Doc, eres un grande amigo.



Doc Rivers nos deleitó con una nueva y auténtica genialidad que resume a la perfección el grado de tensión y concetración en la que se sumerge el técnico en cada partido.

El rebote y sacar la bola al base nos costó su tiempo, a punto de llegar a los 8 segundos aún en campo propio, Glen Rivers se saca este as de la manga. Toda una genialidad de un entrenador que si bien hace apenas unos meses fue duramente criticado - personalmente creo que me pase- hoy día vuelve a demostrar como en 2008 que es uno de los mejores entrenadores en activo que hay en la liga.

Sin duda, a mi modo de ver, el duelo de banquillos de las finales no podría ser mejor - con el respeto de Greg Poppovich- . Ambos entrenadores derrochan clase y liderazgo por todos los costados y acciones como estas lo demuestran.

La miguilla del asunto está en si lo que Doc hizo roza lo ilegal o lo sobrepasa. A mi modo de ver y pese a lo que el vídeo parece mostrar, Doc pide el tiempo justo cuando pisa la línea, siendo visto claramente por el árbitro en cuestión. La acción es más que discutible, unos la darían por válida, otros no. Lo que importa es que sirvió para mantener una nueva posesión y para ver una acción atípica pero totalmente efectiva.

Tras el partido y cuestionado por parte de los periodistas deportivos, Doc Rivers comentó:

- "Me alegro de que me vieran. No creía que hubiese opción a que se diera el caso".

- " Fue gracioso. Pensé en realidad que nos daría un respiro y luego al ver las felicitaciones de los chicos caí en lo cierto".

Por su parte, Phil Jackson alegó:

- "No sé si se puede hacer eso o no. Yo no creo que eso sea legal. Creo que los entrenadores tienen que quedarse en la banca".


Resumen del 2º partido

Para finalizar os dejo el resumen del partido. Sin duda digno de unos playoffs llenos de rivalidad y dotados de un toque retro.

37 comentarios:

xiscof1 dijo...

Fue un golpe de genio, si no hubiese pedido ese tiempo muerto hubiésemos perdido el balón. Lo que no se yo es si eso es legal y si no lo es la posible consecuencia. Pero esa entrada a la cancha fue por la tensión del propio encuentro y de que Doc estaba muy metido en el partido como si hubiese sido uno de los jugadores. En esos últimos minutos jugamos con 6.

Parece mentira que después de todos los palos que le han llovido desde este blog (de mí el primero) lo estemos alabando ahora pero es que el equipo ha cambiado radicalmente a mejor y desde aquí Doc te decimos que te has ganado nuestro respeto y cariño.

The Virus dijo...

Doc Rivers no puede volver a ser cuestionado nunca más por nosotros. El trabajo que está llevando a cabo es simplemente imporesionante.

Lástima que este año quizás se vaya. En su lugar suena un tal Kevin McHale, ¿alguien le conoce? jejeje a mí me gustaría ver a Larry Bird, pero....

VAMOS BOSTON

xiscof1 dijo...

Sería muy ilusionante que el nuevo entrenador fuese Larry Bird. Menuda temporada se marcó con los Pacers en el 2000. Además es uno de los jugadores más queridos en la historia de los Celtics, el problema es que es el presidente de operaciones del equipo de su tierra, y no se hasta qué punto podría estar interesado en entrenar a los Celtics.

Kevin McHale es otro símbolo, como nombre está muy bien, pero no me convence lo que hizo en los Timberwolves... si llegase al banquillo McHale he de reconocer que estaría preocupado

guiye dijo...

Que Dios pille confesado a McHale si el año que viene entrena a C's, este equipo con los grandes egos que lo integran debe estar gobernado por alguien como Rivers. Bird se ajustaría más al perfil aunque sería prácticamente imposible que se diera. Lamejor noticia para Boston es ver el año que viene al mismo staff técnico al completo.

Saludos!!

xiscof1 dijo...

Eso va a ser imposible guiye, porque para nuestra desgracia Tom Thibodeau ha aceptado una oferta para entrenar a los Bulls por dos años y 6,5 millones. Ojalá no se nos vaya Doc también porque el equipo ya no sería el mismo

sebastian dijo...

despues de criticarlo toda la temporada, ya estan lamentando su partida, por favor que grande sos rivers ojala te retires con otro anillo..........imposible pero me gustaria larry brown como coach

NBA LAKERS dijo...

Muy cómica la situación, sin dudas. El saludo de Garnett a Rivers, bastante extraño, jeje.

Te espero por nuestro blog!

Un fuerte abrazo!

-NM-

Hanzinho dijo...

La verdad es que si, Detales mas mas detalles menos Doc nos a cerrado la boca a todos...

A MI SOBRETODO... xDDD

Los otros 2 que estan jugando bien son BigBaby, y el hecho de que luche cada pelota como si fuese la ultima....

Y sobretodo Sheed, es como si fuera otro jugador de lo concentrado que juega... :S

costalgaraldals dijo...

me parece un recurso genial, se expuso a que le pitaran tecnica, pero le salió bien y logro no perder el balón. Todo concentración, el técnico verde.

JJ dijo...

Bueno, es la magia y tensión de las finales, pitarle técnica por eso ya sería rizar el rizo demasiado.

La Maquina De Huesos dijo...

son dos clases diferentes, libros de zen y tiempos muertos, personalmente con todo el respeto por sus 10 anillos me quedo con DOC sin lugar a dudas. Os dejo un video de rasheed impagable el tipo del final http://www.plus.es/videos/deportes/Generacion-NBA-Sheed-Wallace/20100604pluutmdep_10/Ves/

Clarck dijo...

Yo tammbién he sido de los que más le han criticado. No sé cuantas veces he pedido su cabeza XD..

La verdad que Doc está haciendo unos PO geniales y esa jugada demuestra que está metido en el partido, concentrado y controlando hasta el más mínimo detalle.

Si la alternativa a Doc es Mc Hale, prefiero que siga Doc. Sólo Larry Legend podría ocupar su puesto, pero lo veo muy difícil.

xiscof1 dijo...

Qué bueno el vídeo de Sheed, menudo personaje. El momento de la manga es memorable

xiscof1 dijo...

Aquí os dejo el enlace de una encuesta de la ESPN para elegir el mejor quinteto de la historia de los Celtics

http://espn.go.com/espn/greatestteam/index/_/teamId/5253264/the-greatest-celtics-team-all-time

A ver qué pensáis

Clarck dijo...

xiscof1, no veo el quinteto que has puesto.
lástima que en el puesto de tres han puesto a Bird y a Pierce juntos.

El mio seria:

Bob Cousy-Havliceck-Bird-KG-Russell.

Pero realmente seria así:

Cousy-Pierce-Bird-KG-Russell.

menudo equipazo Dios!!!

xiscof1 dijo...

El mio es Cousy-Havliceck-Bird-McHale-Russell, aunque estoy de acuerdo contigo en haber puesto a Pierce como 2 y tener a Pierce y Bird

The Virus dijo...

Cousy-Havliceck-Bird-McHale-Russell

El mío también es ese. Creo que por el momento no hay duda de ello.

He dudado entre poner a Antoine Walker y Bird jajajajjajajajaj

The Virus dijo...

Obviamente era una broma.

JJ dijo...

Cousy-Havliceck-Bird-McHale-Russell

Creo que pocas dudas al respecto puede haber xD

Clarck dijo...

jajaja Virus, muy bueno!!


habeis puesto a Mc Hale, y es lo más lógico (por años en el equipo y todo lo que representa), pero es que me pongo a pensar en la dupla del Garnett de los buenos tiempos y Bill Russell... uffff

Vamoss, que Kobe & Company en estas finales se llevarian tapones como panes XD...

SrPurpura dijo...

Por cierto, me cambio el nick al que suelo llevar siempre en todos lados. Soy JJ. Quiero acordarme de estas finales siempre, para bien o para mal, pero lo que si se puede decir es que gracias a estos blogs, pese a los inevitables piques, lo estoy disfrutando bastante. Un saludo.

The Virus dijo...

Si de poner jugadores a lo largo de su carrera profesional se trata, por su puesto que cambiaría a McHale por Garnett, pero en cuanto a años en CELTICS y sus logros aquí, no hay comparación.

The Virus dijo...

Bonito nombre JJ y bonita foto, es el log más guapo de los Lakers.

Clarck dijo...

Echad un vistazo a este articulo de Albert Molinari, de Ultimate NBA. Muy bueno.

http://www.ultimatenba.com/articulos/NBA/Doc_Honoris_Causa-555.html

The Virus dijo...

Muy buena la comparación con los Rockets de la época de la NBA sin Jordan.

No obstante, y pese a los parecidos, no contamos con un Hakeem Olajuwon ni ellos contaban con un Rajon Rondo o un Ray Allen. Por no hablar de la banca.

Saludos y gran aporte Clarck.

xiscof1 dijo...

Os dejo también el de Lakers, sobre todo dedicado al SrPurpura

http://espn.go.com/espn/greatestteam/index/_/teamId/5253342/the-greatest-lakers-team-all-time

Aquí la verdad es que hay más dudas, sobre todo en el puesto de escolta entre Jerry West y Kobe y el de center entre Kareem, Shaq y Wilt Chamberlain

Al final me decanté por Magic-Kobe-Baylor-Pau-Shaq

El único que me chirría es Pau porque tampoco ha hecho nada extraordinario pero no hay ningún 4 que le pueda hacer sombra en la historia de los Lakers

xiscof1 dijo...

Pues yo recuerdo con mucho cariño y nostalgia a Antoine Walker. Yo me aficioné a los Celtics por la pareja que formaba con Paul Pierce y luego con Kenny Anderson como base, Eric Williams como alero y Tony Battie como pívot. Y desde el banquillo Tony Delk, Walter McCarty, Rodney Rogers, Eric Strickland y alguno más que me olvido

xiscof1 dijo...

Sin duda hay un gran paralelismo entre esos Rockets y estos Celtics. Me he quedado muy asombrado. Buen aporte Clarck, ojalá se repita la historia

SrPurpura dijo...

Gracias Xisco, buen detalle por tu parte xD.

Mi quinteto sería:

Magic-Kobe-Whorty-Pau-Shaq

SrPurpura dijo...

He leido el artículo y bueno, yo de esa historia me quedo con lo de siempre, que no te puedes fiar de un equipo campeón por muy mal que le haya ido en liga regular. Los play-offs es donde de verdad se muestran las garras de un equipo y si, puede ocurrir de todo, ahí reside la magia de la NBA.

Lógicamente, espero que el autor del artículo se equivoque, pero no hay que olvidar que esta vez el enfrentamiento es entre dos equipos campeones y con más historia de la NBA. A ver que ocurre.

The Virus dijo...

@ Xiscof1...

Sin duda alguna Antoine regaló muy buenos momentos a la ciudad de Boston. Lástima de que por aquel entonces, cuando parecia que resurgiríamos el equipo no estuviese bien dirgido desde arriba y que los refuerzos no fueran los necesarios.

Aún me acuerdo de Mark Blount....


@ Xiscof1 - SrPurpura...

Mi quinteto ideal de los Ángeles sería el compuesto por:

- Pau Gasol
- Kareem Abdul-Jabbar ( que tío más grande!)
- James Worthy
- Kobe Bryant (aunque Jerry West suscita seriamente mis dudas, no obstante, sigo prefiriendo a Kobe)
- Sin dudarlo, Magic Johnson.

Saludos

xiscof1 dijo...

El equipo no estaba bien dirigido desde arriba pero recordemos que era el mismísimo Danny Ainge el que se encargó de destrozar ese maravilloso equipo. Después de 2-3 años perdidos en el desierto hay que reconocer que luega Danny sí que construyó un equipo campeón, pero masacró aquel gran equipo.

Mark Blount... gracias a Dios que ya estaba fuera de mi memoria. Al lado de ese Perkins es un pura sangre

The Virus dijo...

Cierto Xiscof1 que Ainge arrasó con todo aquello. Pero a mi parecer era necesario. El equipo no iba y la reconstrucción iba a llegar si o sí. Pierce afortunadamente no fue moneda de cambio y se pudo hacer un equipo competitivo en 2008.

Saludos

VAMOSB BOSTON

xiscof1 dijo...

Pues no estuvo tan lejos de ser traspasado por jugadores jóvenes. Menos mal que se decidió desde arriba apostar por el presente

SrPurpura dijo...

Filosofía que se debería de hacer más a menudo por cierto, pensar más en el presente y menos en un futuro incierto. Lo que hablamos aquel día tu y yo xiscof1. Se tiende a pensar en el futuro y a pensar y no se deja de perder el presente.

The Virus dijo...

No se pueden dar palos de ciego como muchas franquicias hacen. Eso conlleva que a veces, solo a veces te salga bien la jugada y que la gran mayoría de ellas no.

xiscof1 dijo...

El mayor error que se comete en la NBA es dilapidar el presente para intentar que el futuro sea bueno, y la gran mayoría de veces no lo es. Por eso cuando me enteré del traspaso de Garnett, aunque me dolió mucho la pérdida de Al Jefferson (qué pivot dios mío) pero se veía que se construía un equipo campeón

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.