y menos en el Garden.
DOC SE CARGÓ EL PARTIDO EL SOLOOOOO!!!!
Si Rondo es nuestro armador, y le renovamos contrato, QUE EN LOS MINUTOS FINALES SIGA ARMANDO EL POR DIOOOOS!!!!!
¬¬
Aunque falle, Rondo ES nuestra apuesta a futuro, y a demostrado que si s epúede echar al equyipo al hombre...
DENLE EL %$#$# BALOOOOON!!!!
¬¬
P.D: Danny ha empezado a mover a RayRay, y el cambio que mas suena es el que vengo dicendo hace meses...
RayRay+algo, por Hinrich, Thomas y Salmons...
De algun modo mis esfuerzos por escribir en blogs y periodicos Bostonianos a surtido efecto... xD
Ojalá se haga realidad.. :D
Me ha encantado lo de la prensa nacional sobre el partido de ayer. Parece que o eres de los LA Fakers o nada.
La falta de pierce a artest NO fue falta. Menudo teatro que hace l bueno de Ron. Los arbitros ya deberian conocer su juego.
Lo del debate de Pierce subiendo al final el balón, está claro que se está viendo un cambio, poco a poco, de quién tienen que llevar los galones el equipo. Yo también creo que Rondo debia de haber llevado el balón en los últimos minutos, o por lo menos, un par de jugadas.
Esta semana ha sido demasiado dolorosa para nosotros. Me da pena desprenderme de ray Allen, sería un sexto hombre fabuloso, con el mismo papel que Wallace. Los que nos tenemos que quitar de enmedio son los Glen Davis, scalas y compañía, y traer un buen alero.
Pero lo que más me preocupa es Doc, y su pésima gestión de banquillo. En el partido de ayer se demostró que pudimos ganar a los "TODOPODEROSOS" Lakers, y como bien decis, con un KG mermado, Wallace jugando sus peores partidos, y Allen más de lo mismo.
Qué hubiera pasado si estos tres jugadores hubieran tendo su noche?
Pues que el tiro de Bryant creyéndose Jordan no hubiera servido de nada. Kobe, Jordan sólo hay uno.
De todas maneras, a poco que se retoque el equipo, les ganaremos si nos vemos en las finales. Pero eso ya es otro cantar...
Si queremos optar al anillo, mi apuesta es cñara y dolorosa.
TRaspasar a Ray Allen.
*clara perdón.
Publicar un comentario