El 7º triple doble de Pierce llegó con triunfo ante los Pacers

Indiana Pacers @ Boston Celtics
(88-99)
Decimotercer triunfo consecutivo para los líderes de la Conferencia Este, los Boston Celtics, tras imponerse ayer a los Indiana Pacers por 99 a 88 ante el público asistente en el TD Garden de Boston.

Ante tanta mala noticia, un hilo de luz, el regreso de Shaquille O´Neal a la rotación y consigo la vuelta del turco Semih Erden a la segunda unidad. Lesión la cuál no se ha hecho notar demasiado en estos días y "gracias" a la cuál hemos podido conocer más cosas sobre Semih.

Erden, quien tras el partido ante los Hawks aseguró a la prensa sentirse un Bostoniano y estar orgulloso de estar en la mejor liga del mundo y en el mejor equipo del mundo.

El partido nos dejó un comienzo marcado por el dominio local, pero que tras el primer cuarto desapareció totalmente para dejar paso a un encuentro igualado y muy disputado en el que Paul Pierce (18 pts, 12 asist, 10 rbts y 4 rbs) con un nuevo triple doble (el séptimo de su carrera y primero desde el 2006) lideró a los Celtics hacía su victoria número 22. Estableciendo registro positivo de (22-4) en la franquicia de Massachusetts.

La tónica general del partido fue la comentada. Un guión establecido sobre la igualdad entre ambos equipos y que se extendió hasta escasos minutos para el pitido final, momento en el cuál y con los Celtics defendiendo seriamente, el parcial rompió por completo a los Pacers, apeándoles del triunfo.

Un mayor acierto en tiros de campo nos otorgó la leve ventaja, a la vez que necesaria, para hacernos con el encuentro ante unos Indiana Pacers que vieron como nuevamente, su estrella, Danny Granger volvía a hacer poco menos que el ridículo, marcándose un (5/20) y al igual que Kevin Durant, dejando en entredicho su capacidad de liderazgo. Aunque no iba a ser menos para Roy Hibbert, (8/23).

En los Celtics, a parte del ya mencionado Pierce, bien Nate Robinson y Glen Davis con 18 cada uno y un rejuvenecido (si es que alguna vez se hizo viejo) Ray Allen con 17 tantos. Kevin Garnett se quedaría al borde de doble-doble, con 9 puntos y 9 rebotes, mientras que Shaquille O´Neal volvería, para anotar por encima de la decena, 11 puntos.

Próximos partidos, ante Philadelphia y Orlando, quiénes tras las últimas incorporaciones de Arenas, Richardson ... pueden haber ganado algo de potencial, pese a contar con un juego interior mucho más débil ante la ausencia de Marcin Gortat, ahora en Phoenix junto a Vince Carter.


31 comentarios:

Only Magic dijo...

Que grande Pierce!

Me alegro por él y por los que decían que estaba acabado y debía dejar paso a otros.

Un saludo!!

The Virus dijo...

Gracias por pasarte Only!

Sí, Pierce recuerda al de hace años y eso siempre es buena señal.

Por cierto, vaya refuerzos!

Enrique dijo...

Estoy deseando ver el partido de Navidad, a ver que tal funcionamos contra el nuevo Orlando.

Me quedé con el run run en la cabeza, con lo que dijo, creo que Hanzinho, sobre la agencia libre de Howard en 2012, y que nosotros tendremos entonces pasta fresca para gastar.

Conexión Rondo-Howard, con Erden de suplente ya desarrolladito en la liga. Garnett y Allen viejitos, pero que se quedan por el minimo salarial porque en Boston están mas agusto que un arbusto. Davis consolidado en la liga. Pierce agotando su contrato y dando clases magistrales de baloncesto.

Vaya equipito, ¿no?

Hanzinho dijo...

A mi me gustan los refuerzos de los Magic's...

PERO COMO CELTIC...

xDDD

Si fuera de Orlando no me gustarían nada...

Primero, porque de un principio se vió q era horrible dejar ir a Hedo y fichar a Carter, a la larga, se equivocaron y perdieron una oportunidad de oro para ganar el campeonato...

Fichar a Richardson, Hedo, y Arenas y sacar a Pietrus es un desvalance defensivo horrible...

Eso sin nombrar q Arenas y Hedo hace rato que no son lo q fueron..

Sobre Howard, los únicos q podrian estar en buena posición tambien, serían los Thunders... Pero tendrían q renunciar a varios contratos de aqui a 2 años...

A mi no me extrañaría para nada q fichara por nosotros...

La Maquina De Huesos dijo...

orlando creo que se ha hipotecado con esos nuevos fichajes y Howard a bsoton me parece un insulto despues de los playoffs... el golpe a Davis, sus codazos, Howard es mas de lakers le van mas los focos... el partido de indiana todavia no lo he visto... pero lo vere y votar para all-star a los 5 celtics y a Pau y Marc no?

La Maquina De Huesos dijo...

de la web ESPN
Los Celtics nos están abrumando, pero no podemos dejar de repetir la impagable frase de Barkley sobre Rondo: "Es la válvula que hace salir la cerveza."
siempre me gusto Sr. Charles de hecho me he autoregalado su camiseta de los sixers en rojo 34... me gusta hasta en los anuncios que hace sentado en un sillon mientras Howard vende moviles jajajajaja

susic dijo...

Me encanta la frase de Barkley! será por afición cervecera...
Os dejo un pequeño artículo que cuenta un dato muy curioso, si le he entendido bien, Ray Allen, SÓLO ha fallado un triple de las asistencias que ha recibido detrás de la línea, creo que es realmente impresionante!!
http://tinyurl.com/2fmhqky

xiscof1 dijo...

Como bien decís sería una bendición tener a Howard vestido de verde. Sería la guinda del pastel.

Hablando de pívots, Jermaine ha dicho que volverá esta semana, bien contra Philly y si no es posible el día de Navidad contra Orlando.

Perkins ya entrena pick and rolls e incluso se ha probado con mates y se ha sentido a gusto. Parece ser que estará disponible para finales de enero o principios de febrero

xiscof1 dijo...

Por cierto Maquina, al enemigo ni agua y por muy español que sea, Gasol no será titular en el All Star gracias a un voto mío (qué radical me ha quedado esto xDD)

La Maquina De Huesos dijo...

no te pases que esta en el otro lado..... y no nos influye... howard me niego a que sea verde todavia le duele el culito azul de orlando de los playoffs del año pasado... en serio no tiene corazon verde es de focos como lakers y que juegen para el no tiene espiritu de equipo de ahi que los orlando no se coman nada y vota a gasol hombre aunque sea a marc.... risas por cierto la chauqeta al final que ? vas a ir a bsoton risas yo voto y en el este los 5 votos a los 5 celtics
por cierto el sabado orlando-celtics y lakers-miami
felices fiestas y esas cosas que se dicen

xiscof1 dijo...

Mirad el vídeo este de Shaq de director de orquesta xDDD este tío vale para todo, qué grande!

Máquina, yo es que soy así, lo amarillo por muy español que sea no me tira nada. No estoy de acuerdo contigo en lo de Howard, es un tío muy luchador y en Orlando se la juega mucho porque él es la estrella y no hay mucha gente más en la que puedas confiar al 100%. Si viniese a Boston se dedicaría a rebotear como un animal y a anotar solo cuando fuera preciso.

La chaqueta le mandé un mail al fuikaomar este y espero respuesta, a ver qué me dice... Si no pues a Boston o a esperar a que tengamos el 18 banner y comprármela ya actualizada jajaja

Esos dos partiditos del día de Navidad... qué ganas de verlos!! sobre todo el de Boston claro está

xiscof1 dijo...

Vaya personaje que soy, comento algo de un vídeo y no lo pongo... aquí os lo dejo:

http://www.youtube.com/watch?v=PoyiR3ob7yk&feature=related

Hanzinho dijo...

Q GRANDE SHAQ... xDDD

Naaaaaaa... Yo al único q no quiero de verde es a Kobe...

El resto los acepto todos...

Howard es un crack aqui y en la china...

Aparte q como Shaq, Howard es un payaso fuera de la cancha, pero dentro se juega todo...

La Maquina De Huesos dijo...

me quedo con ésto
Howard es un payaso fuera de la cancha,
no me parece un tipo serio dos años hasta estar un verano con olajuwon para que le enseñe a jugar y ademas estaba con pat ewing en el equipo....

Pau es Pau xiscof1... como eres jajajaja

Clarck dijo...

Si quieres tener opciones serias de ganar un campeonato, tienes que tener un buenisimo juego interior.

Vamos, que me llevo a Howard con los ojos cerrados!! con el estilo de juego de boston seria mejor jugador de lo que es en orlando!!

pero ya digo que por menos podemos tener a Marc, que ya va para crack de la liga.

Ah, sobre el traspaso de orlando, la verdad, creo que se han precipitado,y encima no han salido ganando con el cambio. Uno menos para el anillo.

Ojito con NY y chicago!!, ah, y miami...XD.

Hanzinho dijo...

Pero Maquina, Shaq tambien es un payaso fuera de ellaaa!!!!

Os recuerdo q se vistió de mujer y cantó a Beyonce...

Una cosa no tiene q ver con la otra....

O Dennis Rodman por ejemplo...

Mientras rinda en la cancha por mi q hagan lo que quiera...

Tota dijo...

Howard era un jugador que me encantaba hace 2-3 años, tiene un físico privilegiado, y un gran potencial, por que digo era, si bien a mejorado su juego, esperaba una mejora mayor. Es un gran jugador, habría que verlo en otro equipo, o con otro técnico, no me gusta el sistema de SVG, de usar PF exteriores, por un lado se deja la pintura para DH sólo, y por otro el sistema es previsible. No me molestaría ver a DH en los verdes, pero no por el máximo salarial.
Todavía no estoy seguro si ha sido un gran trade el de los Magics, a priori me parece que no, tanto Arenas como Hedo han demostrado ser al menos "problemáticos" Richardson está en un gran momento, tanto del turco como de Arenas, se puede esperar mucho mas de lo que se vió en el último tiempo en sus equipos, si llegase a explotar uno de los dos, creo que los Magics estarían de nuevo en la pomada, aunque me parece remoto....

juanmi dijo...

nueva victoria de los celtics contra philadelphia y van 14 seguidas, en un gran partido de ray allen que compenso en parte el mal dia de pierce (hasta los mas grandes tienen malas noches). La racha de los celtics es increible esto me recuerda a 2008 y lo que todavia me hace ser mas optimista es que nos falta rondo delonte jermain y perkins, que se dice pronto, se presenta un buen 2011. Por otra parte tampoco veo muy clara la macrooperacion de orlando pero bueno ellos sabran sinceramente considero mucho mas rival a chicago que orlando, ademas tambien me gustaria destacar el mal momento de lakers este año no estan finos y me alegro de que asi sea. Nada mas un saludo a todos y go celtics

La Maquina De Huesos dijo...

no vamos a discutir ahora por Howard.. os lo regalo.. se hace de los celtics y me quito de los celtics como eso nunca pasara mejor... Shaq es un payaso fuera de la cancha pero tiene mas clase y Rodman.. bueno desde que paso de Detroit a los Spurs asesino al otro dennis y se tiño el pelo nunca ha sido el mismo... dennis rodamn es un peligro para él sobre todo fuera de la cancha.. en la cancha era controlable... la ultima ya sabeis hace unas semanas llama a una radio de miami para dar su opinion sobre el equipo mientras Teresa se esta haciendo unas cositas.... éste año esta nominado para el hall of fame.. deberia estar sobre todo por sus rebotes, defensa y sus anillos pero... como ura con quien y como ? es otra cosa
por cierto llevamos desde de philadelphia con ganas de orlando para el sabado..

xiscof1 dijo...

No se por qué discutís tanto a Howard. Es el pívot más dominante que hay en la actualidad y si se pusiese a tiro le daría cheque en blanco, o lo que es lo mismo, contrato multianual por el máximo. Con eso y con Rondo, KG en un hipotético último intento de anillo, Pierce y Allen por menos dinero que ahora mismo y este equipo sería imbatible

La Maquina De Huesos dijo...

hay no.. el pivot mas dominante es Pau

xiscof1 dijo...

Es que a Pau no se le considera center, se le considera forward. Si lo metemos en center entonces howard es el segundo, pero qué segundo

Hanzinho dijo...

Pau es mejor ofensivamente, pero Howard es muchiiiiiiisimo mejor en defensa...

Sin hablar de q es como 4 años mas joven...

No sé, una cosa es q no te guste y punto, pero estais mezclando las cosas.. Porque por ejemplo si es por "comportamiento" Larry Bird era común verlo ebrio en los bares de Boston...

Insisto, mientras se maten en la cancha a mi me da lo mismo lo q hagan afuera...

Es mas, en este mismo plantel, Pierce y Delonte tambien tienen antecedentes...

xiscof1 dijo...

Me gustaría hacer una encuesta entre todos los que entráis al blog y es la siguiente:

Mañana se enfrentan los dos equipos que más odiamos los verdes, Heat y Lakers. ¿Quién preferís que gane? o dicho de otra manera, ¿a cuál de los dos odiais un poquito menos?

Yo sin duda prefiero que ganen los Heat, aunque sean nuestros rivales de Conferencia, pero a mi me gusta que pierda Lakers siempre

Enrique dijo...

Por supuesto que pierdan Lakers, siempre. Miami es un invento de ahora. Nunca hemos tenido rivalidad con ellos, supongo que comenzará a construirse a partir de ahora. Hombre Lebron me cae mal, pero Kobe se lleva la palma, no lo soporto ni lo soportaré nunca.

Yo quiero a Lakers con desventaja de campo por si nos vemos en una hipotetica final. Es más, me gustaría ver a los Lakers, haciendo la machada de Boston del año pasado, superando semis y finales de conferencia con desventaja de campo,a ver si son capaces de hacerlo, y que lleguen a las finales cansaditos cansaditos.

Y está claro que una reconstruccion en condiciones pasa por asegurar el juego interior, porque el base ya lo tenemos. Ficha a Howard en la agencia libre de 2012, para mi sería de locura, y asi previamente podriamos obtener cositas interesantes por Perkins, que estará valorado en la liga seguro.

Hanzinho dijo...

El odio para todo lo q representan los sucios amarillos supera cualqier cosa...

Q PIERDAN POR GOLEADA Y Q SE LESIONE KOBE O PAU...

xDDD

Sobre nuestros Celtics, a mi me sobra uno entre Jermaine y Perkins...

Con 5/6 milloncitos te puedes traer algo bueno...

Tota dijo...

Entiendo a Máquina, él vive a los Celtics con mucha pasión por lo que deja ver en sus comentarios, DH en su momento fue un enemigo temible, y creo que es en parte la crispación que le genera XD.

Xiscof1: la verdad que no me cae tan mal Miami. Es cierto que a uno siempre le gusta que pierdan los Lakers. Pero quiero a los Lakers en la final, tenemos asuntos pendientes XD y si es posible el 7mo. partido en el Staples, los Celtics 2 puntos abajo a falta de 4 segundos, los verdes con la posesión, Rondo sube la bola, y como es costumbre lo flotan, los segundos corren, 3, 2, 1....
Rajon concentrado, tira, la pelota golpea el aro, suena la chicharra, en un juego eterno la bola orbita el fierro, y finalmente entra!!!!
El Staples enmudece, a Jack Nicholson se le escapan algunas lágrimas. Mientras tanto los verdes cargan en andas a Rondo el héroe de la noche.
Es el 18!!!!!!!!!!!!!!!!

xiscof1 dijo...

Madre mía Tota, qué final!! así estaría yo muerto antes de que entrase la bola... jajaja

Yo sinceramente no necesito a los Lakers en la final, ya los derrotamos en 2008. Hay cuentas pendientes, sí, pero si caen 4-0 en primera ronda yo estaría muy muy feliz. Estaría mejor derrotarlos a ellos en la final pero tampoco me resulta necesario. No diré que quiero verlos en la final...

Hanzinho dijo...

Naaaaaaaa... No necesitamos demostrarle nada a nadie...

Aparte q no solo jugamos contra Los Lakers, jugamos contra los arbitros..

Mientras mas temprano se queden en el camino mas larga es su humillación...

Ojalá Manu Ginobili y compañía se los coman vivos...

xD

xiscof1 dijo...

De acuerdo en lo de los árbitros, o nos pitan sin demasiados fallos o nos pitan en contra, pero a favor bastante poquito la verdad.

Además, después de tocar el tema de los back to backs games he investigado y seguro que sabéis qué equipo tiene menos back to backs en todo el año. Sí, son los Lakers con 13...

La Maquina De Huesos dijo...

tota y xiscof1 sobre Howard... creo que me equivoque ya que Pau es un 4 y no un 5 y bueno puede ser considerado el mejor el mas guapo y que le den bola pero para mi no tiene fundamentos y no sabe jugar a baloncesto tiene fisico y altura nada mas el otro dia contra los spurs hizo lo qe hace repartir en algunos rebotes codos... un tipo asi en los celtics? es un niñato no esta a la altura de seriedad y profesionalidad de un equipo que aspira a un titulo, pau en las finales se lo comio y ayer mismo dejuan blair un enano sin ligamentos en las rodillas le metio un par de canastas que deberia revisar en el video... en fin que tengo pasion por los celtics y el baloncesto si pero hay jugadores con clase y jugadores.... esta noche lo vere en HD y espero comentar por aqui el partido...

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.