Se acabó la temporada para los Boston Celtics. Tras una primera ronda de barrida a los New York Knicks, los verdes se toparon con el joven conjunto de los Miami Heat y su insaciable hambre de victoria. Un (1-4) por el que sin duda se tomarán medidas en la franquicia más laureada de la liga, pero que engaña bastante a la vista y deja entrever que a esta plantilla aún no le ha tocado la hora de cerrar un ciclo.
Los dos últimos partidos, en Boston y posteriormente en Miami, siguieron pautas parecidas en cuánto al guión establecido por ambos equipos. Unos desacertados Heat toparon con una defensa de los de Doc Rivers más agresiva, logrando cerrar el rebote y no desaprovechando tantos balones como en los dos primeros encuentros. Los Celtics arrearon durante tres cuartos y medio para posteriormente, como en las pasadas finales ante Los Ángeles Lakers, sufrir un desvanecimiento general en su juego.
Ambos partidos son un calco de la mala gestión en los instantes finales y posiblemente del notable agotamiento de una plantilla integrada por un BigThree al que la edad comienza a pesarle, a pesar de su excelente clase.
Dos partidos consecutivos que los Boston Celtics no han sabido cerrar desaprovechando la oportunidad de ponerse por delante en el registro y poder ir liderando hoy por un (3-2).
La ambición por intentar lograr el decimoctavo título de campeones a terminado por dejarnos apeados de la lucha en las semifinales, eso sí, ante uno de los mejores conjuntos de la liga y ahora mismo, el más temido.
Es sencillo, el equipo a dado todo de sí, se ha entregado al 100% pero primero las lesiones y posteriormente la edad han terminado por echar abajo el capricho de seguir confiando en la veteranía. Esto fue todo amigos, los orgullosos Celtics de Boston han caído dejandose la piel en la pista, tirando de ética de trabajo y defensa en equipo pero viéndose lastrados por una ofensiva que en ciertas partes de los encuentros, las más importantes, ha brillado por su ausencia.
Aún con todo, el núcleo principal del equipo parece seguirá intacto. Se avecina un verano cargado de rumores, renovaciones y posibles traspasos que quién sabe, quizás nos den una segunda oportunidad de estar en la lucha por el anillo. Todo ello recordemos teniendo en mente el posible lock-out de la liga.
Al menos tenemos constancia de que tras las declaraciones de anoche, Doc Rivers seguirá al frente un año más por lo menos. Además de muchas otras noticias que iré relatando en las próximas horas/días.
CELTIC PRIDE
6 comentarios:
bueno se acabo todo por este año, nada que reprochar a mis verdes, lo han dado todo, si acaso por poner un pero la mala gestion de los ultimos cuartos. Me parece que el 4 1 es muy excesivo visto lo visto en la pista, pero bueno el basket es asi, si no aprovechas tus oportunidades estas fuera y mas en PO. Lo dicho nada que reprochar y desear que ainge haga lo que pueda por fortalecer la plantilla dentro del poco margen del que dispone para el año que viene retomar la conquista del 18. Nada mas gracias the virus por todas las cronicas a lo largo de la temporada y espero que nos sigas informando de cualquier novedad de los celtics.
HOY MAS QUE NUNCA ORGULLOSO DE VOSOTROS GO CELTICS
Eso mismo... MAS ORGULLOSO Q NUNCA!!!!..
Y concuerdo, creo q aún no estamos acabados...
Tenemos si q movernos MUY bien con lo poco q tenemos, Doc tiene q hacer una transición, O Pierce o RayRay desde la banca, me inclino por RayRay, Wade se lo comió en defensa..
En el Draft hay un par de jugadores q pueden hacer lo q hace Ray, incluso Bradley... Pero me inlcino por Azubuike, aparte q que compañero de Rondo...
No creo q gastemos mucho...
Compramos una ronda y fichamos 2 internos ALTOS Y ATLETICOS, Ayer bigbaby saltó a taparle un tiro a wade y no le llegó ni a la cintura... ¬¬
Jeremy Tyler y Williams son mis nombres...
Y con al 2da ronda fichar al esoclta con mejor manejo de balón y defensivo q quede...
Liggins, Brown o Dunn son mis nombres ahí
Rondo-Buike-Pierce-Garnett-Jermaine
Delonte-RayRay-Green-Tyler-Kristic
--Bradley--- 2 ronda --- Williams
Yyyyyy a esperar por Howard...
Si no cae, ir por Hibbert o hacer un cambio por Tyrus Thomas o Larry Sanders, 2 mini Howards encubiertos...
Hoy es un dia triste para todos los verdes de corazon.
Pero tambien es un dia para sentirse orgullosos de este equipazo que nos ha hecho soñar y nos ha dado la alegría de poder festejar un anillo despues de mas de 20 años.
Hoy con orgullo, he llevado al trabajo mi camiseta verde de KG. Es mi pequeño homenaje a este grupo que me ha hecho sufrir y saltar de alegría con cada jugada en cada partido.
ORGULLOSO DE SER VERDE!
CELTIC PRIDE FOREVER!!!
Estaremos atentos a ver como se mueve Danny.
Ningún Celtic en el 1,2 o 3 mejor quinteto de la liga. El más cercano Rondo.
Bueno, aún nos queda un año para para que este equipo pueda volver a intentarlo.
Todo pasa por:
-Movernos bien el en mercado: Un buen pivot y algún especialista defensivo.
-Cambiar la rotación actual, menos minutos para el big three, incluso desde el banquillo como apuntaba Hanzinho. Green titular.
-Por supuesto tener suerte con las lesiones, que este año nos han castigado mucho.
-CREER que este equipo aun puede ser imbatible, fuerza mental.
Ya veremos como como se plantea la proxima temporada, si esque al final hay. De momento solo nos queda sentirnos ORGULLOSOS de ser de los celtics.
Publicar un comentario