No me gusta remover en la basura, ni vivir del pasado, son temas que ya están zanjados, han sido olvidados, pero la verdad es que precisamente este, ni se ha zanjado ni olvidado.
Dwight Howard y los Orlando Magic, auténticos perdedores malos perdedores y cuyas faltas flagrantes y antideportivas hicieron llegar a los Celtics a las finales de la NBA en un estado bastante mediocre.
Howard y sus codazos por todos son bien conocidos ya, a estas alturas no dejan de ser habituales sus rebotes y movimientos al poste abriéndose paso a codazo limpio, pero lo que no deja de ser chocante, es la pasividad con la que la liga se toma esto. Ni una sanción en todos los playoffs para Dwight, nada. Ahora, veánlo ustedes:
(Con esto no quiero justificar la derrota en las Finales, pero si dejar claro que Boston sufrio más de lo necesario y que pese a las trabas impuestas y otorgadas por la dirección de la liga, los Celtics llegaron a la final de la NBA. Sin duda, sigo sintiéndome orgulloso, cada día más, de este equipo y a la vez... más engañado y rencoroso hacia un comisionado que hace ser de la mejor liga lo que es hoy día).
Sin duda, una serie que se me pareció mucho a aquella otra de 2002 entre los Sacramento Kings y los Ángeles Lakers. Afortunadamente, para nosotros, pese a llegar fundidos a la final, logramos ser campeones de conferencia, aquellos Kings, magníficos Kings, no pudieron lograr tal hazaña.
Curiosos partidos como estos, series enteras e incluso playoffs enteros hay muchos, por poner un ejemplo, ahora mismo, la inexistente falta de Bill Laimbeer sobre Kareem Abdul Jabbar:
Partido 6, Finales NBA 1988.
Los Pistons ganaban por 102-99 a falta de un minuto para el final del partido. Byron Scott redujó la ventaja a uno con una canasta a falta de 52 segundos. Una gran defensa de los Lakers en la siguiente posesión obligó a Thomas a lanzar un tiro desesperado. Kareem Abdul-Jabbar lanzó ante Bill Laimbeer su clásico gancho, recibiendo una pólemica falta del jugador del Pistons, mientras que las repeticiones de la televisión no mostraban contacto alguno. Jabbar anotó los dos tiros libres y adelantó a los Lakers por 103-102.
Aquello significaría entregar la victoria practicamente a los Lakers en bandeja, como sucedió finalmente, y la injusta derrota de unos Pistons que pudieron coronarse campeones un año antes de sus dos siguientes anillos, en 1989 y 1990.
9 comentarios:
Howard no es un jugador especialmente sucio, aunque si es cierto que en los playoffs repartió cera de lo lindo.
Yo creo que ha pasado demasiado tiempo en la sala de musculación y muy poco sobre el parqué, y de ahí vienen gran parte de sus problemas.
Uno no puede pretender dominar sólamente con unas facultades físicas fuera de lo normal, también es necesario tener unos fundamentos mínimos, Howard tiene una mecánica de lanzamiento espantosa, y un tronco que estará muy bien para la lucha libre, pero con menos movilidad que el de un portero de futbolín.
Carece practicamente de movimientos en ataque, su juego de pies es nulo, y solo domina el salto en vertical y hundirla hacia abajo.
Parece ser que Olajuwon le ha enseñado algo este verano, no obstante, si Pat Ewing no logró gran cosa, no es que tenga muchas esperanzas puestas ahora mismo.
No quiero transmitir lo sucio que fue Howard solamente, sino todos los Magic en general y la pasividad de la liga.
Gracias por comentar J-Bo.
Howard no puede aprender nada de Olajuwon, coincido con J-bo: demasiada musculación, poco cardio y nada de cerebro. Justo lo contrario que "the dream"
Chapeau Bae.
Coincido con los dos, Howard es una bestia pero que para el baloncesto no sirve como jugador franqucia, es dominador bajo los aros reboteando e intimidando pero cuando le pides algo de inteligencia en cnacha o simplemente le das el balon para que se lo juegue ves que no tiene ni idea
ya lo dije por aqui hace poco vi la final de los juegos de pekin y contra espsña le metio dos ostias pq no fueron faltas a pau que me recordaron a lo de estos playoffs y la unica excusa que encuentro es la impotencia de saber que es mas fuerte mas alta y mas tonto que los demas y los demas le ganan en todo... sus tiros son una mierda sus tiros libres ni dan en los playoffs el gran pat ewing le daba balones a howard y las caras lo decian todo.. pat era como tio centrate en el balony la canasta y no en las camaras, no gana ni los concursos de mates que se los gana un tipo de 1,80.... no es mal jugador ni mal tipo pero uno demuestra el tipo que es cuando pierde no cuando gana y el demostro el tipo de persona y jugador que es en los playoffs
Buen aporte Máquina, sin duda lo has dejado muy bien resumido. No obstante, demosle una segunda oportunidad a Howard antes de juzgarle.
yo no le doy 2º oportunidad.... a mi me da un golpe de esos y te aseguro que su proxima falta no mete ni uno de los dos toris libres pero no pq es malisimo sino pq le va a doler el brazo un buen rato
jajaja me refiero a que dejemosle un segundo intento para reformarse e intentar demsotrar que lo de los playoffs, los roces con Pau... han sido errores y frustraciones que no volverán a pasar.
PD: Dudo mucho que deje de airear sus codos.
Publicar un comentario