THE NBA FINALS 2010 GAME 2. (Boston Celtics 103 - L.A. Lakers 94)

Ray Allen logró sumar 8 triples, estableciendo nuevo récord de playoffs y haciendo valer su condición de gran tirador.
Deleted and continuing through the ring. 


Los Boston Celtics han vuelto a superar todos los pronósticos, otra vez. Tras un primer partido en el que el equipo se mostró completamente fuera de juego, sin saber que hacer y sin ninguna opción clara de victoria. En el segundo todo dio un giro de 180º. El equipo de Massachuetts impuso su ritmo desde el primer minuto y se mantuvo líder en el marcador durante casi todo el encuentro, salvo momentos puntuales, mínimos, en los que el equipo local logró dirigir el partido por rentas no superiores a +4 puntos de diferencia.

El equipo del gran Glen Rivers, más "Doc" que nunca logró sobreponerse a la debacle del primer encuentro y volver a encontrar su personalidad. A pesar de no contar con Paul Pierce y Kevin Garnett durante todo el partido (KG pese a estar fatal en ataque realizó una gran labor defensiva) los Celtics supieron mover bien sus piezas y con un Ray Allen histórico (8-11 en 3pts) y un nuevo triple doble-doble de Rajon Rondo más la aportación desde la banca de Glen Davis se hicieron con el segundo partido de las finales.

Con todo, los Celtics se fueron al descanso con una mínima ventaja de 6 puntos que verían decrecer según pasaban los minutos del tercer período. El parcial de 18- 24 que los locales nos endosaron significó llegar a los últimos 12 minutos muy igualados. La moral de los Celtics parecía entonces estar totalmente comida, después de ir ganando por 14 puntos verse de nuevo por detrás en el marcador daba auténtico miedo, pero para eso estaba, como no, Nate Robinson (7 puntos). Un auténtico triplazo casi desde la frontal ante Bynum y una bandeja al contrataque volvieron a poner en alza las serias opciones de llevarnos el partido.

Phil Jackson no supo contrarrestar las acometidas de Doc Rivers y le costó su primera derrota como local en unos playoffs desde 2009.
Los últimos minutos del partido estuvieron marcados por el dominio de los Boston Celtics. Los Lakers desesperados intentaron sin mucho éxito lograr la remontada otra vez, pero ya les fue imposible. Los Celtics se llevarían el partido ante las caras preocupantes del Staples Center y del banquillo californiano. Gracioso de nuevo volvió a ser ver a Pau Gasol lanzando un manotazo a un jugador rival sin venir a cuento. Esta vez le tocó a Perkins, cuando quedaba poco menos de 2 minutos y el rebote estaba totalmente ganado por Boston. La acción simplemente reflejó a la perfección la situación, desconcierto y desesperación, además de un constante no saber que hacer. La tortilla se volteó, los Celtics encontraron el tono óptimo, mientras que los Lakers no. La victoria podría haber sido mucho más abultada de no haber sido por la baja aportación ofensiva de Paul Pierce y de Garnett.

Si de alguien se merece hablar hoy en este blog, es de Ray Allen (32 puntos). "Sugar" realizó uno de sus mejores partidos en playoffs. Al cierre de la primera parte el 7-7 en triples pesaba cómo una losa en el Staples Center. Allen los enchufó de todas las formas posibles. Sólo, ante su defensor, tras un bloqueo, cayéndose.... simplemente estaba imparable. Al final, 8 triples de 11 intentos y nuevo récord de la liga. Ray Allen decidió entrar de nuevo en la historia y se convirtió en el máximo anotador, con 8 triples, en una serie final de los playoffs. Anteriormente, Scottie Pippen y Kenny Smith con 7 triples respectivamente retenían dicho honor, ayer Ray Ray simplemente demsotró una cosa. Que es el mejor tirador de tres de la historia de la liga - con el respeto de Reggie Miller- y que su técnica de tiro simboliza al total de las opciones la perfección.

Por otra parte, cabe destacar también la gran noche de Rajon Rondo, quién sin lucir demasiado en los primeros compases del partido, mejor dicho hasta el último cuarto, logró un nuevo triple-doble, el quinto en unos playoffs, siendo pieza clave en la victoria. La facilidad de este chico para lograr grandes números es impresionante. Ayer sin ir más lejos, 19 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, además, 2 robos de balón y un precioso tapón desde atrás a Derek Fisher.

Rajon Rondo superó notablemente a Kobe Bryant. El jóven base de los Celtics logró su quinto triple doble en unos playoffs.
Rajon empezó fuerte el partido, con varias acciones espectaculares en el primer cuarto, cómo el Rondo dream Shake (mítica bandeja de The Dream, si cabe aún más espectacular) y alguna que otra asistencia pero en entre el tercer y segundo período no supuso demasiada molestia para los Lakers. Posteriormente, en el último cuarto, el  #9 de los Celtics volvió a mostrar sus mejores capacidades y demostró el por qué es a día de hoy, el mejor base de la liga.




No obstante, Kevin hizó uso de su gran técnica y defendió a Pau de forma espectacular. Cuando Garnett se retiraba al banquillo, el de Sant Boi se salia ante la baja presión de Davis. Lo mismo al otro lado de la cancha, sus constantes bloqueos en la bombilla hicieron posible más de una penetración fácil para Rondo y claras situaciones de tiro para el resto.


      reb      ast    pf s   t to    bs   ba   pts
P. Pierce
4 4 3 1     2 1 1 10
K. Garnett







4 6 5 0  0 0 1   6
K. Perkins







6 3 4 0  2 0 2 12
R. Allen







3 2 3 0  2 0 1 32
R. Rondo







12 10 2 2  3 1 3 19
G. Davis







7 1 4 1  1 1 4   8
R. Wallace







7 1 4 0  1 0 0   7
T. Allen







0 1 2 2  0 0 1   2
S. Williams







1 0 2 0  2 0 1   0
N. Robinson







0 0 0 0  0 0 0   7


- El arbitraje merece punto a parte. Las acciones de los árbitros estuvieron totalmente fuera de lugar en gran parte de las acciones que pitaron. Contra Boston, simplemente está siendo horroroso, les salvó la fuera de Garnett que no le pitaron. Por lo demás, todos nuestros internos con 4 faltas, Garnett con 3 en la primera parte, faltas a Gasol que no son (no se le puede tocar) ..... tapón de Davis a Bynum que es falta y podríamos seguir. Por suerte Kobe (5 faltas) se obcecó en intentar ser el héroe y Boston no tuvo que poner demasiada energía en lo instantes finales.

Uno puede ver que hemos necesitado un triple-doble de Rondo y un récord histórico de triples de Ray Allen para ganar sufriendo a Lakers con un Kobe limitado por las faltas, y otro puede ver que con la dupla interior de Lakers en 46 puntos, 13 tapones!!! 14 rebotes, 20/25 en t.l y 14/20 en t.c han caído en casa ante Celtics con unos Pierce y Garnett muy desdibujados.

El martes, a las 3:00 pm nuevo episodio, el tercero, de las finales de la NBA 2010. Esperemos seguir contando un nuevo post en el que se escriba una nueva victoria de Boston Celtics y que suponga liderar la serie por 2-1. Sin duda el ambientazo en el Garden va a ser brutal. Bruce Willis, Ben Affleck, Matt Damon... también se dejarán ver por allí para animar a los míticos verdes.

Boston Garden, el infierno espera

VAMOS BOSTON


27 comentarios:

The Virus dijo...

Interesante lo que he leído en el blog de SIXERS 29.
http://www.sixers29.com/


"Los Pistons se han interesado en obtener a Brand y la segunda pick a cambio de la séptima, Maxiell y Hamilton, una oferta que hubiese sido aceptada por los Sixers si les hubiera tocado una pick más baja".

Se que aún no debemos tocar estos temas pero... Hamilton está en el mercado y por Brand! ¿por qué no ir a por él?


Saludos.


VAMOS BOSTON

sebastian dijo...

como comente anteriormente y en otro blog de los celtics, si no fuera por la baja produccion de kg y pierce, hasta ganabamos el primer encuentro, perkins doblo en puntos a kg lo que demuestra el bajon en su juego, pierce solo 10 ptos. en el 1º juego la mitad fueron desde la linea, otro con muy bajo rendimiento, esas son las cosas que me hacen creer que podemos quedarnos con las finales, tenemos mucho por mejorar y ellos estan cerca de su techo productivo mejor que lo que jugaron el 1º juego no creo que lo hagan y no fué brillante lo de ellos, lo nuestro fue muy malo por eso creo que si ganamos el martes el envion animico sera enorme.......

xiscof1 dijo...

"Los tres de grises fueron perjudicando de a períodos a ambos equipos, pero vale reconocer que los más dañados en ese sentido fueron los Celtics en la mayoría del tramo"

Pablo Martínez, de NBA Lakers

Toda una dosis de coherencia, mientras algunos se obcecaban en defender lo contrario. Me alegra ver que haya gente así. Desde aquí te aplaudo Pablo

El Viejo dijo...

El pique de los dos blogs es sano porque ambos hablan de basket,simplemente que unos van con los de púrpura y oro y otros vamos con los orgullosos verdes.

He podido ver el partio repetido en Sportmania... ¡vaya jugadas de Rondo! De Ray Allen no hablo... Por los locales buenos minutos de Pau y Bynum, afortunadamente para los célticos, tuvieron menos protagonismo en el último cuarto.

Partido muy duro, preocupante que Artest se esté trabajando tan bien a Pierce en estas Finales, pero, ¿quién iba a decir que ganarían en el Staples con 6 puntos de KG?

Vivan los viejos cisnes y máximo respeto a los de Phil Jackson que vendrán a Boston a modernos.

Pronóstico:Pierce y Garnett se salen en el próximo partido. Vale, no es un pronóstico, es un deseo.

xiscof1 dijo...

Gran análisis del partido Virus, ojalá podamos ganar los 3 partidos seguidos en el Garden, pero me parece una labor casi imposible. Pero bueno, soñar es gratis ¿no?

Hamilton es un jugador interesante, pero no se yo por qué jugadores de Boston aceptaría traspasarlo Detroit. Pierce es nuestro estandarte y Ray Allen, como bien dijo Jon Barry durante la retransmisión del partido (creo que fue él) cuando Ray metió su sexto triple consecutivo que Danny Ainge ya le podía ofrecer la extensión de contrato en el descanso. Ojalá le podamos retener con un contrato similar al de Wallace, unos 10-12 millones por dos años.

Yo creo que debemos usar la mayoría del dinero disponible en fichar un center decente este verano, y apuntalar el equipo lo mejor posible en el juego exterior pero con jugadores baratos y jóvenes.

Totalmente de acuerdo contigo sebastian

JJ Martínez dijo...

Lo que os voy a recomendar es que por nada del mundo solteis a Ray Allen. Vale que hay partidos en los que está desaparecido, pero como buen veterano que es, y ayer lo demostró, el solo puede ganar prácticamente partidos. Un saludo.

The Virus dijo...

En lo concerniente al tema Richard Hamilton-Detroit no me refiero a soltar a Ray. Ni siquiera a ninguno de los integrantes del BigThree, sería una locura.

Pero sí que un trade Perkins- Daniels por Hamilton- Maxiell no seria nada malo. Incluso podriamos meter a Ben Wallace en el paquete.

The Virus dijo...

"No vamos a regresar a L.A."

Son las palabras de Pierce al término del encuentro de ayer. Creo que se excede un poco.

A no confiarse Pierce y jugar cada partido como si fuera el último.

La Maquina De Huesos dijo...

perder uno en casa y ganarles las finaes en LA seria mas doloroso para los lakers y siempre es mejor celebrarlo en casa... 3 seguidos en casa seria historico.. si sucede cambian a la formula anterior seguro... y tras el triple-doble de rondo y lo de ray, ganar 3 seguidos y celebrarlo en casa... no se hasta el gato sonrie... si ganan los dos primeros podria ser... miau

Bae dijo...

"Ray Allen se llamaba Jesús en la película Una Mala Jugada de Spike Lee. En el primer tiempo del Lakers-Celtics se quedó como Dios. Metió siete de siete en triples y al octavo descansó. Fue una delicia celestial ver aquello porque, incluso aunque falle y el balón dé en el aro, resulta un deleite observar su mecánica de tiro. No hay nadie en el mundo que lance mejor a canasta. Es perfecto. La manera en la que arma el brazo y la posición académica en ángulo recto para dar después el golpe de muñeca se antoja inigualable, porque, además, suele ir acompañado de un salto en suspensión muy elegante. Esta imagen es un cuadro que merece ser colgado en algún museo."
El comentario es de Jesus Sanchez, enviado especial Marca a L.A. y el resto está en el artículo "El arte del baloncesto". No cambiaria ni una coma

andy dijo...

ray allen con una increible primera mitad, encestaba absolutamente todo. luego rondo se encargo de dejar el partido del lado verde cuando la cosa aún estaba por decidirse.
gran trabajo en los tableros por parte de rondo y wallace.
shelden williams salio unos minutos y fueron muy malos, cometio errores como darsela a kobe para que nos meta el triple final del segundo cuarto.
robinson salio e hizo lo que sabe, tony estuvo mucho mejor que en el game 1.
pierce y kg flojos pero aun asi nos dio para ganar.

ganando dos de los tres en el garden creo que seria satisfactorio, luego a buscar uno en LA.


Beat L.A.!

xiscof1 dijo...

Yo creo que Boston necesita centímetros en la pintura. Lakers nos está barriendo ahí porque Pau es un 2,16 por los 2,11 de Garnett y Bynum es un 2,13 por los 2,06 de Perkins. No soy muy consciente de la disponibilidad de los centers en la liga pero uno decente nos haría crecer mucho (alguien como un nené hilario o algo así). Y aunque sea un 2,01 raspado ben wallace sería un buen refuerzo porque ha demostrado que puede parar a cualquier center de la liga.

Pierce juega su papel de provocador, es su estilo y ya está. No se hasta qué punto es positivo pero aunque él diga eso seguro que ningún jugador de Boston va a salir relajado en el Garden, de eso estoy convencido

JJ Martínez dijo...

Lo que, en mi opinión, os hace falta es sin duda fichar un pívot titular. Perkins desde luego no es uno de esos y eso os está haciendo mucho daño en la bombilla. Otro problema que tendréis que tratar un poco también es la edad, que es otra temporada más.

Lo último que haría yo, para terminar, es no vender ni de coña a Nate Robinson, ayer me dejo IMPRESIONADO lo que puede hacer un tío con tanta confianza. Menuda pieza tenéis en el banquillo y envidia que me dais.

The Virus dijo...

Yo tampoco soltaria a Nate así como así. De no poder retenerle un sign and trade si se pudiese.

Ben Wallace me gusta, al igual que Louis Admundson o Robin Lopez. Son auténticos luchadores y estos dos últimos con centimetros.

xiscof1 dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros en lo de Nate, a mí me ha sorprendido muy gratamente su actitud defensiva y su decente capacidad para actuar como base. Pero lo renovaría siempre y cuando Doc no siga (y que conste que no estoy pidiendo su cabeza, después de estos playoffs maravillosos pase lo que pase). Si Doc sigue mejor no renovar a Nate porque es obvio que no es un jugador que le guste.

Robin Lopez sería un fichaje espectacular, pero no se qué podríamos dar por él.

The Virus dijo...

La verdad es que necesitamos un 5 de garantías urgentemente. ¿Vía draft?

sebastian dijo...

por favor no critiquen mas a perkins lo banco a morir a el y a wallace, ya se cargaron a shaq y a exsuperman howard,no tienen huevos tienen 2 globos aerostaticos entre piernas, se pasaron toda la temporada criticandolos y doc tambien y estamos en las finales con un pronostico aceptable, o alguien daba alguna moneda por nosotros contra miami,cleveland y orlando estamos bien y como dije en otro momento con kg y pierce al 50% (no como estan ahora) ni me preocupo seria un tramite esta final, pero bueno los muchachos no estan en un buen momento igual estamos ahi nomas ........

xiscof1 dijo...

Quizá el draft es la via más fácil de obtener un pívot, a ver si Hanzinho que está bastante puesto en jugadores universitarios nos da esperanzas con algún jugador interesante que pueda caer hasta el nº 19 del draft

xiscof1 dijo...

La verdad es que este 2º partido perkins hizo un buen trabajo, pero todos nosotros le hemos visto y siendo joven como es y sin tener ningún problema físico está al 50% de otros años. Le cuesta muchísimo rebotear y aunque no es un mal defensor la mayoría de pívots le ganan en centímetros... si a todo eso le sumas que no está cumpliendo con su trabajo pues tiene su lógica que pidamos un refuerzo para su posición

sebastian dijo...

de acuerdo contigo xiscof1 pero si garnett estuviera al 50% de su nivel lo podria ayudar mas, siempre se encarga del centro adversario, el nivel de garnett estan bajo que fallo dos bandejas facilisimas en el 1º partido de las finales como si fuera un amateur, y muchos años de juego no le quedan perkins es joven todavia y tiene mucho por aprender, es mas tendria que saltar como titular wallace en el 3º

JJ Martínez dijo...

Por cierto, me cambio el nick al que suelo llevar siempre en todos lados. Soy JJ. Quiero acordarme de estas finales siempre, para bien o para mal, pero lo que si se puede decir es que gracias a estos blogs, pese a los inevitables piques, lo estoy disfrutando bastante. Un saludo.

Clarck dijo...

Yo pienso que un equipo campeón debe tener un buen center. Y estoy de acuerdo con vosotros, la temporada que viene habría que ir a buscar uno.

Puestos a pedir, a Brook Lopez me lo traigo a ojos cerrados ;)...

Pero ya siendo un poco más realista, porque no mirar el mercado europeo?? iria a por Thiago Splitter del Caja Laboral(el TAU de toda la vida) o a Pekovic de Panathinaikos. Yo creo que son los dos pivots más dominantes en el viejo continente.Pero si he de elegir a uno de los dos, ficharia a Splitter con los ojos cerrados.

Que alguien le pase un video al bueno de Danny y negocie con el equipo NBA que tenga sus derechos.

xiscof1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xiscof1 dijo...

Estoy contigo Clarck, Splitter sería un fichaje espectacular para los Celtics y tendría un precio muy asequible, no creo que superior a 1,5-2 millones y el rendimiento puede ser muy bueno. Tampoco habría que perder de vista a Ante Tomic que puede ser también interesante y Utah parece dispuesto a traspasar sus derechos (aunque habría que ver cuánto costaría que saliese del Madrid)

Scouting Basketball dijo...

Lo de Ray Allen es espectacular. Me parece el mejor tirador de tres de la historia junto a Reggie Miller (Larry Bird va aparte). Mientras los Lakers se sigan olvidando de Pau en los minutos importantes tenéis mucho ganado.

He realizado un pequeño montaje del bueno de Allen con las imágenes del segundo encuentro. La serie se presenta apasionante.

The Virus dijo...

@ Sebastián....

No considero a Perkins un mal jugador. Quizás me tenga que comer mis propias palabras y en estas finales haga un auténtico partidazo, ojalá, pero ahí voy:

Lo que quiero decir es que en ataque es nulo, bueno, le hacen serlo. Sólo tiene su poco estético gancho desde los 2-3 metros y esa descomunal potencia bajo aros, pero su escasa altura le perjudica y mucho.

En donde mejor se siente, su salsa, la defensa es un auténtico jugadorazo. Realiza el "trabajo sucio" muy bien y siempre anula a los contrarios. O casi siempre.

Lo que vengo a decir no es que Perkins no sea bueno, o no pueda ser considerado titular, sino que ante el abjón evidente de Garnett, la necesidad de alguien más versatil en la zona se hace muy necesaria.

Kevin podría suplir totalmente a Perkins, incluso hacerlo mejor y si añadimos a eso un jugador versátil, con una mano fiable y con rapidez, pues .... seriamos uno de los mejores juegos interiores de la liga y sin exagerar de los últimos tiempos.

Con esto, no digo que Perkins haya de ser obligatoriamente traspasado, pero si que en caso de toparnos con ese 4 ó 5 versátil y si fuere necesario, traspasarle sin dudar.

En caso de no ser necesario su traspaso, relegarlo al banquillo sería lo mejor que podríamos hacer.

@ Clarck ....

Thiago Splitter seria un auténtico lujazo para los Celtics. Garnett le haria crecer más aún y sería ese pívot versátil que yo al menos, tanto añoro.

@ Scouting Basketball ....

[Plasmo las mismas palabras que escribí en tú blog].

Simplemente magistral. El artículo que te has currado es digno de enseñar a todos estos chavales que nada más pisar una cancha de baloncesto piensan en macharla, hundirla.

El baloncesto que está inculcando Boston este año en la liga espero que sea el que dentro de unos años volvamos a ver. Aún queda una mínina esperanza de no perder los auténticos valores de este gran deporte.

Me gustaría que ganase Boston, no sólo por ser un aficionado más de los miles que hay a ellos, sino por ver triunfar al baloncesto, al auténtico trabajo de equipo.

Se dice que Lakers ha logrado ese punto cúlmen, trabajar todos juntos, sin fisuras y cada uno con una función, pero lo cierto es que no es así. La Kobedependencia o el Kobeheroísmo sigue estando a la órden del día en Los Ángeles, por mucho que no traten de hacer ver lo contrario.

Coachbasket, gracias por dejar tu comentario en mi blog y permitirme ver esta joya. En el partido lo viví en su máximo esplendor, ahora, en el vídeo, más detenidamente y con tús claras anotaciones, se hace aún más si cabe gozoso ver esa gran mecánica de tiro, ese engranaje perfecto que son los Celtics.

Lo dicho, gracias.

Pd: por supuesto, estás agregado a mi blogroll.

Pd 2: Si me permitieses publicar tú vídeo en mi blog te lo agradecería, siempre aclarando la auténtica procedencia del vídeo, es decir, plasmando tú gran labor en un blog de completos y cerrados aficionados verdes.

Sigue así, el blog es estupendo y muy didáctivo.

PD : (Lo sé, muchos me vais a matar por lo de los Lakers).

sebastian dijo...

gracias por la respuesta a mi comentario the virus, estoy de acuerdo con vos, solo es que garnett esta en 35 años y mucho mas por dar no tiene, creo que su produccion a futuro 2010-2011 va a ser en franco retroceso,
contra 26 de perkins hay que encontrar un recambio (adquirir derechos a futuro) a KG, lo adoro pero no lo veo jugando en un nivel muy superior al de esta temporada en 2011

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.