Pierce nos da la 11ª consecutiva

Boston Celtics @ New York Knicks (118-116)
Nuevo episodio de una de las rivalidades más antigüas de la liga entre dos de los equipos más históricos de todos los tiempos. Dos franquicias que desde sus inicios se han mantenido en la misma ciudad, ha cosechado sus mejores épocas en el pasado y poseen  o han poseído dos de los más bonitos y emblemáticos pabellones de todo el mundo.

Sí, estamos hablando de ellos... Los Boston Celtics y el conjunto al que tocó visitar, los New York Knicks. Ambos, uno por más tiempo, viviendo una época digna y llena de alegrías, por otro lado, la que se merecen.

Así pues, tras vencer a los Charlotte Bobcats el pasado domingo con excesiva facilidad y establecer el registro de victorias en diez de forma consecutiva nos correspondía visitar una de las canchas más emblemáticas del mundo. El Madison Square Garden de New York tuvo de nuevo la oportunidad de volver a disfrutar con su equipo, y es que la llegada de Amar´e Stoudemire este pasado verano, unida al talento de una joven franquicia secundada por el italiano Danillo Gallinari, Wilson Chandler y Raymond Felton tras un comienzo marchito a comenzado a dar sus frutos.

Ambos equipos saltaron a la cancha con numerosas bajas, pero en especial los Celtics, quiénes no contaron con tres de sus referencias interiores. Tanto Shaquille, como Jermaine y Perkins se mantuvieron ausentes para dicha cita, además de Delonte West.

Un mal comienzo hizo presagiar que no sería fácil y que se tendría que luchar mucho para alcanzar la 11º consecutiva. Amar´e comenzó el partido de forma brutal. A los pocos minutos para el cierre del primer cuarto ya se encontraba con 17 puntos, sin duda, se dejaba entrever que volvería a alcanzar la treintena por noveno partido consecutivo, si mis cálculos son precisos. Por nuestra parte, Semih Erden volvía a ejercer la titularidad, aunque quedaría marcado para el resto del partido debido a su ineficaz defensa ante Stoudemire. El resto, comienzo flojo y malos porcentajes de tiro. No obstante, nos compensó que en el otro lado, "Stat" aún estaba demasiado sólo.

El segundo período mantuvo a los locales como dominadores del partido, aunque los Celtics comenzarían a dar muestras de vida de la mano de Kevin Garnett (20 pts, 13 rbs, 3 robos, 3 asis.) y el resto de integrantes, salvo Semih, del quintento titular.  Así a punto se estuvo de llegar a cuatro puntos por debajo en el descanso, de no ser por un triple sobre la bocina de Felton que hacia enloquecer al Madison y al propio Spike Lee, a pie de cancha.

Tras el descanso y la charla de Doc Rivers a sus jugadores en los vestuarios el equipo salió definitivamente a por todas. Amar´e estaba haciendo un partido completísimo y con la ayuda principalmente de Wilson Chandler había conseguido imponerse a unos Celtics, hasta ahora, líderes de la Conferencia Este.

Danillo Gallinari no aparecía, la grada le recriminaba. Mientras tanto, Rajon Rondo seguía repartiendo juego entre sus compañeros. Ray Allen (26 pts - 4/5 .3pts) y Paul Pierce (32 pts) se combinaban para realizar un tercer cuarto que acababa con empate a 32 para ambos equipos. Danillo también comenzaba a dar muestras de vida con varias canastas para los suyos para agradecimiento del MSG.

Llegados a éste extremo el último cuarto se convertía en una cuesta arriba que ponía a prueba a estos Celtics y las capacidades de Doc Rivers frente al estilo de Mike D´Antoni.

Nuestro notorio mejor porcentaje tanto en tiros de tres como libres (50% en 3pts y 100% desde la línea de personal) y el menor número de pérdidas de balón propiciaron que poco a poco la renta de los locales fuera desapareciendo para llegar a unos últimos minutos igualados. Rajon Rondo (10 pts, 14 asist y 6 pérdidas) tuvo que ausentarse durante unos minutos, un presunto esguince en su tobillo izquierdo hacia presagiar lo peor. Sin embargo, se reincorporó a tiempo; no obstante es duda para esta noche, ante los Atlanta Hawks.

Los cardíacos abstenganse de ver el final si es que aún no lo han visto. Empate a 116 en el marcador. Paul Pierce toma las riendas y se perfila ante Stoudemire, éste hace lo posible para molestar el tiro de "The Truth" que sin remedió alguno para los de la gran manzana entra y fija el 118 a 116. Pierce la celebra, Nate en la misma se lleva un tremendo golpe contra el parquet pero aún no estaba todo decidido. Amare Stoudemire todavía nos tenía preparada una sorpresa. Recibe el balón, lanza desde más allá de la línea de tres y .... ¡entra!

Tras unos instántes de desconcierto, se aprecia que en el vídeo, una décima de segundo a separado a los Knicks de la victoria.

Los Boston Celtics vuelven a ganar pese a tener un parte de bajas con el que se podría confeccionar un quintento ganador en cualquier equipo. Ésta misma noche, nuevo back to back, ante los Hawks.

25 comentarios:

xiscof1 dijo...

Gran crónica Virus, lo de los back to backs está siendo especialmente sangrante en nuestra contra. Llevamos ya unos cuantos, como unos 6 y según dijo creo que Hanzinho los Lakers solo tienen 4 back to backs en toda la temporada!! sospechoso desde luego parece.

Cambiando de tema, daría mi vida porque Wilson Chandler estuviese en Boston... representa todo lo que necesitamos para dar descanso a Pierce

xiscof1 dijo...

Por cierto, si alguien sabe algo de cómo conseguir la chaqueta que pongo en el enlace se lo agradecería mil, estoy buscándola como loco pero no la encuentro. Sería la talla S o M

http://www.stylefeeder.com/i/jt4z3245/Celtics-Banner-Jacket-Shirts-And-Tops-Celtics-Store

@jose13bis dijo...

mas allá de las defensas, me vuelven loco esos partidos de rápida anotacion combinando todas las facetas del juego. Es lo que nos dio los minutos finales a ambos lados de la cancha.

Para grabar.

The Virus dijo...

@Xiscof1.

Si que es sospechoso. Mr.Stern tendrá mucho que ver a buen seguro.

Sería un refuerzo tremendo, pero ahora si que está difícil, por no decir imposible, conseguirlo.

La chaqueta ni idea. NBA.com o alguna tienda española que la encargue.

Mira a ver en Leyendas NBA tienda. Te pones en contacto con ellos y pidesela a ver si la pueden obtener.

@13josebis.

Sí, pese a que no nos vaya ese estilo, supimos jugar bastante bien. Al final, Pierce de 4 y todo canastas para ambos equipos.

Partidazo!

Rajon_9 dijo...

@xicof1

Lo de los Back to backs lo estube debatiendo en los foros de marca y creo que eran 18 para los Celtics y 14 para Lakers.
Lo de la sudadera, pues como dice @the virus en nba.com. Este verano estube en boston y la vi en la tienda y está muy guapa!!

xiscof1 dijo...

@ Virus y Rajon

Gracias por contestar pero en nba.com no está. Hay una parecida que en lugar de los banners lleva un trébol por cada título ganado con el año dentro del trébol, pero solo está en la talla XL. Me estoy empezando a desanimar porque le tengo muchas ganas pero no la encuentro ni por ebay ni en la tienda de los celtics ni en ningún lado. Seguiré buscando

Only Magic dijo...

Buen artículo!
Pierce os da la 11ª consecutiva con un tiro marca de la casa.
Aunque yo me quedo con la celebración de Nate saltando por los aires XD

xiscof1 dijo...

Casi se nos desarma Nate si. Menos mal que es pequeño y cae bien porque se podría haber hecho mucho daño.

Pierce estaba a lo suyo xDD

andy dijo...

gran partido que se pudo disfrutar, el mejor de los que voy viendo en la temporada.
bien el quinteto titular menos Erden, que esta un poco perdido pero seguro mejorará.
davis aportando lo suyo desde el banco.
precisamos que vuelva shaq o jermaine, cuando vuelve el perro viejo?
increíble final de partido, no apto para cardíacos en el que salimos aireosos.
menos minutos para los titulares es lo que pido, siempre se ven obligados a jugar bastante, y eso no es bueno.
rondo debería descansar hoy ante atlanta, un rival con las bajas de jhonson y crawford es mas accesible que de costumbre.

xiscof1 dijo...

@Rajon

tienes razón en lo de los back to backs. No he contado los nuestros pero a Lakers le he contado 13, puede que me haya equivocado contando. Aun así 4 más también se nota, pero es cierto que es menos sospechoso

La Maquina De Huesos dijo...

xiscof esa no lo se pero yo he comprado cosas aqui
http://www.basketboutik.blogspot.com/
y http://www.fuikaomar.es/
sino esta claro que tendras que ir a boston y si vas avisa...

xiscof1 dijo...

@La Maquina

Muchas gracias, he estado mirando y no está tampoco. Tendré que hacer lo que dices, ir a Boston jajajaja

Apetecer apetece mucho, pero estamos mal de dinero. Aun así yo me apunto a tu propuesta de ir a ver un partido de los Celtics y otro de los Red Sox. En estos últimos a ver si cuajan Carl Crawford y Adrián González

Rajon_9 dijo...

The virus por cierto enhorabuena por los 2 añosss!!!

xiscof1 dijo...

Se confirma lo que dije, Danny Ainge dice a ESPN que Rondo estará fuera "algunas semanas"

Sin duda se confirma una muy mala noticia que se veía venir. Qué pundonor tiene este tío, estando lesionado quiso terminar de jugar el partido. En caliente pudo seguir pero yo tenía más o menos claro que estaría fuera 2 o 3 semanas. Ojalá pueda regresar pronto

Hanzinho dijo...

Buena victoriaza...

Pero Rondo se ve q esta lesionado aqui y en la china, incluso antes de q se doblara el tobillo... Menos mal q Danny dijo q le iba a dar descanso...

LLEGO LA HORA DE AVERY BRADLEEEEEY!!!!

:D

The Virus dijo...

Cierto. Rondo se quedará tomando descanso unos días.

Is time of Bradley.

A ver que tal luce el rookie!

xiscof1 dijo...

A ver si Bradley intenta hacer jugar un poco a los compañeros en vez de tirarse hasta las zapatillas como hace cuando juega los minutos de la basura. Aunque bueno, casi cualquier jugador con pocos minutos lo hace.

Démosle una oportunidad

xiscof1 dijo...

Mirando el calendario contando que se pierda dos semanas dejará de jugar 7 partidos y solo uno de ellos es contra un equipo difícil, como es Orlando en su cancha. Los demás son factibles de ganar

Un récord de 6-1 en estos días sin Rondo estaría bien, hasta firmaría un 6-2

El Viejo dijo...

Stat es muy bueno, un jugadorazo, pero, ni siquiera él puede afrontar The Truth. Pero qué grande.

Hanzinho dijo...

ENTRÓ BRADLEY!!!! :D

Pero le robaron un balon a la primera... xDDD

Pero en defensa me encanta...

sebastian dijo...

señores que gran temporada de garnett al que he criticado mucho el ultimo año, y tambien muy bien davis hasta ahora y que se puede agregar a lo ya dicho de nuestro capitan PP es un fenomenooooooooo

La Maquina De Huesos dijo...

xiscof1 pregunta si la tienen en basket boutik di que vas de parte de luisma sino yo en el 2011 estoy muy animado lo digo en serio a ir a boston y sino el siguiente seguro no puedo esperar mas... y no me nombres los red sox que ahi ya me dejas tocado... celtics y red sox unas pintas y la vuelta será muy dura ..... yo ayer vi el primer cuarto y me dormi hoy lo terminare de ver... son los horarios que no los respeto y claro luego estoy muerto pero vi en ese cuarto muy bien a marquis daniels y a luke en defensa por ejemplo avery creo que es normal ese ansia que tiene es joven... salir y le robaron el balon pero yo pensaba cuando tenia 20 años imaginate 20 años y te fichan los celtics... te vienes arriba seguro risas

@jose13bis dijo...

por fin Erden. Partidazo del turco en cuanto a sensaciones. Se le vio cómodo, y eso es un comienzo. Los 10 puntos están muy bien, que el pivot titular de los Celtics no se haga con ningún rechace no tanto, claro...

Pero más allá de todo eso, lo importante es lo que transmitió. Ví a un tío que debe pulirlo el tiempo y cuando menos nos demos cuenta tendremos un fenomenal hombre de banquillo, al tiempo.

Rajon_9 dijo...

@La Maquina de Huesos

Yo descubri esa pagina hace una semanas y tenia pensao comprarme un par de camisetas, lo tengo agregado al tuenti y todo. Son buenas las camisetas has cogido alguna vez??

sraly dijo...

Acabo de ver el partido después de un par de días en el archivo de mi ordenata. Vaya, vaya con el ambiente del Madison y que h.... tienen los Celtics. ¿Cuántos tiros ganadores habrá hecho Pierce desde el lado derecho de la pista? Es tremendo. Y la imagen final de Spike Lee pensando que el triple de Stoudemire había entrado en tiempo... Pensaba que Garnett saltaría a comérselo. Gran partido, grandes Knicks, grandísimos Celtics.

Saludos desde Puertatrás

Y enhorabuena por la crónica

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.