Los Celtics muestran interés por Rudy

Se viene comentando desde ayer, los Boston Celtics han mostrado un gran interés por el español Rudy Fernandez, quien actualmente milita en los Portland Trail Blazers. Al igual que con Rudy, los de Boston también se han centrado en Leandro Barbosa, el jugador de los Phoenix Suns.

A Barbosa le restaría un año de contrato en Phoenix cobrando 7.100.00 millones de dólares con opción unilateral del jugador para ampliarlo una temporada más ascendiendo el sueldo a 7.600.000 millones de dólares, mientras que Rudy tiene por delante una temporada cobrando 1.246.680 $ y una segunda que podría ampliar unilateralmente por 2.155.364 $.

Con todo, si se cierra finalmente el traspaso aún se desconoce quién o quienes podrían ser los afectados por parte de Boston. Se rumorea que Rasheed Wallace pueda volver para realizar un "buyout" con Portland, siendo traspasado de nuevo a Oregon a cambio de Pryzbilla y Rudy. Tras el traspaso, Wallace se retiraría y dejaría a Portland con mayor masa salarial, con lo que la idea no es del todo disparatada. Otra opción sería involucrar a Tony Allen, jugador que parece gustar a McMillan.


Por el momento tan sólo son rumores, pero centrándonos en Rudy y dejando un poco al margen a Barbosa (muy del gusto de Ainge, pero con un alto sueldo) podríamos volver a tener ese alero/escolta que tanto añoramos en estos dos últimos años. Rudy nos entregaría juventud, tiros de tres, velocidad, defensa.... y sería un gran complemento para Rondo, por no hablar de su gran IQ baloncestística o de su buena visión de juego sin balón, muy al estilo de Ray Allen.

28 comentarios:

guiye dijo...

Para mí Rudy es un buen suplente, pero en ningún caso un jugador para asumir el puesto de SG titular sustituyendo a Ray Allen.

Saludos y pasaros a visitar mi ESPACIO!!

El Viejo dijo...

Grandísimo jugador al que todos conocemos tras su brillante papel en la ACB.

En Boston, Rudy podía disfrutar más. Y para los verdes, se garantizarían que NBA marca les fuese más favorabe en sus crónicas,¿no?

Fuera coñas, sería un complemento muy interesante.

Mo Sweat dijo...

Desde mi punto de vista sería un gran fichaje para Boston, aparte de que Rudy necesita salir de Portland e ir a algun equipo donde se pueda sentir más cómodo... y estoy seguro de que en los Celtics lo estaría.

Saludos.

xiscof1 dijo...

sería un gran suplente para ray y pierce. Y su sueldo ayuda mucho. Para mí sería una gran opción

Charlie9908 dijo...

Gran noticia que suene el nombre de Rudy, sería un error su regreso a Europa.

Un saludo

J-Bo dijo...

Siento chafaros la ilusión pero a mí no me pega ni con cola en Boston... en NY, Sacramento (jeje BigBen no te mosquees), Memphis, etc., sí... ¿pero en Boston? necesita varias toneladas de garra y de lucha, de determinación y espíritu ganador, etc., que la temporada de Rudy ha sido bastante decepcionante...

andy dijo...

me pareceria una buena incorporacion la de rudy, ya que puede aportar ahora y puede tener un potencial a futuro, algo que los celtics tienen poco.
pryzbilla daria la garra y la fuerza bajo los aros, al no tener a perk hasta enero seria una buena opcion.
a cambio del contrato de rasheed es un buen traspaso, y a cambio de tony allen seria un traspaso tremendo a mi entender, ya que se guarda el contrato de wallace para otro intercambio y poder reforzar mas el equipo. si se hiciera esto la cosa me empezaria a gustar...

Almanzor dijo...

Yo es que no soy muy amante del Rudy NBA. Al final se acabaría quejando de algo seguro. Lo que está claro es que Rudy tiene que salir de Portland y Boston es un buen destino, pero como suplente, supongo. Si Boston es un equipo de aspiraciones a Finales Rudy Fernández no puede ser su escolta titular, en mi opinión...

Saludos!!

Anónimo dijo...

Para mí, el estilo de juego de Rudy vendría como anillo al dedo a los Celtics.

Jalf dijo...

Lo que yo dudo es si seria bueno para Rudy recalar en los Celtics, xk lo que el necesita son minutos en cancha, y dudo mucho que Doc se los diera... pero a mi no me parece mal fichaje, mas si en el trade viene Prizbylla (o como se escriba jajjaja) que es un pivot = que Perkins, pero en blanco.

xiscof1 dijo...

Przybilla sería un buen fichaje porque tiene muchos centímetros y es lo que nos hace falta. No quiero más pivots pequeños!!!!!

hanzinho dijo...

OIGAAAAAAAAN!!!!!!

Estan dando la Summer League!!!

Lafayette, Harangody y Erden se han visto bien hasta ahora.. :O

http://atdhe.net/20411/watch-indiana-pacers-vs-orlando-magic

hanzinho dijo...

LAYAYETTE ES UNA BESTIAAAAA!!!!

Si no lo fichan quemo el garden...

:O

Harangody tampoco lo hace mal..

The Virus dijo...

Me incorporo ahora :S

The Virus dijo...

Harangody tiene un IQ baloncestísitico tremendo, lástima de su altura :S

The Virus dijo...

Finalmente, derrota.

hanzinho dijo...

Los mejores Lafayette, Harangody, y Art...

Este ultimo es una bestia rebotera..

The Virus dijo...

Dejemóslo en que es una bestia jajaja en el tiro flogea eso sí.

The Virus dijo...

Me ha gustado Harangody, como he dicho tiene un IQ impresionante y se deja la piel en la cancha. Lástima de esos escasos 201 cms.

andy dijo...

dos noticias:

1- al parecer rasheed esta repensando lo de su retirada

2- al parecer boston ha firmado a semih erden, el pivot elegido en el draft del 2008, veremos lo que puede hacer.

Norman dijo...

Lo de Rudy a mi me parece bien, siempre y cuando asuma que es un suplente y no viniera a Boston a quejarse por todo (cosa muy común en el). Salvando las diferencias Barbosa en más estilo Ray, por lo que creo que su llegada supondría la marcha de este. Lo de Joey Pryzbilla lo pongo en duda, su salario para esta temporada es de 7,5 millones, por un jugador que nunca demostró ser algo más allá de un buen reboteador.
Por cierto, gran fichaje de L.A. con Steve Blake, que yo ya comentará que nos vendría bien, pero bueno, por lo visto ya nos moveremos cuando no quede nada interesante en el mercado de agentes libres como siempre.

Tota dijo...

La verdad que no conozco como juega Rudy, no he visto mucho.
Por otro lado dicen que Ray está esperando a que los grandes free agents firmen para ver su futuro (aparentemente han hablado con él LeBron y Wade, que lo quieren en su equipo)
Gran partido de Harangody, por lo poco que vi tiene un decente tiro de media distancia, como lo ven jugando en la posición de 3? (por su baja estatura)

Tota dijo...

Otro pequeño rumor sobre Shaq, bue sabemos que es pretendido al menos por Atlanta, Boston y Dallas, dicen que los Hawks le han ofrecido u$s10M x 2 años. Por otro lado se comenta que Shaq tiene un muy buena relación con KG, Doc, y PP es mas el nick "The Truth" se lo puso Shaq al capitán verde.

Clarck dijo...

Ya me gustaria a mi que Rudy viniera a Boston. Seria un gran refuerzo, y si le dejan jugar y demostrar lo buen jugador que es, jugara de titular seguro.

Pero vamos, prefiero no hacerme ilusiones.

algunan oticia en el puesto de interior, aparte de Erden?

The Virus dijo...

Los Magic fichan a Chris Duhon, por lo que Jason Williams será agente libre casi con total seguridad. ¿Por que no ir a por él?

Shaquille O´Neal y los Celtics parecen tener un mutuo sentimiento de interés. Así que no sería tan extraño poder verle por Boston.

Hanzinho dijo...

Naaaa...

Con Bradley ya estamos sobrados...

Insisto, nos falta un alero alto!!!

>.<

Y sobre internos, lo repito...

FICHEN A ARTY!!!!!

veanlo jugar ahora..

http://atdhe.net/20424/watch-philadelphia-76ers-vs-boston-celtics

:P

Hanzinho dijo...

QUE BUENO Q ES HARANGODY POR DIOS!!!!

:O


Al principio no le entraba ninguna pero se las arregló para reboteando, en el Half Time ya lleva 9 puntos, 9 rebotes...

Siempre será un tweener entre 3 y 4, pero si Scal pudo jugar de 3, no veo porque el no podría desarrollar desplazamiento lateral...

Con la inteligencia y fundamentos que tiene puede paliar cualquier cosa...

Tota dijo...

Donde firmo para que HARANGODY venga de nº3, yo sólo vi el resumen y las stats del partido 4/6 3pts.
Creo que Hanzinho lo ha visto completo, pregunto es muy lento para ser alero?

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.