Crónica con retraso sobre la derrota sufrida ante los Charlotte Bobcats por (89-94) "Los de Jordan" lograron imponerse a unos Boston Celtics, más centrados en el partido de mañana ante Los Ángeles Lakers, que ceden terreno en la lucha por la primera plaza de la Conferencia Este hasta el punto de estar a estas alturas empatados con los Miami Heat.
Con un buen inicio de partido, los Celtics se plantaban en el Time Warner Cable Arena con el propósito de poder seguir liderando el salvaje Este. Ray Allen y Rajon Rondo ejercian todo el potencial ofensivo de los Celtics ayudados por Kevin Garnett. Luke Harangody, ante la ausencia de un alero suplente, saltó a cancha tras 10 minutos de primer cuarto.
Rondo completaría 10 puntos en el primer cuarto, para luego tan sólo prosperar con el reparto de balones. Cierto, acabó con 14 asistencias, pero en ataque no supuso mayor amenaza durante 36 minutos. Una de la claves del resultado final. Por el otro lado, Stephen Jackson habría comenzado entonado, con 11 puntos.
El segundo cuarto remontada local, en gran parte gracias a las pocas ganas que le pusieron los Celtics. Kendrick Perkins tuvo sus más y sus menos con Kwame Brown, quién fue ajusticiado con una falta técnica. El rebote para entonces ya sería totalmente dominado por los Bobcats (Rbs: 50-37). Aún así, nos mantuvimos en el partido, en gran parte gracias a que pudimos llevar el partido a nuestro terreno durante unos minutos, los cuáles se saldaron con tres técnicas para Charlotte. Jackson tuvo que abandonar el encuentro por una discutida doble falta. Paul Pierce con 9 puntos y Ray Allen con 13 serían los máximos anotadores en la primera parte.
Con todo, en el inicio del tercer cuarto lográbamos colocarnos por delante hasta por 5 puntos. Pierce y Allen continuarían siendo las únicas referencias ofensivas del equipo, mientras que Gerald Wallace tomaba el mando de los Bobcats.
En el último cuarto la superioridad ejercida por los "cats" infringiendo un parcial de (29-20) fue demasiado para unos Celtics a los que poco a poco se les fue acabando la gasolina del dúo Allen-Pierce (47 puntos). Los Bobcats, aún sin Jackson, no perdonaron y tomaron cuenta de una nueva victoria, a la par que la 13ª derrota de los Boston Celtics.
Ahora, los Miami Heat, empatados a victorias/derrotas con nosotros se aproximan ferozmente. Nosotros estamos pasando por la etapa más dura del calendario, a ellos les llegará el turno, jugando entre otros contra San Antonio, Lakers, los mismos Celtics...
Mañana jueves nos visitarán los californianos en el Garden. Envueltos en un mar de rumores de traspaso, del cuál se dice que Carmelo Anthony podría recalar allí a cambio de Bynum, tratarán de llevarse la victoria y sacarse la espina de haber perdido ante su público hace apenas una semana.
1 comentario:
a los q vieron el partido como anduvo Luke de SF????
Publicar un comentario