Seguimos cayendo al vacío (85-93)

Dos importantes bajas por ambos equipos,( Ray Allen por molestias en la espalda y Chris Paul) hicieron mermar la calidad del encuentro, pero no obstante sirvió para igualar fuerzas y seguir viendo que los Celtics son incapaces de salir de este agujero por sí mismos.

Pérdidas de balón, la segunda unidad antando los mismo puntos que los titulares, pésimas defensas y porcentajes de tiro horribles fueron nuevamente el detonante de una derrota que nos hace sentir cada vez más cerca la embestida de los Raptors cómo líderes de la fácil conferencia Atlántica y que nos sume en un pozo del que sino se realizan cambios, será muy dífícil salir.

El vestuario parece estar roto, se ven muestras de desgana en la cancha cómo por ejemplo a Rasheed Wallace, Garnett no acaba de encontrar ese punto optimo que al menos le otorge estar al 70%, 75% y Kendrick Perkins parece acusar el cansancio, pese a no jugar más de 30 minutos en los últimos partidos. Paul Pierce no es el mismo, no rebotea, no roba balones y no entra a canasta además si a ello le sumamos las ocho pérdidas de balón de esta noche tenemos el resultado de hoy, 93 a 85.

El banquillo lo hizo realmente bien, pero no nos dejemos engañar por las estadísticas, todos los hombres de la segunda unidad dispusieron de más de 20 minutos. El único a destacar es y debe ser Marquis Daniels que tras su regreso parace ser junto a Rondo el único que le pone ganas en la cancha, anoche sumó 14 puntos.

En NOLA, Darren Collison nos fundió, anotando 13 de sus 25 puntos en el último cuarto y entrando a canasta sin apenas recibir presión por parte de los jugadores verdes. Si a ello le sumamos la buena noche de Stojakovic con 20 puntos y de Morris Peterson con 16 obtenemos el resultado reflejado en el marcador.

Los Celtics se ponen ahora mismo con un registro de 32 a 18 y cuarto en el Este, posición que parece que ocuparemos por bastante tiempo o hasta final de temporada de no realizarse cambios.

La única solución a este caos, contando con que no se produzcan movimientos es tomarnos la temporada regular cómo una pretemporada y descansar a la plantilla para ver que podemos hacer así en los Playoffs, algo que por otra parte no creo que se pase por la cabeza de Doc Rivers.

24 comentarios:

Clarck dijo...

jajaja, la cara del Inutil de Doc es un poema.

Anda que perder co New Orleans y encima sin CP jugando. Vamos hombre..

Que vengan los cambios por favor. Y si Rasheed está jugando con desgana, otro al que se le debe enseñar la puerta.

Doc-wallace-"uno uno"(yo le pondría Pufo-Pufo)-scala (aunque quizas por su labor de traer las toallas viene mejor que nos lo quedemos)-house-giddens...todos fuera.

Y Allen, el único que por su contrato debe irse y el que más me duele, pero los demás, puerta!!

Necesitamos gente como Nocioni, Hinrich, que muerdan, den caracter a este equipo, tyrus thoms también, que ayude en defensa. Y a la calle Doc, y que venga Byron Scott, que les poga las pilas, que doc cada vez me recuerda más al Rikjaard del último año en el Barcelona, en el que cada jugador hacia lo que le daba la gana.

Porque no vivo en boston, pero si pudiera, me sentaba detrás del banquillo a sacar pañuelos blancos al bueno de Doc, por inutil!!

J-Bo dijo...

Al menos Rondo y Daniels están a un buen nivel.

El parón del ASG puede cambiar la dinámica de los verdes.

Pero estoy de acuerdo en que un equipo como Boston necesita moverse antes del deadline. Ojalá hagan el trade con Chicago y Ray vuelva a Boston tras serle comprado el contrato.

Saludos.

Hanzinho dijo...

Yo ayer en el fondo quería que perdieramos...

Y es que antes del partido, INCREIBLEMENTE Danny seguía hablando que le gustaba el equipo, que no iban a asumir contratos caros, que valoraba mucho a Ray Allen y que solo iba a hcaer pequeños...

Me van a perdonar las palabras pero DANNY Y WYC SON UNOS HIJOS DE PUTA...

Asi con todas las letras, que quieren por Ray Allen??? A Kevin Durant???

Si traspasos por nada solo Pau se hizo así...


Y lo de seguir dieicnedo que este equipo puede ser capeon es un a mentira para que el puto de Wyc no gaste demasiado dinero...

¬¬


Sobre los jugadores, PIERCE Y GARNETT NO ESTAN BIEN...

Y acarreamos demasiados muertos, Tony, House, y Scal...


Y sobre Doc, lo de quitar a Daniels cuando estaba haciendo un partidazo, me indica que también quería perder ayer para que Danny y Wyc reconocieran de una vez que este equipo así no iba a llegar a nada...

Es eso o simplemente que es un imbecil...

¬¬


QUIERO CAMBIOS YAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

JR Sanchis dijo...

Collison es muy, muy bueno...

The Virus dijo...

Es bueno pero no olvidemos sus 10 balones perdidos, aunque Pierce también se lució.... con 8.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Collison es muy bueno, sí.

Tenéis que mover algo ya. Si no se quiere traspasar a Ray Allen sin seguridad de que el otro equipo lo corte y recuperarlo, habrá que hacer algún cambio brusco.

Me da la sensación de que en Boston no han cuidado bien las lesiones de Pierce y Garnett, como si hubiera prisas porque volvieran sabiendo que son jugadores veteranos y te compensa, tal vez, dejarlos 5 partidos más en el banco auque se pierdan pero que vuelvan al 100%.

A ver cómo os va la cosa-

Saludos

andy dijo...

el maldito tercer cuarto, el homosexual de doc rivers creo que no pidio ni un tiempo muerto en el tercer cuarto cuando nos metieron 6 triples seguidos y pierce tomaba al balon y picaba lento como un pivot y hasta peja le robaba balones que en defensa es una madrecita. a rondo se le tolera un partido malo porque es el motor del equipo y es joven puede tener ese altibajo de ayer se le permite, pero al resto no
lo unico que destaco es marquis daniels, se ve que volvio en buen estado despues de la lesion.

si viviera en EEUU haria lo mismo que clarck

The Virus dijo...

Yo creo que todos haríamos lo mismo que Clarck jajaja


Esto es... inadmisible! estamos a un nivel pésimo.

Norman Juncal Paredes dijo...

Esto no tiene buena pinta, pero por lo menos la vuelta de Marquis nos va a dar una buena rotación exterior.

El Viejo dijo...

Clave el parón del All Star para hacer examen de conciencia... este roster y este balance cuadran menos que un 100% de Shaq en tiros libres.Buena entrada, The Virus.

Hanzinho dijo...

ANDY TIENE RAZOOOOON!!!!

A mi los hinchas Bostonianos gringos me tienen hasta los huevos...

El equipo no esta para nada, y siguen pensando que podemos ganar el titulo, y que no hay nadie mejor que Ray Allen...

¬¬


Cualquiera de nosotros en el estadio hubiera enTrado a la cancha a putearlos a todos...

¬¬


QUEREMOS CAAAAMBIOOOOOOOS!!!!

General Espartero dijo...

Llegados a este punto igual hay que plantearse un traspaso más grande que el del propio Allen, incluyendo a gente importante del equipo para buscar un jugador de primer nivel que pueda devolver a Boston las aspiraciones.

Un saludo!

Clarck dijo...

Creo que lo que dice General Espartero es acertado.

Si hemos de traspasar a Ray Allen, incluyamos a otro de su mismo nivel. Y ahi meto a Wallace, Pierce y Garnett, sobretodo al primero.

Con Ray allen y Wallace haria el negocio con Chicago, incluyendo además de los tres mencionados a Noah.

Hablaría con Larry Legend y le propondria el siguiente cambio:

Pierce + ronda / y uno de estos a elegir (Davis-Giddens-T. allen-Walker-scala-williams... por Granger más Dunleavy .

Si Davis no es traspasado, lo meto en el traspaso por Augustin.

Y te queda un equipo de la siguiente manera:

Rondo - Augustin - hinrich.
Hinrich-Salmons-
Granger-dunleavy.
Garnett-Thomas-williams
Perkins-Noah.

Y de Garnett.. ahora no se me ocurre nada, pero ya veremos.

ah!, y a Doc, ay! amigo mio... a este Lo pongo de entrenador en el Maine red claws o como se llame para que siga las evoluciones de Walker, giddens y scalabrine, sobretodo de este último para que puedan salir juntos después del entrenamiento...

Y fichamos a Byron Scott, por supuesto...

Clarck dijo...

Ah!,a Garnett lo empaqueto de vuelta a Minessotta por Al Jefferson, Blount y Gomes.

The Virus dijo...

Jajaja sacar a Pierce y Garnett de Boston? eso si que es imposible.

Jamás se llevará a cabo, amobos se retirarán en Boston, eso tenedlo por seguro... :s

Por otra parte traspasar a Pierce no sería nada justo, creo yo.

No obstante a Allen y Wallace ni me lo pensaria.

Clarck dijo...

en celtics blog indican un rumor, que de ser verdad, seria un bombazo:
ray+scala+giddens por Butler y Jamison!!!.



la verdad que si sale este trade o el de chicago, uffffff.


pd:esta claro que a Pierce no hay que traspasarlo. Es el emblema y ha estado todos los años en este equipo en los malos y en los buenos tiempos. Pero me venia bien desahogarme un poco.;)
Y estoy de acuerdo contigo, Wallace puerta.

andy dijo...

venia a comentar lo mismo que clark, parece que ainge se esta espabilando

rondo-butler-pierce-garnett-perkins
marquis-tony allen-jamison-davis-sheed
house-walker

un sueño humedo jajaja, y nos queda espacio para contratar un pivot d-leaguer rebotero y un base de la agencia libre o d-leaguer

G9 dijo...

buah! lo de butler y jaimison seria un gran traspaso! pero no creo q nos devolviera tanta fuerza como para estar al nivel de cavs o lakers... para eso aria falta algo mas grande... nose x dnd andara el salrio de allen esta temporada pero sobre los 18-20 estara.... si al acabar el año se le renueva x la mid-level o incluso no se le renueva abria gran espacio salarial para ir a x un grande... y si empaqetamos a scala, walker, house y demas nos podemos acer con algun agente libre q ns de prestaciones a un año vista como en 2008.... bueno esto no son mas q sueños.... pero estarian bien! ;)

The Virus dijo...

Grandísima noticia de confirmarse la de los Wizards, pero por ahora son sólo eso... :S Rumores...

Ojalá, ojalá...

The Virus dijo...

No obstante Danny Ainge no deja de decir que no ha hablado nada con los Wizards .... -_-'

Hanzinho dijo...

Por lo que he leido, claro Danny sigue negando todo, pero un reportero de Washington confirma todo, las coversaciones estan, además nos recuerda que a principios de temporada Danny negó que había ofrecido a Ray Allen mas Rondo Por Hamilton, Stuckey y Prince, y meses mas tarde Danny dijo que era verdad....


Sea cual sea el cambio, espero que algo se haga si no voy a putear a Danny y a Wyc hasta la eternidad...

¬¬

Norman Juncal Paredes dijo...

A mi la opción de intentar un traspaso con Detroit sería la que más me gustaría, además de su pésima temporada la llegada de Ben Gordon no creo que le haya echo mucha gracia a Rip.

Y tiene toda la pinta de que buscan un margen salarial para el verano enorme, por lo que podría entrar algo del tipo de Ray ,Wallace, por Rip y Villanueva, eso s que nos vendría bien, soñar es gratis....

Clarck dijo...

lo que parece claro es que cad vez somos más los que pondriamos en un traspaso a Wallace :).

espero que haya cambios, parece que ainge va a hacer algo gordo.

The Virus dijo...

Bienvenido Santiago.

Pues sí, confirmado el traspaso entre Wizards y Mavericks, tremenda noticia la que me he llevado nada más despertarme al ver eso :s

Con los Wizards ya nada hay que hacer. A ver si ainge se mueve, el jueves se cierra el plazo.

PD : Bonito ver a Pierce ganar el concurso de triples.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.