Nos vamos a Cleveland con un bonito (4-1)

Con un buen juego colectivo y una dura defensa fue como se decidió la serie ante los Miami Heat. Un 4-1 que deja muy buenas expectativas en Boston y que hace aparecer a los Celtics de nuevo entre los principales candidatos al anillo.

Ray Allen de nuevo fue el líder de los Boston Celtics, anotando 24 puntos (5-6 3pt) y acertando un total de 9 de15 en tiros de campo. Ray estuvo fantástico y con 3 triples casi seguidos afectó en el devenir del encuentro, justo cuando Boston mayor diferencia lograba sacar a Miami, llegando a ir ganando de +21 puntos.

Paul Pierce con 21 puntos también contribuyó enormemente a la victoria, además repartió juego con 6 asistencias y capturó 7 rebotes, por si fuese poco, colocó 2 tapones, uno de ellos, a Dorrell Wright, muy bonito.

No obstante, hemos de felicitar a todo el quinteto titular. Los cinco jugadores realizaron un gran partido y como ha sido habitual durante prácticamente toda la serie, fueron los claros responsables de la victoria. Rajon Rondo realizó un auténtico partidazo consiguiendo casí un nuevo triple doble y robando además 4 balones.

  • Ray Allen: 24 puntos (5-6 triple).
  • Paul Pierce: 21 puntos - 6 asistencias - 7 rebotes - 2 tapones.
  • Rajon Rondo: 16 puntos -12 asistencias - 8 rebotes - 4 robos.
  • Kevin Garnett: 14 puntos - 8 rebotes - 3 robos - 1 tapón.
  • Kendrick Perkins: 8 puntos - 6 rebotes - 3 tapones.
Si una cosa queda clara es que el Big Four rinde y que está preparado para todo. Ray Allen está realizando sus mejores partidos de playoffs desde que llegó a Boston en 2008. Paul Pierce sigue demostrando que es muy peligroso. Kevin Garnett parece ir cogiendo el ritmo y estar completamente listo, seguro que acabará teniendo algún partido de 20 puntos - 10 rebotes. Rajon Rondo, sobran las palabras, estrella de la NBA y auténtico playmaker. Sin él Boston no seríe ni la mitad de lo que es.

En resumen, disponemos de batería de guerra sufiente como para hacer frente a los Cavaliers y sobreponernos a ellos, pero no obstante si el rendimiento del banquillo sigue siendo el que es no nos queda otra que confiar ciegamente, por que las vamos a pasar muy mal.

Tony Allen, Glen Davis y a veces Michael Finley parecen ser los únicos con la mirada puesta en lo que realmente se está jugando.

http://cdn0.sbnation.com/entry_photo_images/369252/84766_heat_celtics_basketball.jpg

De Glen Davis ya hemos visto de lo que es capaz, no obstante saliendo desde la banca su rendimiento desciende mucho, por ello yo le daría alguna oportunidad con noches de muchos minutos y por qué no, saliendo de titular con Garnett de cinco.

Tony Allen está mostrando su mejor versión, un juego simple pero eficaz. Aplicando una buena defensa y corriendo con Rondo los contrataques (su punto fuerte) ha dado bastantes puntos al equipo e incluso en el primer encuentro fue uno de los mejores jugadores con 14 puntos en 29 minutos.

Michael Finley ha demostrado que puede ser eficaz y tener un justo papel como microondas en el equipo. Sigue conservando su buena muñeca de cara al triple y es un notable defensor de perímetro.

- Los interrogantes están puestos sobre Rasheed Wallace, Nate Robinson o el mismísimo Marquis Daniels, quién no ha disputado más de 15 minutos a lo largo de la serie. Quizás Doc les estuviese reservando para enfrentarnos a los Cavaliers o simplemte es que quizás no van a jugar muchos más minutos.

Me extraña lo de Nate Robinson. Ha demostrado que puede sumar puntos al equipo y que su capacidad defensiva podría ser de gran ayuda, cortando bien los pases. Además corre los contrataques y se deja la piel en la cancha haciendo siempre levantarse a los aficionados del Garden. La verdad es que no se que ocurre con este jugador, pero ojalá no fuese más que Doc le estaba reservando para esta nueva serie.

Cleveland Cavaliers (4-1) pues, serán nuestros próximos rivales. Los de Mike Brown se han deshecho de los Bulls está noche tras su cuarta victoria por 96-94 y tras una serie algo más dura de lo esperado. LeBron ha tenido que hacer uso de su mejor "juego" para derrotar a unos Chicago Bulls que siguen prometiendo mucho y que este verano podrían reforzarse con alguna de las estrellas del famoso verano de 2010.

Este año al fin nos toparemos con los Cavaliers tras las semifinales del 2008, año del 17º título. Muchos dicen que en Boston se nota miedo ante esta serie, pero la verdad es que no es especialmente el miedo lo que sienten los Boston Celtics. La palabra sería...... venganza. Ese bailecito de LeBron James el 12 de abril del pasado año o las múltiples burlas y tonterias del banquillo aún no se han saldado. La de Boston-Cleveland sin duda será una serie dura, muy dura.


- VAMOS BOSTON -

10 comentarios:

J-Bo dijo...

En youtube he encontrado a LeBron bailando como Michael Jackson en Billie Jean, la canción y el bailecito en cuestión arrancan pasados unos segundos XDD

http://www.youtube.com/watch?v=xX5NdToDjfk&NR=1

Hay que pararles los pies a LeBron y a los Cavs!!!!

Almanzor dijo...

También he escrito en el blog las dudas que me plantea la utilización de Rivers de Finley, Daniels y Robinson sobretodo de cara a la defensa de perímetro de los Heat.

A ver si Garnett le para los pies al chulo de Lebron.

Saludos

Hanzinho dijo...

Ayer no ví mucho el partido...

Porque aparte de que no me andaban muy bien los links, cada vez que me ponía a ver el partido Miami empezaba a remontar...

Asi estuve hasta el tercer cuarto, donde ganando por 20 me dije, ya no nos remontan mas...

LO EMPECÉ A VER Y DE GANAR POR 20 PASAMNOS A GANAE SOLO POR 4...

Dejé de ver el partido...

¬¬


Del Big Four nada que decir....

Los viejitos estan respondiendo, y Rondo se consagra como el futuro lider de la franquicia...

Ojo con Sheed insisto, no luce para nada estadisticamente, pero se esta jugando el pellejo en cada jugada... Que no pueda mas responde creo yo que por edad que por flojera...

El que me preocupa es Perkins, como centro defensivo con el Big Three a pleno funcionaba, pero ahora ya no y SE TIENE QUE IR SI O SI, debe ser el jugador mas lento y torpe que he visto en mi vida...

Sobre Nate yo creo que podría ayudar mucho, MUCHISIMO, pero es Doc al que no le gusta... Una pena...

Finley, Daniels y Shelden, mismo caso que Nate...

Sobre Tony y BigBaby, creo que son jugadores parecidos en el sentido que lo que mas aportan son garra e intensidad, y siempre es bueno contar con jugadores así....

El punto es que BigBaby es muchisimo mas jugador que Tony, ni hablar de que puede encestar de distancia...

En cambio Tony, por mas que tenga garra, NO ME PUEDE GUSTAR... ES UN BURRO!!!!

¬¬

Contra Miami solo ha jugado excelente un partido, otro aceptable, y el resto a dado pena...

COMO SIEMPRE HA SIDO SU CARRERA!!!!

Mas encima si es por jugadores defensivos la NBA esta llena, y muchisimo mejores que Tony...

Y para pasión yo me quedaría con BigBaby en vez de Tony...

The Virus dijo...

De un tío que tiene tatuado Choosen one en su espalda no se puede esperar más.

Estoy deseando que empiece la serie.

The Virus dijo...

Almanzor he leído tú artículo y quizás Doc necesite cambiar la táctca defensiva.

No obstante, en RS llevamos un 2-2 y ante los bajos rendimientos de Pierce y Garnett por lesiones.

En playoffs las cosas son distintas y yo confío en los Celtics.


Hanzinho, tienes razón en lo de Sheed pero se espera más de él. Insisto fue fichado como la primera opción del banquillo y a día de hoy no es ni la tercera.

Rasheed ha de mejorar mucho para lograr lo que se le pide, que no es más que 8 puntos y 6 rebotes por partido como mínimo. (Su media de 4 ppp habla por sí sola)

Saludos

VAMOS BOSTON.

Anónimo dijo...

creo que fue el ultimo partido de temporada que jugaron celtics -cavaliers en el td garden... tiros libres de lebron y KG le hablaba le picaba le contestaba y fallo unos cuantos tiros libres.. KG sabe como sacar de quicio al cabron de Lebron y si estas picado no piensa no rinde y la caga y esa es un arma mas para ganr como lo es la buena defensa y el ataque pero con los celtics lebron pone otra cara si baila en el td garden se lo comen los aficionados de primera fila en el td garden no se admiten tonterias... sera dura la serie y muy igualada pero si ganan a los cavaliers....... ganan la nba... despues de eliminar a lebron te vienes arriba y eres casi inortal en la cancha... slo imaginarmelo salto y salto... esos celtics...

The Virus dijo...

El GARDEN será una olla a presión.

The Q no será menos, pero es inimitable al ambiente del GARDEN.

susic dijo...

no creeis que es un poco acojonante el tema del banquillo, contra Miami el Big Four bastó, pero un equipo con la poderosísima rotación de Cleveland no pueden hacer 40 minutos de media Allen, Pierce, Garnett y Rondo. Ademas del desgaste en faltas que va provocar Lebron James. Me sorprende enormemente Nate Robinson, para Doc sólo hay un base en la plantilla, ni un segundo para desahogar a Rondo, para eso se fue un jugador con la garra y el tiro de Eddie House?? Es algo insólito desde que está Rivers, no tenemos noticia de algo físico, ningún enfrentamiento, pero que cojones pasa, no puede ayudar a subir el balón siquiera. Supongo que ahora dará más minutos al banquillo pero sensación de confianza no van a tener en si mismos Robinson y Marquis Daniels.
Otra cosa que habeis comentado de Perk y es verdad, de repente se ha vuelto un center torpe, ingenuo, lento, incapaz de subir un balón arriba de los que (estupendamente) le meten sus cuatro compañeros titulares. Era un jugador gris pero sumamente eficaz, pero creo que mentalmente le debe ocurrir algo para ese bajón.
Creo, finalmente The Virus que si damos la sorpresa Wallace tiene que dar un paso adelante, con el bajón de Perkins puede aportar muchísimo en los dos lados de la cancha, tiene que husmear eses grandes momentos, él y la energía de Davis deberán ser el factor X. Y alguna ayuda al point guard Rivers

Norman dijo...

Rondo 6/16 en tiros de campo.

The Virus dijo...

Norman buen dato.

La verdad es que Rondo aún ha de mejorar su tiro, no obstante ha hecho grandes progresiones de cara al triple y en la bombilla las enchufa muy bien.

Pero pese a todo Rondo es un penetrador y un gran repartidor no le podemos pedir que lo haga todo.

En los próximos años si quiere convertirse en uno de los mejores bases de la liga, ha de mejorar esos tiros. Por lo demás hoy día ya lo es.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.