Una de cal y otra de arena

Nuevamente crónica con retraso, me está siendo muy difícil estas últimas semanas como ya os dije, pero aún así, se hace el esfuerzo. ¡Vamos con ello!

Dos partidos en dos días. El primero en el TD Garden de Boston ante los Toronto Raptors y anoche en el United Center de Chicago ante los Bulls de Tom Thibodeau. Ambos contando aún con las ausencias de Garnett (se perfila como titular para el Lunes) y de Perkins (de vuelta en 3 semanas apróx.).

Toronto Raptors @ Boston Celtics (102-122)
Cómodo encuentro ante unos mermados Raptors que siguen sin encontrar el rumbo tras la partida este verano de Chris Bosh a los Miami Heat. El conjunto canadiense remó a contracorriente durante todo el partido tras un primer cuarto con que se saldó con 12 puntos de diferencia para los Celtics. Por entonces, Paul Pierce (20 puntos, 5 rebs y 4 asist) y Luke Harangody (17 puntos, 11 rebotes) comenzarían a perfilar lo que se traduciría en la cuarta victoria consecutiva de los Boston Celtics antes de visitar a los Chicago Bulls.

Superioridad en todos los aspectos y un Rajon Rondo del que no se precisó en demasía, cerrando el encuentro con 9 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.

A destacar en el rival el buen partido, a pesar de jugar en una banda, de José Manuel Calderón, con 11 puntos y 9 asistencias.

Buena noche de Luke, primer doble-doble en su corta carrera NBA y MVP del partido. Todo eran felicitaciones para el rookie de Notre Dame. Los titulares de la prensa bostoniana se deshacían en elogios con el #55 de los Celtics y es que ya queda demostrado que para nada es el próximo Scalabrine. El chico pese a no tener centímetros, puede desempeñar un papel importante en la rotación, eso si, siempre y cuando se centre, algo a lo que aún no ha llegado.




Boston Celtics @ Chicago Bulls (79-90)

Visita a la ciudad de Al Capone para reencontrarnos con nuestros dos ex-integrantes. Tom Thibodeau, ahora entrenador de la franquicia de Illinois y Brian Scalabrine, sigue de agitador de toallas.

Antes de buscar escusas baratas al mal juego ante los Chicago Bulls, observemos unos cuantos datos:

Vía Celticsblog

@ Toronto: 38-70 (54.2 percent), 30 assists, 93 points

vs. Minnesota: 37-82 (45.1 percent), 22 assists, 96 points, 

vs. San Antonio: 46-75 (61.3 percent), 34 assists, 105 points,

vs. Toronto: 46-80 (57.5 percent), 31 assists, 122 points

Ahora, el partido de anoche, ante los Bullls:

@ Chicago: 28-74 (37.8 percent), 12 assists, 79 points

De acuerdo, cierto que los árbitros estuvieron demasiado sueltos de silvato, 19 tiros libres para Derrick Rose, sólo tres menos que todo el conjunto verde pero lo que realmente se vió fue que los Chicago Bulls con o sin ayuda arbitral, rebotearon mucho más, pusieron mucho más empeño y lanzaron con mejor acierto.

La versión 2.0 de Allen Iverson, Derrick Rose (36 pts y 2 asistencias) ¿le mojó la oreja a Rajon Rondo? yo no lo señalaría así, como todos los medios tratan de enculcarnos. Rajon (13 pts, 8 asist, 5 rbs y 5 robos) simplemente tuvo una noche relativamente mala, repartió poco juego, pero nada puedo hacer ante el desacierto del resto de integrantes del equipo y la poca intensidad defensiva en general.

Paul Pierce traró de salvar los muebles, volvió a tomar las riendas una noche más en ataque, pero no lanzó con especial acierto (7/16). Ray Allen aportó 19 puntos acompañando a Pierce, siendo ambos las únicas referencias ofensivas de un equipo anoche a la deriva. Glen Davis trató de mejorar su porcentajes, y tanta avaricia terminó por romper el saco. Sus porcentajes de tiro (4/17) fueron un tremendo lastre para los Celtics.

En el apartado reboteador, lamentable, 27 nuestros por 48 suyos. De este modo, imposible alcanzar la victoria. Shaquille, Jermaine, Glen ... no dieron la talla. Carlos Boozer, Luol Deng y Kurt Thomas se bastaron para superar la cifra de los Celtics.

No obstante; no hay por que alarmarse, un mal partido pese a todas las bajas que tenemos presentes y ante uno de los gallos del Este. Sin duda, el éxito ha sido perder de tan sólo once puntos jugando lo mal que hemos jugado.

34 comentarios:

Only Magic dijo...

Yo me quedo con ls 17 puntos de Luke Harangody. Que crack! pero creo que le falta algo más de movilidad... :S

Un saludo!!

The Virus dijo...

@Only Magic.

Su primer doble-doble, no está nada mal.

--------------------------------------

Por cierto, victoria nº 3000 ante los Raptors. Sólo Lakers lo había logrado hasta al fecha.

Benjamin dijo...

ahora que ando más relajado, me pongo a pensar, y los bulls ahora no nos ganarian en una serie de playoff de 7 juegos, y eso que solamente nos ganaron por 11 puntos y jugamos ASQUEROSO, y sin nuestras figuras, ellos no tenian a noah, pero en comparación entre nosotros : sin perkins, KG y west, yo creo que ellos salen perdiendo :P..

Ese 4/17 de Davis me impresionó, pero a la misma véz no, por la razón en que DAVIS lanza una cantidad de tiros, yo creo que lanza menos que allen y/o pierce, estoy seguro..

Nada mas recalcar lo que dije antes, y lo que dijo the virus, jugando ASQUEROSO, perdimos solamente por 11.. osea si jugamos normal, les ganamos por 2 o 3, y jugando bien, por 20+ ajjaja :) ..

OJALA QUE SE MEJORE KG-WEST Y PERKINS RAPIDO, a todo esto alguien save cuando se recupera WEST? o para cuando estaría regresando?

Benjamin dijo...

perdón, cuando dije que davis lanza menos que allen, o pierce, quería decir MÁS!!

Hanzinho dijo...

Vayamos por partes...

1) GRANDE LUUUUUUUUUUUUKE!!!! :D

Un luchador, y aparte, inteligentísimo...

2) Listo, me decidí... NO QUIERO VER MAS EN EL EQUIPO NI A NATE NI NI AL OBESO DE BIG BABY...

Nate es entretenido de ver... Y cuando anda encendido te gana los aprtidos solos.. Pero si no le entra el triple no nos sirve, ya que da demasiadas licencias defensivas...

Y ni hablar q no lo podemos parear con nuestra estrella, RAJON RONDO...

Y BigBaby, es un jugador útil desde la banca, pero de titular es una verguenza...

Me da lo mismo que enceste 20 puntos por partido si no rebotea...

sabían ustedes q Baby en los ultimos 4 partido, en 35 minutos tiene de promedio 2 rebotes???

VER GUEN ZA

Los internos estan para rebotear, mira que para encestar estan los otros...

CAMBIO DE ESOS 2 MAS JERMAINE Q ESTA COJO Y SACAMOS UN PAR DE JUGADORAZOS...

Vamos Danny!!!

>.<

Bae dijo...

tremendo el dato reboteador de Davis, aunque sea este un apartado estadístico en el que todo el equipo anda algo cojo. No sé si picaria alguien por Davis, Nate (como dice Daimiel, parece que juegue con auriculares)y el, bien dicho, "cojo" Jermaine. Lo que yo daria por un Marc Gasol y un Rudy Fernandez

Benjamin dijo...

O UN O.J MAYO.. pero jermaine, hay que darle tiempo hombre.. se esta recien acomodando al equipo, es su primera temporada, y no a jugado los suficientes partidos, por leciones.., el que esta COJO, es enserio? o lo dises en sentido configurativo.., davis siempre me ha gustado, pero a lanzado una cantidad de tiros, Y NO LES EXPLICO AYER COMO LO LLENARON DE TAPONES, en 1 cuarto vi que le hicieron 3.. LUKE, es bueno, si su primer año, pero no me convence mucho su lanzamiento.. unos triples que ni toca aro, y muchos fallos, eso si es un comentario nada mas, hay que recordar que es su primer año.. PORFAVOR FICHEMOS A O.J MAYO, PROMEDIA MAS O MENOS 15 PPP, Y LLEVA 3 AÑOS EN LA NBA! yo sacaria a nate.. que lanza triples sin aburrirse despues de haberlo visto ayer me convenci..

La Maquina De Huesos dijo...

jermine para mi no aporta nada tendria que preguntarle a ainge pq lo ficho... en fin.. sobre la derrota lo que cuenta es que ok se perdio siguiente partido hay que ir a sumar victorias y no tener mas lesionados.. vuelve KG perkins y creo que estamos en playoffs ahora hay que buscar el factor cancha... bastante estan haciendo con los que hay para jugar, sobre Davis todos tenemos malas rachas... cuado lo ha hecho bien no nos quejabamos
all star... esta el cinco titular de los celtics para el all star
http://www.nba.com/enebea/news/allstar_returns_2011_01_07.html

lakers... estan pasando su propia mala racha y yo creo que este año la final sera celtics-spurs

Kg y perlinks vuleven pronto y hay que pensar que queda cada vez menos y sobre todo despues del all-star para playoffs... miami parece que esta encontrando su juego y final de conferencia miami-boston es viable, orlando no creo que llege y si lo hace eliminando a miami mejor... pero confio en los celtics para la final...
animo the virus te queremos

Tota dijo...

No vi el partido vs los toros
@Hanzinho: es lo que vengo pensando de Glen es un interno con buen movimiento de pies, pero casi nulo arriba cerca del aro, en defensa sobre todo.
Si se fijan Luke lo primero que busca siempre es armar el cerco reboteador. Al contrario que Benja creo que Luke tiene un buen tiro creo que le falta algo de confianza todavía.
Si se fijan en el partido vs Raptors que coincidieron bastante en pista Glen y Luke se estorbaban hacían los mismo movimientos ofensivos.
Jermaine está volviendo de una lesión y por lo que he visto defensivamente está mejor que Shaq, todavía no le entran esos tiros tipo "fade away" los que le valieron el contratazo de antaño.

Por lo que leí West estaría volviendo a finales de enero.

No encontré info sobre Sheed, nos vendría de pelos como backup de KG.

Hanzinho dijo...

Jermaine cuando volvió al tercer partido lo hizo excelente...

EL PROBLEMA ES Q VOLVIÓ A TENER DOLORES DE RODILLA!!!!

Ya ya ayer se vió otra vez lento...

y si estamos así mejor q se retire y nos riva de expiring.. Un jugador así no nos sirve...

UN DESPERDICIO DE MLE!!!

>.<

Sobre BigBaby, el tiro de Luke es feo como el solo, PERO ES EFICIENTE... Y ya en la universidad a dado muestras de que tiene triple, cosa que Bigbaby jamás tendrá...

Y defensivamente, luke será mas pequeño, pero fíjense como hace perfecto hace el cerco reboteador como dice Tota...

BigBaby, Jermaine, y Nate fuera ahora ya!!!!

>.<

Benjamin dijo...

nose,hanzinho yo creo que estas siendo un poco rudo con o'neal-davis y robinson,todos tienen unos dias y semanas espantosos, no es por querer defenderlos, pero gracias a ellos llegamos ala final de la NBA la temporada pasada, y yo creo q deverian seguir en el equipo.., eso si me molesta que davis y robinson tomen tantos tiros..,pero bueno si me dices a ALGUN tipo que ahora este libre, me refiero en esta mitad de temporada, este libre para cambiarlo, si me dices alguno porfavor para saver :) y sobre loo de jermaine es cosa de tiempo y q este saludable, ya veráz q en los playoff estara super bn tampoeando por doquer:) saludos..

Enrique dijo...

Yo estoy de acuerdo en traspasar a Robinson, me parece un jugador que cuando le fallan los tiros, ya no aporta lo suficiente. No defiende especialmente bien, no tiene un sentido de juego aceptable, pierde muchos balones. Yo aprovecharía que ha ganado un poco de cartel para traspasarlo. Yo creo que OJ Mayo seria un buen fichaje para Boston, porque tiene mas recursos ofensivos, aunque no le tengo muy visto en defensa. Ademas en Boston, entraría en cintura.

Jermaine O'Neal desde luego que no nos da lo que le necesitamos. Rebote y anotación interior. En defensa está bien, suelte taponar bastante, pero tampoco rebotea.

Es increible que hayamos reforzado el juego interior, y sigamos teniendo problemas en el rebote. Pero el caso es que no se cierra. Nos entran de todos lados. El cerrar no es solo una cuestión de internos, sino de todo el equipo, es basico, porque concedemos demasiadas segundas opciones. Eso hay que mejorarlo o nos destrozan en PO.

En cuanto a Davis, reconozco que es mi debilidad, ha mejorado mucho, pero todavia le viene grande la titularidad. Tiene que ayudar mas en el rebote, y no hacer tantos tiros exteriores, sino entrar mas a canasta para forzar faltas, pues mueve su cuerpo bastante bien.

En fin, no se si sacaremos algo bueno en el periodo de traspaso, si Ainge está decidido a hacerlo.

xiscof1 dijo...

Se habla de que Billups, Hamilton y Carmelo pueden acabar en los Nets sin desprenderse de Brook Lopez. Sería un traspaso que no les haría un equipo candidato pero si que pueden dar sustos y ser un equipo incómodo.

Denver podría traspasarlo a Dallas... porque haya competencia para Lakers y eso...

Todos los peces gordos se están viniendo al Este

The Virus dijo...

A que viene tanto revuelo, señores... tan sólo hemos perdido un partido y ya estamos cambiando a tres jugadores.

Cierto que Jermaine se ve lento, su rodilla está para la retirada, como él vaticinó tras fichar por los Celtics esta temporada, si gana el anillo, este significaría su último año, por el contrario le gustaría retirarse en Indiana ...
Puede aportar defensa, dureza en la zona e intimidación, además de cms, algo que necesitaremos ante Orlando. A no ser que Rasheed vuelva (10% de probabilidades) no veo muchos jugadores que acepten ese rol y con mucha más calidad.

Tán sólo Reggie Evans o Amir Johnson serían intercambiables con Jermaine, en mi opinión, algo muy poco proclive a producirse.

Glen Davis, cierto que parece venirle grande la titularidad, pero dejemosle margen, recordemos un poco, hace dos años, en semifinales, ante los Magic.

Este chico tiene una calidad al poste increíble y nada que decir más que tiene un tiro de 6 metros bastante fiable.

En Playoffs nos sumará bastante, muchos tiros libres, faltas en los rivales.... y sí, baja aportación al rebote, pero para ello están O´Neal (los dos), Garnett y Perkins, además de Semih si hace falta.

Por último, Nate Robinson. Concuerdo con todo lo que decís, cuando no le entran los triples no hay jugador, se borra por completo y en defensa poco o nada aporta pero y qué... tenemos a Delonte West para suplirle.

Pero... ¿y cuándo se enrracha, le entran los tiros y contagia al equipo?

El equipo tiene todo lo necesario, con tanta lesión era hora de que empezarán a notarse defectos a corregir. Demosles tiempo, esperemos a que esten todos.

The Virus dijo...

Por cierto, no habrá traspaso a New Jersey.

Billups no quiere irse, aunque no tiene opción de denegar el traspaso. Además, New Jersey no es Nueva York, Carmelo no se irá a un equipo con dos 30ñeros (Billups-Hamilton)en pleno proceso de cuesta abajo y con la única ayuda de un pívot que parece no ser lo que nos vendieron (López).

A día de hoy soy de los que creen que Melo no se moverá hasta verano.

Rajon_9 dijo...

the virus completamente de acuerdo contigo en TODO! y es que muchos no os dais cuenta de la quimica de equipo?? habeis visto lo bien que se lleva nate con rondo por ejemplo? o con shaq? yo soy partidario de no tocar la plantilla

The Virus dijo...

Atentos a algo que si puede afectarnos.

Según publica esta mañana el New York Post, los Knicks estarían decididos a ir a por Marc Gasol.

Rajon_9 dijo...

por cierto garnett volvia hoy??

Benjamin dijo...

Pero Marc Gasol no es una cosa que digan oo que bueno es.. pero igual tiene algo jajaja.. lo otro
VUELVO A PREGUNTAR:

QUIEN SAVE QUE JUGADOR QUEDA LIBRE EN ESTA MITAD DE TEMPORADA??..

y muy de acuerdo con tu articulo the virus

Benjamin dijo...

A todo esto ayer viendo el partido de portland vs miami,una rabia portland tuvo la oportunidad de haber ganado el partido, TODAS LAS PELOTAS Y PUNTOS LOS HIZO LEBRON ALFINAL,PERO ES Q TODOS ,era algo impresionante, el salia conduciendo se pasabaa a un tipo y penetraba.. eso era todo lo que hacia , y obviamente gol.. para mi, eso no es equipo wade con suerte lanzo 1 tiro o 2 no recuedo en los ultimos 5 minutos, bosh metio 1 lanzamiento, a todo esto BOSH, esta siendo una sombra en el heat.. en lo que era en toronto.., para mi boston le puede ganar facilmente, pero lebron es complicado, penetra todo el rato.. y gol.. bosh como dije una sombra, para mi ya no es peligro.. wade si.. pero no tanto.. y para que hablar de los pivots que tienee miami, y la reserva, un real asco..

The Virus dijo...

@Rajon_9

Presumiblemente hoy es el día, hoy vuelve. No obstante; no ha estado en la sesión matutina de tiro, así que todo está en el aire.

Clarck dijo...

pues si los NY se queda con gasol...ufff ojito con ellos!

y por cierto, TOTALMENTE DE ACUERDO CON HANZINHO: Nate davis y el otro oneal fuera y me llevo a Marc y Chandler!! XD

Tota dijo...

Partido raro vs los ROckets metían cualquier mandarina. Bien Daniels lo noté impreciso para asistir a RR y creo que el equipo lo sintió. No estuvimos bien en los rebotes en momentos...

Benjamin dijo...

QUE PASO CONTRA LOS ROKETS,OTRA PERDIDA.... YA NOS EMPEZAMOS A PARECER A LOS DEL AÑO PASADO.. Q LE PASO A RR?, CON RR TE REFIERES A RONDO O RAY ALLEN?

Benjamin dijo...

ES BROMA?? ROBINSON 1 DE 7 DE CAMPO Y 1 DE 5 EN TRIPLES Y SOLO UNA PUTA ASISTENCIA??? Y 3 PUNTOS?, VON WAFER QUE JUGO LA MITAD DE ROBINSON HIZO EL TRIPLE QUE EL??? PARA MI YA PARECE CHISTE..

Enrique dijo...

Los ultimos años, las navidades no le han sentado bien a los celtics, siempre transcurren con posterioridad las rachas perdedoras.

En cuanto al traspaso de Marc, a nosotros nos vendría de perlas para el rebote y la defensa. Lo unico malo es que le falta agresividad en ataque, lanza muy pocos tiros, y no solo porque no le pasen, este año estoy viendo partidos de los Grizzlies y recibe bastantes balones, pero nunca se la juega como primera opción.

Luis Gallo dijo...

Por partes, respecto a lo de Sheed, en el caso de que volviera, que no lo veo factible ¿aportaría el rebote que se necesita?
Lo de Gasol me parece uno de los meejores fichajes, porque no buscan precisamente un referente ofensivo, sino defensa y rebote. ¿Creéis que Shaquille seguiría un añito más? Porque entonces Marc aprendería muchísimo de él y KG.
Por último, respecto a los refuerzos, a Glen Davis lo dejaría como bien ha dicho The Virus pero... "el otro O'Neall" no me convence demasiado y creo que se podría sacar algo mejor (esto sí es una tontería, pero ¿no dice que se quiere retirar en Indiana? Pues a los Pacers por Hibbert!! xD)
Y a Nate, sinceramente, no idea. Pero sí que me quedo con Mayo antes.
Por último, quería dar las gracias a todos los que comentáis aquí porque acercáis a los Celtics, a mí por lo menos me hacéis conocerlos más e identificarme con ellos. Se os ve como una gran familia.

Lo siento por la extensión del mensaje :)

P.D.: Harangody decisivo!

Tota dijo...

@Benja RR (Rajon Rondo) a lo que me refería por ahí me expresé mal, es que 5 o 6 oportunidades me acuerdo de pases a Ray y a PP o fueron muy fuertes o mal direccionados o a destiempo, no estuvo tan fino en este partido.
Yo tengo la postura de que hay que darle un poco mas de tiempo a Jermaine, y a Harangody darle un poco mas de minutos aporta mucha intensidad, y realmetne se preocupa primero por armar el cerco y luego rebotear.
@Luis: lo que vi de Sheed en los PO pasados que cuando juega cerca del aro, se transformaba en un jugador mas que importante, él huía de jugar ahí por miedo a fajarse y sus dolores de espalda.

Enrique dijo...

Si Sheed viene para hacer los playoffs que hizo el año pasado, por favor, ABRIDLE LA PUERTA!!!!. Si el septimo partido que hizo fue para llorar de emoción, y todo eso lesionado.

Siguen los rumores al respecto de su vuelta. Acabo de leerlo en el celtics blog.

En cuanto a la derrota con Houston. Rivers ha dicho que lo titulares defendieron bastante mal, que la segunda unidad jugó bastante duro (Daniesl 19 puntos y 7 rebotes, que siga asi), pero los titulares no estuvieron a la altura.

No hay que despistarse. Creo que Miami tiene un febrero o un marzo bastante duro, asi que no hay que perder muchos mas partidos.

Oriol Jiménez dijo...

Hay que aguantar fuertes en la cabeza del Este, esperemos que las lesiones respeten un poco mas, KG y KP volverán pronto para mejorar el equipo en la pintura y haber si los jóvenes siguen dando saltos de calidad. Si seguimos en esta linea hay claras opciones de llegar a post-temporada con aspiraciones.

Go Celtics! Salu2

xiscof1 dijo...

Del partido de ayer solo digo una cosa:

Que vuelva pronto KG!!!!!

el gordo de Davis solo hace que tirar desde la bombilla sin acercarse al aro. Menos mal que en playoffs se transforma en otro jugador porque si no lo traspasaba ya.

Del partido en sí, los 3 primeros cuartos nos dejamos llevar completamente, no jugamos a nada y sin demasiada intensidad. En el último cuarto fuimos a por el partido y jugamos bien pero ellos estuvieron en un 80% en tiros y así no se pueden recortar diferencias. Sin duda sobraron 3 cuartos hoy.

Como vuelva KG y las derrotas sigan empiezo a ver lo mismo de 2010

Hanzinho dijo...

Repito otra vez...

Cuando RayRay, Pierce, Garnett o Rondo no las enchufan, siempre encientran otra formas de aportar...

Pasan, defienden, rebotean, etc...

Aparte, siempre se agrandan en aprtidos importantes...

(Como con los Spurs)

BIGBABY Y NATE SI NO ANDAN FINOS NO APORTAN NADA MAS!!!!!

>.<

Nate sobretodo... Porque por mucho empeño q le poinga en defensa, simplemente es demasiado pequeño.. es casi como q no dependiera de el...

BigBaby mas de lo mismo, ayer todos se cansaron de lanzarle por encima...

Vale q el gordo gana muchas faltas ofensivas, PERO JOER Q YO QUIERO INTERNOS Q REBOTEEN!!!!

>.<

Jermaine me agrada, y mucho... Pero si cada 3 partidos se va a estar lesionando no nos sirve...

Para eso lo cambiamos...

Sheed no se... Ahora mismo no ya que nos sobran centros...

Pero si cambiamos a Perk o Jermaine por ahí si, siempre y cuando lo contraten con una clausula de que se quede en la pintura y no tire triples...

¬¬

xiscof1 dijo...

En celtisblog.com he leído un artículo que me ha dejado absolutamente helado. Es sobre la lesión de KG.

Dice que la lesión le recuerda muchísimo a la de 2009, que fue en la misma pierna y la misma rodilla y lo peor de todo... ¡El diagnóstico fue exactamente el mismo! Y que necesitaría 2 o 3 semanas para recuperarse también en 2009, y ya sabemos cómo acabó la historia.

No quiero ser agorero y quiero pensar en positivo, pero como acabe siendo la misma lesión y nos quedemos sin él podemos despedirnos del título. Menudo bajón...

Clarck dijo...

Si la lesión de KG ees grave,Houston no? pues eso no pinta bien...

Y por favor, hay que tener a Marc Gasol con nosotros, si o si. Tenemos mimbres, seguro que con Big baby y algo más se conforman, que es Memphis con quien negociamos!!!

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.