II Aniversario de SpanishCelticsBlog

No recuerdo muy bien cuándo fue el día exacto de la apertura de este blog. Spanish Celtics Blog creció de la ilusión de un fanático del baloncesto, la NBA y en especial de los Boston Celtics.

La mítica franquicia de Massachusetts tiene mucho que contar, mucha historia y un sinfín de anécdotas a lo largo de todo su recorrido, desde su creación allá por 1946; pero ese no fue el objetivo en esencia de este blog. Con su creación se buscó el nacimiento de un nuevo espacio en español con el que informar del día a día a todos los seguidores de la mítica franquicia norteamericana.

Sin duda, la época que le ha tocado vivir al blog ha sido inmejorable. Coincidiendo con la consecución del 17º título de campeones y desde entonces, temporada tras temporada, viviendo éxito tras éxito. Este año, afrontaremos la cuarta temporada del BigThree en la ciudad de Boston y según parece, nuevamente la temporada se alargará unos cuantos partidos más, esperemos, que nuevamemente podamos disfrutar de unas Finales de la NBA.

Lo que sin duda alguna es cierto es que aún tendremos alegrías para un par de temporadas más pero sin embargo he de mencionar que nada de esto tendría sentido, ni habría durado más de un par de meses, quizás semanas, de no ser por vuestro apoyo día tras día.

Gracias a todos/as los que cada día hacéis que Spanish Celtics Blog cobre sentido, mantenga su estilo y no decaiga en ningún momento a lo largo de los 82 partidos de temporada regular. 

Para finalizar, a método de opinión y  propia mejora, me gustaría proponeros una encuesta (podréis acceder a ella desde la barra lateral de la derecha) en la que votéis que nota merece el blog y cuál es la impresión que os ha dejado en estos dos años de existencia.

34 comentarios:

La Maquina De Huesos dijo...

La verdad es que yo llegue hasta aqui con los huesos dolidos y molidos de rock y tras un cambio del rock por el baloncesto, uno puede ser fan de muchos equipos (en mi caso spurs, los chicago de éste año, los pistons de los bad boys, los sixers de barckley) pero un día hace muchos años tome la decisión de que yo era de los celtics de boston, los dias buenos y los dias malos, los dias verdes y los dias en los que Irvin (mi gato lamía las manchas amarillas de la pared en las finales del año pasado) llege tarde a éste blog pero lo que cuenta es que llegé... por esa razón sólo comparti la parte final de la temporada pasada, los playoffs y la final pero que noches !!!! entre Irvin, sus sms a Doc en las finales, las manchas amarillas de la pared, The Virus con sus crónicas (que algún día habrá que ponerles un nombre porque eso no son crónicas... son algo más.. son las cosas que alguien hace desde el corazón... verde), en fin que ha sido poco tiempo pero bien compartido, raro es el dia que no miro el blog y lo mejor de todo es que aunque sueño con ir al TD Garden a las finales sé que no estoy sólo... y lo mejor de todo es que ser de los celtics es un estilo de vida es verdad pq cuando hablas con alguien y le gusta la nba y te dice de que equipo es... te lo dice todo... jajajaja imaginate Irvin y yo de los celtics y mi novia de los lakers !!!!! de los Spurs, de los Bulls pero de los Lakers.... The Virus un beso un abrazo y ésto guardatelo para cuando tengas dias oscuros y lluviosos y pienses en que no merece la pena... let's go celtics - win or go home

Only Magic dijo...

Llevo mucho tiempo siguiendo este blog. Y desde que lo descubrí procuro leerlo todos los días.

Muchas felicidades virus!!

Espero que no pare de cumplir años este blog ;)

Saludos!!

xiscof1 dijo...

Enhorabuena Virus por este aniversario!! te lo mereces campeón porque somos conscientes de tu esfuerzo y dedicación hacia el blog y por eso seguimos aquí día tras día.

Además del gran seguimiento que haces del equipo, me encantan esos momentos en los que nos juntamos 5,6 o 10 comentando el partido en directo. Esa unidad la has conseguido tú amigo y espero que se mantenga en el tiempo, disfrutando de esta pasión que es el baloncesto y el sentimiento de ser un verde, de ser un CELTIC.

Quique Aguilar dijo...

Enhorabuena por el aniversario. Yo llevo leyendo el blog desde el año pasado, y me he atrevido a comentar ya este año.

Todos mis amigos son de Lakers, pero desde que vi al gran pájaro blanco dando lecciones de basket y esas zapatillas negras sobre el Boston Garden, tuve la sensación de que ese era mi equipo.

Luego investigué y vi toda la leyenda que iba detrás, y aún mas me siento orgulloso de la elección. Después de tantos años de amargas temporadas, por fin he vuelto a revivir los buenos tiempos.

Tener un blog en español de tu equipo, y saber que hay mas celticos por ahí, es una sensación enorme.

Felicidades!!!

costalgaraldals dijo...

Felicidades ¡¡¡ Personalmente haces que a mí, fiel seguidor Sonic, que ahora me siento huerfano de equipo NBA, tenga un pedacito de mi corazon más Verde.
A por el 3 ¡¡¡

J-Bo dijo...

Enhorabuena y a cumplir muchos más!

juanmi dijo...

enhorabuena the virus, yo me enganche al blog hace seis o siete meses y desde entonces no he parado de entrar a comentar con bastante regularidad, la verdad es de lo mejorcito que hay tanto a nivel de cronicas como a nivel de gente que colabora con los comentarios, nada mas FELICIDADES y go celtics

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Eres una referencia para seguir a los Celtics en español, de eso no cabe duda, ya seamos aficionados de Boston o no (como en mi caso). Los comentarios y las visitas ayudan a que un blog siga adelante, pero desde luego si el que escribe no pone todo su empeño, ganas e ilusión, esto no tira. Y tú has conseguido que se cumplan dos años, que no son nada comparados con los que le queda.

Muchas Felicidades!!

Oriol Jiménez dijo...

Muchas felicidades, y que dure!

Bae dijo...

Felicidades por el blog, paso obligado cada dia jueguen o no los Celtics, a los que sigo con religiosa devoción desde el Big Three Bird-Parish-McHale, para lo bueno y para lo malo, en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte nos separe.
Beat L.A.!!

Óscar Gaspar dijo...

Yo tengo que reconocer que no soy un asiduo de tu blog. No es por la eterna rivalidad Lakers-Celtics, que bien podría ser. Sino porque no conocía de su existencia, aunque creo que alguna vez hemos compartido algún comentario. De todas formas el error por mi parte esta saldado y estás dentro del blogroll.

Sobre tu unofficial Boston Celtics blog que voy a decir que no se haya comentado. Una delicia leerlo y poder observar detenidamente todas las categorías e imágenes tributo que tienes.

Estaremos en contacto.

Se me olvidaba. Felicidades y a por el tercer año.

Saludos.

andy dijo...

gran blog que visito todos los dias aunque no tengo mucho tiempo para comentar las noticias. una delicia leer las noticias sobre mis verdes.

felicidades y a por mas!

Lodaam dijo...

Enhorabuena Virus!
el año que viene celebraremos tu tercer y el decimoctavo :-)

sebastian dijo...

felicidades THE VIRUS y muchas gracias por este blog de los celtics en español (ya que mi ingles es inexistente) estoy muy bien informado y tus relatos de los partidos y noticias son geniales gracias y segui asi por mucho tiempo mas, lo que mas me agrada es estar en contacto con tantos fans celtics en el mundo por estos lados son todos de los spur (por manu) y fueron anteriormente de los bulls (por miguelito jordan) pero yo siempre fiel a mis verdes a pesar de 22 años de frustraciones no importa el sentimiento no se negocia....
saludos a todos los fans celtics

El Viejo dijo...

Desde la Ciudad del Motor nos rendimos ante la evidencia de dos años al máximo nivel de crónicas y emotividad de los orgullosos verdes.

Ojalá sigas contando los éxitos de tu equipo mucho tiempo The Virus.

1 fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena the virus!! felicidades, yo sigo este blog desde la temporada pasada, y cuando lo descubri por primera vez nunca más deje de leerlo, aquí me informo lo mismo, y más que en espndeportes.com o nba.com sobre los celtics felicidades ojala que sigas hací :)

Benjamin dijo...

Enhorabuena the virus!! felicidades, yo sigo este blog desde la temporada pasada, y cuando lo descubri por primera vez nunca más deje de leerlo, aquí me informo lo mismo, y más que en espndeportes.com o nba.com sobre los celtics felicidades ojala que sigas hací :)

The Virus dijo...

Muchas gracias a todos amigos.

Trataré de seguir con el mismo ritmo, aunque cada vez, va costando más y más.

Todo sea por los BOSTON CELTICS. Este año el 18º!

GRACIAS de todo corazón!

Hanzinho dijo...

FELICITACIONEEEEEEEEEEEEEES!!!!

:D

Y ojalá q sigan siendo muchos años mas, Y q cada día seamos mas...

A POR EL 18!!!!

Mo Sweat dijo...

Muchas felicidades.

Sin duda elegiste una época inmejorable, la del segundo Big Three.

Saludos.

xiscof1 dijo...

Por cierto, acabo de ver un dato interesante. Estos Celtics son el primer equipo de toda la historia en empezar cuatro años seguidos con 16-4 o mejor en los primeros 20 partidos. Ahí es nada

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Blog de referencia para los Célticos.

Muchas gracias por tu esfuerzo.

susic dijo...

gracias a ti The Virus, por darnos una información privilegiada, detallada y amena de nuestro equipo.

SC dijo...

Simplemente GRACIAS!!!

Yo sigo el blog desde las finales cuando comentabamos por aquí, fueron impresionantes esos partidos vividos desde aquí gracias a Virus q con su esfuerzo y dedicación día a día nos hacen sentir más cerca de Boston y sus C´s.

Felicitaciones!!

Go Celtics

juanmi dijo...

espectacular partido en el madison, donde una canasta MAGISTRAL de paul pierce nos dio el 11 triunfo consecutivo, la mejor racha actual en la nba y todo eso con cuatro piezas claves de baja, lo dicho impresionante lo que estan haciendo los celtics este año, no se a lo mejor soy demasiado optimista pero hoy dia no veo ningun equipo capaz de ganarnos a 7 partidos cuando tengamos a todo nuestro arsenal y menos si conseguimos la mejor racha en regular season y tenemos ventaja de pista. Nada mas un saludo a todos y go celtics

La Maquina De Huesos dijo...

juanmi no se dice nunca lo que ha pasado que hay gente que no ha visto el partido todavia... yo iba a decir que vaya vaya la que se lio en NY !!!!!!!!!!

wherenbahappens dijo...

Muchas felicidades Virus.
Los que hacemos un blog diario sabemos de su dureza. Te felicito por tu pasión y por deleitarnos con tus análisis verdes cada día.
Ayer estuvimos cerca de poder ganaros en el Madison, ojalá wherenbahappens esté algún día cerca de los dos años de vida.
Un abrazo.

@jose13bis dijo...

Mi más sincera enhorabuena The Virus,

Entré en el blog por primera vez tras leer este artículo:

http://bostoncelticsbcn.blogspot.com/2010/10/una-nueva-e-ilusionante-temporada.html

Las palabras de un tercero hacía tu persona, dan cuenta del esfuerzo del trabajo diario y la dedicación que le pones al blog, referencia del mundo Celtic en español, y al que no se le puede encontrar parecido en la actualidad.

Un abrazo y mucha fuerza.

xiscof1 dijo...

Vaya partidazo!!!!!!! como me alegra haberme equivocado porque yo pensaba que íbamos a perder.

Una pena que un amigo me mandase por tuenti un gif de pierce celebrando la victoria haciendo el avioncito porque antes de verlo ya sabía que habíamos ganao con canasta en el último segundo.

Aun así me ha sorprendido que casi perdemos con el triplazo de stoudamire. Si lo llego a ver en directo me da algo

La racha continúa...

xiscof1 dijo...

Por cierto, Rondo seguro que tendrá un esguince de tobillo. Una semanita sin él no nos la quita nadie, y es posible que sean dos. Otra baja más.

Hacía tiempo que no veíamos a Pierce marcándose un "game winner"

xiscof1 dijo...

Según ESPN Rondo es muy probable que juegue mañana. Espero que no sea así, hay que darle un poco de descanso porque está claro que físicamente no está bien

xiscof1 dijo...

Mañana no, esta noche, fallo mío

The Virus dijo...

GRACIAS A TODOS!

En cuanto al partido @ Knicks. Decir que pese a ejercer una de las peores defensas de la temporada logramos ganar. Los Knicks nos llevaron a su terreno, Rondo se nos lesionó y Stat estuvo inmenso, pero hemos ganado.

No sé como se verá eso en la liga. Pero yo creo que estamos empezando a asustar.

Ahora a ir recuperando a los lesionados, apoyo lo que dices Xisco, dar descanso a Rondo y sobretodo no confiarse.

ljoebird dijo...

Pues felicidades TV.Desde Centroamerica te mando la mejor de los deseos, y congratulaciones por este aniversario mas. HAber que dia te dejas leer en el foro de Celtic Nation. Que se te extraña.
Sabes que me encantan tus comentarios muy solventes y bastante imparcial. Bueno somos celtics y nos cuesta un poco... pero tratamos, jeje.
saludos.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.