Marquis Daniels renovado

Todo parecía presagiar lo contrario, que Marquis Daniels tras su frustrante temporada firmaría bien lejos de Massachusetts. Sus escasos minutos en cancha y la poca credibilidad de Doc Rivers en su juego eran razones más que obvias para creerlo, pero finalmente las negociaciones entre ambas partes se han retomado, presumiblemente ante la larga espera por la respuesta de Matt Barnes (ahora reciente incorporación de los Lakers). 

Los Boston Celtics, con un contrato de un año a razón de 2,5 millones de dólares logran retener de este modo al alero suplente tan pretendido durante todo el verano. Ese jugador versátil, capaz de defender en el perímetro, de correr los contrataques y de anotar desde casi cualquier punto de la cancha, eso sí, obviando el triple.

Así, Marquis Daniels, lejos de abandonar el equipo tras su lamentable temporada y los Celtics lejos de no renovarle, ambas partes han logrado llegar a un acuerdo interesante pero que no a todos gusta. Sin duda, el período de duración de dicho contrato ha sido el más acertado. Según las palabras del agente del jugador, Mark Bartelstein, este año servirá para realzar el nivel de juego de Marquis Daniels, quien según él, tratará de darlo todo para lograr volver a hacerse un nombre en la liga y poder alcanzar un buen contrato de cara a la próxima temporada.

"Es un jugador de $ 5 millones o 6 millones dólares cuando está saludable. Así que vamos a hacer esto ahora ", dijo Bartelstein. "Le encanta el equipo. Le encanta jugar con Doc, y le gusta la plantilla. Luego ya veremos qué pasa el próximo verano". 

De acuerdo con Bartelstein, a Daniels aún le gusta jugar para Rivers. Una fuente de la liga agregó anoche que el entrenador de los Celtics ya había dado su consentimiento a un retorno Daniels días antes. 


"En otro órden de cosas, los Ángeles Lakers anoche reforzaron su denfesa añadiendo dos jugadores de la talla de Matt Barnes y Theo Ratliff. El primero accedió a comprometerse a cambio de dos temporadas y $3.6 millones , mientras que Ratliff, sumará $1.35 millones"


 -Mercado NBA -

Ahora, con la posicion de escolta bien cubierta, parece difícil que Shannon Brown vuelva a la franquicia de California por lo que no sería una mala idea tantearle y tratar de añadir juventud y explosividad a nuestro roster. La decisión esta en Danny Ainge, por el momento todos se están reforzando muy bien, nosotros seguimos como estábamos a pesar de contar con O´Neal. 

Los Boston Celtics siguen necesitando un aleroy un interior, esperemos que en los próximos días/ semanas se de algún hecho que de frutos. Shane Battier parace ser una posibilidad, al igual que Rudy, Josh Howard, Eddie House.... pero hasta ahora tan sólo eso, una posibilidad.

15 comentarios:

La Maquina De Huesos dijo...

bien lo de daniels la verdad es que cuando esta saludable es un buen jugador saliendo del banquillo.
Yo iria a por Eddie House, Eddie y Nate en los celtics serian la bomba.... y otra cosa aqui nunca se le ponia buena cara a Luke... y yo siempre dije que me parecia perfecto ahora veo que es asi como se piensa... ese tio es celtico 100% saludos veraniegos... un dia mas con lluvia... por cierto ya tengo canal+. que gozada este año va a ser grande ahora estan echando la serie orlando-celtics.... en fin HD etc, etc hasta he pillado mutiplus que es una segunda tv... pq Irvin tambien ve el National Geographic jajajaja

La Maquina De Huesos dijo...

por cierto Matt Barnes no me gusto nunca tien un rollo marrullero y no lo veo con la camiseta de los celtics mejor en los lakers.. pobre Pau

The Virus dijo...

Estaría bien traernos a House, pero no crepo que acepte volver, ojalá!

Matt Barnes a mí si me gustaba para Boston, pero en fín, no es nada del otro mundo.

Luke Harangody es simplmente el orgullo celtico en persona. Ojalá se adecue a jugar de tres.

Cuidame a Irvin, este año tiene que volver a llevarnos a lo más alto.

Hanzinho dijo...

Naaaa... Para que queremos a House???

Rondo-RayRay
Nate-Daniels
--Bradley---

Con esos 5 para las posiciones 1 y 2 nos basta y sobra...

LO QUE NOS FALTA ES UN ALERO ALTOOOOO!!!!

>.<


Sobre Daniels, para como se han dado las cosas, LO NECESITABAMOS...

Y mas mal de lo que lo jugó en la temporada anterior no lo va a hacer, aunque gran culpa de eso fué por las lesiones...

QUIERO MI ALERO POR EL CONTRATO DE SHEED AHORA YAAAAA!!!!

>.<

andy dijo...

necesitamos un alero como el comer lo mas pronto posible.
marquis no me gusta este año para los celtics, necesitabamos un alero defensivo y un escolta con ofensiva, marquis no es ni alero defensivo ni escolta con ofensiva.
los lakers se han movido realmente muy bien en este verano, si ainge se hubiera puesto a trabajar en negociaciones otro gallo hubiera cantado

Hanzinho dijo...

El problema de Daniels, aparte de las lesiones, era que o jugaba de 1, o jugaba de 3, cuando en el fondo es un 2 mas claro que el agua... (Mas slashing q triplero eso si)

Yo lo veo cumpliendo la función de Tony, dandole descanso a RayRay, con menos de defensa q Tony , pero con muuuucha mas ofensiva...

El problema es que si no nos llega un 3 de calidad, volverá a jugar de ahí y ni tiene ni la envergadura, ni el peso para jugar de alero...

:S

La Maquina De Huesos dijo...

eddie si se lo ofrecen vuelve.. estoy seguro y eddie house es un celtic y el td garden lo sabe no hay mas que ver como se le recibio cuando fue traspaso a NY y jugo su primer partido contra boston. y el mundial que ? habra seguimiento desde el blog... esta "nuestro" doble RR rondo

dennis_mora91 dijo...

Su año en Indiana me cautivo, la verdad es que si este tipo mejorara el tiro de tres seria un jugador completisimo porque defender defiende muy bien y luego tiene nuena vision de juego.

Con respecto a Barnes, no creo que sea poca cosa, es un segundo perro de presa para Lakers, me da que va a ser muy importante en su rotación

Almanzor dijo...

A mí me extrañó mucho la lamentable temporada que hizo Daniels en Boston cuando pensaba que sería un fichaje de calidad, la verdad.

Muy sensata su decisión de firmar por un año y poco dinero y afrontar un año donde debe reivindicarse y buscarse un hueco en la rotación por ahora.

¿Realmente queréis a Brown? Yo ese jugador lo veo en Clippers con un contrato de 5 millones sólo saliendo en los Highlights. No lo veo en un proyecto ganador.

Saludos!

J-Bo dijo...

Si Daniels está sano es un pedazo de jugador...

The Virus dijo...

@ Hanzinho...

- Coincido, finalmente afirmo que necesitabamos a Daniels tal como estabamos.

Ese alero suplente quizás sea Harangody, espero que Ainge no deje que esa situación se produzca. No este año. En los años venideros si que se le podría dar esa oportunidad a Luke.

Suena Shane Battier. Rudy, Howard.. la cosa se ha desinflado pero el que más impacto a tenido ha sido el rumor de Ime Udoka, quien podría firmar en unos días.

@ Andy...

- Ciertamente, los Lakers se han sabdi mover un año más y al fín, reforzar su banquillo.

@ Máquina de Huesos....

- Por supuesto que habrá seguimiento al mundial de Turquía. Tan sólo un matiz, Rajon Rondo está en la preselección, aún se desconoce si participará finalmente en el roster oficial.

@ Dennis_Mora91 ...

La calidad de Daniels es bien sabdia por todos. Este año ciertamente ha tenido un duro encontronazo con las lesiones y un mal comienzo le ha lastrado al banquillo, debido entre otros motivos, a la poca confianza de Doc en él. Realmente, si Rivers ha dado el visto bueno, es que este año va a contar para el quipo.

Matt Barnes será mejor refuerzo que Brown, tras la marcha de Ariza, pero no suplirá aún el hueco dejado por Trevor. Al menos eso creo.

No obstante, a día de hoy, la plantilla lagunera da miedo.

@ Almanzor ....

No sería una mala incorporación la de Shannon, más teniendo a un base rápido como Rondo. No obstante, preferiría a jugadores de mayor corte defensivo y con más experiencia en la liga, veáse, Battier, por otro lado, prácticamente un imposible para Boston.

@ J-Bo ....

Coincido completamente!

* Gracias a todos por comentar.

Tota dijo...

Viendo como se ha dado la renovación de Daniels, la verdad que me deja un poco mas tranquilo, alguien, al menos puede darle descanso a PP. Por otro lado veo que el equipo ya está en condiciones al menos de Jugadres y posiciones.
Me parece dentro de todo prudente lo de Ainge, en no desesperarse en fichar un alero.
¿por qué? creo que este equipo de no mediar lesiones, tranquilamente se ubica en PO y arriba, la prudencia la veo en que a mitad de temporada va a haber varios equipos deseosos de traspasar jugadores, o para reforzar plantilla o para quitarse contratos, no va a estar la vorágine de ahora, arrebatarse a fichar a alguien por un mucho dinero y que no rinda. Entonces a esperar las rebajas de mitad de temporada, con casi 6M, y ver que buen jugador se puede traer me parece mas que prudente.
Lo que si lo veo turbio a este equipo en PO sin ese alero tan deseado.

guiye dijo...

Daniels es un buen jugador para un equipo mediocre, pero nunca le he visto un buen suplente especialista para un equipo ganador.

No sé yo en qué alero estaréis pensando porque ya quedan pocos de mínima calidad. Para mí sólo serían positivos Rasual Butler, Ime Udoka, Stephen Graham o Josh Howard. Fichar a cualquier otro sería desperdiciar dinero para un jugador que no va a entrar en la rotación.

Saludos!!

Clarck dijo...

Pues bueno, Daniels renovado, esperemos que haga una buena temporada. Pero teniendo posibilidades de fichar a Rudy, renovamos a Daniels, que hizo una temporada pésima.

Y si los aleros que quedan son los que comenta guiye, pues tenemos los que nos merecemos, porque hemos sido muy lentos con los movimientos.

Y lo de o´neal, pues hemos traido lo mejor que podiamos conseguir en el mercado, pero yo lo traspasaria con otro jugador (nate / Perkins)por Marc Gasol.

Y te queda un juego interior bastante bueno con Marc-Garnett - Davis - Perkins(si no entra en el traspaso) y Harangoudy.

Y lo del alero, hubiera ido a por Battier, un jugador completo.

Rondo-Ray Allen-Pierce-KG-Marc Gasol.

Bradley-Daniels-Battier-Davis-Harangoudy + (Nate o Perkins).

The Virus dijo...

@ Tota ....

Ainge ha ido llevando a cabo buenas maniobras, una detrás de otra. Jermaine O´Neal es una buena incorporación, pero siempre quedará la incógnita de su estado físico.

En Febrero quizás seamos de lo que más negocio podamos hacer, aunque la verdad que no me gustaría ver nuevas piezas tan avanzada la temporada. Asumir los roles y hacer a esos nuevos jugadores enrolarse en el estilo de Boston lleva su tiempo.

Soy partidario de realizar un buen/gran cambio ahora, en el verano.

@ Guiye ....

La verdad es que si que quedan pocos, Ime Udoka no es de mi agrado y Josh Howard, seamos realistas, es imposible.

Siempre nos quedará usar el contrato de Rasheed.

En cuanto a Marquis Daniels no creo que sea tal como lo describes. Cierto que no sirve como sexto hombre, pero si que puede aportar mucho al equipo. No obstante, lo incluiría en un traspaso, por ejemplo por Battier o Rudy.

@ Clarck ....

No estarían nada mal esos movimientos que dices. Traernos a Marc Gasol sería rejuvenecer al equipo y dotarlo de un juego interior de los mejores de la liga, pero el dilema está en que prácticamente, sino realmente, para Memphis Grizzlies, Marc es intraspasable.

* Gracias por comentar.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.