La importancia de ganar el tercero

La presencia de Kevin Garnett en la zona está, a pesar de lo que pueda parecer, limitando la producción de Gasol.
Tras mirar por diferentes webs, blogs (WhereNBAHappens).... he recopilado unos interesantes datos de ESPN y NBA.com. Ambas webs coinciden en la gran importancia que el juego 3 ha tenido históricamente en unas finales al mejor de siete partidos.

Ahora con la serie entre Celtics- Lakers empatada a uno y esperando por el tercer partido, tan sólo a unas horas, pasemos a analizar detalladamente varios puntos. La verdad es que es pura estadística, pero para esos están, para romperlas. Observemos:


- Conjuntamente con el 12º choque en unas finales entre Boston Celtics y Los Ángeles se cumplen 25 años de la instauración del formato 2-3-2 de las Finales de la NBA. A petición expresa del gran Arnold "Red " Auerbach, el comisionado de la liga, comandado por David Stern accedió a instarurar dicho formato desde entonces hasta nuestros días.

- Desde 1985, en 10 ocasiones se ha dado un 1 – 1 tras los dos primeros choques. Por consiguiente, en 7 de los 10 enfrentamientos el equipo que de inicio se llevó el primer partido resultó salir victorioso y llevarse el anillo de campeón.

- No obstante y como dato referencial en la prevía al Game 3 quien a terminado ganando el tercer choque, ha sido el vencedor del campeonato.

- El éxito en la consecución del objetivo final de los equipos que, tras el Game 3, iban 2 – 1 por delante y tenían, de inicio, ventaja de campo se cifra en el histórico de la Liga en 15 – 1.

- Los Boston Celtics lucen un más que presionante 7- 2 en el TD Banknorth Garden en lo que llevamos de playoffs.. Si en la temporada regular el Garden fue de todo menos un fortín, ahora y cuando más se necesita parece que es en lo que se ha convertido.

- Por su parte los Ángeles Lakers lucen un inseguro 4- 4 fuera del Staples Center. Allí, en California la derrota de anteayer fue la primera en los playoffs, nadie, salvo los Boston Celtics habían conseguido ganar en territorio californiano.

- Los Lakers aún no conocen lo que significa tener que ganar un tercer partido en estos playoffs. Sus choques ante Oklahoma, Utah y Phoenix no comenzaron con 1- 1.

- Por su parte, Boston Celtics si sabe muy bien la presión que conlleva ganar el tercer partido y la importancia del mismo. Ante Cleveland nos topamos de bruces y ante el tercer partido con la serie igualada a unos. El tercer partido, Boston jugó su mejor baloncesto y logró ganar (124- 95). Finalmente la serie acabó con un claro color verde.


- Datos muy a tener en cuenta -


- La importancia de Rajon Rondo para lograr la victoria quedó demostrada ya desde el pasado año. No obstante, en estos playoffs cada vez que el #9 de Boston supera una +2 de valoración (dato no muy fiable) los Celtics lograr la victoria. El registró está en un 13- 0. Por lo contrario cuando Rondo suma +1 o en negativos, el equipo lleva todas las de perder.

- Siempre que hemos encajado menos de 95 puntos, nos hemos hecho con la victoria (12 partidos). Por lo contrario cuando hemos concedido más puntos, tan sólo logramos ganar un partido de siete. Sin duda un dato muy a tener en cuenta y que confirma lo que durante el análisis del segundo partido comenté. Las defensas han de ser agresivas y no permitir puntos fáciles. Si nos hacemos con el ritmo del partido, la victoria será más fácil y para ello contamos con Rondo, quién deberá dar el máximo de sí mismo.



VAMOS BOSTON


24 comentarios:

xiscof1 dijo...

Este tercer partido será vital sobre todo para Boston. Si ganamos todo se pondrá mucho más de cara, pero si perdemos el golpe moral va a ser duro. Como puntualización Virus dices que en el 3º partido contra Cavaliers ganamos 124-95. Fue al revés, perdimos y aun así conseguimos remontar.

VAMOS BOSTON

BEAT LA!!!!!!!

La Maquina De Huesos dijo...

si ganamos nos venimos arriba y ganamos el 4ª y puede que el 5º lo perdamos pero si perdemos hoy tenemos 2 partidos más en casa y no nos vamos a venir abajo. El corazon me dice que ganamos los 3 en casa, estamos rompiendo estadisticas no? imaginar un 3-1 y el 5º partido en el td garden.... si ganamos ganamos la final y la celebramos en casa seria historico y épico y si perdemos ese tercer partido en casa tenemos el primero en LA... aun con pierce y garnett mal como en los anteriores partidos estamos 1-1 en casa lo vamos a dar todo, pierce se vendra arriba y garnett si no encesta defiende... somos un equipo, en el fondo estan dando una leccion de juego, defensa y sacrificio a muchos... lo vean o no lo vean... siempre digo lo mismo... los individuos ganan partidos los equipos ganan tiulos... p.d.: vamos a disfrutar que estamos en la final de la nba ya tendremos tiempo de habalr de entrenadores... no se supone que no se puede-debe hablar de esos temas serun stein... pq tambien se dice que phil jackson lo deja-echan... y de esto no se habla solo de que Doc ésto y Doc lo otro y Tom ésto y Tom lo otro... Cuando Doc pide tiempo muerto es tiempo muerto... risas

La Maquina De Huesos dijo...

The Virus estas finales me van a matar... duermo 4 horas y a trabajar... hoy ya no puedo mas pero al final me quedaré a ver el partido y andaré por aqui... saludos de Irvin mi gato... dice que el color amarillo no volverá a salir en ésta pared....

Anónimo dijo...

Chiquillo Virus, cómo puedes decir que Garnett está limitando a Pau??? Si hasta hoy está haciendo lo que le da la gana con él. Si las Finales fuesen 5 Garnetts contra cinco Gasoles a día de hoy, el partido que menos los "Garnetts" perdían cada partido mínimo de 20 puntos, con muuuuuchos minutos de la basura...

La Maquina De Huesos dijo...

que estaria pasando por la mente de pìerce o que le estaría diciendo a Rondo
http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/0607/g_rondo_576x324.jpg

La Maquina De Huesos dijo...

por cierto me he enterado hoy ayer hizo un año de la muerte de ANDRES MONTES. Estoy seguro de que estará allí arriba con su majarita, su sonrisa y sus frases pasandoselo en grande con éstas finales, jugón... porque la vida puede ser maravillosa...

La Maquina De Huesos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The Virus dijo...

Anónimo dijo...

Chiquillo Virus, cómo puedes decir que Garnett está limitando a Pau??? Si hasta hoy está haciendo lo que le da la gana con él. Si las Finales fuesen 5 Garnetts contra cinco Gasoles a día de hoy, el partido que menos los "Garnetts" perdían cada partido mínimo de 20 puntos, con muuuuuchos minutos de la basura...

Simplemente fijate cuando Kevin salta a pista a defender a Pau. En el Game 2 Pau no anotaba ni reboteaba con Garnett en cancha. A pesar de su escasa producción en ataque, en defensa está realizando una buena labor. Siempre refiriendome al segundo partido.

La Maquina De Huesos dijo...

con los enlaces que tenemos el partido se ve mas o menos ya que la calidad no es buena y el audio es en ingles pregunto : sabeis de alguna radio en internet que lo de con el audio en castellano o latino, espn tiene radio pero es sólo para america creo gracias y ya no escribo mas

SC dijo...

El tercer partido puede ser el importante ya que si logramos ganar sería un golpe durísimo para LA

RONDO TIENE QUE ESTAR PRENDIDO

¡BEAT LA!

SrPurpura dijo...

Ambos equipos saben que este partido, teniendo un 1-1, va a ser donde se dará la verdadera batalla. Esta claro, el que gane esta noche tendrá una importante victoria moral sobre el otro. De todas maneras, como dicen, las estadísticas están para romperlas. Espero que esta noche disfrutemos de un grandísimo partido.

Por mi parte, estoy de los nervios ya. Llevo todo el día sin poder concentrarme en los exámenes... malditas finales.

xiscof1 dijo...

Pues yo también creo que Garnett está defendiendo bien a Pierce, el problema es que le han pitado muchas faltas inexistentes (sangrante sobre todo ese choque entre ambos que solo sancionaron a Garnett)

Estoy ansioso ya, estoy casi taquicárdico y necesito que empiece ya el partido. Encima de todo el partido es a las 3... No se cómo voy a aguantar hasta esas horas

SrPurpura dijo...

Bueno, para esta noche ya tengo preparada la cena, el Lakers - Celtics de 1987, el último partido, con Bird, Johnson and company.

xiscof1 dijo...

Corrijo: defensa de Garnett a Pau (evidentemente sería un poco raro que defendiese a pierce) xD

The Virus dijo...

De radios no se nada de nada Máquina. La verdad no se por cuál lo radiarán, Marca quizás? nosé la verdad.

Perdona.

@ SC, SrPurpura, Xsicof1... otra nueva velada con la mejor final posible de la NBA. Tocará no dormirse, cosa que veo fácil, y pasar un buen rato.

VAMOS BOSTON

wherenbahappens dijo...

Lo que más me gusta de este blog es que el que lo escribe se nota que siente los Celtics de corazón.
Saludos.

SC dijo...

KG y Pierce tienen que aportar más en ofensiva en este partido porque Ray Allen no va a marcar 8 triples por siempre

The Virus dijo...

@ wherenbahappens....

Gracias. Sinceramente y pese a la cursilada de la frase que ahora mismo voy a soltar:

Ser de los Boston Celtics jamás se olvida. Siempre estará presente ese orgullo que nos contagia a todos.

@ SC ....

Ante todo bienvenido, sino no me equivoco, no te la he dado hasta ahora.

En lo referente a lo que citas. Por supuesto que Boston necesitará tener a sus otros dos integrantes del BigThree a tono. Ray no tendrá otra noche tan enchufada hoy. Ya podía.

Sin duda alguna creo que el Garden hará que tanto Garnett cómo Pierce muestren sus mejores fundamentos y hagan dudosa la entrega final del MVP. De ganar Boston claro.

Saludos


VAMOS BOSTON

SC dijo...

Gracias!! Sí soy nuevo.

Al final creo que la serie pasa por lo que Rondo pueda hacer porque ya ha demostrado que cuando está enchufado Boston puede vencer a cualquiera

SALUDOS

xiscof1 dijo...

Ese Green Pride creo que lo llevamos todos grabado a fuego.

No se si ganaremos esta noche o no, pero estoy seguro que Pierce y Garnett aportarán grandes cosas.

VAMOS BOSTON

BEAT LA!!!!!!!!!!

J-Bo dijo...

Creo que si Boston gana esta noche, la serie se cierra sin volver a LA.

Pau está a día de hoy muy por encima de KG, y ojalá siga superándolo en los enfrentamientos individuales, pero gane Boston!!!!

SrPurpura dijo...

Está clarísimo que el partido de esta noche decidirá muchísimo del futuro de la final, no obstante que nadie se crea que, pase lo que pase, será definitivo, me huelo el 7 partido.

PD: Xisco, tienes un privado mio en el tuenti, echale un vistazo cuando puedas.

Jilguero dijo...

Bonito blog este

The Virus dijo...

@ SrPurpura dijo...

"Está clarísimo que el partido de esta noche decidirá muchísimo del futuro de la final".

Sin lugar a dudas así se será.

@ Jilgero....

Bienvenido a este verde blog Jilgero. Pasate siempre que quieras a comentar. Siempre serás bienvenido.

Gracias.

Saludos.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.