Los Orlando Magic superan su primer match-ball de los playoffs (3-1)

El pase a las finales tendrá que esperar como mínimo hasta el quinto partido. Como era previsible el cuarto juego no gozo de sencillez y los Magic tras cuatro cuartos igualadísimos y una prórroga marcada por dos triplazos de Jameer Nelson lograron llevarse el primer partido en esta serie, salvando así su primer match-ball.

Anoche Dwight Howard si estuvo a la altura de las expectativas y realizó un auténtico partidazo sin apenas fallos. Fue una bestia en la zona tanto ofensiva como defensivamente. Acabó con 32 puntos, 16 rebotes y 4 tapones jugando uno de sus mejores partidos de playoffs. Por su parte Jameer Nelson (23 puntos y 9 asistencias) tuvo también que emplearse a fondo para sobrepasar a un Rajon Rondo que tuvo una mala noche. Aquejado de molestias musculares no pudo rendir al máximo y vio como Jameer Nelson le sobrepasaba en gran parte de las jugadas. Rajon se quedó en 9 puntos y en 8 asistencias. Sus molestias no parecen ser serias por el momento pero la excesiva carga de minutos puede ser la causa.

Rajon Rondo presentó molestias durante todo el partido.

A pesar de la derrota, el resultado de 92-96 resume a la perfección la igualdad que hubo durante todo el encuentro. Al principio Orlando trató de marcar terreno de por medio y logró superar a Boston en el primer cuarto hasta por 8 puntos pero unas cuantas buenas acciones de los locales volvieron a dejar el resultado parejo.
Todo parecía estar echado a suerte, ser un partido de aguante, casta y determinación. Así, a falta de 20 segundos ambos equipos llegaban igualados y con posesión para Paul Pierce. Boston tuvo en las manos de The Truth la victoria y el pase a las Finales pero un tropiezo de éste dio al traste con cualquier opción de tiro, justo cuando apenas quedaban 5 segundos.

Con estas, Boston y Orlando tuvieron que disputar la prórroga. 6 minutos en los que Boston no tuvo claridad en ataque y en los que dos triples de Jameer Nelson dieron por concluida casi cualquier opción céltica de victoria.

Stan Van Gundy supo aguantar el tirón de Boston y llegar parejo al final, donde la timidez de Pierce y las molestias de Rondo fueron factores más que de sobra para darle el reconocimiento de la victoria. La primera en esta serie y la novena de lo que llevan de playoffs.

En Boston, Paul Pierce con 32 puntos fue el líder nato, quién ante el bajón de Rondo tomó las riendas. No nos fue mal, para haber jugado uno de nuestros peores partidos en lo que llevamos de postemporada, perder de 4 puntos y tras una prórroga no es mala señal. La lástima es que no hayamos podido pasar ante nuestra afición y con un 4-0. Era demasiado pedir.

A cualquier aficionado de los Celtics, si nos hubiesen dicho que iríamos ahora mismo 3-3 contra Magic a principios de playoffs lo hubiésemos firmado sin apenas dudarlo. Ahora, no podemos cometer más errores, otra victoria supondría una inyección de autoconfianza demasiado fuerte para los de Florida.
Cierto es que nunca, en el baloncesto norteamericano, un equipo a logrado voltear un 0-3. Orlando tiene potencial de sobra para darnos guerra hasta al final, pero de ahí a llevarse la serie existe un gran paso.

Como venimos haciendo desde el comienzo de la postemporada, debemos jugar partido a partido, olvidarnos de lo que viene y tratar de salir a la cancha jugando como si de un séptimo partido se tratase.

No podemos conceder más aire a un equipo que ha visto algo de luz al final del túnel. No obstante la duda de si lo han hecho realmente bien o es que Boston ha jugado mal la tienen ellos. Nosotros hemos visto una baja aportación de banquillo, exceso de faltas, de pérdidas y poca agresividad en el rebote. Además Rondo ha jugado con molestias (incluso Nate tuvo que sustituirle) y ya era hora de que los de Florida dieran con la tecla. No debemos preocuparnos, dicha derrota entraba dentro de lo previsto desde el tercer partido, ahí ganamos. Hoy perdimos, pero sin duda aún mantenemos un 3-1 muy cómodo que nos permite afrontar el quinto partido sin excesiva presión y con las ideas bien claras. Ganar a Orlando en el Amway Arena.

Kevin Garnett que tuvo un encontronazo con Howard ( codazo tras codazo de este tío) fue advertido con una técnica. La acción es totalmente apoyada, al menos por mí. Los árbitros no reparan en dejar a Dwight soltar el brazo al aire libremente. Sus codazos ya son habituales en la zona. Ayer Garnett le respondió y se saldó con una técnica. Howard tras la falta durísima falta a Pierce no recibió sanción de ningún tipo. Ahora de nuevo, tras el gran codazo no se espera sanción. Tan sólo pido un poco más de igualdad para todos, no puede ser que todos los interiores de Boston estén por encima de las 3 faltas noche sí y noche también.



                   reb ast  pf  st   to  bs   ba  pts
P. Pierce







11  3  3  2  2  1   1  32
K. Garnett







12 1  3  1  3  0    0  14
K. Perkins







 4 2   3  0   1   2  0     3
R. Allen







 5 1  3  2  2  1  0  22
R. Rondo







 3 8  4  3   3  0    3    9
T. Allen







 1 2  4   0  1    0  1     2
M. Finley







 1 0   1  0  0 0  0    0
R. Wallace







 3 0  4  0  1 0  0    4
G. Davis







 7 1   4  2  2 2  0    6
N. Robinson







 0 1  1  0  0 0  0    0
M. Daniels







 0 0  0   0  0 0  0    0

Kendrick Perkins sigue siendo una lacra para el equipo, este verano hemos de enseñarle la puerta de salida. Está haciendo unos playoffs penosos. Ayer, apenas miró al aro 2 veces en 27 minutos. Además tan sólo capturó 4 rebotes. A pesar de ello confío en que aún pueda demostrar su maestría en defensa y detener a Howard o Pau en unas hipotéticas finales.

El banquillo, refiriéndome con ello a Tony Allen, Glen Davis y Rasheed Wallace tuvo un mal día. De haber estado uno en plenitud las cosas hubiésen sido bien distintas, no obstante, no se les puede reprochar nada. Nos están dando la vida este año.

El próximo partido, el quinto de la serie, el miércoles a las 2:30 ya en el Amway Arena, escenario de los Magic. Estaremos expectantes. Otra derrota como ya he dicho seria darles alas, en cambio una victoria demostraría que tan sólo se trató de lo que todos casi todos creemos. Relajación.



VAMOS BOSTON


13 comentarios:

J-Bo dijo...

Vaya fiasco superman... ya sólo le queda dar codazos de amargado... pues ahora veremos si no les toca una nueva humillación en su casa, ojalá les piten sus propios aficionados xD

costalgaraldals dijo...

Una lástima, la última jugada del partido ... Pierce tenía el tiro "escoba" ¡¡¡¡

Almanzor dijo...

Hubiera sido curioso que un equipo acabara con el doble de victorias que derrotas en Playoffs y ni siquiera jugara las Finales...

El Viejo dijo...

En primer lugar muchos ánimos a los célticos y felicidades a Orlando, no se han rendido y han demostrado la calidad que todos en este blog le reconocíamos.

Pero de ahí a que entre tembleque de piernas hay un trecho, son ellos los que están con un cuchillo en el cuello (y un cuchillo que si Rondo mañana está sano y Sheed se deja de mirar a los árbitros y mirar a Howard será aún más temible) y creo que el quinto está muy parejo.

Muchísimo ánimo y que la próxima vez que comentemos los célticos estén en unas Finales que se están ganando, ayer, en el peor partido de su postemporada, estuvimos a un tiro de Pierce de acabar con el segundo mejor equipo del Este.

XD: Dosifique un poco Doc, está dirigiendo el equipo con mano maestra, pero Robinson y Daniels pueden dar algo de piernas frescas. Y Garnett no falla en el quinto.

The Virus dijo...

Más vale que ganemos. no tenemos presión, aún.
Si perdemos será un duro golpe, Un 3-2 no seria nada cómodo ya.

Ha ganar e irnos ya rumbo a California.

Ivan Varela dijo...

Mal partido en general, pero espero que remontemos el vuelo en el siguiente partido.

Saludos desde un blog creado hoy mismo (aunque llevo más de 1 año y medio con un blog de fútbol con muchos lectores y premios) nos hemos decidido a dar el salto a la NBA, se llama Aerolineas NBA.
http://aerolineasnba.blogspot.com
(Todavía estamos trabajando en el diseño)

Un saludo!!

The Virus dijo...

Bienvenido Varela. Otro celtic más.

Hay que ganar el quinto como sea.

Por cierto interesante blog, ahora a darle caña!

Saludos

Norman dijo...

Hay que acabar con esto ya, por el otro lado 2-2 y a ver si los Suns le pueden sacar algo en el Staples para alargar la serie.
Si conseguimos acabar esto en el 5º tendremos un buen descanso.
BEAT L.A., BEAT L.A., BEAT L.A......

The Virus dijo...

Cierto Norman, si logramos acabarlo tendremos un largo y merecido descanso. Hay que ganar hoy sí o sí.

Por parte del Oeste, la serie está muy igualada. Alvin Gentry está haciendo uso de su hombres exteriores y de una defensa con zonal 2-3 de la que los Lakers no encuentran solución.

Si ese problema persiste los Suns podrían remontar la serie, ojalá que sea dura y larga.

Y si puede ser que pasen los de Phoenix.

Saludos y sí... a estas alturas de la temporada hay que sacar a relucir los colores.

Clarck dijo...

Hombre, nadie duda que van a pasar los Celtics a la final, no? Lo ideal seria que acabara cuanto antes y tener unos días de descanso.

Eso si, lamentable el tema del arbitraje. Esta visto que si Lebron no ha podido llegar (merece estudio aparte el asunto de "El Elegido",el mayor bluff de la decada en la liga) lo van a intentar con "superman". Y, un respeto a KG, parece que no interesa que Boston esté en la final, aunque no lo van a conseguir.

Sobre la otra semifinal, espero y deseo que sean los Lakers, por varias razones.

1. El juego de Phoenix no nos va. Equipo con ritmo de partido alto, Pivots con buen lanzamiento exterior, jóvenes y con un director de orquesta brutal.

2. Si jugamos contra LA, seguiremos yendo de "tapados", ya que... quién va a pensar que un equipo de prejubilados puede ganar a la reencarnación de jordan (según el Marca, el diario de LA en españa) o al mejor pivot de la NBA (Obama dixit).
3. El más importante. Ya lo dijo Bill Rusell: Muchas cosas pueden pasar, pero no que los Lakers puedan vencernos. Simplemente no pueden.

Asi que seguiré viendo las semifinales tranquilamente, y disfrutando de mi equipo, que nos está dando unas buenas alegrias en estos PO.

Iremos ensayando el "Beat LA", pero lo más importante: GO CELTICS!!!

Nacho Sapena - Periodista dijo...

Gran blog, Virus. Reconozco que llevo una temporada desconectado (mea culpa) pero la vuelta a una final de Conferencia me ha animado a volver.

Esta noche 4-1 y a descansar esperando a loleiquer.

Saludos célticos

xiscof1 dijo...

Y si en vez de irnos a california tenemos que ir a arizona?? no creo que los suns eliminen a los lakers pero la serie está 2-2, no los demos por muertos

Muy buena clarck lo que has dicho sobre Marca, estoy de acuerdo pero no me lo esperaba jajaj parece que lakers les pasa un sueldo

Qué grande bill russell!!! pese a que algunos se les nuble la mente con phil jackson, este es el señor de los anillos

The Virus dijo...

@ Clarck... nadie lo duda, o muy pocos, pero nunca debemos subestimar a el subcampeón de la liga. Puede pasar de todo. Esperemos que hoy cerremos la serie.

1. La verdad yo también prefiero a L.A.

2. Es cierto lo de ir de tapados. Nos ha venido como "anillo" al dedo.

3.Coincido también plenamente en que Bill Russell ha sido y será el mejor jugador que ha vestido la camiseta de los de Massachusetts. Cómo bien dice Xiscof1, Billy es el auténtico señor de los anillos.

@Nacho... Gracias. Ojalá sea cierto y hoy ganemos.

Xiscof1.... Lo que está claro es que los Lakers no lo tendrán fácil para pasar. Además llegarán cansados y con baja confianza en su pobre banquillo.

Para mí Phoenix es un Orlando con un pívot menos potente y con un gran dirigidor de juego. ¿En una hipotética final, me gustaría ver que ocurriría?

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.