Luke Harangody intenta un triple en el 4 contra 4 jugado ayer. |
Tras el segundo día de entrenamientos que se sigue disputando en Newport podríamos dejar claro cuál será el objetivo sobre el que el equipo hará más hincapié durante la temporada regular, la Defensa. Rivers quiere más defensa, en ello se está enfocando este año. Quiere estar dentro del top 3, cómo mínimo, de mejores defensores y en concreto alzarse con el honor de ser el mejor equipo defensivamente hablando, como en el 2008, cuándo los Boston Celtics alcanzaron el 17º título de liga.
Doc señaló al igual que en el primer día el comportamiento del equipo y el ritmo de trabajo: -"Tuvimos una práctica realmente buena hoy, con un buen ritmo y llena de energía", dijo Rivers. "Fue una hora menos de tiempo (respecto al primero), así que me imagino que tuvo mucho que ver con eso. Pero fue una buena práctica."
El año de la defensa: Doc Rivers señaló que la mayoría de las sesiones están siendo dedicadas a la defensa. Alrededor del 75% del entrenamiento va dirigido a mejorar dicho apartado con el fin que anteriormente señalábamos y con la mirada puesta en los playoffs, dónde el aspecto defensivo importa sobretodo lo demás. "Somos un equipo basado en la defensa, tenemos que ser un equipo defensivo, por lo que tenemos que conseguir volver a ser los mejores." A parte de esto, los Celtics también hicieron una buena cantidad de trabajos de acondicionamiento durante la sesión del miércoles.
Glen Davis: parece ser que el revuelo montado entorno a "BigBaby" y sus quejas ante un rol aún no fijado dentro del equipo se va poco a poco calmando. Rivers sentenció el martes diciendo que él (Glen Davis) debe saber su papel o sentarse en el banquillo.
Delonte West sigue impresionando: y es que parece ser de los jugadores que mayor esfuerzo estén poniendo en este training camp. Al término de cada sesión siempre podemos ver a Delonte seguir entrenándose alrededor de una hora y media después del punto y final del día ejercitándose y perfeccionando sus tiros. Siendo siempre el último en abandonar la cancha. Parece que Delonte se ha tomado la temporada en serio y quiere dejar atrás sus problemas, aprovechando esta nueva oportunidad que los Celtics le han otorgado. No olvidemos que tras el comienzo de la "regular season" West deberá mantenerse en el banquillo sin disputar un sólo minuto debido a la sanción impuesta por la liga, la cuál hace referencia a 10 partidos de suspensión.
- Cómo anécdota destacar que el hijo de Danny Ainge, Austin Ainge, actual entrenador de los Maine Red Claws, ayer cumplió años, por lo qué toda la organización se vio envuelta en un coro cantándole el feliz cumpleaños.
Allen, Pierce y Perkins quieren quedarse
Tras conocer la decisión de Garnett ante la pregunta de si Boston es su última parada, el lugar para su retiro, ayer los periodístas siguieron la misma tónica. Esta vez con Ray Allen, Paul Pierce y Kendrick Perkins.
Ray Allen:
Vas a terminar [su carrera] en este equipo?
"Ese es mi plan. Usted sabe, cuando fui cambiado aquí en el 2007 me mentalice para terminar aquí mi carrera."
"Ese es mi plan. Usted sabe, cuando fui cambiado aquí en el 2007 me mentalice para terminar aquí mi carrera."
Paul Pierce:
"Mi carrera está por terminar", dijo Pierce. "Sabes, yo veo la luz al final del túnel. Me quedan cuatro años de contrato, que probablemente podrían ser el punto y final. Entiendo lo que es."
Kendrick Perkins:
"Quiero quedarme aquí (en Boston)," citó Perk´s. "Le dije a Danny (Ainge) que no voy a ir ninguna parte y lo dije en serio."
************
Finalmente, os dejo a continuación un pequeño fragmento de lo que fue el cuatro para cuatro que jugaron la tercera unidad de los Celtics y parte de la segunda, además de una parte del entrenamiento, con contraataques de tres contra cero.
Equipo verde: Von Wafer (12), Mario West (46), Stephane Lasme (47) y Semih Erden (86). Equipo blanco: Tony Gaffney (27), Luke Harangody (55), Jamar Smith (40) and Chris Johnson (45).
3 comentarios:
Me gustan los equipos que el primer día se botan el balón en el pié, que no dan un pase decente, que se les escapa el balón en una recepción.
Un tanto caótico, pero me gusta, del caos de repente surgen cosas muy positivas.
La verdad es que poniendo el listo bajón siempre se sacan cosas mejores, ¿no? jejeje.
No obstante, las palabras de Doc como siempre son un poco exageradas a la hora de criticar al equipo, más que nada para evitar confianzas.
A todos se les ve muy entusiasmados y unidos. Sin duda un gran aliciente en un equipo que se juega el título y su futuro.
Quería decir.... Listón bajo.
Publicar un comentario