Jermaine O'Neal, centro reserva de Boston Celtics, se sometió a una operación artroscópica de su rodilla izquierda el viernes y el equipo se mostró optimista con su recuperación, estableciendo un lapso de seis a ocho semanas, de acuerdo al presidente de operaciones, Danny Ainge.
O'Neal, que se perdió 32 partidos en esta temporada debido a dolores en su rodilla, estaba en el medio de una rehabilitación de cuatro semanas para fortalecer los músculos alrededor de la rodilla, que le permitirían regresar a fines de febrero. Pero el dolor persistió y, pese a las esperanzas iniciales de evitar la operación, O'Neal eligió el bisturí, que lo tendrá en las canchas antes del cierre de serie regular, con Ainge estableciendo principios de abril como la meta inicial.
"Entonces, la última vez que hablamos, Jermaine no iba a someterse a una cirugía, pero la rodilla no respondió como pensaba en los cuatro o cinco días siguientes, reconsideró su situación y hoy en día tiene su rodilla izquierda con una operación artroscópica, limpia para lo que viene", dijo Ainge. "No estamos seguros de un tiempo de recuperación. Nuestras mejores opciones son de seis a ocho semanas. La cirugía salió bien y esperamos que se le quite el dolor con algo de actividad extra".
"Tiene algo de artritis y algunas partículas sueltas ahi y esa fue la razón por la que el doctor Brian McKeon quiso entrar y limpiar la zona. La cirugía la realizó el mismo Brian McKeon y fue exactamente como pensamos, él mismo sugirió que era la mejor solución desde un comienzo. Le tomó algo más de tiempo a Jermaine entender este tema. Esperaba que pudiera pasar el año sin necesitar cirugía".
Tras escuchar múltiples opiniones en estos meses, O'Neal eligió evitar la cirugía y realizó rehabilitación y fortalecimiento de sus glúteos y cuádriceps para fortalecer la zona cercana a la rodilla por el resto de la temporada. Ainge reveló eso, pero cuando la rodilla trajo nuevos dolores al intensificar la actividad, O'Neal empezó a reconsiderar sus opciones.
O'Neal pasó dos meses fuera de las canchas al comienzo de la temporada y, tras retornar el día de navidad en Orlando, duró sólo 10 partidos antes de que la rodilla volviera a molestarle, por lo que tuvo que parar nuevamente.
"Creo que la cirugía fue la mejor opción", dijo el coach Doc Rivers. "Hubiera deseado que tomase ese camino un poco antes, pero creo que J.O. quería asegurarse de lo que debía hacer. Analizó todas las opciones y está bien, porque era una decisión difícil".
Los Celtics jugaron el viernes sin Shaquille O'Neal, que se perdió el partido número 12 de la temporada, con aquiles inflamados. Fue la última de las malarias del centro de 38 años, que antes se perdió partidos por problemas en la rodilla derecha, en la pantorrilla derecha y en la cadera.
Esto deja a Boston con sólo Kendrick Perkins en la línea frontal, quien aún está en los primeros días de su regreso tras su operación de ACL.
Los Celtics se mantienen confiados de que pueden conseguir cosas con la profundidad de gigantes conformada por Perkins, Kevin Garnett, Glen Davis y Semih Erden.
"Tenemos muchos jugadores grandes", dijo Ainge. "Perk está jugando nuevamente y lo está haciendo bien, y parece que está manejando los minutos; Semih, no se cuántos minutos jugó el viernes, no mucho - 7 minutos, pero está capacitado para tener más tiempo de acción; y Baby jugó 20 minutos el viernes, por lo que estamos bien en este momento".
Perkins tomó el camino optimista, esperando que Jermaine O'Neal pueda contribuir en un tiempo prudencial.
"Perder a un jugador como Jermaine es duro", dijo Perkins. "Un muchacho como Jermaine, tan bueno, una gran adición al equipo. Saber que puede volver el próximo mes es genial. Lo podríamos tener en playoffs... Obviamente, uno no quiere que se someta a cirugía, pero es realmente bueno escuchar que puede retornar al final de la temporada".
1 comentario:
Qué Brotherhood se nota. Esperemos que "el otro" O´Neal se recupere y como dice Perkins, lo podamos disfrutar, célticos y no célticos, en postemporada.
Publicar un comentario