Los Celtics pierden el factor campo tras la derrota en Florida ante los Heat

Dura derrota ante los Miami Heat en la antesala de los Playoffs a tan sólo dos encuentros de cerrar la temporada regular. Los locales pasaron por encima de unos Boston Celtics a los que vuelve a parecer importarles más bien poco el factor campo.

La humillante derrota por (77-100) ha hecho saltar más que nunca las alarmas en todos los medios deportivos estadounidenses. Los Heat han dado donde más duele, pero no nos dejemos engañar, han logrado alcanzar la victoria tras cuatro enfrentamientos directos durante los 82 encuentros de temporada. Cierto, ha sido en el más importante, pero ya conocemos como se las gastan los verdes.

Tras un comienzo de encuentro perfecto, los Heat comenzaron a hacer uso del contraataque y a ganarnos la partida en el rebote, (26-42). Tan sólo Kevin Garnett pudo tratar de hacer frente con 15 puntos en la primera mitad, incluido un triple. Lo cierto es que los Heat comenzaron dormidos y sin mostrar presión alguna, pero lo acontecido el resto del encuentro ha sido algo no visto este año en Florida.

Un duro encontronazo entre Jermaine O´Neal y LeBron James se saldó con varias técnicas para ambas partes y un reparto de puntos convertidos a través de tiros libres. La acción en sí calentó el partido más si cabe y en contra de lo previsto provocó el bajón en los Celtics. Los locales salieron reforzados de dicha situación y se fueron al descanso con ventaja en el marcador de +7 puntos.

Glen Davis, Ray Allen, Rajon Rondo... todos son causantes de esta dura derrota que nos aparta, provisionalmente, de la segunda posición. Los deméritos de todos ellos lastimosamente se han sucedido en la misma noche con lo que ligado a lo contado líneas arriba aclara el resultado.

Paul Pierce con 24 puntos y 7 rebotes y Kevin Garnett con 21 puntos fueron lo mejor y lo único destacable en Boston.



Ahora, con registro de (55-25) los Celtics siguen confiando en alcanzar la segunda plaza en el Este. Empatar con los Heat les vale, el registro de (3-1) en temporada regular daría la ventaja de campo y con ello la segunda plaza a los Celtics. Los Heat se enfrentan en el siguiente a los Hawks, nosotros a los Wizards para acabar contra los Knicks.

38 comentarios:

Benjamin dijo...

pero, no es seguro perder el factor campo, si miami pierde el prox partido y nosotros ganamos estaríamos empatados, y como los 2 somos lideres de cada división estariamos iguales, pero celtics a ganado 3 partidos y miami 1 .. ya se que faltan 2 partidos, pero digo nomas..

The Virus dijo...

"Ahora, con registro de (55-25) los Celtics siguen confiando en alcanzar la segunda plaza en el Este. Empatar con los Heat les vale, el registro de (3-1) en temporada regular daría la ventaja de campo y con ello la segunda plaza a los Celtics. Los Heat se enfrentan en el siguiente a los Hawks, nosotros a los Wizards para acabar contra los Knicks."

benjamin dijo...

the virus: tu TITULO FUE :

Los Celtics PIERDEN EL FACTOR CAMPO tras la derrota en Florida ante los Heat

:)

Quique Aguilar dijo...

El factor campo no me preocupa en realidad. Lo que me preocupa es el bajisimo estado de forma de Rondo y de Allen. Además, los reservas no están aportando nada.

Rondo se tenía que haber comido con papas a Bibby y se le ve desganado en defensa, en ataque no intenta nada. En cuanto a Allen, antes se pasaba todo el rato buscando los bloqueos y el equipo jugaba mucho para él. Ahora pasa muy desapercibido, y apenas le buscan, ni el lo busca. No se que pasa.

Solo KG y Pierce parecen estar centrados.

Con esta situación, no pasamos de segunda ronda. No los veo sinceramente. Y creo que no obedece a ninguna estrategia, pienso que tienen problemas reales en la cabeza.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Enrique. El año pasado Rondo fue la clave de los PO tan buenos que hizo el equipo. Este año Rondo sencillamente no está, y a mi me da la sensación que el problema es la motivación. Los 2-3 primeros partidos de PO servirán para ver si el equipo reacciona y juega como se espera de ellos, o si siguen al mismo nivel que el mostrado en el último mes en el mejor de los casos llegaríamos a segunda ronda para ser barridos por Miami.

Lodaam dijo...

Nos hicieron un roto en la zona, y Rondo está dejándose llevar.
En los PO va a ser otra historia totalmente distinta, Vamos a tener más kilos y garra en la pintura, y Rondo tiene que despertar. Confío en Garnett y Doc para volver a ponerle la cabeza en su sitio.
Lo bueno es que la pájara también está en la costa Oeste. Creo que la situación no es grave mientras mantengamos en factor cancha en la final.

mikel dijo...

O´neal lamentable, haber si engañamos a alguien este verano y se lo endosamos por alguno que demuestre por lo menos ganas. Ultimamente apenas le he seguido, ¿sus ultimos años en indiana eran tan pauperrimos?

Big Baby 3-11 en tiros, otra vez, mete un tiro de 6 metros y ya se cree KG. Lo peor es que parece que nadie le dice nada. Lo que me fastidia es que en vez de tirarse todas esas mandarinas deberia de buscar mas a Green, que debe asumir la responsabilidad ya de sumar puntos en la rotacion.

Definitivamente nuestras opciones pasan por el estado fisico de Shack.

La Maquina De Huesos dijo...

si todo depende del estado de forma de Shaq o Jearmine son cosas que no dependen de uno mismo y con esas cosas ya sabemos lo que pasa... puede o no puede funcionar y eso no me gusta
Jearmine es un perro de presa y eso esta bien pero no esta en forma y eso no es bueno
prefiero 1º ronda sixers que NY que se pegen Ny y Miami de todos modos esta todo muy calentito solo puede pasar uno de ronda y todos tienen presion hay que estar a lo que se esta los 48 minutos WIN OR GO HOME

La Maquina De Huesos dijo...

los Knicks ganan de uno a Indiana
y Oklahoma gana a Lakers
ya estoy mas contento mira por donde

sraly dijo...

Es curioso este final de regular season, en el que los primeros espada de la Liga parece que están llegando con el oxígeno por debajo de la línea roja. Tantas derrotas de equipos punteros no sé cómo interpretarlas.

Saludos desde Puertatrás

Quique Aguilar dijo...

Es que todavia no me puedo creer como nos hicieron daño Mario Chalmers y Anthony!!!

Y tampoco entiendo como Rondo no atacó mas a Bibby generando opciones a los demás.

Es un bajón mental claramente, pero, ¿habrá tiempo para recuperar?

Anónimo dijo...

Pues nada hoy lunes esperemos que atlanta gane en casa a miami y nosotros ganemos en la capital.

Lo de los lakers con 5 derrotas consecutivas y lo de los celtics haciendo el ridiculo en chicago y en miami no se como tomarmelo.Espero que demos el sorpreson en playoffs y ganemos el factor cancha con fakers para una posible final

by nandoleondas

La Maquina De Huesos dijo...

la cara de Doc ayer me decia otra cosa pero si todo es una estrategia para ver como funcionan bajo presion esos equipos contra los que podemos enfrentarnos en playoffs me refiero a que Doc todavia no a mostrado sus cartas... tiene Doc algo que no hemos visto ? o ya hems visto lo que veremos en playoffs ?

Kar-El dijo...

Esperen a los P.O. allí veremos a los verdaderos Celtics, tal cual la temporada pasada. Igualmente todavía tenemos chances del 2° lugar, aunque más que nada me interesa ganarle la localía a los Lakers, que hoy por hoy estamos empatados. Increíblemente decayeron tanto como nosotros, y pueden perder con Dallas el 2° lugar, situaciones paralelas muy parecidas eh?

xiscof1 dijo...

Bueno, me voy a poner a rajar que es algo que me gusta bastante. No sirve de nada pero por lo menos me desahogo.

1º El traspaso de Perkins. Como dijimos Benjamin, alguno más y yo ha sido un traspaso nefasto, no solo porque Green no está aportando NADA, sino porque además Perkins era el único que ayudaba a Garnett regularmente en el apartado reboteador. Sus 8 rebotes en 27 minutos nos vendrían de perlas, porque no hay más que ver que Jermaine acaba noche sí y noche también con 0 rebotes, y Shaq si vuelve, que está por ver, tampoco pasará de 5 y Krstic no es un reboteador.

2º Cuantos más minutos jueguen West de base y Glen Davis peor nos irá, porque aunque estemos bien empezamos a jugar fatal y se nos suben a las barbas. Glen Davis sentadito más guapo. Y por favor, que no juegue más minutos como 5 porque entonces ya sí que es el desmadre. Rebotes ofensivos por doquier.

3º ¿Para qué se fichó a Arroyo? ¿Como miembro del equipo de scouting? Es 10 veces mejor base que Delonte, que puede acompañarlo en el back court como escolta y perdiendo menos balones, se supone.

4º Más responsabilidad para Jeff Green, que sin serlo parece el peor jugador de la plantilla, solo refugiado en la esquina del lado contrario al balón.

5º Y último, o Rondo y Ray espabilan o la temporada se ha acabado, así de simple.

Para terminar, decir que ahora mismo tenemos alguna opción de ganar el campeonato, pero sinceramente son realmente remotas. No cometamos el error de refugiarnos en el año pasado porque no es el mismo equipo (no está Perkins) y tenemos problemas mucho más serios en el rebote que en el pasado. Además, todos los días no son fiesta y no vamos a llegar todos los años a las finales jugando todas las eliminatorias con factor cancha en contra.

Estoy enfadado, muy enfadado y con muy pocas ganas de playoff ni nada. Ahora es cuando podeis ponerme verde y tacharme de pesimista, pero solo estoy diciendo lo que veo y lo que siento como Celtic, nada más.

Kar-El dijo...

Para mi hay algo claro, y no digo que esté bien, para nada, y es que los jugadores están con la cabeza en los Play Off.

Rondo sin duda va a levantar, cuando quiere, juega como el mejor base. Parece que está sin nafta, pero creo que es más un tema de alguien que sabe lo que son los P.O. que otra cosa.

Me preocupa más Ray, ya que lo veo sin confianza, y eso es distinto a lo de Rondo.

A mi en particular el trade me gustó, por presente, pero más por futuro, que creo que es a lo que apuntó Ainge. Sin descartar las posibilidades actuales, conformó un plantel más largo.

KG está jugando muy bien, y desde el 2008 que no lo tenemos entero para esta instancia, para mi va a ser fundamental.

Pierce siempre aparece, eso lo sabemos, así que allí no va a haber problema.

El tema del pivot, lo tendremos que suplir entre Shaq, Krstic y Jermaine. Este último nunca me terminó de convencer, esperemos que levante...no lo se.

Por el resto, fe, acuerdensé mis palabras, este equipo en P.O. va a jugar de otra manera.

La Maquina De Huesos dijo...

el año pasado notaos el rebote y este año lo estamos volviendo a notar pq los fichages no son cincos si nos desprendemos de un cinco pues no lo se pero Shaq y Jearmine no son futuro son presnte y pasado creo que sin rebote no ganamos y es un error del año pasado.. sobre Ray es verdad que sin Rondo el resto lo le hacen jugar no le hacen tirar Delonte basicamente pasa y si se la devuelven se la juega no juega para los demas... ponlo de 2 y arroyo de 1... factor cancha y esas cosas son verdes y orgullosos y saben jugar en condiciones adversas eso no me preocupa
Jeff Greene estaba muy bien en los Thunders con sus amigos hacia sus cosas pero no se le exigia aqui se le exige todos los dias y de él depende demostrar si es un verde o no... ayer tirando tiros libres tenia cara de miedo !!!!!!!!!!

sebastian dijo...

totalmente de acuerdo con vos xiscof1, fui uno de los que mas defendio a perkins en este equipo como recordaras y tambien uno de los mas enojado por los traspasos hasta adverti que podiamos terminar terceros en la conferencia y como estamos 3º antes de los traspasos estabamos 1º con 5 o 6 juegos de ventaja espero equivocarme esta vez pero no veo que lleguemos lejos en P.O.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dart dijo...

Yo ya lo definí en su momento de esta manera cuando hicieron el traspaso:

"Se ha perdido la identidad del equipo"

Pero bueno! Los playoffs son muy largos, y puede pasar de tó!Aun asi para mi gusto habiendo perdido en el traspaso, siempre estarán ahi. Seguro que nos divertimos!

Vamos Spurs!

Anónimo dijo...

Kar-El

estoy de acuerdo en todo lo que dices...pero lo d ray no me preocupa mucho porque fisicamente esta bien.lo unico que esta muy fallon en el tiro...rondo volvera en PO sin duda..
y respecto a lo del trade lo mismo..lo unico que para la proxima temporada ainge se haga con un 5 de garantias y que sea joven y con hambre..todo indica que marc sera agente libre pero creo que otros equipos le podran ofrecer un mejor contrato..
el sueño es howard que en 2012 sera agente libre

Quique Aguilar dijo...

Yo estoy de acuerdo con Xiscof1, y espero equivocarme, pero vamos a empezar la reconstrucción. Esto no es una estrategia, es impotencia de verdad. El traspaso está hecho, y de eso creo que es mejor no hablar, pero hay una serie de jugadores que si no se ponen las pilas, nos van a dar el paseillo en PO.

Que Davis se ponga a tirarse castañas en lugar de batirse el cobre abajo es de vergüenza, y coincido es que Doc no se está atreviendo a darle el timón a Arroyo.

mikel dijo...

algun enlace para ver el partido?

Anónimo dijo...

http://veetle.com/index.php/channel/view#4da07811e9dc5

Anónimo dijo...

ni rondo ni garnett juegan hoy
sera para reservar aver que tal hoy los suplentes..estos 2 ultimos partidos jugaran ellossphann

mikel dijo...

Gracias!!!

Parece que a jermaine le han cantado las cuarenta

HecPierce dijo...

Bueno! Jugando con los suplentes y ni Garnett ni Rondo convocados para el partido. A ver que tal la segunda parte. De momento 8 arriba y regular.
Porque hemos cogido una racha de 16-0 y ellos cogieron una parecida anteriormente. Si queremos superar a Lakers y a Heat no podemos perder ninguno de los dos partidos.


No se si sabeis que la NBA, para captar gente para P'Offs deja totalmente gratis el NBA League Pass estos dias.

Si os haceis un nombre de usuario rapido podreis ver a los C's sin cortes ni nada. Totalmente gratis.

Yo lo estoy viendo por ahí.

A ver que tal la segunda parte!


GO CELTICS GO!

HecPierce dijo...

Que malo es Krstic! Ufff! MALISIMO!

Siempre que toca el balón pasa algo malo. O la pierde, o se le escapa un rebote que tiene cogido con las dos manos, o le taponan, o simplemente hace una falta estúpida.

Malísimo!


Green tiene detalles de gran calidad, pero no se atreve a coger las riendas del partido. O al menos esa es mi imprsion.


Partido malisimo.

62-68 A ver si remontamos.
Debemos ganar para conseguir el factor cancha contra LA. Miami gana de 10 y el ultimo partido es contra Toronto asiq podemos olvidarnos de la 2a plaza.

Ademas Phila pierde contra Orlando. Por tanto nos toca NYK en P'Offs casi seguro.


VAMOS! HAY QUE REMONTAR!

HecPierce dijo...

Dios mio! No me lo puedo creer! 6 arriba a falta de 1 minuto y nos empatan!

Es increible.

Prorroga!

Estos no quieren que me vaya a la cama!


Miami lo ha pasado mal pero ha ganado.


Solo me importa ganar a Lakers el factor cancha, aunq jugando así la final es algo menos que imposible.

mikel dijo...

tambien perdemos factor campo con Lakers, espero no tener que acordarme de este capricho de Rivers

HecPierce dijo...

Así no vamos a ningun lado. Se la juega Arroyo perdiendo de 1 con 5 segundos, y no digo que sea malo, que no lo es, pero ese tiro es para Green.

Lo ha fallado, evidentemente, y hemos perdido un partido que en el ultimo minuto del ultimo cuarto estaba totalmente controlado con una ventaja de 6 puntos.


Vergonzoso.


Ahora solo falta que mañana ganen los Lakers y entonces lo tenemos tan mal como el año pasado. O incluso peor, porque este año hay mas competencia en el Este y nos va a costar muchisimo mas llegar a las finales. Si llegamos...porque con este banquillo y estas decisiones...


Repito! RIDICULO ESPANTOSO EL DE ESTA NOCHE.



BAH! TODO MAL! INCLUSO SE HA LESIONADO DE NUEVO WEST.
QUE MAS PODRÍA SALIR PEOR? ES IMPOSIBLE


Ojalá me equivoque, pero así nos come NYK. No tenemos banquillo

Quique Aguilar dijo...

Yo me lo estoy tomando con filosofía. Hasta que no demuestren lo contrario, este equipo, es carne de semifinales de conferencia, y nadas más. Lo de llegar a una final contra los Lakers me parece una utopía.

Habrá que ver la serie contra New York, porque como no salgan enchufadisimos nos hacen un traje, con una etiqueta diciendo "iros de vacaciones".

En fin........

Anónimo dijo...

¡Qué bien!, contra New York en primera ronda, como en el 1990. Por cierto, ¿alguién recuerda como acabó aquella eliminatoria?. Yo prefiero no acordarme, pero todavía me escuesce. ¿Se repetirá la historia?

La Maquina De Huesos dijo...

estoy flipando sin KG ni Rondo ya es que da igual contra quien ? Doc no entiendo nada esperemos que sean unos buenos playoffs pq sino el esfuerzo no habra valido la pena, el traspaso y la perdida de perkins tampoco y que nos queda para la proxima temporada pq si ganamos ésta algunos puede que se vayan pero si no la ganamos ????
casi la mejor noticia es lo del league pass

La Maquina De Huesos dijo...

espn.com y no me gusta

Controla a Rajon Rondo y controlarás el mundo.

Esa parece ser la premisa que, por estos momentos, luce en la mente de todos los asistentes y entrenadores que enfrentan a los Celtics.
Hay razones de peso para pensar que están en lo correcto. Es curioso ver a Rondo en un plano semejante, pero su talento para aprovechar lo mejor de sus compañeros y su crecimiento exponencial en los últimos años lo han colocado no sólo como el catalizador del Big Three, sino como el talismán que encaja todas las piezas del gigante de Doc Rivers.
Rondo es el elemento que le da sentido a todo lo que lo rodea. Suena simple -o simplista- pero es la pura realidad: si en un momento fueron las piernas (Kevin Garnett) o los brazos (Paul Pierce y Ray Allen) lo que movilizaba a la bestia, sin dudas ahora es el cerebro (Rondo).
"Creo que debemos jugar con un mayor sentido de urgencia", dijo Rondo, quien pidió una audiencia privada con Rivers, luego de caer ante Chicago Bulls sin atenuantes. "Tiene que ser una llamada para despertarnos, de lo contrario no llegaremos lejos. Somos un equipo completamente distinto al del año pasado. No es lo mismo. No podremos encendernos en playoffs como lo hicimos el año pasado. No sé lo que estamos esperando, pero en esta clase de partidos hay que encontrar un modo de ganar. Es una montaña rusa y ahora estamos en picada hacia abajo", completó, en declaraciones al periódico Boston Globe.
Si le sumamos la falta de energía del partido del domingo ante el Heat, veremos que las palabras de Rondo tienen mucho de cierto. Esa perilla mágica que accionaron los Celtics en la postemporada que pasó puede formar parte de un universo mágico, apetecible e idílico, más propio de sueños que de grata realidad.
Rondo sigue sin encontrar la mano en los últimos juegos: frente a Miami anotó siete puntos y entregó cinco asistencias y, en 13 de los pasados 19 encuentros de su equipo, no superó la barrera de los diez pases-gol.
Frente al Heat, los Celtics sufrieron su derrota más abultada de la temporada (100-77), superando la del pasado 28 de enero ante los Suns (88-71). Hay quienes apuntan al intercambio de Kendrick Perkins como el eje de todos los males de Boston, pero eso sería como decir que una canilla que pierde puede generar una pileta en escasos minutos. Nadie dice que los Celtics no sienten la falta de Perk, pero el problema es mayor. O al menos viene por otro lado.

La Maquina De Huesos dijo...

Los Celtics han dejado de sentir el Ubuntu, esa energía que los contagiaba unos a otros en función de una causa mayor. Todo nace en la cabeza de Rondo, que funciona como Dyehuty o Thot (dios de la sabiduría, según la nomenclatura egipcia o griega) para sus compañeros. Si el cerebro no manda las órdenes que corresponden, es muy difícil que la espada pueda lastimar a quien se ponga enfrente.
Está claro que sería injusto cargar todos los dardos sobre la espalda del base armador. Se supone que si sus compañeros logran abrirse camino por sí solos, le darán algo más de espacio a Rondo para pensar. Hoy en día muchas tablas están flojas en la ofensiva de Boston y el partido del domingo ante el Heat, que podía servir como la clara muestra de que la noche ante los Bulls había sido sólo excepcional, funcionó exactamente para lo contrario: constató que el problema está en carpeta más que nunca.
Los Celtics fueron arruinados por una defensa notable de Miami -sobre todo con los cambios veloces en el pick and roll, que no le permitían a ningún jugador moverse con soltura- y, lo peor de todo, fueron empujados al suelo con actitud, transformando al equipo de corazón más caliente de la liga en un grupo de doce témpanos helados con camiseta verde.
"Uno espera algo más de urgencia, sobre todo en la última semana de temporada regular", dijo el capitán Paul Pierce. "Pero entendemos como es. No estamos batallando lo necesario. No estamos reboteando. Es muy perturbador cuando veo la planilla y veo que estamos 15 rebotes detrás de un adversario que no se lo conoce por tener una naturaleza reboteadora".
Las palabras de Pierce no pueden ser más claras: recibieron 18 puntos de segunda oportunidad con una tasa de reboteo ofensivo de 36.6 por ciento, contra sólo 8.3 de Boston.
"La frustración está en límites realmente altos en este momento", dijo Rivers al cierre del partido.
La confianza de Glen Davis está lejos de ser lo que alguna vez conocimos y Jermaine O'Neal no termina de ser el compañero ideal de Garnett en tierra de gigantes. Tiene algunas apariciones interesantes, pero tiene que ser Nenad Krstic o Shaquille O'Neal (¿Regresará a tiempo para playoffs? Es clave, aunque su salud...) quienes compartan la mayor cantidad de minutos en la zona de gigantes. Si tenemos en cuenta la diferencia de puntos en la pintura (44-26), veremos la razón de ser de una apreciación semejante.
Aún quedan dos partidos por delante en la temporada regular y varias prácticas para entender cómo devolverle a los Celtics el juego que alguna vez los llevó a los planos más altos de la NBA. "Honestamente, debemos seguir trabajando y yo debo darme cuenta cómo sacarlo adelante", agregó Rivers.
Será Rivers en la estrategia, Pierce en la motivación y el termómetro verde Rondo en la ejecución los que le devuelvan a Boston la atmósfera de playoffs, la fluidez ofensiva y el contagio del Ubuntu en todas sus filas. Empezando por el rey hasta llegar a los peones, todos sentados a la misma mesa, con el mismo reglamento entre sus manos.
Hoy los Celtics atacan mal, no rebotean, se equivocan en defensa, tienen a Rondo sumergido en la irregularidad, a Ray Allen fuera de sintonía con el aro, a Big Baby disfrazado de Capitán frío, a Shaq fuera de acción, y a un banco de suplentes que aún no sabe qué significa exactamente vestir la camiseta de Boston.
Y justamente por todas estas razones, no me gustaría ser rival de los Celtics en ningún momento de la postemporada.
Todos sabemos cómo, cuando, dónde y de qué forma suena el despertador de este gigante.

Anónimo dijo...

Lo de ayer penoso. El tercer puesto ya es nuestro en el Este( aplausos ).Pero me parece inconcebible no luchar por tener mejor record que lakers u oklahoma, para mi ambos favoritos en el Oeste.

Esta claro que jugando asi da igual, porque no pasamos de semis y ojo con lo knicks. Pero si les de por ganar el ultimo partido en casa ante los knicks por eso de ir entrenando,( van a ser 3 seguridos en casa ante new york), estariamos por delante de oklhoma y si los lakers pierden solo uno de los 2 que tienes tambien delante de ellos.

Eso si veo a los boston perdiendo en casa ante los knicks el ultimo partido de R.S by nandoleondas

La Maquina De Huesos dijo...

muy rara este final de temporada yo hubiese preferido 1º ronda sixers 2º ronda NY o Miami ahora 1º ronda NY y segunda Miami que estan venidos arriba tras ganarnos y que seguiran venidos arriba tras ganar a los sixers y si ganamos nos toca chicago asi que no van a ser unos playoffs faciles
el año pasado yo lo veia claro no es por ir de interesante ni experto ni nada pero lo veia y pensaba a miami les ganamos a lebron les ganamos a Orlando podemos con ellos
pero este año no lo se... siempre esta la duda y la cosa de Perkins de los nuevos que todavia no estan bien y si Shaq se lesiona y si el tro se lesiona
van a ser unos playoffs con muchos nervios... y hay 6 horas en avion al madison.... que tengo unas ganas de irme alli con una gorra con una B enormeeeee.....

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.