Von Wafer gana protagonismo a pesar de la derrota de los Celtics ante los Wizards

Washington D.C. y con dos partidos por jugar para alcanzar los reglamentarios 82 de temporada regular, Doc Rivers decide dar descanso a su escuadra titular y otorgar a la vez que cargar de responsabilidad al resto de jugadores de la plantilla. La jugada, de por sí arriesgada a pesar de ser ante un equipo pensando ya en el próximo draft no deja de tener su lado negativo viendo que está en juego el poder alcanzar el factor cancha ante los Ángeles Lakers en un hipotético enfrentamiento durante las próximas finales de la NBA.

El partido no comienza del todo mal aunque con un presente nerviosismo que hace intuir que volveremos a caer. Jeff Green, nuestra nueva apuesta de futuro tomará las riendas del partido, cerrando la noche con 20 puntos y 15 rebotes. Jermaine O´neal por su parte al fín logrará superar la decena de rebotes como jugador de los Boston Celtics. Sus 15 puntos, 13 rebotes y 5 tapones son lo mejor que ha dado "el otro" esta temporada. Su mérito tiene ante uno de los jugadores jóvenes más emergentes de este año, JaVale McGee.

El encuentro en sí poco tiene que contar. Los Celtics nuevamente volvieron a dormirse, permitiendo que el rival se confiase ante su afición y provocando una prórroga de la que salieron airosos. Carlos Arroyo fue la decisión de Rivers, o al menos quien se jugó la bola en la última posesión del cuarto período. Metidos de lleno en la prórroga, Von Wafer protagonizó la jugada tonta de la temporada. Jugada que confirmará la decisión de verle vestido de traje para la postemporada.

Su gesto tras el "mate", la vacilada al público del Verizon Center y el posterior error al chocarse contra Jermaine hicieron salir de adentro un "fuck" que resultó ser de lo más gracioso en mucho tiempo. Sin duda estará en la videoteca de los WTF del baloncesto, en un lugar destacado.



Con todo la peor noticia fue la nueva recaída de Delonte West sobre su lesión en el tobillo derecho. Un encontronazo con JaVale McGee le ha provocado un nuevo esguince del que aún no tenemos resultados. Su anterior plazo de recuperación fueron ocho partidos.

Sin embargo, saber que muy probablemente los New York Knicks serán nuestro rival en primera ronda es una noticia un tanto desagradable. El equipo de la gran manzana no tiene nada que perder esta temporada, no llegan como favoritos y su escuadra tiene potencial de sobra para plantarse en unas finales de conferencia. Los Celtics tendrán pues que bailar con la más fea de la Conferencia Este.

Mañana mismo un adelanto de lo que podrá ser la primera ronda. Los Knickerbockers visitan el TD Garden para cerrar la temporada regular. 

41 comentarios:

@jose13bis dijo...

Eso de los SIXERS Es así ??? Todo el mundo da por hecho el BOS-NYK !!! La verdad es que viendo como están acabando los 76ers, lo preferiria....

The Virus dijo...

Sí, a Knicks le restan dos partidos (7 W consec)ante Bulls y Celtics. A Philadelphia uno sólo y ante Pistons. Yo sigo prefiriendo a Knicks.

Phila tiene a tres lesionados, pero parece que estan recuperando a Andre y Brand y por lo visto en temporada regular....

Quique Aguilar dijo...

En realidad, Phila es mas equipo, pero NY tiene la incertidumbre de que si sus tres magnificos se salen, y Boston tiene el dia tonto, que ultimamente es la costumbre, pues nos pueden ganar. Aunque también puede ocurrir con los sixers.

Todo dependederá de los verdes. Si salen a darlo todo, tienen que ganar a cualquier de los dos.

Anónimo dijo...

Cualquiera que se interponga adelante de los Celtics, ya sea Knicks o Philadelphia perdera...

La Maquina De Huesos dijo...

los knicks tienen mas presion pero al perder pq perderan contra boston o miami diran claro es que era boston o era miami le cortaran la cabeza a antoni y se olvidaran pero la olla a presion que sera el garden !!!!!!!!!!!
yo prefiero a sixers y que knicks y miami se maten entre ellos pero haber que pasa
por cierto en el plus y HD bulls-knicks y celtics-knicks...

La Maquina De Huesos dijo...

ya empezamos pronosticos espn.com
Bulls vs. Pacers (Ventaja de campo, Chicago): Bulls en cuatro juegos.
Heat vs. Sixers (Ventaja de campo, Heat): Heat en cinco juegos.
Celtics vs. Knicks (Ventaja de campo, Boston): Celtics en cinco juegos.
Magic vs. Hawks (Ventaja de campo, Magic): Magic en seis juegos.

The Virus dijo...

Habrá que hacer una porra, ¿no?

Os acordaís de la que hicimos a principio de temporada?

sebastian dijo...

the virus donde estan los comentaristas que estaban a favor de los traspasos y decian que ainge era un genio por traer a troy (ke estuvo 3 meses sin jugar casi) nos los habran censurado no??? mi pronostico se dió 3º despues de los traspasos perdimos una ventaja de 5 o 6 partidos que teniamos sobre chicago ah y green se quedara despues del verano.........

Kar-El dijo...

No creo que el trade sea el resultado de que decayermos en la segunda parte de la temporada, el año pasado pasó exactamente lo mismo, y no recuerdo si el anterior también.

Parece ser más un tema de mentalidad en conjunto, que el sólo hecho de NO contar con Perkins (bah, de Nate nadie se acuerda).

A mi los trades me parecen correctos, y Ainge un muy buen manager. Hay que recordar que a Perkins se le ofreció una renovación, y el hecho de que pidiera mucho más no significa que no se haya intentado retenerlo.

Desde afuera se ve todo muy sencillo, me gustaría saber cuantos apoyabamos al equipo el año pasado, antes de los P.O.

sebastian dijo...

yo seguro que apoyaba al equipo antes de PO y sobre todo a doc rivers cuando muchos pedian su cabeza y nos llevo a las finales si no fijense en los comentarios del 2010 que puse

The Virus dijo...

Pierce no jugará mañana muy posiblemente. Por lo que KG, Rondo, Allen tampoco.

"vamos a ver Nueva York, por lo que no queremos mostrar las cartas para el miércoles, sabiendo que tenemos que jugar en una serie de playoffs. Si tuviera de adivinar, probablemente no jugaría ".

Bohemian dijo...

Hoy tampoco jugará Jermaine frente a los Knicks. Los verdes reservan a su big 4 y a los O'Neal.

Felicitaciones por el blog :)

La Maquina De Huesos dijo...

Perkins pedia un contrato alto y lo ha conseguido en oklahoma podia haber pedido menos y quedarse de verde ? Esta claro que hay que reservarse para playoffs lei ayer algo despues del partido contra chicago Doc dijo que estos partidos que quedaban los aprovecharia para probar cosas con los jgadores nuevos y probar cosas
Huelga en prisa tv y no hay partidos de nba en canal plus hasta playoffs asi que league pass por lo menos veremos ese bulls-knicks y celtics-knicks por ahi

esa porra the virus jaja

La Maquina De Huesos dijo...

minuto y resultado si alguien no ha visto los partidos que no lo lea

Lakers vencen a Spurs pero Andrew Bynum sale lesionado
lakers 56-25 y no creo que pierdan con los kings el que les falta

boston sin contar el que falta contra NY vamos 55-26

chicago de paliza gana a NY

Anónimo dijo...

Pues haber si finalmente se da el cruce Memphis- Los Angeles. Con la perdida de Bynum, el juego interior de Memphis destrozara a los Lakers si o si

Anónimo dijo...

Si empatamos en record con Lakers, quién tendría la ventaja ?

La Maquina De Huesos dijo...

creo que si empatamos con los lakers se mira los partidos entre ambos equipos y si continuan las cosas iguales que creo que fue asi 1 partido para cada uno se mira record division ? puede ser ? si alguien sabe como va ?

seria la buena Marc eliminando a Pau en playoffs

Marc a Boston

por cierto tanto amigo de Howard como hay por aqui jajajajaja
caeran en primera ronda contra atlanta ?

Quique Aguilar dijo...

Mi porra:

Semis Este:

Chicago-Orlando y Boston-Miami.

Finales Este:

Orlando-Boston

Semis oeste:

Lakers-Dallas
San Antonio-OKC

Final oeste:

Lakers-OKC

Final NBA.- Boston-Lakers

Campeon: Boston

Vamos a soñarrrrrrrrrrrrrr

mikel dijo...

¡¡¡I BELIVE!!!

HecPierce dijo...

Se sabe algo más de la lesión de Bynum?

Porque en una final Lakers-Celtics sin Bynum serían favoritos mis verdes, y cualquier equipo fuerte del Este podría hacerles mucho daño en el caso de que no llegaran los Celtics

Porque, seamos sinceros, si no ganan los C's... cualquiera menos Lakers! :D

Si alguien sabe algo que lo diga porfavor!


GRACIAS!

guille4s dijo...

@Maquina OKC le dió solo 3M mas y ahora teneis que renovar a Green, que quizá os slaga más caro aún, en OKC pedía más de lo que costó renovar a Perk. Krstic lo tirareis o renovacion a la baja?

The Virus dijo...

Lo cierto es que me confundí Jose jajaja con lo de los Sixers.

The Virus dijo...

Doc Rivers dijo que descansará Delonte West, Jermaine O'Neal, Kevin Garnett, Ray Allen, Paul Pierce, Shaquille O'Neal, y Rajon Rondo en el final de la temporada regular de Boston en contra de la visita a New York Knicks.

The Virus dijo...

Delonte West, Jermaine O'Neal, Kevin Garnett, Ray Allen, Paul Pierce, Shaquille O'Neal, y Rajon Rondo no jugarán hoy ante Knicks.

The Virus dijo...

Carlos Arroyo, Von Wafer, Jeff Green, Glen Davis, y Nenad Krstic de titulares. Avery Bradley, Troy Murphy, y Sasha Pavlovic como suplentes.

The Virus dijo...

"Con Shaq, es probablemente demasiado pronto para decirlo, pero creo que [él será capaz de jugar en el Juego 1]", dijo Rivers.

The Virus dijo...

Se espera a Delonte West para el primer partido contra los New York Knicks en Playoffs.

The Virus dijo...

@HecPierce.

Al parecer sí estará para el primer partido.

@Bohemian.

Gracias!

@Anónimo.

Nosotros.

The Virus dijo...

Se confirma finalmente que West estará preparado para el primer partido de Playoffs.

Delonte West tratará de jugar hoy para comprobar el estado de lesión, según Jessica Camerato.

basket2333 dijo...

Espero que Shaq pueda jugar los playoffs, en caso de que no, o vuelva a recaer al menos que Jermaine se encuentre bien y si jugamos como se espera creo que con Jermaine puede valer. Aparte del domingo, podeis decirme cuando son los demas partidos de boston?? Confio en boston, go celtics!!!

The Virus dijo...

Pues ahora mismo es algo que no se, tendré que ojear el calendario.

basket2333 dijo...

Vale, es que el otro dia en el partido contra washinton me parecio que lo ponian durante el partido pero se me escapó. Bueno lo importante es que juguemos bien sea el dia que sea.

The Virus dijo...

61-57 al descanso. Bradley y Pavlovic a un alto ritmo. Lo mejor de un partido con alta anotación y ritmo frenético.

Wafer anotando desde todos lados.

Avery (12), Pavlovic (10), Wafer (8), Davis (10).

basket2333 dijo...

Bueno al descanso del partido lo abandono, bastante he visto ya de esta pachanga. El domingo empieza lo bueno, lo que esperemos acabe siendo nuestro deseado 18º anillo. Buenas noches a los que por aqui sigan.
Go celtics go!!!!!

The Virus dijo...

Buenas noches. Yo también abandono.

Saludos y gracias a todos los que estaís por aquí!

The Virus dijo...

(3) Boston vs. New York (6)
Partido 1 - Domingo 17 Abril, Boston-New York
Partido 2 - Martes 19 Abril, Boston-New York
Partido 3 - Viernes 22 Abril, New York-Boston
Partido 4 - Domingo 24 Abril, New York-Boston
Partido 5 * Martes 26 Abril, Boston-New York
Partido 6 * Viernes 29 Abril, New York-Boston
Partido 7 * Domingo 1 Mayo, Boston-New York
(* Si fuera necesario)

The Virus dijo...

Partido 1: en Boston, lunes 18 abril, 01:00
Partido 2: en Boston, miércoles 20 abril, 01:00
Partido 3: en New York, sábado 23 abril, 01:00
Partido 4: en New York, domingo 24 abril, 21:30
Partido 5: en Boston, martes 26 abril, si es necesario
Partido 6: en New York, viernes 29 abril, si es necesario
Partido 7: en Boston, domingo 1 mayo si es necesario

xiscof1 dijo...

Bueno, unos horarios decentes dentro de lo que cabe no? empezar a la 1 no es un desastre, y ese partidito de las 9 y media se agradece bastante. A ver qué pasa

xiscof1 dijo...

Por cierto, como apunte ya ha terminado la liga fantasy y tras una trepidante final a 7 partidos he ganado al SrPurpura que ha tenido muy mala suerte con los jugadores que no han jugado por decisión técnica. Si no hay lock-out ya os avisaré con la próxima, si hay pues ya se verá

Quique Aguilar dijo...

A ver si la próxima se apunta mas gente.

The Virus dijo...

Felicidades por ese primer anillo Xisco!

El año que viene ojalá que más. Ahora ya se como jugar...

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.