Un Wade estratosférico evitó morir en Domingo.

El cuarto partido de la serie se saldó con la primera derrota de la postemporada para los Celtics, ante unos Heat que pudieron disfrutar de la mejor versión de Dwayne Wade llevandose el partido por 101-92 y poniendo el 3-1 en el computo global.

El partido comenzó con un claro dominio local, marcado por tres triples consecutivos de Quentin Richardson y varias canastas fáciles de Wade, quién constantemente durante el primer cuarto penetró a canasta cómo y por dónde quiso sin resistencia.
Boston inició el partido con mal pie, realizando muchas pérdidas de balón (9en el primer cuarto) y concediendo muchos puntos al contrataque a los Heat. Así pues, Miami logró marcharse en el marcador por ventaja de +10 e incluso +15 durante varios minutos, hasta que por fin la reacción de los C´s se hizo presente. El primer cuarto mostró un claro dominio de los de Florida, con un parcial de 31 a 18.

De la mano de Rajon Rondo y Tony Allen logramos recuperar terreno perdido y reducir la desventaja entorno a unos constantes cinco y siete puntos . Otro factor clave del segundo cuarto fue la defensa.
Boston aplicó una defensa presionante y muy dura, sobretodo ante Wade, quién cerró el segundo cuarto con tan sólo 2 puntos. Factores que propiciaron la remontada verde, logrando un buen parcial por 25 a 18 puntos.

-Al descanso, 16 puntos para Wade, 10 para Beasley y 13 para Richardson. Por parte de Boston, Garnett comandaba con 10 puntos y 6 rebotes, Pierce tan sólo había anotado 7 en una noche poco beneficiosa para el capitán y Rajon Rondo lograba sumar 9 puntos con 7 asistencias.


El tercer cuarto fue de nuevo para Boston, por un claro 34-22 que nos hizo ponernos por delante gracias a la aportacion del Big Three Four. Un triple de Ray Allen fue el causante del empate a 62 a falta de 4 minutos para el final del tercer parcial. Los minutos siguiente fueron constantes variaciones en el marcador. Finalmente, los Celtics lograban cerrar el tercer cuarto con el marcador a favor, 77 a 71.

El último cuarto fue el de la debacle. Boston volvió a confeccionar una mala defensa, que permitió varias canasta fáciles para posterior festival de triples de Dwayne Wade, quién en 2 minutos y con cinco triples seguidos (uno de ellos desde la línea de personales) volteó el resultado, en favor de un claro 93 a 82 para Miami.
Con 3 minutos por jugar, Boston intentó llevarse la victoria y varias canastas facilitaron el hecho de ponernos 92 a 96 a falta de 2 minutos, pero lo que pudo haber sido la remontada verde, se quedó en un intento fallido tras varios errores seguidos.

Rajon Rondo falló una simple bandeja de las tantas que realiza a lo largo de todo el partido y además entre Garnett y Ray Allen (91% en TL) sumaron un horroroso 1-6 en tiros libres. Siete puntos que sin duda hubiesen hecho que Boston se pusiese por delante y posiblemente que el partido tuviese un buen desenlace para los de Massachusetts.

Rajon Rondo terminó el encuentro como el máximo anotador de los Boston Celtics con 23 puntos y 9 asistencias, Kevin Garnett sumó un nuevo doble-doble con 18 puntos y 12 rebotes, Ray Allen alcanzó los 15 puntos (3-6 3pts) y Paul Pierce acabó con 16.

Kendrick Perkins al igual que la mayoría de los suplentes estuvo horrible con 0 puntos. Por la banca, excepto Finley que sumó 7 puntos además de haber hecho una buen defensa y Tony Allen con 6 puntos, el resto no merecen ser nombrados.

En general el rendimiento del equipo fue bastante malo, Pierce no tuvo su mejor noche, Allen tardó en calentar la muñeca, Rondo perdió demasiados balones y la segunda unidad apenas aportó. Si a ello le sumamos el hecho de que Wade anotó 46 puntos y Quentin Richarson 20 pues obtenemos el resultado, derrota. No obstante, el equipo volvió a dejar buen sabor de boca en el segundo y tercer cuarto y de no ser por el mal comienzo y esos fallos incomprensibles a falta de unos minutos para el final, Boston hubiése ganado ante unos Heat un Wade que realizaron su mejor partido del año.

Mañana martes 27, a la 1:00 de la madrugada, los Celtics disputarán el quinto partido de la serie ante su público, en el Garden, esperemos jugar mejor que ayer y llevarnos al fín la victoria para tomar unos días de descanso previos al comienzo de las semifinales.



15 comentarios:

guiye dijo...

No sé porqué, cuando Rondo hace un partidazo los C's pierden y cuando lo hacen o Pierce o Ray Allen ganan. Será por algo...
Del partido de ayer comentar la gran defensa que hizo Heat sobre Pierce con 2 contra 1 constantes tras recibir el balón. Obviamente la actuación de Wade ante una muy pobre defensa de Ray Allen. Lo que a mí particularmente me enfada es que viendo la mala serie que está haciendo O'neal tanto en defensa como en ataque que no se aproveche más jugando contra él, ayer Perkins estuvo absolutamente desaparecido en ataque sin sumar sus 10 o 12 puntitos habituales.
En cuanto al resultado me parece anecdótico pues me parece claro que los verdes van a sentenciar la eliminatoria en el próximo encuentro en el Garden.

Saludos!

The Virus dijo...

Pues sí, es anectdótico lo de Rondo pero no del todo cierto que por que más anote los C´s pierden.

Lo de Perks es penoso! al igual que Rasheed Wallace.

Esperemos sentenciar el martes en el Garden.

Saludos

El Viejo dijo...

Seamos sinceros... perdimos ante un prodigioso Wade. Pude ver el partido y fue un festival. Esperemos que en el Garden no haga tontería.

PD: Pierce está dando todo esta postemporada, vaya crack. Saludos

The Virus dijo...

Viejo: Pierce y todo el Big Four. Hay que rematar en el Garden.

J-Bo dijo...

Al final del tercer cuarto parecía prácticamente hecho, pero Wade y los Heat tiraron de orgullo.

Está claro que Boston pasa la eliminatoria... y que Miami va a dirigir, a comandar la agencia libre en el famoso verano del 2010, Bosh se pone muy a tiro de Miami si se sale del contrato... ¿les hará esa jugarreta a los Raptors?

The Virus dijo...

jajajaja, Bosh se irá, eso tenlo seguro J-Bo.

Otro que también parece que puede cambiar de aires es Dirk y su séquito, Marion, Kidd, Butler.... reconstruccion en Dallas o una nueva apuesta para el próximo año?

andy dijo...

no hay que preocuparse por este partido, wade jugo impresionante y les entraban cada una de las que tiraban.
como de costumbre el big four dando todo y el resto a ver que sale, perkins penoso, creo que yo le hubiera hecho algun punto a oneal y mira que soy muy malo jugando, en fin. lastima que a doc no le da por poner a shelden.



(doc me hizo caso con lo de finley el partido pasado, ojala que me haga caso con lo de shelden en el quinto)


LET'S GO CELTICS!

The Virus dijo...

Pues sí, lo de Perks es incomprensible, con lo mal que lo estaba haciendo O´Neal y no le mete ni un punto y para colmo, Jermaine le puso un taponazo.

Penoso!

Vamos BOSTON

xiscof1 dijo...

estamos jugando horrible, madre mía o espabilamos o vamos a sufrir. A ver si rondo se hace dueño del partido. Perkins... defensivamente me gusta, pero me parece el jugador de baloncesto más tonto en la pista que conozco, hace unas faltas estupidísimas sobre todo en ataque

xiscof1 dijo...

hay que jugar con orgullo, y lo estamos haciendo. Solo falta que Ray entre en el partido y ganaremos muy fácil. Si no dependeremos mucho de pierce

xiscof1 dijo...

pero qué faltas nos están pitando?? estamos en el garden o en el american airlines?

xiscof1 dijo...

este garnett es un provocador... pero me encanta su actitud

xiscof1 dijo...

Bueno chicos, ya estamos en segunda ronda. No ha sido ni mucho menos nuestro mejor partido pero bueno, ahora contra los Cavs. Veo casi imposible poder ganarles, pero hay que intentarlo. GO CELTICS

General Espartero dijo...

Está hecho, ahora a por el siguiente para descansar para la siguiente ronda que falta va a hacer.

Un saludo!

The Virus dijo...

Pues ronda pasada y ya esperando el comienzo contra los Cleveland Cavaliers =)

Gracias por comentar el partido Xiscof1. Lamento mi ausencia, pero entre semana se me hace prácticamente imposible ver los partidos en directo.

Saludos.... y a por ellos! Hay que enseñarle a bailar a la reina.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.