1st Round| 70 puntos entre Allen y Pierce, además de un nuevo triple-doble de Rondo provocan el (3-0) ante Knicks

Llegados al tercer encuentro de la primera ronda de los Playoffs 2011 los Boston Celtics se posicionaron a tan sólo una victoria de barrer la serie ante los New York Knicks tras la victoria anoche por 17 puntos, (113-96) y tras un auténtico recital de juego en equipo.

Lo acontecido anoche en el primer partido como visitantes, en el Madison Square Garden, rozó la perfección. El quinteto titular, de la mano de un grandioso Rajon Rondo, el cuál logró un nuevo triple-doble tras acabar con 15 puntos, 11 rebotes, 20 asistencias, se mostró sólido y con una claridad digna y necesaria para la postemporada.

Paul Pierce, con un inicio de partido espectacular se encargó de acallar el Madison a los pocos minutos de iniciarse el tercer juego. Sus 12 puntos en el primer cuarto supusieron un ápice de lo aportado por "The Truth" durante el resto del encuentro. Logró cerrar el partido con 38 puntos. Por su parte, Ray Allen volvió a  recordar la figura de Reggie Miller a los neoyorquinos tras encestar 32 puntos, (8-11 en 3PT), igualando su registro de 2008, como el mayor número de triples logrados en unos Playoffs. Entre ambos, 70 puntos.

En líneas generales, cura de humildad para unos Knicks con severas bajas pero que en ningún momento parecieron presentar batalla ante unos Celtics que siguen sin contar con una segunda unidad fiable

Las constantes desventajas en el marcador con el banquillo en cancha hicieron replantearse a Doc Rivers el papel de algunos jugadores. Glen Davis, sin ir más lejos, parece otro. Fuera de forma y apagado en la cancha no ha sido aún capaz de mostrar su mejor cara. Al igual que un Delonte West al que el mando del partido, como base, parece pesarle demasiado y deja latente que su posición natural es la de escolta. Tan sólo Jeff Green parece haber dado un paso adelante en sus progresos como nuevo jugador de los Boston Celtics. Anoche, 9 puntos, 4 rebotes, 1 tapón y 1 robo de balón.

En general los Celtics fueron superiores en todos los aspectos a los de Mike D´Antoni. Por primera vez en la serie los verdes mostraron auténtica superioridad en el rebote. Kevin Garnett volvió a ser el referente del equipo en dicha faceta al lograr 9 puntos, 12 rebotes y 3 robos de balón, aupando al equipo desde la defensa, una vez más.

A destacar también las buenas sensaciones que sigue dejando Jermaine O´Neal. Su intimidación bajo los aros, además de su fiable tiro de media distancia hacen de él un jugador imprescindible en la rotación de los Celtics. Tan sólo una mayor solidez frente al rebote se le puede reprochar. 

A grandes rasgos, los Celtics le tomaron la medida a la "defensa" knickerbocker y fusilaron a ritmo de triple cualquier intento de remontada local. Ray Allen y Paul Pierce se combinaron para anotar 14 de 19 desde la línea de tres, con un 59% de acierto del equipo. Además, el 50% en tiros de campo fue muy superior al 43% de los Knicks, quien vieron en Shawne Williams a su mayor referente ofensivo, con 17 puntos. Si bien los Celtics perdieron algún balón más, fueron muy superiores defensivamente y permitieron pocos puntos de segundas oportunidades permitiendo pocos tiros fáciles y llevando a los Knicks a la línea de tiros libres en un total de 28 ocasiones para un total de 75% de acierto.

Como último apunte previo al cierre del artículo señalar el nuevo hito de Rajon Rondo, quien tras lograr el triple-doble de anoche marcó dos nuevos registros en la liga. Por una parte, ser el primer jugador de este nuevo milenio en lograr tal reconocimiento ante el público del Garden y segundo, superar al legendario Bob Cousy como máximo asistente en un partido de Playoffs.

Opiniones al término del encuentro:

"Mi principal preocupación es que no se lo tomaran como un entrenamiento" citó Rivers. "Esto era una competencia y creo que vinimos aquí con esa mentalidad".

"Uno sale y golpea primero", dijo Pierce. "No le dimos una razón al público por la que involucrarse. Eso fue la clave, nos mantuvimos cómodos durante el resto del encuentro".

"No se les puede dar semejante ventaja al principio por que entonces podrán oler la sangre", culminó Mike D´Antoni.

Informe de lesionados:

Shaquille O´Neal podría estar listo para el cuarto partido. La decisión final dependerá de Doc Rivers. Quizás le reserve integramente para una muy posible siguiente serie ante los Miami Heat.

No obstante, no se descarta que el veterano pívot de los Boston Celtics pueda tener sus primeros minutos de Playoffs ante los New York Knicks en el posible último encuentro de primera ronda. Todo dependerá de la situación tanto del equipo, como del jugador de cara al domingo, cuando se jugará el cuarto encuentro de la serie.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

como un dia comentaste The Virus cuando Ray Allen se retire la NBA se kedara coja en elegancia....mas k coja!!!

muxa gente no se da cuenta de esto... a sus años y siga haciendo estos numerazos. Le echare muxo de menos cuando se retire pero mientras tanto sigamos disfrutando

y k el año pasao o hace dos no me acuerdo se rumoreaba de traspasarlo....

QUE PROFESIONAL!!!

Tota dijo...

The Virus impecable crónica, como es ya costumbre.

Voy a disentir en algo contigo, lo de JO en el rebote, mas allá de sus 3 rebotes, ensucia varias bolas divididas que vienen de rebote, en particular varios rebotes que Rondo capitalizó.

juanmi dijo...

partidazo de los celtics necesitabamos un partido asi parar terminar de recuperar la confianza, ya que los dos primeros partidos a pesar de ganar no fueron nada buenos. Increible partido de pierce, el de sus mejores tiempos, lo de allen no tiene nombre NO TE RETIRES NUNCAAA, y rondo volviendo por sus fueros, ya en el primer partido en boston hizo un 10 9 9 ,y en el segundo se fue a 30 puntos, ya lo comente en su momento cuando algunos dudasteis de su rendimiento, RONODO APARECE SIEMRPE QUE SE LE NECESITA. Con mas moral que nunca lets go celtics

The Virus dijo...

Rondo ya tenía su triple doble al finalizar el 3er cuarto, algo que ha pasado 4 veces en los últimos 3 Playoffs. Fue Rondo las 4 veces.

The Virus dijo...

Rondo logró un triple doble con 15pts, 11reb y 20asis. Solo otro jugador había logrado un TD en Playoffs con 20 asis: Magic Johnson.

The Virus dijo...

Ray & Pierce = Historic: Combined 14 3s v NY is a playoff record; old record is 12 (5 times); each had been part of 3 of those separately

Antonio G.A dijo...

Simplemente espectacular, apoteasis el partidazo que hicimos ayer en el Madison, el banquillo tiene que mejorar, porque los titulares siempre no estarán a este nivel, Davis está fatal.
GO CELTICS¡¡¡

Oriol Jiménez dijo...

Gran crónica y gran partido de los Celtics. Esperemos que la serie no tenga que volver a Boston.

The Virus dijo...

Ray Allen y Paul Pierce sumaron 14 triples entre los dos vs. NY Knicks, récord de Playoffs. El anterior récord eran 12, igualado 5 veces

Hanzinho dijo...

COMO LLOVÍAN TRIPLES AYER!!!!

:D


Y Rondo, una vez mas me comprueba que el único heredero natural de Magic es él...

Si jugara siempre así... u.u

Jermaine para mi esta cumpliendo su papel a la perfección..

Obvio q me gustaría que reboteara más, pero intimida tanto o mas que Perkins...

Lo que me preocupa es la banca...

BigBaby y Delonte estan jugando horrible...

Yo buscaría mas apoyo de Murphy, Wafer y Arroyo...

Kristic acordais de mi, se lucirá contra Miami... Contra los Knciks no tiene nada que hacer ya que juegan sin centros...

ACORDAOS!

xD

The Virus dijo...

Shaq fuera para el cuarto!

sebastian dijo...

volvieron con todo a su nivel ray, paul y rajon y contra eso no se puede hacer nada ojala lo definan el domingo

Anónimo dijo...

Lo de Diesel ya empieza a parecerse demasiado a lo que acontencio con K.Garnett....Ojala me equivoque, pero asi pintan las cosas

El Viejo dijo...

No seamos pesimistas. Con todos los respetos a los Kinicks, Doc Rivers puede pensar que ahora mismo la eliminatoria pinta bien y que podría ser sensato dejar a Shaq para una hipotética semifinal contra Miami que también domina 3-0.

Si el domingo salen enchufados y respetando a los de New York, podrían cerrar la serie. Algo básico para no cargar las piernas antes las batallas que se intuyen para los que pasen a segunda ronda.

La Maquina De Huesos dijo...

Shaq deberia empezar con Miami que cojea de pivots hoy ganar y descansar pq miami hara lo mismo
sobre los records menos mal que leo este blog pq poco se ha dicho claro... no somos los lakers actuales ganadores
para mi contamos con pierce, ray, rondo, KG, shaq, jearmine, green , delonte davis y poco mas igual que los playoffs pasados estos jugadores son los que van o no a ganar el anillo

Ray 3 horas antes estaba en el madison corriendo y tirando triples... me recuerda creo que fue al tercer partido de la final donde tambien se salio con los triples
saben donde y como hay que ganar esos son los celtics
ya sabemos lo que tenemos ahora que rueda la perlota

lo de davis pensais que se puede sentir amenazado por los nuevos amenazado me refiero que tenga una auto-presion de que si no lo hace bien lo sienten y como hay muchos nuevos no juege y sea eso lo que le hace estar mas pendiente de eso que de jugar el año pasado tenia su rol mas claro y menos amenazado
tambiens abe que si no cumple es agente libre y quizas los celtics no lo quieran

J-Bo dijo...

Me encantaría que esta serie se fuese al séptimo, pero con todas las bajas de Knicks es imposible.

A darles caña a los Heat!!!

xiscof1 dijo...

guau tios, vaya link que he encontrado para ver el partido. Se ve al pelo sin cortarse!!

The Virus dijo...

http://www.rojadirecta.es/goto/www.eventosppv.com/

Yo cuento con este para hoy!

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.