Garnett de nuevo a la enfermería

Derrota en Detroit ante unos Pistons comandados por Tracy McGrady con 21 puntos y 8 asistencias y afectados positivamente debido a la lesión de Kevin Garnett. El resultado, 92 a 104 ante un equipo que lleva tiempo sin saborear lo que antaño fue, el monstruo de la Conferencia Este y una franquicia que nunca faltaba a la cita con la postemporada.

No obstante; a pesar de la derrota sufrida, lo que en mayor grado nos concierne analizar es la situación que se está viviendo al otro lado del charco, en Boston, con Kevin Garnett. "The Big Ticket" se lesionó tras un mate en el cuál su rodilla derecha, la que necesitó cirugía hace dos temporadas y de la cuál se acabó de recuperar este año, le dijo basta.

Garnett tuvo que retirarse a los vestuarios, aparentemente sin muchas molestias, ya que el pívot de los Celtics apenas cojeaba en dicho instante. Una vez ya dentro de las instalaciones médicas del "Palace of Auburn Hills" se le practicó una sesión de rayos X para determinar la gravedad y el alcance de la lesión. Los resultados fueron al menos tranquilizadores, no hay nada roto. No se produjo fractura alguna y en principio tan sólo se trataría de algún tipo de lesión muscular.


A expensas de obtener mayor claridad en el asunto, el jueves, ya en Boston, Kevin Garnett será examinado al completo y se tratará de esclarecer la gravedad del asunto. Los ligamentos de su rodilla derecha podrían haberse visto afectados y eso es lo que conoceremos mañana.

Ante el impacto de ver de nuevo a la estrella céltica lesionada el equipo jugó sin apenas sangre. Resultó desgarrador nuevamente ver a Garnett marcharse a los vestuarios como antaño hiciera en Salt Lake City, cuándo aquella dichosa lesión se cebó con él por dos temporadas, apeándonos de la lucha por el campeonato en el 2009.

Tan sólo Paul Pierce trató de salir de la Motown con victoria y hacer olvidar a sus compañeros al menos por unos minutos la incertidumbre que se vivía. Pierce anotaría 33 puntos, con 8 asistencias, 5 rebotes y 4 robos de balón.

- Para una información más directa sobre el estado de la lesión que afecta a Kevin Garnett os invitó a que os paseís por el twitter del blog. A la izquierda, podreís ir viendo los mensajes que voy dejando. Según se vaya informando en diferentes medios, trataré de reflejarlo en el twitter.

A todos, si no nos leemos antes, desearos una feliz nochevieja y un próspero año nuevo. Ojalá tengamos noticias antes de entrar al nuevo año sobre la lesión de K.G.

32 comentarios:

J-Bo dijo...

The Virus, la lesión de Garnett en todo caso será en un tendón, no en un ligamento.

Los tendones unen hueso y músculo, los ligamentos unen 2 huesos entre sí.

La lesión de Garnett en el 2008 fue en un tendón. Y no tiene buena pinta, la verdad. Parece como si se hubiese vuelto a romper o desgarrar otro tendón o el mismo operado.

Esperemos que no sea nada.

La Maquina De Huesos dijo...

the virus que no tengo twitter
Kevin Garnett podría perderse dos semanas con el músculo tirón en la pantorrilla
http://www.celticsblog.com/

Clarck dijo...

menudo bajon me ha dado. Se lesiona solo..esto no pinta bien, ojalá sean las dos semanas que decis, pero temo también como le va a afectar psicológicamente.

Sin KG no hay opciones de anillo.

ya sé que le voy a pedir a los reyes este año también XD.

Benjamin dijo...

OJALA NO SEA NADA GRAVE!!, dicen que como 2 semanas estara KG fuera de las canchas, ojala se rcupere y que no pierda el nivel que tenía, a mi me importa un carajo ahora perder una seguidilla de partidos, por las siguientes razones, 1 al igual que el año pasado, ganando apenas 50 partidos llegamo a la final de la NBA, 2 prefiero llegar a los playoff con los jugadores en buen estado aun que salgamos 8vo's en el este, que salir 1eros en el este y llegando a los playoff con artos jugadores lesionados...

UNA PREGUNTA MUY GRANDE es: que pierde más boston, estar sín garnett? o sin rondo? buena pregunta mm ajaja ojala que la respondan :), PORFAVOR KG recuperate

The Virus dijo...

@J-Bo.

Anoche se hablaba de los ligamentos de su rodilla derecha. No se mucho sobre el tema, la verdad.

Gracias por la info.

@La Máquina De Huesos.

Cierto, lo he visto ahora. Gracias por la información Máquina. El twitter no hace falta que estés registrado. Puedes ver los últimos comentarios en la barra lateral que hay en el blog.

@Clarck.

Según Danny Ainge, dos semanas al menos de baja. Pero no hay gravedad.

Esperemos que sólo sea eso...

The Virus dijo...

@Benjamín.

Para mí, sin duda, la baja de Garnett tiene más peso dentro de las posibilidades del equipo, a día de hoy, con esta plantilla.

@jose13bis dijo...

Estoy con The Virus. La baja de KG es más importante en lo psicológico, con mucho más peso en las victorias que el apartado técnico de un equipo.

Al caer lesionado, el equipo se hundió, pero no por falta de recursos, si no por tener la cabeza en otra cosa, echar en falta al n1 en lenguaje corporal de la NBA. El roce hace el cariño y él trajo el roce a Boston.

Rajon_9 dijo...

me acuerdo cuando se lesionó la última vez, en un partido salía las estadísticas con KG y sin KG y es que bajabamos hasta en el porcentaje de triples sin KG!! lo importante que llega a ser este jugador... esque mi me da igual el tiempo que se tire lesionado, como dicen por ahí a mi lo que realmente me importa es que cuando vuelva vuelva al mismo nivel que antes.
@the virus, Rondo vuelve hoy no??

The Virus dijo...

@Rajon_9

Cierto, según lo previsto, Rondo debería volver hoy a jugar.

De Garnett, tirón en la pantorrilla, de 1 a 2 semanas.

Clarck dijo...

Tirón en la pantorrilla, parece no muy grave no?

Solo espero, que no hagan como hicieron en el 2009, que esperando esperando, la lesión era más grave de lo que parecía.

Soy de la opinión de Benjamin, lo importante es que lleguen todos sanos a PO.

Y sobre la importancia para el equipo Rondo-Garnett, KG sin dudas.

Clarck dijo...

Por cierto, Feliz Nochevieja a todos!!!

Bae dijo...

feliz años nuevo a todos los verdes y a rezar y poner velitas a San Kevin para que se recupere pronto y sin secuelas.

Anónimo dijo...

Vamos a sufrir sin KG, pero si vuelve Rondo podemos ir tirando...A ver que sale, esperemos que vuelva lo antes posible. Es un duro golpe, pero los verdes siempre se vienen arriba en los peores momentos.

Feliz año y animo a todos los celticos!!

Tota dijo...

Vaya susto lo de KG!!!!
gente
http://www.ultimatenba.com/noticias/basket/NBA/Votaciones_All_Star_Game_2o_recuento-3277.html

Están muy cerca de entrar varios Celtics
-Bases y Escoltas
Rondo 2do.
Ray 4to
-SF y PF
KG 2do.
PP 4to.
-C
Shaq 2do.

O sea hay muchas posibilidades de ver varios Celtics en el Staples, voten!!!!!!!!

Benjamin dijo...

QUE MANERA DE JUGAR MARQUIS DANIELS :), GRAN APORTE DE LA BANCA AL IGUAL QUE JERMAINE CON ESOS BLOKEOS Y VON WAFER :), HAY NOTICIAS SOBRE KG?

Bae dijo...

Tota, yo, visto la pachanga sin sentido en que se han convertido los all-stars, voto porque no vaya ningún celtic y se queden todos en casita descansando y haciendo estiramientos. Ojala el quinteto titular del Oeste sea todo de los lakers y jueguen todos los minutos...

Benjamin dijo...

a mi ya me impresiona TODO lo que lanzan robinson y davis, deven lanzar para hacer 40 puntos cada uno y hacen con suerte 15, es IMPRESIONANTE...

Benjamin dijo...

IMPRESIONANTE, LOS CELTICS VSN COMO 22-0 EN ESTE CUARTO, IBAN PERDIENDO MAS O MENOS POR 8 O 7 NO RECUERDO BN Y VAMOS GANANDO POR 7, IMPRESIONANTE, 2 TRIPLEES DE RAY ALLEN, MUY BUENA DEFENSA, BUENOS REBOTES DE HARANGODY, Y BUENOS BLOKEOS DE JERMAINE.. MUY BUEN PARTIDO PARA MARQUIS, QUE PASO CON KG QUE NO LO VEO NI EN LA BANCA?

Benjamin dijo...

CELTICS CAGONES!!! NADA MAS QUE DECIR !!

Tota dijo...

Final del 3 er cuarto los Celtics 9 abajo comienza el 4to los celtics hacen un 16-0. Luego no supimos cerrar el partido, me hubiera gustado ver mas a Bradley y Haragondy dado que Nate y Glen se tiraron varias piedras.

Rajon_9 dijo...

A ver quien me aclara esto:
Cuando vuelven todos los lesionado? lo que yo se es algo asi:
Rondo: vs raptors
KG: dos semanas
Perkins: all-star
West: despues del all-star
Semih: ¿?

La Maquina De Huesos dijo...

the virus lo del twittwe lo decia pq al no tener no podia poner nada en twitter
yo creo que despues de lo que le dijo a villanueva detroit se tomo la revancha... dos semanas de descanso p no parece grave por cierto viendo un real nba de hace unos meses cuando empezo la temporada salian en training camp KG Ray Y Pierce diciendo que se preocuparon cada uno por los dos por el tema renovaciones luego por Doc y que querian seguir que habian hecho un nucleo una familia que las finales estaban habladas y superadas y que esto saben que seran dos años despues se desvanecera.. palabras de KG ... palabras que podemos trasmitir al baloncesto y al a vidamisma de ahi que sepan que lo que tiene es un regalo jugar con ese equipo y esos jugadores... finales spurs-celtics y KG simplemente un susto esta viejo y juega cada partido como si fuese el 7º de la final asi que un poco de descanso no le vendra mal.... este es nuestro año 2011 o teneis alguna duda. feliz añoa

El Viejo dijo...

Espero de corazón que no sea nada lo de KG, este jugador es el motor de los Celtics. Pierce sería el corazón.

Qué ganas de volver a ver a Rondo...Feliz 2011 a todos los seguidores de este blog y por supuesto, a The Virus

Anónimo dijo...

Lo de las lesiones va asi mas o menos:

Rondo: Deberia jugar contra los raptors el dia 2.

Garnett: Volvera sobre el dia 10.

Perkins: Habian dicho para comienzos del 2011, pero no se sabe mas.

West: Indefinido

Benjamin dijo...

que me dicen de esos 20 puntos que lleva pierce solo en el 1er tiempo :)

Benjamin dijo...

AFF AHORA Q LE PASO A PIERCE..:S, otro lesionado mas?

Anónimo dijo...

pierce se retira cojeando tras un mate.... parece el tobillo esperemos que no sea nada, buen partido contra toronto.

Rajon_9 dijo...

yo creo que ha sido un simple tiron sin importancia.

Rondo desde playoffs no es el mismo :s

La Maquina De Huesos dijo...

por los horarios termine de verlo y a la cama pero a pesar de estar un poco espesos en ataque y defensa los raptors estuviron mas espesos y por eso perdieron por eso y pq salio la mamaba verde (Ray Allen) y nuestro Paul Pierce y sentenciaron de todos modos con los lesionados que tenemos y el mes que hay de casi un dia partido y otro no... veremos como van las cosas

Benjamin dijo...

RAJON A Q TE REFIERES CON Q RONDO NO ES EL MISMO?, QUE HA BAJADO SU NIVEL?

Enrique dijo...

¿Cómo nos pueden coger los raptors 19 rebotes ofensivos?, cada vez que nos pillaban un rebote ofensivo, me entraban ganas de gritar (no podia porque tenia a mi novia durmiendo al lado).

Que mal cerraban el rebote. Si llegamos a hacerlo bien, ganamos de mas de veinte.

Rondo espesisimo. Se nota la inactividad.

Rajon_9 dijo...

@benjamin me refiero a que ya no hace tantas penetraciones ni está tan explosivo, se le ve al 70% vamos por lo menos es esa mi impresion. Y veo que cuando penetra lo hace super lento eso si con clase... mira la unica jugada de ayer en la que penetró lo hizo super lento pero con un amago de pase por la espalda se quita a dos defensas, asi va a ser rondo dentro de 10 años jeje yo creo que ahora no esta al 100% fisicamente, o que se quiere reservar

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.