Carmelo Anthony a los New York Knicks; Los Boston Celtics se mueven en el mercado

Prosiguen los rumores previos a la fecha límite de traspasos para la temporada 2010/11. Hoy mismo hemos conocido a través del Denver Post que el traspaso de Carmelo Anthony (#13--#7) se ha cerrado, con destino a los New York Knicks.

Chauncey Billups, Renaldo Balkman, Anthony Carter y Shelden Williams acompañarán a "Melo" saliendo de Colorado. A ellos se unirá Corey Brewer, implicado junto a los Minnesota T-Wolves en el traspaso. Los Nuggets, a su vez reciben a Wilson Chandler, Raymond Felton, Timofey Mofgov, Danillo Gallinari y la primera ronda de 2014, además de otras futuras rondas. Por parte de los Wolves,  llegarán Anthony Randolph, Eddie Curry (será cortado previsiblemente) y una cantidad económica de 3 millones de dólares.

A falta de la confirmación final, de la que se espera se oficialice esta tarde, los New York Knicks parecen haber construido una plantilla que de la noche a la mañana resulta ser aspirante a segunda ronda cuando menos. La Conferencia Este sigue creciendo y para los Boston Celtics se presentan nuevos escollos que superar de camino a su 18º título.

En efecto, Danne Ainge ya se ha puesto manos a la obra. Tanto él como Doc Rivers ha asegurado que en los próximos días podría haber algún movimiento casi seguro dentro de la plantilla. A los nombres ya mencionados de Tayshaun Prince, Richard Hamilton, Rasual Butler o Anthony Parker se suman ahora ... Shane Battier (en Houston niegan tal rumor), Josh Howard, Danthay Jones y Roger Mason. La prioridad como podemos comprobar es traer a Boston un alero de garantías que de minutos de descanso a Paul Pierce.

Así lo complicado sigue siendo que dar a cambio al otro equipo en un hipotético traspaso. Danny Ainge aseguró que no será nada grande, un gran movimiento. Kendrick Perkins y Glen Davis son las piezas más codiciadas en el mercado. Ambos acaban contrato este verano. Nate Robinson por otro lado es sin duda el que más cartas tiene para irse de los Celtics antes del día 24.

Lo que es seguro es que Semih Erden y Delonte West volverán muy pronto a la rotación del equipo. Ambos han entrenado ayer. Sin embargo, Shaquille O´Neal tardará más tiempo. Jermaine O´Neal a quien se le suponen de 1 a 2 meses de baja, podría ser otra de las cartas de traspaso.


9 comentarios:

Bae dijo...

hay que mover ficha (Perk, Davis, Jermaine, Nate...) y traer algo importante o nos comen en play-offs. Este año el este es mucho más complicado que la temporada pasada.

The Virus dijo...

Sí y más viendo los rumores (siempre rumores pero bueno)....


*Gallinari en venta.

*Marcus Camby y Andre Miller también.

*Hasheem Thabeet también.

*Cleveland ofrece, según Yahoo!, a todos sus jugadores por rondas de draft.

*Vía HoopsWorld, Houston Rockets intentan traspasar a Yao Ming, Chase Budinger, Courtney Lee, Terrence Williams, Jared Jeffries y Jordan Hill.

* Tay Prince ha comentado que no será traspasado. Joe Dumars le quiere para la temporada que viene.

Enrique dijo...

Prince y Battier son mis favoritos, pero na de na.

Hamilton está en la orbita y seguro que quiere venir, aunque habria que hacerlo via buyout.

No estoy seguro de que nos coman en playoffs si vamos con todos sanos, pero si es cierto que necesitamos un alero suplente de Pierce de garantias.

sraly dijo...

Prince sería la leche, porque sería un jugador ultra motivado y que tiene unas condiciones excepcionales que se están hundiendo en la apatía de los Pistons. Battier, buen secundario. Howard, una locura porque es egoísta, aunque si Nate Robinson ha encajado en el Ubuntu ya me creo cualquier cosa.

Saludos desde Puertatrás

La Maquina De Huesos dijo...

nate y jearmine para mi son los que sobran y prince desde detroit lo mejorcito aunque tambiene s verdad que llegados los playoffs shaq no esta tan cascado ni west ni erdem hay jugadores que pueden dar minutos de relax a los titulares en playoffs y estar al 100% lo principal es que no haya mas lesionados y en mi opinion no hay mas que un aspirante a ganarnos este anillo y son los spurs todo dependera de como llegen si sus primeras rondas son a 4-5 o 7 partidos pueden llegar cansados y por supuesto igual que nosotros que no llegen lesionados
NY no creo que haga nada llegaran a playoffs pero estan pensando en la proxima temporada tienen todo un verano para planificar de momento van a gana r mucho dinero vendiendo tickets y camisetas

Kar-El dijo...

De nuestro plantel sólo sacaría a Jermaine y Nate, que entre los dos suman u$s 10 millones por temporada, y no han contribuido en mucho, salvo momentos de Nate. Con eso traería un buen Small Forward, siendo Prince un jugador de calidad, y más viniendo del banco. Ni loco cambiaría a Perk o Glen Davis, que son jugadores que contribuyen desde hace tiempo, jóvenes y con perspectivas de crecimiento, que tanto nos va a hacer falta a la hora del recambio.

@jose13bis dijo...

Magnífica la cobertura del All Star y las últimas noticias Virus.

A ver si nos ponemos un poco en la onda y nos hacemos con alguna cara nueva que dé color a las rotaciones. Ayer estuvo bien el 5, pero cuando ellos falla, el banco y las lesiones acaban con nosotros,...

La Maquina De Huesos dijo...

susto en el cuerpo

Perkins se golpea la rodilla - Por Chris Forsberg
ESPNBoston.com


PerkinsKendrick Perkins, centro de Boston Celtics, se golpeó la rodilla izquierda tras saltar a defender a David Lee en un intento de penetración al comienzo del segundo tiempo y se sentó los últimos 22:30 de la victoria por 115-93 ante Golden State el martes por la noche.

El status de Perkins para el jueves por la noche ante Denver es de total incertidumbre, pero se espera que pueda jugar.

Perkins se golpeó la rodilla izquierda en un intento de defender a Lee en una penetración por el fondo de cancha. Por fortuna para Perkins, no es la misma rodilla que se sometio a cirugía de ligamentos en la temporada baja. Pero los Celtics ejercitaron algo de precaución y, con el deseo de no someter a presión a la otra rodilla, sentaron a Perkins por lo que quedaba del juego.

"No lo sé", dijo Rivers a los reporteros cuando le preguntaron por la lesión. "El fisioterapeuta Eddie Lacerte piensa que es sólo un golpe y esperamos que así sea. No lo ví, por lo que esperaremos y veremos cómo continuar".

Perkins se colocó una protección en su pierna izquierda por un buen tiempo en la segunda mitad, pero se mantuvo en el banco y se lo pudo ver en movimiento durante los minutos.

"No se sentía bien y Doc me dijo: 'no trates de ser un héroe'", le dijo Perkins a los periodistas. "Al mismo tiempo, quería jugar. Me empecé a sentir bien, pero al final del día fue sólo un contratiempo".

Perkins dijo que su rodilla izquierda le produjo dolor y será reevaluado el miércoles.

Los Celtics, que ya están jugando sin Shaquille O'Neal (aquiles derecho inflamado) y Jermaine O'Neal (operación de rodilla izquierda), podrían sumar otra lesión en la zona de gigantes. El centro novato Semih Erden, quien se sentó fuera tiempo más largo de lo normal por una contractura en el aductor derecho, jugó 17:10 el martes y no tuvo una buena producción (cero puntos, un rebote, cuatro asistencias), por lo que tiene que ganar ritmo tras regresar de Turquía la semana pasada.

The Virus dijo...

Deron Williams a los Utah Jazz a cambio de Derrick Favors y Devin Harris.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.