THE NBA FINALS 2010 GAME 1. (Boston Celtics 89 - L.A. Lakers 102)

Salto inicial durante el primer juego de las Finales del 2010
Tras días, incluso semanas esperando este momento, al fin llegó. Anoche a las 9:00 pm hora californiana se daba inicio al comienzo de una nueva final entre los dos equipos más famosos del baloncesto mundial., la 12º en toda la historia de la liga. Por una parte los orgullosos Celtics tradicionalmente representando al proletariado y las clases trabajadoras y por el otro los Ángeles Lakers, con todo el glamour que les rodea.

El Staples Center no tardó mucho en llenarse y el tan esperado salto inicial no demoró más. Rajon Rondo encestó la que serie la primera canasta del encuentro, dos puntos tras una sencilla bandeja. En los primeros minutos ambos equipos se mantuvieron igualados, cada uno contestando las acciones del otro. El primer cuarto estuvo totalmente marcado por el silvato. Muchas faltas, Ray Allen con 2, Derek Fisher con 2... que propiciaron que los suplentes saltasen a pista antes de tiempo. Incluso se dio una madrugadora doble falta técnica para Paul Pierce y Ron Artest, quienes a los 27 segundos de juego se enzarzaron en un conjunto de agarrones en el suelo.
El ambiente a finales, de rivalidad.... ya estaba en marcha. Los Ángeles Lakers comenzaron pronto a tirar del partido con fáciles entradas a canasta y tiros desde la bombilla completamente solos que favorecieron el primer arreón de los de púrpura y oro en el marcador. Doc Rivers tuvo que optar por pedir un tiempo muerto para centrar a sus hombres. En estos primeros instantes, Rivers decidió dar minutos a Tony Allen sucediendo a Ray Allen, hasta el momento con problemas de faltas. Tony salió totalmente desconcetrado, fuera de onda y sin esa fuerza y ese espíritu que ha demostrado en estos playoffs. Al igual que Ray cometió varias faltas rápidamente con lo que Doc tuvo que dar un cambio a sus planes y así decidió sacar a Michael Finley. El resultado, más de lo mismo.

Finalmente el primer cuarto acabó con ventaja de cinco puntos para los locales. El resultado de 26 a 21 sería tan sólo el inicio de lo que serían cuatro cuartos seguidos perdiendo cada vez más distancia.

En el segundo cuarto, marcado por una escasa mejoría en la defensa y por la aportación de Rasheed Wallace y Paul Pierce ambos equipos estuvieron muy igualados. Boston seguía por detrás, llegando a ir perdiendo de 11 puntos, pero aún quedaba una pequeña esperanza. Rajon Rondo anotaría un auténtico canastón al término del cuarto para ponernos a 9 puntos.

Kobe Bryant campó a sus anchas ante la débil defensa de Ray Allen.

El segundo período fue desastroso, el tercer cuarto en el que los Lakers anotaron 34 puntos sacó a relucir la triste defensa de los verdes. Más canastas a rueda, Kobe tirando sin apenas oposición y un Pau Gasol que ante la escasa resistencia visitante en la zona capturó todos los rebotes que quiso. El espectáculo daba auténtica lástima. Llegar aquí, a la finales tras derrotar a Cleveland y Orlando para jugar un primer partido de las finales de esta forma. Simplemente fue bochornoso. El equipo parecía no tener ese ímpetu, esas ganas y sobretodo ese orgullo de ser el mejor, de luchar por el anillo.
Las diferencias llegaron a ser de +20 puntos para los californianos poniendo en clara evidencia la labor de los de Massachusetts. El equipo volvió a jugar como en la temporada regular, falto de ideas, sin aportación del banquillo y con un quinteto titular del que salvo Pierce y Rondo (aún con molestias) nadie se salvó.

Al final, quedando 5 minutos para el final, la afición local comenzó a dar el partido por ganado, lanzando cánticos y agrandando la figura de su equipo. Los Ángeles Lakers nos habían pasado por encima como si de un tornado se tratase. No opusimos resistencia y parecimos estar pensando en el segundo partido desde el inicio del tercer cuarto. El marcador de 89 a 102 refleja fielmente como nos fue. Pierce, nuestro mejor hombre, anotaba 11 escasos puntos en los dos primeros cuartos, ante la presencia de Ron Artest. Los 24 puntos conseguidos por el alero de los Celtics no fueron más que puro maquillaje. Cabe decir también que fue el único que tiró del carro en los momentos difíciles.

Con todo, la derrota era clara y justificada. Los Lakers habían jugado mejor y se lo merecían. Los ánimos en el banquillo estaban al nivel del suelo y la distancia en el marcador no paraba de aumentar.

El rebote, dichoso rebote. Los Lakers nos pasaron por encima totalmente. Ellos, 42 rebotes (Gasol 14/ Bynum 7), nosotros 31. Si nuestros máximos reboteadores son Paul Pierce con nueve y Rajon Rondo con 6 pues el asunto está mas que claro. Kevin Garnett tan sólo 4 rebotes, y 16 puntos con un mal 7 de 16 en tiro. Su defensa ante Gasol fue de chiste. Kendrick Perkins sigue ganándose cada día más su salida del equipo este verano. En 24 minutos 8 puntos y 3 miseros rebotes, por no hablar de Ray Allen (5 faltas personales) que tan sólo aportó 12 puntos en 27 minutos, ante la defensa de Derek Fisher.
  • Rajon Rondo: 13 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes.
  • Paul Pierce: 24 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

Salvo Rasheed Wallace con 9 puntos, 4 rebotes y 1 tapón nadie más merece ser digno de ser nombrado. Tony Allen y Glen DavisNate Robison que obtuvo 13 minutos de juego tiró 3 veces sin acierto alguno. No obstante repartió 4 asistencias y demostró una defensa digna de playoffs.

Pau Gasol fue totalmente superior a Kevin Garnett.
En los Lakers el partido rápidamente se puso favorable. Las repetidas entradas a canasta de Shannon Brown en el segundo cuarto, las canastas de Kobe Bryant (30 puntos) y la solidez de Pau Gasol (23 puntos, 14 rebotes, 3 tapones) unidas a la gran labor de Ron Artest con 10 puntos y una buena defensa y de Andrew Bynum destapandose bajo tableros con 10 puntos y 6 rebotes propiciaron la inevitable derrota de los Boston Celtics.

Así pues, este nuevo capítulo de rivalidad entre ambos equipos, concretamente el 12º ha comenzado con claro dominio del enemigo. Su superioridad ha sido aplastante y nuestro juego no ha podido ser peor. Varios temas deberán de ser tratados por Doc Rivers y sus hombres.

  • El rebote.
  • La aportación de la segunda unidad.
  • Mejorar notablemente la defensa, sobretodo ante Pau Gasol por parte de Kevin Garnett.
  • Mover rapidamente el balón y conseguir huecos al triple, anoche nos dejaron en un pobre 10% (1-10).
  • Rajon Rondo, Paul Pierce y Ray Allen han de ser los que hemos visto hasta ahora.
  • Adecuar los emparejamientos defensivos. No puede ser que Ray Allen sea quien defiende a Kobe Bryant.
  • Kendrick Perkins ha de despertar ya. Lleva unos playoffs espantosos.
  • Tony Allen y Glen Davis han de dar de nuevo frescura al equipo con sus aportaciones.
  • El robo de balón y las pérdidas. Anoche tan sólo robamos 5 balones y perdimos 13.
  • Kevin Garnett debe de ser más importante, tener más presencia a ambos lados de la cancha y sobretodo presentarle más batalla a Pau.

Ante esto el equipo deberá reaccionar a tiempo. Una victoria en el segundo partido sería lo mejor y lo esperado. Nada estaría perdido y nos iriamos a Boston con un buen empate a unos. Si por el contrario concedemos un segundo partido a los Lakers, un 0-2 adverso sería poner la eliminatoria muy cuesta arriba.
Hoy los Lakers nos han ganado con nuestras armas, defensa, defensa y más defensa. Esto no puede tolerarse en un equipo que viene de eliminar como he mencionado anteriormente a los Orlando Magic y a los Cleveland Cavaliers.

El Domingo, día 6 de Junio el segundo partido de las finales. Boston tendrá que solventar lo que para muchos de nostros es ya el primer match-ball. Si perdemos podremos decir con un 75% de confianza adiós al anillo.


VAMOS BOSTON



16 comentarios:

La Maquina De Huesos dijo...

sacado del blog de daimiel... y mira que no me cae del todo bien
FINAL NBA 2010: LAKERS-CELTICS 4 JUNIO
Cuerpo sano, mente lista. El tamaño importa y si es sano la mente lo agradece. No sólo se trata de la estatura. El tamaño del músculo, el grosor de las fibras, la cantidad de hambre, el valor del oportunismo y el tamaño de la liberación del calcio en el cerebro con el consiguiente despertar del hipocampo para que se expriman atención, concentración e intensidad por doquier.
Los Lakers estaban mejor preparados antes del partido y lo volvieron a estar sobre el parqué. Dominaron las dependencias de las que se pensaba que Boston Celtics tenía la única llave: Pizarra, rebote y pulsión del criterio arbitral. Se llevaron de calle cada variable en la que apretar los dientes es condición indispensable. Y dentro de tal premiación al esfuerzo desequilibró uno de los jugadores al que más le cuesta ver reconocida la dureza de su piel. Pau Gasol lideró el sacrificio y la brega en tal magnitud que al contacto con su talento parecían fuego y gasolina. Jugó todo el tiempo salvo un minuto y medio y los ocho rebotes de ataque y los tres tapones que puso resultaron definitivas mechas desencadenantes de las claves del partido:
“Fue el mejor jugador sobre el parqué” (Doc Rivers).
Quien reconoce el valor del trébol y del verde sabe que los Celtics no están muertos. Que posiblemente la ventaja de los Lakers sea menor al 1-0 oficial de la serie. Un acierto mundano en los triples o siete u ocho minutos de juego más de Ray Allen podrían haberles dado opciones en el partido. Que los Lakers metan más de cien puntos y acierten en un 49% de sus tiros debería ser una excepción en la eliminatoria.

The Virus dijo...

"Quien reconoce el valor del trébol y del verde sabe que los Celtics no están muertos. Que posiblemente la ventaja de los Lakers sea menor al 1-0 oficial de la serie. Un acierto mundano en los triples o siete u ocho minutos de juego más de Ray Allen podrían haberles dado opciones en el partido. Que los Lakers metan más de cien puntos y acierten en un 49% de sus tiros debería ser una excepción en la eliminatoria".

- Me quedo con eso.

“Fue el mejor jugador sobre el parqué” (Doc Rivers).

- Por supuesto también con eso. Pau ha sido el mejor y se merece el reconocimiento.


Saludos y a por el Game 2.


VAMOS BOSTON

sebastian dijo...

si no fuera por el bajisimo nivel demostrado por garnett en esta primera final el resultado pudo tranquilamente ser otro, los lakers no jugaron de maravillas, nosotros jugamos muy mal kg erro dos bandejas facilisimas y solo obtuvo 4 rebotes, gasol nos capturó 7 u 8 rebotes ofensivos, una verdadera vergüenza el equipo mejoro mucho con wallace pero retrocedio con t allen que no tuvo una noche buena en la marca y casi nada en ataque, muy bien marcado estuvo pierce y ahi estuvo la clave del partido la mitad de sus puntos fueron desde la linea, asi y todo solo fueron 13 puntos con lo mal que jugamos hay que salir con mas actitud en el 2º partido.

The Virus dijo...

Pues sí Sebastián, para haber jugado vergonzosamente mal, no hemos perdido de tanto, pese al maquillaje en los últimos minutos.

Podemos y debemos ganar el 2º juego.


VAMOS BOSTON

El Viejo dijo...

¡Muy buenas! Ojo, que al final acabamos diciendo que Artest y Wallace han sido los dos chollos del verano pasado... ¡serán viejos rockeros pero cómo las gastan cuando hay competición de verdad!

Mal partido sí, Kobe muy bien, Pau crecido... perfecto, 1-0. El récord Phil, OK. Pero también dice la estadística que el Big Three aún no ha perdido una serie al completo.

Hay que ajustar, más ayuda del banquillo (Sheed muy bien sobre Pau, pero no podemos depender exclusivamente de él) y Garnett y Allen en la onda. Robinson a lo mejor regala un buen partido el domingo. Necesitamos a un Rondo más asfixiante sobre Fisher, que todo lo que tiene de lento lo tiene de listo.

Creo que ajustarán bien y daremos caña. Ayer nos ganaron porque fueron mejores... Ahora a devolver la moneda.

VAMOS BOSTON.

Pronóstico: Garnett se sale en el próximo partido.

Hanzinho dijo...

Gasol jugó bien pero no comamos vidrio...

Habrán sido como 2 en las que le ganó a Garnett, el resto encestó solo ya que Garnett tenía que salir a marcar a los externos que penetraban con una facilidad pasmosa.....

HAY QUE PARAR LAS PENETRACIONES A CANASTA!!!!!

¬¬


Y si empezamos a jugar zona???

A Phoenix le funciono... :S

Ivan Varela dijo...

Algunos ya nos dan por muertos, algo que me parece increíble, quizás hemos comenzado con mal pie pero la carrera es larga.

Saludos desde Aerolineas NBA

The Virus dijo...

Efectivamente, usar la zona, al menos nos sacaría de dudas.

Doc hazlo! a Phoenix le ha ido bien, se le atragantó a los Lakers, ¿por que a nosotros no?

Por intentar no queda, aunque sea un cuarto, pero hay que probar.

SALUDOS

VAMOS BOSTON

La Maquina De Huesos dijo...

esta bien que nos den por muertos pq se confiaran.... y tenemos que marcar el ritmo nosotros con rondo no ellos... el domingo a trasnochar de nuevo... y a tapar las manchas amarillas de la pared .. risas

susic dijo...

confio, in celtics we trust, ni estos Celtics que partían para todos con dudas desde la eliminatoria de Miami han llegado aqui ha sido con una dosis enorme de orgullo, lucha y fe.
The Virus, es verdad que Ray no es el mejor defensor que pueda padecer Kobe, pero en el pasado, el año ganador, hizo muy buen trabajo con todo un Kobe Bryant, limitándolo bastante. Creo que no se han tomado buenas decisiones en ataque y eso un equipo tan "equipo" como los Celtics lo nota sobremanera. Esa fluidez en la circulación que busca la mejor opción no la hubo, al revés cada pase empeoraba la situació.
Ray y Pierce van a jugar bien, no me cabe ninguna duda, con el perimetro que tenemos creo que los grandes van a aprovecharlo. Quiero sobre todo que garnett elija mejor los tiros y que Perk haga por lo menos el mínimo que se le supone.
Ánimo que en poco tiempo todo puede cambiar, contra los Cavs también empezó así la historia y...

andy dijo...

empezamos mal. los lakers hicieron lo que acostumbramos a hacer los verdes, defender.
a pesar de todo no hemos perdido por tanto, que no es consuelo , pero se mejorando un poco el juego podemos llevar la eliminatoria 1-1 a casa.
las penetraciones nos mataron, gasol reboteo como quizo, kobe cuando se decidio anoto.

xiscof1 dijo...

Para mí hay 2 cosas importantes a mejorar:

Punto 1: El rebote. No puede ser que Gasol nos coja 8 rebotes ofensivos y nuestros dos pívots acaben sumando 7 rebotes.

Punto 2: Kobe Bryant. A este tío lo tiene que defender Pierce. En las finales de 2008, en el primer cuarto cuando lo defendía Ray metía 15 puntos. A partir del segundo cuarto lo defendía Pierce y acababa el partido con 25 puntos. Doc tiene que tenerlo en cuenta. El único problema sería que Artest estaría en superioridad física con Ray, pero sinceramente no me preocupa que Ron juegue posteando.

Mejorando estos dos apartados la final puede dar un vuelco, pero si no lo hacemos podemos empezar a pensar en un doloroso 4-0. Tiremos de orgullo, de casta y de raza, que son nuestras señas de identidad.

VAMOS BOSTON

BEAT LA!!!!!!!!!

xiscof1 dijo...

Y otra cosa más. ¿No creeis mejor usar a Finley en lugar de Tony? Es cierto que tiene 37 años, pero para jugar 15 minutos creo que puede ser un poco inferior en defensa pero muy superior en ataque, y creo que nos vendría muy bien tener un poco más de facilidad para anotar ante un equipo como Lakers... ¿no os parece?

Clarck dijo...

Nos han ganado el primer partido, y por los comentarios en según que tipo de prensa parece como si la eliminatoria se juega al mejor de tres...

Seguro que el 2º partido todo será diferente. Pero hay que ganarlo, un 2 a 0 se podría MUY complicado.

La clave la habeis dicho mucho de vosotros: la defensa. A partir de ahí todo sale.

El 2º partid no me lo perderé, nos vemos el domingo.



VAMOS BOSTON!!

J-Bo dijo...

Me ha dado mucha pena ver así a KG, en serio.

Lo primero que he hecho al levantarme por la mañana es ver cuantas temporadas le restan de suplicio en la liga.

Dos temporadas más después de esta y podrá descansar, porque más no estoy dispuesto a ver, con lo enorme que ha sido este jugador.

La Maquina De Huesos dijo...

web espn en español
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1034549&s=bas&type=column

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.