Jason Collins para apuntalar la zona

Los Boston Celtics parecen haber encontrado uno de los últimos y más importantes refuerzos de cara a la próxima campaña, han resuelto el puesto vacante que deja Greg Stiemsma tras su ya conocida marcha a los Minnesotta Timberwolves, a expensas de que Boston iguale la oferta en los próximos tres días. 

A su partida, los Celtics se han hecho con lo servicios de Jason Collins a través de un año por el mínimo para veteranos.

30 comentarios:

sebastian dijo...

si este es el centro para reemplazar a stiegsma estamos en el horno, por favor que caig anndersen que por lo menos tiene unos huevos enormes

Hanzinho dijo...

Ehhhhhh cuando pedía un pivot veterano Jason Collins no es lo que esperaba...

Para los que no lo conocen es como un Perkins un poco más agil y más alto pero es peor rebotero, con menos ofensiva, menos rebotero, menos taponero y comete más perdidas de balón que el... xD

La gracia es q sabe que es malo no hace mucho. y es bueno e las rotaciones y marcando el poste bajo.

Birdman es MUCHO mejor que Collins, pero entiendo q Danny lo haya elegido a el, es una apuesta segura. baja pero segura.

Pero aún con esto....

ES MUCHO MEJOR QUE HOLLIIIIIIIIIIIIIINS!!!!

xDDD

Con que Melo no sea lo que se supone que va a hacer estaré hinchando las bolas tal como Jajuan antes que Brooks

JAE CROWDER ES UNA MARAVILLA... u.u

Las elecciones eran Sullinger, Lamb o Crowder, y Machado.

Tendriamos hasta base suplente...

:(

xiscof1 dijo...

Pues con el fichaje de collins y de dionte christmas tenemos las 15 plazas cubiertas no?

estos dos últimos fichajes me dan bajón, yo me esperaba firmar un par de veteranos más (andersen y pietrus por ejemplo) y me encuentro al muerto de collins y a dionte christmas que es verdad que ha jugado bien en la summer league, pero sinceramente me parece muuuuucho peor jugador que etwaun moore y el jamar smith este que parece un gran tirador pero su físico no me convence en absoluto. Es demasiado delgado

Lodaam dijo...

Smith y Xmas no son garantizados (o parcialmente).
Yo también esperaba a Birdman y Pietrus, pero el fichaje de Collins no me desagrada. Es un fichaje táctico para compensar la presencia de 5 dominantes en POs.
Ni Birdman, ni Wilcox-Bass-KG-Sully-Melo tienen el cuerpo o la velocidad para parar a DH o Bynum, Collins nos da esa defensa a cambio de sacrificar todo lo demás.
Espero que con Wilcox + Sully sean capaces de cerrar más el rebote que el desastre que tuvimos el año pasado.
De todas maneras, todavía nos queda la BAE, que supongo se guardará hasta febrero por si aparece un buen descarte.

En cuanto a Pietrus, creo que se le va a dar una oportunidad a Joseph a ver qué tal lo hace. Dependiendo de la rodilla de Pierce y el factor X que suponga Green, me parece una decisión arriesgada. Se supone que Green va a ser el 3 “defensivo” y que este va a ser el año de su consolidación, pero si no nos quedamos con Joseph y ¿Xmas? para parar a Lebron.

Que os parece Smith? Lo que le he visto de la SL no me acaba de convencer, pero para Danny es una apuesta segura.

Quique Aguilar dijo...

Exacto, nos queda la bianual. Pensé que la iban a emplear con el hombre grande, aunque realmente es que no queda nada decente y Andersen a lo mejor es capaz de sacar mas pasta.

En fin, no habrán querido fichar a Pietrus o a Dooling para tenerlos sin jugar.

Yo creo que este equipo puede ser aspirante, pero para eso tienen que funcionar todas las piezas, y no haber lesiones. Cualquier lesión te tira por tierra el proyecto, mirad si no a Chicago la temporada pasada.

Bae dijo...

Gloriosa comparación la que ha hecho Hazinho de Collins con Perkins jajajaj ...se hace uno a la idea del tipo de jugador que hemos fichado

mikel dijo...

Collins viene para ser la nueva mascota del Garden, ahora que no están ni Scal, ni BigBaby, ni Stimsma.

Y se habla de que vuelve Dooling por el minimo para hacer flexiones y agitar toallas desde el banco.

the truth dijo...

Segun el agente de pietrus,este no firmaria por el minimo.si no es asi yo no le firmaba

Anónimo dijo...

Birdman es el centro q nesecitan los celtics eso no puede estar mas claro q el agua. No se q paso

Hanzinho dijo...

Es lamentable si no vuelve Pietrus, gran jugador y mejor persona, pero no creo que Danny gaste la Bi anual excepción en él. Más ahora que estamos sobrados de externos.

Dooling es pedazo de fichaje por el mínimo, y no para agitar toallas, sano (no como el año anterior), es el que le va a dar minutos de descanso a Rondo junto con Terry ya que recordemos, Bradley no jugará hasta Diciembre. Aparte q es de esos veteranos que le hacen bien al camarín.

El que creo que puede sorprender es Christmas, si logra establecerse como comboguard superará en al rotación a Dooling.

Primero, porque puede fabricar su propio tiro, segundo, porque tiene más huevos que King Kong. Es de esos jugadores que se quiere comer el mundo.

No por nada cuando Rondo fue a la Summer League se fijó en él y le habló muchisimo. Algo habrá visto que nosotros no.

:P

Quique Aguilar dijo...

Dooling dió un rendimiento en playoffs que muchos jugadores con mas nombre no darían. Es un jugador que aporta, siempre suma, nunca resta.

Además es respetado en el vestuario. Por tanto buena adición.

Rajon_9 dijo...

Yo también estoy contento por lo de Dooling, en PO tuvo buenos momentos. Y lo de Pietrus me da bastante pena me gusta y además me cae genial ojalá volviese, aunque creo que ya es imposible.

benjamin dijo...

ENCUENTRO UNA IDIOTEZ NO RENOVAR A PIETRUS.... POR ULTIMO OFRECERLE EL MINIMO... PERO NISIQUIERA INTENTAR RENOVARLE, ES UNA IDIOTEZ, EL PEOR MOVIMIENTO QUE HAN HECHO LOS CELTICS PARA LA CAMPAÑA 2012-2012

Kar-El dijo...

A ver, algo así quedaría la plantilla de boston??

-Rondo,Lee,Pierce,Garnett,Wilcox
-Terry,Bradley,Green,Bass,Sullinger
-Dooling,Christmas,Joseph,Smith,Melo,Collins

Igual me hubiera gustado contar con Pietrus, o en todo caso Delfino...

sebastian dijo...

andersen birdman hubiera sido barbaro contar con el

drazgon dijo...

Este tío es más malo que un dolor de muelas! Si alguna vez tuvieron algo se lo dejaron en Standord.
...
Y dicho con todo el respeto. Es una opinión personal.

BENJAMIN dijo...

INSISTO! como mierda no vamos a renovar a PIETRUS!!!!!! porfavor, todo lo que hizo en playoff, fue uno de los pocos que se mojo el culo cuando le toco marcar a lebron james, cuando metio esos triples significativos vs miami, cuando jugabamos contra miami en boston (creo) agarro como 3 o 4 rebotes ofensivos concecutivos...

porfavor, si van a gastar dinero en ese tal Jason Collins que no lo conocen ni en su casa, estamos muy pero MUY MAL...

lo otro que no entiendo es como no fichamos a bird andresen.. yo creo que estos 2 movimientos fueron los mas malos de estos fichajes 2012-13, sin contar lo de allen que no fue culpa nuestra...

insisto una pena no tener a pietrus, para mi es y será mejor que jeff green, por lo menos hasta el momento lo ha demostrado (si jeff green se lesiono del corazon y blabla) pietrus tmb estubo lesionado y lo que jugó, lo jugó mejor que jeff green, insisto, pagarle 40M a jeff green encuentro que es una MOUSTROSIDAD..

Sargento Baker dijo...

Lo de Allen SÍ fue culpa nuestra, el equipo lo quiso cambiar, la cagó y ahí lo tienes, no le deis más vueltas.

Pietrus mejor que Jeff Green? Se supone y ESPERO que no, si no mal vamos.

Yo también firmaría al amigo Pietrus (se lo ha ganado), pero hay unos pequeños problemas, se llaman Avery Bradley, Jason Terry y Courtney Lee.

Para qué gastarse la bianual ahora en algo que tenemos muy cubierto si ponemos guardarla por si a final de RS tenemos lesiones y la necesitamos? Veo bien guardarla, mejor prevenir.

A Andersen seguramente no se le ficha porque ya pasamos el limite salarial y no creo que saliera por 1 millon, no?

Se habrá fichado a Collins para llenar la plantilla, un pivot por si las moscas, no creo que juegue una mierda y cobrara poquillo, típico suplente, no veo porque os alarmáis, no hay dinero para fichar un pivot decente ya.

Hemos de "conformarnos" con Sullinger, Bass, KG y el Collins este, y si eso se pone a ratos a Green de 4.

Hoy día tampoco hay demasiados grandes pivots en la NBA y los que hay no están en equipos ganadores (el único Bynum), mirad que pivots tenía Miami este año.

Yo veo que comparado con el año pasado tenemos un equipo mucho mejor, y recordad lo que se logró el año pasado.

El único problema será ver si KG se mantiene a tan elevado nivel (difícil, pero es KG).

Jugon83 dijo...

Sinceramente creo que necesitamos álguien más para acompañar a Garnett, al final pasará como todos los años... espero que no.
El fichaje de Collins no es el más acertado viendo que había jugadores como Blatche disponibles...
Habrá que guardar esa bianual por si nos hace falta en Febrero, que seguramente habrá jugadores interesantes.

La renovación de Jeff Green me sigue pareciendo excesiva, deberá demostrar muchas cosas este año sino quedará en un fracaso la etapa de Green en Boston por la salida de Perkins.

Pietrus?, aportó el año pasado, pero también es un jugador irregular y mermado por sus rodillas, pero antes que a Dooling lo hubiera preferido.

the truth dijo...

He estado varios dias desconectado debido a que aunque parezca una broma tal y como estan las cosas e estado trabajando un mes jaja
ara debo ponerme al dia..
Hay novedades??por lo que he leido doc quiere a delfino,pero lo veo complicado..

BENJAMIN dijo...

nose xq mierda quiere a delfino... prefiero MIL veces a pietrus, pietrus es un jugadoraso, una pena verlo vestido de otro equipo

Sargento Baker dijo...

Danny Ainge dijo que la plantilla estaba completa, como es obvio.

Como mucho, depende de como estén las lesiones más adelante, se usaría ese "contrato" que aun nos queda (no recuerdo como se llamaba, nombre técnico, creo que no llegaba a los 2 millones).

No tenemos ya más espacio y no vamos a perder pasta por contratar a Pietrus cuando su posición es de lo mejor cubierto que tenemos. No hay espacio para más, tenemos un equipo bastante mejor que el de la campaña anterior, yo estoy más que satisfecho.

xiscof1 dijo...

Los Lakers ya tienen a Howard...

¿qué os parece el traspaso? yo tengo dudas de que vayan a mejorar con él, creo que sí que van a mejorar, sobre todo en defensa, pero en ataque Bynum es actualmente el pívot más dominante de la liga. Ojalá les vaya peor pero ahora mismo no se qué pensar

sebastian dijo...

alguien sabe porque en espn no figura green en la plantilla verde???

Sargento Baker dijo...

Lo de Howard a Lakers pinta hecho y equipazo que tendrán macho... cabe ver los egos como van, pero tener a Nash, Kobe, Pau y Howard...

Y ni idea de lo de Green, pero ficho por 9 millones asi que estar, estará.

xiscof1 dijo...

Green no está en plantilla porque todavía no ha firmado, hasta que no firme no aparecerá pero la verdad es que no sé qué pasa para que no haya firmado aún

sebastian dijo...

go

sebastian dijo...

insisto con que green no figura como jugador de boston en varios portales sobre NBA

Hanzinho dijo...

HACE TIEMPO QUE NO PASABA!!! xD

1) Lakers conchadesumadres ojalá se lesionen todos, si existe justicia en este universo no deberían ganar nunca más. Un robo lo que hacen.

2) Ya firmó Green. Con la llegada de Courtney Lee, Green debería jugar estilo Bradley, es decir, cortando MUCHO al aro, dejando a Lee para que meta el triple.

3) De todas formas ya estoy revisando el próximo draft y se viene BUENÍSIMO en lo que nos falta. Otro comboguard, un alero estilo Pierce con huevos, y un interno rebotero, rápido, toponero, con garra y que pueda jugar de 4/5.

4) Si están aburridos vean videos de:

Adonis Thomas = Pierce
Myck Kabongo = Rondo
Gorgui Dieng = Ibaka

:P

The Virus dijo...

Siento haberos tenido un poco abandonados, he andando liado...

Los Lakers volviendo a formar un gran equipo a cambio de nada... veo difícil batirles este año, pero tenemos un gran equipo todavía y los Heat no se han reforzado demasiado, es posible este año.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.