Boston pasa a las Finales de la Conferencia Este y pone de nuevo fín a las aspiraciones de James.

Boston Celtics, el equipo más viejo de los playoffs y probablemente de la liga, el equipo que ha luchado contra todo pronóstico desde mediados de temporada regular, el equipo en el que hasta la propia afición ha dejado de creer por momentos resulta que ha eliminado al favorito, al mejor jugador de la liga, al mejor "equipo" de la temporada y sobretodo al MVP. Tras un quinto partido finalizado con 94-85.

Boston ha sido el causante, como otras tantas veces en el pasado, de la eliminacion temprana del jugador estrella de la liga, frustrando a este, LeBron James, por segunda vez en tres años. Recordemos que en 2008 fueron los Celtics quienes le apearon de la lucha por el anillo.
Ahora y tras el 4-2 que ha definido la serie, LeBron y los Cavaliers tendrán que trabajar y mucho. Quizás el elegido deje de serlo, quizás su hegemonía parezca tratarse solo en temporada. La verdad es que este año no se valían las excusas. Los de Ohio contaban con un equipazo y LeBron había realizado una de sus mejores temporadas, sino la mejor. Por tanto esta derrota, una de ellas de 32 puntos de diferencia, la más abultada en la historia del equipo en los playoffs supone un duro varapalo para ellos.

El verano de 2010 se aproxima y LeBron cambiará de aires, al menos esa es mi posición. Mike Brown seguramente será despedido tras su nefasto rendimiento. No obstante, no era mas que un títere al cual James movía a su antojo. 5 años al frente del equipo dan para valorar el trabajo realizado por un entrenador y para analizar por completo sus capacidades. Brown no ha dado el mínimo exigido y como otros tantos entrenadores que en temporada regular logran hacer de su equipo uno de los mejores, en los playoffs ven como todo su proyecto se desmorona sin poder hacer nada. Hoy ha sido un equipo de viejos, de lesionados, abuelos.... pero siempre orgullosos de lo que son: los BOSTON CELTICS, el mejor equipo de la historia.

El encuentro poco análisis puede tener, los Celtics volvieron a dominar el juego por completo con una gran defensa, la mejor de la liga. Además, los suplentes de nuevo respondieron. Tony Allen está ganandose la renovación con creces y Rasheed Wallace al fin ha realizado un partido completo.

En defensa siempre se ha esforzado, durante estos playoffs Sheed ha molestado y mucho todas las piezas interiores de los Cavs, se ha cargado de faltas rápidamente, pero su acciones, en momenos claves han sido muy importantes. Así, también podemos decir que en ataque ha estado penoso durante todo el año, pero hoy, en el partido importante, Rasheed ha sabido jugar su mejor baloncesto y anotó 13 puntos, con 2 triples.

El Big Four, por su parte sigue conquistando los playoffs ha un buen ritmo. Atrás parecen quedar las lesiones, los bajos rendimientos, la falta de intensidad... esto son los playoffs y como veteranos que son y estrellas de la liga, auténticas estrellas, han sabido hacer gala de su mejor juego en ambos lados de la cancha.

Paul Pierce
no jugó demasiado, 28 minutos, que fueron suficientes para anotar 13 puntos y capturar 5 rebotes. Kevin Garnett volvió a lograr conseguir un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes. Kevin parece haber recuperado gran parte de su nivel y estar dispuesto a liderar el equipo nuevamente hacia unas finales, por el momento de conferencia. Ray Allen realizó su peor partido en lo que va de playoffs, 8 puntos fue su tope. Sin embargo es un dato aislado, su rendimiento ahora mismo esta muy lejos del de principio de año, mejorando considerablemente su estadísticas y demostrando que su negativa de traspaso fue lo acertado. Como dato resaltar que Sugar Ray está realizando los mejores playoffs desde que llegó a Boston, incrementando notablemente sus cifras con respecto al 2008, año del anillo.

Rajon Rondo
se paso otro día más en la oficina. 21 puntos, 12 asistencias y 5 robos de balón fueron los números de anoche. Espectante estoy ante el duelo con Jameer Nelson. Por el momento Mo Williams ha salido con el rabo entre las piernas.

Tony Allen parece ser la principal referencia desde el banquillo. Su explosividad, involucración y buena defensa ha sido un factor muy a tener en cuenta en ambas series de playoffs. Contra Miami estuvo bien, pero contra Cleveland se ha salido. Hoy sin ir más lejos, 10 puntos y 3 robos de balón. Se ha ganado la renovación a pulso.

El resto nada destacable. Glen Davis jugó 10 minutos y Finley apenas 8. Kendrick Perkins por su parte sigue mostrando que está muy por debajo de su rendimiento habitual. La defensa, su principal característica, este año está llena de fisuras.

Señores, seamos conscientes de donde estamos, en la final de Conferencia Este tras un año de dudas (para nosotros) y muchas lagunas. Ahora toca afrontar una dura serie, otra más, ante el equipo más fuerte del campeonato. No nos confiemos y darlo todo.


VAMOS BOSTON



17 comentarios:

Norman Juncal Paredes dijo...

Go Celtics, Go... Que alegría nos han dado a todos. Ahora un hueso muy, muy duro....

The Virus dijo...

Bueno, lo mismo se decía de Cleveland.

No olvidemos que el pasado año, 4-3 sin Garnett, sin Sheed y con un Tony Allen que no fue ni la sombra de lo de este año.

Creo que tenemos grandes posibilidades.

No obstante, no confiarse y a jugar cada partido como si se tratase del séptimo.

Saludos

andy dijo...

tengo una felicidad inmensa encima, boston en la final de conferencia y el lebron mira las finas por TV.

rondo como bien dices tu se paso un dia mas en la oficina, parece que es facil lo que hace pero en realidad es un grande.
ray allen no estuvo bien pero a mi entender cuando le toco defender a james lo hizo muy bien.
pierce gran paul pierce.
garnett, que decir de garnett, se lo comio con patatas a jamison en los partidos anteriores, brown cambio su defensa y le puso a SHAQ!!! y no le pudo salir peor, on-fire el viejo, cojo, casi retirado que fue mucho mas que un lebron agil, joven, pero sin el corazon de un leon como el que tiene kevin.
perkins no ha estado muy bien, ha dejado bastante que desear a mi gusto.
tony allen, que decir, se esta mandando unos playoffs que nadie se hubiera imaginado, es el factor X, es el sexto hombre actual.
sheed ayer sinceramente me saco un !SHEED! dos veces, que nunca me los habia sacado en la temporada. una vez cuando la salvo detras del aro de boston y la otra cuando metio el triple con gran pase de pierce.
glen davis y finley muy pocos minutos y muy poca aportación


ahora contra el magic. howard & cia nos esperan.
si fuera doc dejaria muchos minutos a sheed contra howard por su defensa y para que en ataque lo saque de la llave asi se nos hace mas facil entrar a canasta.
veremos si garnett esta agil como para marcar a lewis, nelson ha jugado muy bien en estos playoffs pero se enfrentara a un base de verdad. la banca de orlando es la que me preocupa junto con lewis

Hanzinho dijo...

Yo desde la violación de visita que le metímos a los Cavs que me doy por pagado...

TODO LO QUE HAGAMOS DE AHORA EN ADELANTE SERÁ UN REGALO....

Yo he sido uno d elos rpincipales detractores de Tony, ya que por cada jugada buena que hacía, hacía 2 malas... Pero con los Cavs con suerte le habré contado un pase malo... El resto ha sido una defensa asfixiante, y en ataque siempre tomando decisiones inteligentes...

:O


La diferencia con los Playoffs pasados. por los Magic's no es ni Carter ni Barnes ya que entre los 2 compensan la marcha de Turkoglu...

La diferencia es que ahora tienen a Nelson sano, y eso es muuucho decir...

Por la parte de nosotros, el año pasado solo contábamos con Perkins para parar a Howard...

Ahora tenemos a Perkins, Sheed y ni hablar de Garnett...

Con lo cual no necesitamos doblemarcar a Howard, con lo cual sus tripleros no quedan solos...

Ahora es cuando Perkins deberá demostrar lo que vale...

sebas1889 dijo...

grandisimo partido de los viejitos, nos daban por muertos y demostraron el orgullo de vestir la casaca verde, rondo monumental como siempre, KG volviendo a su nivel faltan que se enciendan pierce y ray, wallace esta aportando lo que no aporto durante la temporada puntos y defensa dura, tony y big baby lo mejor viniendo desde la banca, pero un parrafo aparte para perkins no luce, no brilla no sobresale por aporte de puntos, pero el trabajo duro y sucio en defensa contra oponentes mas grandes es barbaro y eso que esta jugando por debajo de lo que ya demostró que puede jugar, hay que hacerle frente a shaquille y dejar que haga solo 17 puntos en los dos ultimos partidos con la diferencia de altura y tamaño, por eso hay que darle credito y esperar que levante su nivel, si lo levantan todos un poco y ganamos el domingo me animo a decir que estamos en las finales y me le animo a cualquiera, dioses que el fuego sagrado de este equipo no se apague ahora y vamos por el titulo 18

juan miguel dijo...

gran partido de los verdes. Por actuaciones como la de estos PO estoy orgulloso de ser de este equipo. Ray allen grandes PO, Kevin recuperando su mejor versión, rondo a un nivel brutal sin palabras y nuestro eterno cañorero paul pierce apareciendo en momentos clave. Antes de empezar los PO y con la temporada regular tan mala que habíamos hecho tenía poca confianza en los verdes, pero ahora con la intensidad con la que estamos jugando sinceramente me veo con muchas opciones de eliminar a los magic. No sé a lo mejor soy muy optimista pero es lo que pienso

NBA LAKERS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NBA LAKERS dijo...

"Nunca subestimes el corazón de un campeón", y Boston es el ejemplo de esa frase. Es cierto, tienen lagunas y errores en su juego, pero todos lo tienen. Lo que hace que veamos a los Celtics en las Finales del Este es la entrega, la garra y la experiencia en esta instancia.

Gran actuación ante los Cavs, creo que sacaron a luz todos los puntos negativos de los de Mike Brown. La clave estuvo en el juego en conjunto, siendo que los verdes SÍ son un EQUIPO, y los Lebrones demostraron no serlo bajo ningún punto de vista.

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

Un fuerte abrazo, y mucha suerte con Orlando!

-NM-

J-Bo dijo...

Yo a KG y según iban jugándose partidos en esta serie, por primera vez en mucho tiempo no lo he visto cojo, ahora mismo creo que su rodilla está al 100%.

Sheed hasta parece otro y Tony Allen es el factor X, no me cabe la menor duda.

Ahora a darle caña a los Magic!

El Viejo dijo...

Me gustaría, las cosas como son, destacar también a Doc Rivers en esta serie. Tras una mala regular season, a la altura de su equipo, pero en esta serie ha dado varios repasos a un equipo que se antojaba imbatible. Rivers me ha recordado al de hace dos años.

Partidazo épico. Ahora viene un equipo que tiene de todo y todo bueno (Orlando), pero estos viejos rockeros se han puesto la pintura de guerra. Muchísimas suerte y a ver si hacen un segundo milagro.

The Virus dijo...

Rasheed será vital en este nueva serie. Su defensa, será la clave para parar a Howard.

Recordemos sus tiempos en Detroit, a Howard le tiene la medida tomada, le para y lo frustra en cada jugada, es el anti-Howard, creo que debería de ser nuestra principal referencia junto a Tony.

Perkins más le vale ponerse las pilas, sino.... mejor que se vaya buscando una nueva casa muy lejos de Boston.

G9 dijo...

VIEJOS, ACABADOS, SE VAN ARRASTRANDO POR LA PISTA, VATICINO UN BATACAZO EN 1º RONDA, UN 4-0 EN SEGUNDA COMO MUCHO, KG ESTA LESIONADO, RAY NO ES EL Q ERA, PIERCE ES UNA LLORONA.......
peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerooooo.....
wade y LJ estan viendo los PO x la tele, howard esta maldiciendo a LJ por no haber parado esto a tiempo.... y en el oeste rezan porqe los verdes no lleguen a las finales......
pero eso si.... los verdes estan acabados q a nadie se le olvide

The Virus dijo...

jajaa pues sí G9, aún acabados como todos nos decian hemos mandado a Wade y James a casa y quizás cambiado el rumbo de la liga.

Hemos sido los causantes de las eliminaciones de los 2 agentes libres más apetecible del verano.

Ahora a por Orlando.

A jugar cada partido como si fuera el séptimo.

VAMOS BOSTON

guiye dijo...

Lo de Celtics es para grabarlo y enseñarlo a todos los jóvenes jugadores de baloncesto como un ejemplo clarísimo de que la calidad y la cantidad no supera el compromiso, la concentración y el esfuerzo colectivo. Para mí fue un baño en todo regla, una serie que deberia haber concluido con un 4-1.
Ahora bien, Orlando no tiene NADA que ver con Cavs. En el banquillo hay un técnico y no una marioneta. Y en la pista juega un equipo y no un crack y su panda de colegas. Sobre el papel y analizando al detalle los 2 equipos y su actual estado de forma, veo claramente superiores a los Magic. Ojalá me equivoque pero no me extrañaría que la serie terminara por la vía rápida con un 4-1. Si algo ha demostrado Orlando en estos Playoffs es que pueden ganar a cualquiera sin que su jugador franquicia juegue un buen partido y cuando éste lo hace son prácticamente imparables. Como se comentaba por aquí, el papel de Perkins va ser fundamental, y si juega como hasta ahora que nos pillen confesados porque Howard se lo merendará día sí día también. Además, no tendrá a Garnett en la pintura pues Lewis la pisa en cuentagotas lo que hará todavía más laboriosa la tarea al siempre enfadado Perk. El duelo de bases es sin duda uno de los platos fuertes de la serie pues no hay duda de que ambos están a su mejor nivel de siempre.
Vamos a ver cómo empieza mañana la serie, y obviamente mucha suerte para los Cetlics.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

RW30 mi rasheed se ve que le tenia ganas a lebron... detroit-cavs - pero se contuvo con una falta en la que salto bueno medio salto le echo una mirada rasheed.. pero se contuvo tiro sus tiros libres y en la siguiente le metio un buen viaje... se cargo de faltas pero eso es necesario a los cavs es mejor 6 faltas de rasheed que de KG las cosas como son somos un equipo ellos lo son y las estadisticas personales son para otros equipos.. orlando... pues bueno la verdad yo si fuese de orlando estaria haciendo pesas y tirando a cansta todo el dia,,, vamos entrenando pq si me tengo que enfrentar con los celtics... !!!!! espero que no bajen la intensidad y concentracion orlando y boston se conocen muy bien aunque no son los del año pasado... son muy parecidos con pocos cambios asi que tenemos mas posibilidades de ganar que de perder.. sera duro seguro que un 4-2 o 4-3 pero despues de enviar a los cavs a ver la final por tv.... se puede ir uno a jugar una final de conferencia mas venido arriba...
por cierto si lebron se va a new york bueno pero si se va a chicago espero que noah se vaya y lo fichen los celtics
saludos a todos y gracias a los que os currais el blog.. tanto si ganas como si pierdes lo mejor de todo es compartirlo... y uno es de los celtics los dias de sol y los dias de lluvia sino podria ser de cualquier otra equipo... al final me voy a hacer la camiseta verde win or go hom playoffs tachado or go home y detras la frase.. lebron james vera este año la final por tv.. un fan de los celtics

costalgaraldals dijo...

Las fotos son GENIALES ¡¡¡ Solo puedo añadir: ¡¡¡ tu tu..ru tutu, turu turu tu..tu ¡¡¡¡
This is ... This is quite friends ¡¡¡

The Virus dijo...

Gracias anónimo, ya nos enseñaras esa camiseta jajaja tiene que quedar genial.

Costalgaraldals, LeBron a ver las fianles por la TV. jeje

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.