Los Celtics, los primeros en lograr el pase a los Playoffs

El TD Garden de Boston asistió al primer partido del rookie revelación de la temporada ante los Celtics a domicilio. Tras haber ganado el primer choque en Los Ángeles un relajado comienzo en el partido de ayer terminó por pasarnos factura en lo que supuso la derrota por (103-108). No obstante, no impidió que este año los Boston Celtics volvieran a ser los primeros en clasificarse para la postemporada.

Mo Williams (28 puntos), recién llegado de Cleveland en el traspaso que involucró a Baron Davis entre otros, tomó las riendas del equipo de Blake Griffin, el cuál paso totalmente desapercibido ante la gran defensa que se le aplicó, rompiendo una racha de ocho partidos consecutivos firmando dobles figuras. DeAndre Jordan secundó al base de los Clippers con 21 puntos.

Sin embargo, el mal inicio de partido con el que nos presentamos fue el principal lastre que nos arrastró a la derrota. El primer cuarto dio paso a una paliza en toda regla, marcando un parcial de (30-17), prosiguiendo los visitantes como líderes en el marcador durante toda la primera mitad. En Boston tan sólo los titulares y sobretodo, una vez más Paul Pierce (19-4-6) parecían levantarse en armas y tratar de impedir la derrota ante un equipo que no olvidemos, ha derrotado a varios de los grandes.

Nenad Krstic volvió a ser noticia por su buen rendimiento. Terminó el encuentro con 20 puntos y 9 rebotes (6 ofensivos) siendo uno de los principales artífices del intento de remontada. Garnett por su parte no jugó su mejor partido y terminó pagando caro sus constantes intentos errados en el tiro. Un mal día para K.G. que firmó un escalofriante (5-19 en TC.). Rajon Rondo tampoco tuvo su mejor partido. Sus problemas en los pies parecen estar pasándole factura. Pudimos ver a un Rajon desconcentrado y fuera del partido que no obstante a punto estuvo de llevarse un nuevo triple-doble. Ray Allen 23 puntos.

Llegados a este punto, hay que remitirse a lo visto. Los Ángeles Clippers tuvieron una gran noche. Una de esas en las que todo entra, hagas lo que hagas, sabes que no servirá de nada. En efecto, los Clippers dominaron de cabo a rabo el partido, pero los Boston Celtics no desistieron en la tarea de tratar de llevarse un partido que a punto estuvo de cambiar de tintes.

En cuánto a las actuaciones individuales... a destacar un gran Nenad Krstic, como comentábamos, y buen comienzo en la nueva etapa profesional de Carlos Arroyo. Rondo necesitará descanso de cara a la postemporada, sería un gran momento para entregarle las riendas al puertorriqueño.

El nuevo base de los Boston Celtics firmó buenos números en su debut con la mítica camiseta de los de Massachusetts.

Su estadística: 4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo de balón en 15 minutos de juego.

Jeff Green (6); Troy Murphy (2 robos); Sasha Pavlovic (2 pts, 2 robos).

En otros aspectos | Hoy mismo conocíamos que los Boston Celtics han ofrecido una nueva extensión de contrato para Glen "Doc" Rivers. Sin emabrgo, la decisión no la conoceremos hasta el término de la temporada.

22 comentarios:

xiscof1 dijo...

No me había percatado de ese detalle, primer equipo clasificado matemáticamente... no está mal. Ahora que no venga una vorágine de derrotas y a amantener ese importante primer puesto de la Conferencia.

Desde luego que nos mataron Maurice Williams y sobre todo DeAndre Jordan. Pero ya estamos acostumbrados a este tipo de derrotas y no nos preocupan, aunque sin ellas llevaríamos un récord en progresión cercano al 72-10.

Ahora como bien apuntáis la mayoría, deberían empezar a descender los minutos de Pierce, Allen y Rondo que son los que más minutos disputan y dar más minutos sobre todo a Arroyo o Delonte si se recupera y a Green como 3 jugando con Ray o Paul de escolta

La Maquina De Huesos dijo...

creo que hay que ciudar y que no se lesione nadie mas
en otro orden de cosas los lakers el equipo de las dos torres bynum, gasol pierde contra miami el equipo mas pobre en la pintura...
en la pelicula depredador la primera de todas ellas oi una frase... si sangra podemos matarlo... y ayer los lakers, ellos pq los demas ya lo sabiamos, no son inmortales, sangran y si sangran podemos ganarles
esta noche sixers-celtics

susic dijo...

esta vez me encantó Krstic, desde luego no intimidó mucho a Jordan, me parece que hizo 4 o 5 mates...pero su colocación en el rebote ofensivo, sus constantes palmeos y su buena mano son factores aprovechables. Me preocupa la cara de espantado que tiene Murphy, tanto en la cancha como en el banquillo, vale que la inactividad pero lo veo muy flojo mentalmente. Muy activo y motivado Arroyo, por cierto.

mikel dijo...

¿Sabeis si vuelve Delonte hoy?

...¡¡Ay!! como me escocio la derrota. KG sufrio el sindrome Teletovic: fallar 1-2-3-4... y asi hasta meterla.

ljoebird dijo...

En la foto se ve a Nenad, pero que ha hecho pesas.
Yo pensaba que era mas flaco, pero no, se le ve fuerte al barijón.
Vaya que se la esta tomando muy en serio en su puesto de centro, y esta tomando rebotes que era el temor de que no hacia.
miremos como nos va con los de Phila.

por cierto estuvo tremendo lo de Japón.

xiscof1 dijo...

Echan el boston philadelphia en cuatro en diferido a las 3!! me quedaré despierto para verlo, espero que ganemos y que valga la pena el trasnoche

The Virus dijo...

Yo estoy viéndolo ahora mismo por el plus en casa de un amigo.

Increíble movimiento al poste de Krstic!

The Virus dijo...

21-25 1ª Cuarto.

Muy bien Krstic!

The Virus dijo...

Nenad, (8 pts; 6 rbs) en el primer cuarto.

The Virus dijo...

El hijo de Doc con 29 ppp. reclutado por Duke.

Mejor jugador de High School de USA.

The Virus dijo...

Krstic; 14-8 al término de la primera mitad. Un lunar, 3 faltas.

(45-49)

La Maquina De Huesos dijo...

me puede el cansancio lo dejo grabando mañana lo vere pero al descanso para mi que llevo unos partidos sin ver a los verdes son como un equipo nuevo, nenad, murphy, arroyo, green, pablovich imagino que cuando vuelva shaq nenad no jugara tanto pero no esta mal y arroyo mejor que nate pq sabe dirigir en fin los ronquidos de Irvin me estan afectando un saludo a todos mañana termino de verlo

The Virus dijo...

Buenas noches Máquina!

The Virus dijo...

Bien Rondo con cuatro tiros que entraron. 8 puntos ante la floja defensa de los bases de Philadelphia.

The Virus dijo...

15-3 de parcial. 66-66

The Virus dijo...

Jeff Green nos pone por delante (76-75).

The Virus dijo...

31 segundos. A 3 puntos y posesión para Sixers...

The Virus dijo...

(86-89) nos ha faltado aire en el último cuarto.

Habrá que ir dando descanso a la plantilla... nada de preocuparse.

Buenas noches!

Ánimo a Japón!

xiscof1 dijo...

Joder macho, casi siempre pasa lo mismo. Partido de viernes que echan en cuatro partido que palmamos. Yo estoy planteándome hasta dejar de verlos joder.

Vaya defensita que hemos hecho, Rondo no defiende nada y el Big 4 prácticamente no han sido ni su sombra. Ninguno ha estado bien. El único que se salva Jeff Green. Krstic 16 puntos 15 rebotes pero mal en defensa y tirando demasiadas suspensiones que acabaron en fallo. Perdiendo cincuenta mil partidos como este, que es lo que llevamos haciendo todo el año, podemos ir despidiendo del primer puesto del Este y veremos si no del segundo también...

raulng88 dijo...

estoy muy decepcionado..veo muxa parsimonia en el ekipo...
nose si sera xk piensan enn PO y kieren reservarse...o k pasa..pero no deberian descuidarse k podemos acabar 3 de conferencia...
no me gusta nada como pinta la cosa...el anillo se aleja claramente

Kar-El dijo...

A ver si notan lo mismo que yo, aunque parezca irónico. Noto que, además del lógico cansancio, el big four se ha "relajado" un poco debido a las excelentes incorporaciones que hemos tenido. Tal vez por eso, o tal vez por diseño, para que ganen confianza, le están dando muchas jugadas y tiros. Y, de alguna manera, el big four está jugando a media máquina.

Creo que cuando estabamos con la plantilla justa el big-four jugaba al límite, porque sabía que era difícil que otros jugadores anotaran en momentos difíciles, salvo Glen Davis.

No se, me parece que está pasando algo de esto. Igualmente hay que reconocer que Phily no es el mismo equipo que antes, y así y todo le habíamos ganado con un doblazo sobre la hora de Garnett.

Muy buen trabajo de Nenad, no coincido con que no esté defendiendo bien, para nada. Green es un gran jugador, en poco tiempo se acopló muy bien y toma responsabilidades. También me gustaron mucho Arroyo y Pavlovic!!

No les parece increíble el plantel que tenemos??? Para mi es insólito la calidad que tenemos para armar una segunda unidad:

-Arroyo
-West
-Pavlovic
-Green
-Murphy

y sin contar los 2 O'neals y Glen Davis, más Von Wafer que no lo venía haciendo mal, y Bradley para defender en momentos importantes...

sebastian dijo...

acordate xiscof1 cuando decia que podiamos terminar terceros, a ray tambien lo traspasaron porque esta desaparecido, y arroyo vino para darle descanso a rondo y tienen que jugar juntos por que el equipo con el como base no suma puntos practicamente, que vuelvan los o´neal para jugar mas en la pintura todo es lanzamiento de media y larga distancia

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.