Paul Pierce alcanza los 20.000 puntos en la victoria ante los Milwaukee Bucks

Milwaukee Bucks @ Boston Celtics (102-105)
Coincidiendo con un más que posible cruce en Playoffs entre ambos, anoche tuvo lugar el quinto partido de la temporada para los Boston Celtics (4-1), ante los Milwaukee Bucks, en el TD Garden. Partido de máxima igualdad entre las dos franquicias el cuál acabó por decidirse tras una prórroga, dos records personales y un pequeño pique entre Andrew Bogut y Kevin Garnett. El resultado final muestra lo parejos que estuvieron ambos equipos durante todo el partido y le necesidad que tenemos de tener un segundo referente en la segunda unidad.

Anoche, le tocó a Jermaine O´Neal ser titular, 25 minutos fue el tiempo que se mantuvo en cancha. Sus problemas de faltas le sentenciaron a retirarse prematuramente al banquillo hasta el pitído final. Atrás dejó un par de buenas acciones defensivas.

El resto del quinteto, el habitual, Rondo, Allen, Pierce y Garnett. Precisamente, fue una de las mejores noches en general de las que el quinteto titular ha gozado hasta ahora. Buenos números en general y un gran ritmo de partido de los cuatro nombrados. Pierce se encargó de sentenciar el partido, anotando dos tiros libres que supondrían alcanzar los 20.001 puntos en su carrera profesional. Convirtiéndose así en el tercer "Celtic" que lo logra y el trigesimoséptimo jugador de toda la historia. Rajon Rondo por su parte continúo marcando su territorio, repartiendo 15 asistencias y anotando 17 puntos, lástima de sus 6 pérdidas de balón. 


Las 15 asistencias de esta pasada noche hacen que se convierta en el mayor número de pases a canasta en los primeros 5 partidos en toda la historia de la liga. Sumó 85 asistencias en total y sigue alzandose sobre nombres tan legendarios como los de John Stockton o Earvin "Magic" Johnson.

Kevin Garnett, volvió a tener sus más y sus menos con Bogut tras un  espectacular mate en la cara del jugador de los Bucks. Andrew reaccionó propinándole un codazo en la boca del estómago, a lo que Garnett hizo caso omiso. Parece que tras el "twittenazo" de Villanueva, KG es la cara mala en todas las jugadas.
Garnett lució bastante gris ante uno de los mejores jugadores interiores de la liga, como es el mismo Bogut. Sus 13 puntos y 8 rebotes ocultan su 5/15 en el tiro. No obstante, hubo un momento del partido en el que un par de jugadas suyas reavivaron a los Celtics.

Ray Allen por su parte logró anotar 23 puntos y hacer una buena primera parte para luego ir desdibujándose poco a poco. Muy irregular en el tiro, 3/8 en triple, 9 de 20 en tiros de campo y un tiro libre errado en los momentos críticos del partido.

La segunda unidad, como comenté anteriormente sigue necesitando un segundo referente. Cierto que no contamos con Shaquille O´Neal, que Jermaine partió de titular y que a Delonte aún le restan 5 partidos. Así que todo será cuestión de esperar y conformarse con un Glen Davis que está rindiendo a un gran nivel. Si a estas alturas tuvieran que otorgar el premio a mejor sexto hombre y mayor progresión, Davis entraría de lleno en la quinielas. Sus estadísticas anoche, 14 puntos y 4 rebotes en 33 minutos, un lunar, las 6 faltas personales.

En líneas generales, buen partido, salpicado por las polémicas y dudosas declaraciones de Charlie Villanueva. El resultado refleja que aún queda mucho por trabajar. Sin duda, cuando todo el plantel esté operativo, la maquinaria empezará a engrasarse para afrontar los Playoffs.

40 comentarios:

Chonfin dijo...

te dicho alguna vez lo que me gustan tus crónicas?? jeje es que si no ves un partido (yo ayer solo vi la mitad)con tu cronica te puedes hacer una buena idea de como fue todo el partido y de todos los jugadores. Grande The Virus!!
Grande pierce! y Goo Celtics!! y el viernes contra chicago!!

@jose13bis dijo...

Efectivamente, tal como lo cuentas The Virus. Mañana contra los Bulls. Tampoco será nada fácil. Lo bueno que el sábado no hay que trabajar,.. será un alivio y podré ver el partido al completo y comentarlo en #labutaca.

Oriol Jiménez dijo...

Grande "The truth" con sus 20000!

Sebastián (SC) dijo...

No sé cuantas veces lo he dicho pero Pierce es un grande, sin dudas después de Bird el mejor Celtic de los últimos 20 años a mi parecer, ya era hora q The Truth complete sus 20.000.

No sé pero me parece q los C´s deben ser uno de los pocos equipos en toda la historia de la liga en tener 3 jugadores con más de 20.000pts en su plantilla.

Increíble q un jugador como Pierce fanático de LA ahora sea recordado como uno de los mejores Celtics de la historia, pero me pregunto a veces si el pese a todo sigue siendo amarillo???...

xiscof1 dijo...

Acabo de terminar de ver el partido y sufrimos demasiado. Sobre todo después del arreón del final del partido no se cómo nos dejamos remontar 6 puntos... Lo que ha quedado claro es que en los momentos definitorios hay que buscar a Pierce

xiscof1 dijo...

SC, creo que Pierce dejó claro en las finales de 2008 y 2010 que es un puro Celtic. Está claro que en sus primeros años en la liga su corazón era amarillo, pero tantos años en Boston... Además, representa perfectamente el orgullo verde. Él mismo confesaba que hasta sus amigos angelinos se hicieron fans de los Celtics por él. Grande capitán!!!!

Bienvenido al club de los 20.000

Lodaam dijo...

Gran crónica :-)
Me sigue preocupando Nate, parece que se está desinflando ante el inicio de temporada de RR. Acabará West de PG de la segunda unidad?
@SC: Los C's no tienen 3, tienen 4 de más de 20.000 (Shaq, KG, RA y PP). El único jugador en activo con más de 20.000 que no está en los C's es... Kobe :-D

@jose13bis dijo...

@sc

creo que las declaraciones en las finales de este año criticando al público de LA espantaron cualquier fantasma amarillo de la casa de Pierce...

juanmi dijo...

GRANDE, INMENSO, ETERNO, BRUTAL, MAGICO, EXTRATERRESTRE, SOBREHUMANO, con todos estos adjetivos y muchos mas podria defenir la aportación de PAUL PIERCE a los boston celtics en los ultimos 12 años, dudar del sentimiento celtico de paul es ABSURDO ha demostrado que lo es todo para los verdes tanto con palabras como con hechos, grande paul, ojala siga muchos años al piel del cañon es mi jugador favorito de siempre, el que me hacia disfrutar en los tiempos en los que la franquicia viajaba a la deriva hacia los ultimos puestos de la nba. Nada mas enhorabuena a paul y un saludo a todos go celtics.

La Maquina De Huesos dijo...

GRANDE, INMENSO, ETERNO, BRUTAL, MAGICO, EXTRATERRESTRE, SOBREHUMANO (con tu permiso juanmi) THE VIRUS y éste blog

Sebastián (SC) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastián (SC) dijo...

Por lo q veo a muchos no les gusto lo q dije sobre si Pierce aún continúa siendo de LA jajaja

La verdad solo era un comentario sino q hay veces q me pongo a pensar en lo q Pierce debió sentir cuando fue elegido por los C´s el máximo rival de LA del q Pierce era un gran fanático en ese momento, solo imagínense lo q significa para un fanático láker ser elegido para ser un Céltic.

La verdad después de todo es una pregunta complicada es como tratar de decir si Garnett o Ray Allen prefieren los Wolves o los Sonics antes q los C´s???, o si los C´s tienen una mayor historia q los Lakers??? son preguntas en la q cada uno tiene su punto de vista.

@ Lodaam

Es cierto tienes razón olvide a Shaq XD
Kobe no es el único Nowitzki y Duncan tbn tienen 20.000 pts.

andy dijo...

pierce es genial, el sentimiento verde en persona.
cuando era joven, que ya se veía que iva a la nba, juró a sus amigos que jamás jugaría en Boston.
toca el día del draft y lo eligen los celtics, el sentimiento suyo debio haber sido muy raro, estoy en la nba, pero no donde quisiera estar.
pasaron los años y el verde entró a ser cada vez mayor en el corazón de pierce, ya en los playoffs de 2008 el verde era el único color que podía ver con sus ojos.

grandioso pierce!

Hanzinho dijo...

Hombre, Pierce es de L.A y FUÉ de los Lakers eso todos lo saben..

Repito, FUÉ de los Lakers...

Creeis q si no amara a los Celtics se habría tatuado un trebol verde???

Eeeeen fin...

Quien esta viendo el partido???

Halftime, y Rondo comiendose a Rose con patatas...

Bigbaby en lo suyo...

Nate sigue muuuuy mal...

Y ojo con Garnett, parece q era cierto eso de q decían q había recuperado su explosividad...

Se a pegado cada clavada... :O

Chonfin dijo...

hanzinho tiene delito que no nombre a DANIELS!!! xD!! partidazo el que esta haciendo hoy y dejandonos alguna jugadas como el fedaway ese!

Hanzinho dijo...

Ahhh y se me olvidó.. xd

PARTIDAZO DE MARQUIS DANIELS!!!!

11 puntos, 2 rebotes, 1 asist en 10 minutos

:O

Hanzinho dijo...

Guajajajajaj q conste q escribí antes de ver tu post...

Se me había olvidado...

xDDD

juanmi dijo...

me acabo de incorporar con 79 73 en el marcador, alguien me puede decir que tal esta jugando boston y sobre todo como va el duelo rondo - rose y que tal pierce (via boxscore veo que bastante erratico en el lanzamiento), gracias y un saludo a todos

@jose13bis dijo...

Lo de Rondo / Rose bastante igualado, no está ahí la cuestión esta noche. Pierce algo espeso, Allen mejor en momentos clave. Hace un rato un 3+1 que nos salvaba de la quema, pero ya ves ahora... igualado como vs Milwakee...

Me veo en otro OT.

Estoy trabajando en la crónica para unabutacadelgarden.blogspot.com A destacar la precisión de Tom Thibodeau con el peine para disimular carencias

...

Hanzinho dijo...

Rondo se a comido a Rose, el problema es q CJ Watson se RE comió a Nate, ahí perdimos la ventaja q teníamos...

:S

juanmi dijo...

bueno otra prorroga, como el otro dia, esperemos que nos vuelva a salir cara en la moneda y nos la llevemos, ademas miami ha perdido nos pondriamos por delante de ellos aunque a estas alturas eso no signifique nada

Sebastián (SC) dijo...

Lo q dije solo era un comentario lo de Pierce.

Otro tiempo extra increíble q no sepamos mantener ventajas cuando ibamos ganando por 14!!

Bien Allen, Rondo, como dice Hanzinho KG mejor físicamente.

juanmi dijo...

3 arriba vamos boston vamos aguantamos esta ventaja, pero llevais razon por momentos es preocupante la forma en la que boston deja escapar ventajas de 10 12 puntos, pero bueno hoy hay que ganar si o si vamos que queda poco. GO CELTICS

@jose13bis dijo...

Ronso y Allen las claves

...


crucemos los dedos que aquí hay tomate.

Scalabrine tiene el corazón dividido... Qué coño !!! Va con los Celtics !!!

Sebastián (SC) dijo...

5 de ventaja Ray.Ray una bestia hoy!!

Sebastián (SC) dijo...

KG con el robo nos da el partido!!!

juanmi dijo...

brutal robo de garnett, esto esta hecho

Hanzinho dijo...

GAAAAAAAAAAAAAAAARNEEEEEEEEEEEEEETTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT!!!!!

:D

@jose13bis dijo...

La clave: Scalabrine no ha explotado, por respeto, su potencial en los 3 minutos que estuvo en pista.

Un Celtic más.

Sebastián (SC) dijo...

José es cierto Scala es un Celtic más por eso no nos bombardeo a puntos en sus 3 min.

Primeros en la Conferencia ahora después de la caída de Miami, tan solo nos faltan 76 más y estamos en PO.

Chonfin dijo...

Gooo Celtics!! las 11 asistencias de rondo ya saben a poco... nos tiene mal acostumbraos jaja

Hanzinho dijo...

Alguna duda de q Rondo es mejor q Rose???

Le robó el balon como 4 veces, 2 en el final del partido donde era clave...

PARTIDAZOOOOOOO!!!!

:)

Oriol Jiménez dijo...

Esto pinta bien :)

Go Celtics, go!!

Chonfin dijo...

y nos faltan Shaq, Perk y Delonte

The Virus dijo...

Buena puesta en escena de ambos equipos.

Garnett luce ha un gran nivel, menudas jugadas está haciendo esta temporada. El mate de esta noche me ha recordad al que realizó en el 2008 ante los Pistons.

Rajon 11 asistencias, de nuevo por encima de la decena, increíble.

Ray Allen magistral. Aún se acuerda de que es eso de clavarla. Buen mate.

Glen Davis y Marquis Daniels aportando energía a una segunda unidad muy disminuida sin Shaquille ni Delonte West, principalmente.

Además, derrota de Miami Heat ante los Hornets.

* A la noche tendreís la crónica, siento el retraso, pero es que antes no puedo volver a conectarme a la red.


Saludos y gracias a todos los que habeís estado ahí esta noche. A ver si puedo quedarme alguna vez, por que la verdad que no veo casi ninguno en directo y es una pena.

The Virus dijo...

@Rajon_9 y La Máquina.

GRACIAS compañeros por vuestro reconocimiento. De todo corazón gracias, esto anima y MUCHO a seguir día a día.

xiscof1 dijo...

Acabo de terminar de ver el partido y nos hemos abonado al sufrimiento. Me han gustado todos los jugadores, incluso Pierce que aunque no ha estado fino pero no se esconde tanto como el año pasado y eso me gusta. Podrá tener algún día malo pero es más normal que lo tenga bueno.

Ray Ray fenomenal, ya se ha calentado y KG... definitivamente parece recuperado. Me gustó mucho también Jermaine, pero no estuvo demasiados minutos en cancha. Grande Marquis, si sigue así nos olvidaremos de ese 3 que tanto reclamábamos.

Sólo me preocupa Nate y la facilidad con la que perdemos las ventajas de más de 10 puntos

Anónimo dijo...

Virus, si acaso las gracias te las damos nosotros a ti. Se nota el esfuerzo y la ilusión que le has puesto al blog desde sus inicios. Felicidades crack!!

Yo ahora estoy bajando el partido, he visto el resumen, pero parece que fue de infarto por las prorrogas.
Rondo es un crack, y lo que ha comentado Rajon_9, aun falta Delonte, shaq y Perkins.

Si nate está flojillo lo meto en un traspaso junto con Wafer por el alero que nos falta, y Delonte lo pongo de base suplente.

Clarck dijo...

El comentario anonimo es mio, me habia olvidado de poner el nombre..lapsus, XD.

It´s all about 18.

La Maquina De Huesos dijo...

tarde pero bueno... despues de ver el partido decir que tambien el año pasado decia... ya pero no es lo mismo que los lakers ganen en ua ultima canasta de koe que como nosotros de una notable diferencia... pero ya aprendimos que lo que cuentas son las cifras los partidos ganados y perdidos y este año si hay un septimo partido de las finales sera en boston

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.